Material adicional para el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es uno de los senderos más famosos y transitados del mundo, atrayendo a peregrinos de todos los rincones del globo. Pero, ¿te has preguntado qué más puedes descubrir en esta aventura? En este artículo te presentamos el material adicional que hará de tu experiencia en el Camino de Santiago algo aún más extraordinario. ¡Prepárate para descubrir rincones desconocidos y secretos que te dejarán sin aliento!

¿Qué más puedes llevarte al Camino de Santiago?

Hay muchas opciones que podrían ayudarte en el Camino de Santiago.

Definitivamente no recomiendo llevar una computadora portátil o libros pesados, pero algunas cosas pueden ser muy útiles.

Las cosas que encuentro útiles (y que me han ayudado a mí o a mis amigos):

  1. Bastones de senderismo
  2. paraguas
  3. Frasco de agua
  4. Reproductor de mp3
  5. Rastreador GPS (o simplemente una aplicación de teléfono)
  6. Medicamento
  7. lector electrónico
  8. tableta pequeña
  9. tarjetas
  10. enchufe de oído

Algunas personas llevan suministros de supervivencia como hornillos, combustible, cubiertos, tiendas de campaña y muchas otras cosas, pero como el Camino de Santiago no es una caminata hacia lo más profundo del bosque, hay muchas tiendas en la zona y casi todos los albergues tienen lo necesario. equipo Comida, que en realidad no la necesitarás tanto

Entonces, hablemos de mi lista de cosas adicionales que puedes o no llevar contigo

Bastones de senderismo

En el Camino de Santiago definitivamente verás a mucha gente usando simples ramas de árboles como bastones, ya que son material de peregrinación de la vieja escuela (o quizás de la escuela medieval), pero no son tan cómodos de usar.

Los bastones de senderismo pueden ser de gran ayuda para reducir la presión en las caderas, los pies y las piernas en general, ya que pueden incluso reducir esta presión hasta en un 25 por ciento.

Los bastones de senderismo son muy adecuados para subir, bajar e incluso en zonas embarradas ya que te ayudan a evitar resbalones.

Algunas personas usan bastones de senderismo todo el día, incluso en ciudades y en senderos pavimentados, y se recomienda hacerlo si realmente les ayuda.

Solo he usado bastones de senderismo quizás unas cuantas veces cuando estaba en muy mala forma y realmente aumentó la fuerza de mis piernas

Sólo recomiendo comprar bastones ajustables porque necesitas diferentes longitudes para montañas y superficies planas.

paraguas

Nunca pensé que un paraguas pudiera ser bueno para una caminata. Parecía tan estúpido llevar un paraguas contigo cuando llevas una mochila grande al hombro y caminas 30 km al día

Y esa fue una mala idea

En mi segundo Camino de Oporto a Santiago de Compostela conocí a un suizo que estaba muy bien equipado con ropa, equipamiento y calzado a la última, pero curiosamente siempre usaba un paraguas cuando llovía. Y eso a pesar de que llevaba consigo toda la ropa de Gore-Tex

Y dejame decirte por qué. Un paraguas puede protegerte de casi cualquier lluvia intensa. Protege tu cara, la parte superior del cuerpo e incluso tus zapatos para que no se mojen. Es una ayuda maravillosa.

Incluso si usa solo ropa Gore-Tex, su cara puede mojarse bastante y un poco de lluvia le caerá en la piel.

Y no es tan difícil. Es algo muy fácil.

Así que para mi tercer viaje desde Saint Jean Pied de Port llevé un paraguas y me ahorré muchos problemas. Algunas veces llovió durante todo el día, durante las ocho horas de caminata, y usé paraguas todo el día. No me mojé para nada y no me cansé de llevarlo conmigo todo el día

Créame, un paraguas es algo muy, muy, muy útil

Frasco de agua

Es una muy buena decisión llevar agua consigo durante todo el día ya que puede ocurrir en días calurosos o en zonas donde no hay comercios, baños públicos ni suministro de agua.

Así que simplemente llena tu botella o petaca con agua cada mañana y vuelve a llenarla cuando tengas la oportunidad durante tu caminata diaria.

Algunas personas usan botellas para transportar agua, otras usan botellas simples.

Es mejor un termo ya que algunas botellas mantienen el agua fría incluso en los días calurosos. No botellas. No es tan divertido beber agua caliente cuando tienes sed 🙂 Es mejor que no tener agua, pero el agua fría es aún mejor 🙂

Reproductor de mp3

Es posible que no necesites un reproductor de MP3 si tu teléfono tiene mucho espacio adicional para toda tu música, pero tener música contigo en tus largas caminatas es sin duda una buena idea.

Déjame decirte por qué.

Algunos días puede haber fuertes lluvias o simplemente te cansas mucho y aún te quedan cientos de kilómetros por caminar ese día A veces también es muy difícil motivarte para seguir corriendo porque tu motivación disminuye minuto a minuto. Entonces la música viene en tu ayuda.

Créanme, en los días de lluvia la música me ayudó mucho a mantener el ánimo en alto. En los días de lluvia intensa iba incluso más rápido que en los días soleados 🙂 Y eso es simplemente por la música.

Como dijo Bob Marley: «Una cosa buena de la música es que no sientes ningún dolor cuando suena.» :)))

Y sí, no lo haces. Simplemente descarga la música que te gusta antes del viaje y pruébala cuando te sientas deprimido en tus caminatas diarias.

La música de Bob Marley también puede ser una excelente elección :))

GPS

Bueno, hoy en día no necesitas un rastreador GPS aparte, simplemente instala una aplicación en tu teléfono o usa un reloj con GPS.

Yo uso una aplicación llamada Endomondo. Lo uso a diario para realizar un seguimiento de mis carreras, caminatas o caminatas, por lo que no tuve dudas sobre qué usar en el Camino de Santiago.

Usamos GPS todos los días porque realmente te ayuda a realizar un seguimiento de tus distancias diarias, planificar tu día y calcular cuánto falta para alcanzar tu objetivo diario.

Normalmente planificamos nuestro día así:

Caminamos 6 km por la mañana y luego buscamos un lugar donde tomar un café y comer un croissant

Después intentamos caminar unos 20-25 km y almorzar en un restaurante o comer lo que llevamos en la mochila.

Después simplemente corremos la distancia restante hasta nuestro destino, lo cual es bueno correr después del almuerzo porque entonces tienes más fuerzas

A veces ves carteles en el Camino que te indican cuántos kilómetros faltan para llegar a un determinado destino (o puede que tengas una lista de todas las ciudades con distancias entre sí)… estos números suelen mentir, y mienten en las malas. lado 🙂 Si dicen que si tenemos que caminar 30 km, serán 33 km A veces incluso más, pero se puede decir que normalmente se equivocan en un 10 por ciento Pero una vez, en el Camino Portugués, fue para nosotros incluso 12 km… tuvimos que caminar 28 km e incluso correr 40 km hasta nuestro destino final.

Medicamento

Esto es definitivamente imprescindible. Tome medicamentos para los dolores de cabeza, problemas estomacales, medicamentos para el resfriado y algo para las ampollas.

Si tienes algún problema de salud o sabes que te puede pasar, tómalo, porque las farmacias españolas pueden no tener este tipo de medicamentos y eso te puede causar muchos problemas.

Si tiene problemas específicos con la piel, el hígado, la espalda u otros problemas, lleve este medicamento con usted.

lector electrónico

Afortunadamente, la ciencia y la tecnología han avanzado tanto que podemos tener miles de libros en un simple dispositivo. Los lectores electrónicos son mucho mejores que los libros porque pesan mucho menos y contienen mucha más información 🙂 Si algunos días no te apetece leer un libro, lee otro y así sucesivamente 🙂 Los lectores electrónicos pueden ser muy buenos compañeros durante mucho tiempo. Tardes en albergues, especialmente cuando se hace el Camino solo.

tableta pequeña

Esta también es una muy buena forma de ver películas, leer libros, leer periódicos o incluso trabajar si es necesario. Esto es mucho mejor que una computadora portátil que pesa entre tres y cuatro veces más 🙂 Y la tableta ocupa muy poco espacio.

Como hay WiFi en casi todos los albergues, no será un problema leer las noticias del día u otras cosas que te gusten.

El WiFi no es lo suficientemente bueno en la mayoría de los albergues para descargar películas ni nada por el estilo, por lo que recomendaría descargarlo antes de viajar

tarjetas

Jugar a las cartas es una muy buena opción para pasar el tiempo por las tardes con amigos 🙂 Las cartas ocupan muy poco espacio y pesan muy poco.

Por la noche nos divertimos mucho jugando a las cartas. Y es muy popular entre las personas mayores jugar a las cartas en los bares españoles, así que encajas

enchufe de oído

Los tapones para los oídos también son una obviedad Si eres muy sensible al dormir, son imprescindibles Nunca se sabe quién dormirá contigo en la misma habitación y algunas personas roncan más fuerte que los elefantes :)) Así que prepárate

Espero que esta lista también te ayude a prepararte para el Camino. Estas son cosas adicionales y con ellas definitivamente sobrevivirás bien, estas cosas simplemente te hacen la vida más divertida y más fácil durante las largas caminatas y las largas tardes en los albergues ¡Diviértete!

¡Buen Camino!

No olvides seguirme en Instagram @golookexplore

Artículos Relacionados:

¿Qué mochila debo utilizar para el Camino de Santiago?

Albergues en el Camino de Santiago

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link