7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver

Dinamarca, el pequeño país escandinavo lleno de encanto y belleza, esconde secretos que te dejarán maravillado. Si estás planeando una visita, no puedes perderte estas 7 gemas ocultas que te dejarán con la boca abierta. Desde impactantes paisajes naturales hasta impresionantes construcciones históricas, Dinamarca tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginas. Sigue leyendo para descubrir estos tesoros escondidos y empieza a planear tu próxima aventura por este fascinante país. ¡Prepárate para sorprenderte!

Dinamarca y sus numerosas islas están repletas de sitios, historia y cultura, pero entre las calles empedradas de Copenhague y los museos de arte de Aarhus, también hay una gran cantidad de gemas ocultas que esperan ser exploradas.

El país escandinavo en el norte de Europa es conocido como un centro de diseño y arquitectura, un lugar de nacimiento de cuentos de hadas y por tener la población más feliz del planeta. No llevará mucho tiempo convencerlo de que Dinamarca merece un lugar en su lista de deseos de viaje, pero no quiere pasar todas sus vacaciones atrapado en la multitud de turistas. A veces quieres mezclarte con los lugareños y hacer lo que ellos hacen, o incluso aventurarte a lugares que los propios daneses no sabían que existían.

Nuestro guía explora solo nueve de las gemas ocultas en Dinamarca que creemos que vale la pena visitar, desde las islas remotas y las ciudades del norte hasta justo debajo de tus narices en la capital. Entremos en ello.

mons klint

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de westend61 en Envato Elements

Ubicados a menos de dos horas al sur de Copenhague, los acantilados de Møn, también llamados «la maravilla del frío Caribe», son una de las gemas escondidas más sorprendentes de Dinamarca. Los acantilados de piedra caliza y tiza blanca se extienden por más de tres millas en la costa este de la isla de Møn y alcanzan hasta 400 pies (120 metros) sobre el nivel del mar. Tienen 70 millones de años y se están desmoronando lentamente en el Mar Báltico, lo que hace que las aguas frescas sean aún más claras y atractivas.

El área está rodeada de vegetación con árboles, lagos, colinas y senderos para caminar para que los visitantes disfruten. Varias especies de plantas raras también pueblan la isla, como la Orchis purpurea, lo que hace de la isla un verdadero placer para los amantes de la naturaleza.

Los acantilados se disfrutan mejor desde el faro de Møn hacia el sureste, con excelentes vistas sobre el Báltico, grandes jardines bordeados de verde y escalones privados que bajan a la playa donde se puede buscar fósiles e incluso nadar bajo el majestuoso Klint.

Visite el Parque Liselund mientras está en Møn para caminar y andar en bicicleta. Los jardines paisajísticos del siglo XVIII albergan varios edificios y monumentos históricos con un pequeño palacio, Kilntholm Estate, ubicado en los terrenos.

Jægersborg Dyrehave

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de RawPixel en Envato Elements

Ubicado justo al norte de la capital, Jægersborg Dyrehave es un parque natural que cubre alrededor de 11 kilómetros cuadrados de tierra boscosa con robles centenarios y una población en expansión de ciervos rojos y gamos.

Jægersborg Dyrehaven es, como era de esperar, también conocido como «El parque de los ciervos» gracias a las 2100 especies de pezuñas que lo habitan. El parque forestal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015 y los visitantes también pueden echar un vistazo a la historia de Dinamarca en medio del gran paisaje y la naturaleza.

El Hermitage Hunting Lodge, de estilo barroco tardío, construido cuando Christian IV gobernó Dinamarca en el siglo XVI, aún se yergue orgulloso en la propiedad. La espectacular casa que se encuentra en el centro del parque de ciervos, en la cima de una pequeña colina, ha sido utilizada por la realeza danesa a lo largo de los años y como lugar de rodaje en varias ocasiones.

Mientras esté en Jægersborg Dyrehaven, asegúrese de visitar Bakken al otro lado del bosque, el parque de diversiones más antiguo del mundo. Bakken ha estado abierto desde 1583 y todavía está en funcionamiento. Las familias acuden en masa al parque y al bosque que lo rodea durante el verano para disfrutar de las excelentes atracciones, juegos, puestos de comida y entretenimiento para todas las edades, la mayoría de los cuales, afortunadamente, se han actualizado desde el siglo XVI.

rubjerg knude

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de ECoelfen en Envato Elements

El faro de Rubjerg Knude se encuentra en el extremo noroeste de la costa de la península de Jutlandia en Hjørring. La estructura se construyó y se iluminó por primera vez en 1900, y aunque no es seguro entrar debido a las arenas movedizas y la abrasión del acantilado, esto hace que el paisaje sea aún más fascinante.

El faro se encuentra en un acantilado de 200 pies, con una duna migratoria de 30 metros de altura a su lado. Los fuertes vientos han transformado el área a lo largo de los años, con arena invadiendo la estructura, pero esto le da al área una atmósfera lunar que se suma al atractivo y la historia únicos.

Se plantaron arbustos y árboles en la década de 1920 para ayudar a mejorar el paisaje, pero el mar y la arena los barrió todo en la década de 1950. Las dunas de arena alrededor del faro en realidad impidieron que la luz llegara al mar, por lo que brilló por última vez el 1 de agosto de 1968. El faro permaneció vacío durante los años 70 hasta que se erigió el Museo Histórico de Vendsyssel, o «museo de la deriva de arena». al lado para contar la historia de la batalla del faro contra la naturaleza. Irónicamente, el museo no tuvo ninguna posibilidad contra las propias dunas y se cerró en 1992 cuando la arena se tragó el edificio.

Se predijo que la torre caería al mar en 2023, hasta que se trasladó a un lugar seguro, 70 metros tierra adentro, en 2019. Aún así, la naturaleza es impredecible y tendrás que moverte rápido si quieres echar un vistazo a esta joya escondida y bolsillo de la historia.

Castillo de Egeskov

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de arbortek en Envato Elements

Situado cerca de Kværndrup, en el lado sur de la isla de Fionia, el castillo de Egeskov es el palacio acuático renacentista mejor conservado de toda Europa. Esta joya escondida en Dinamarca es en realidad un factor de atracción para Odense e incluso hay un festival de música elegante, Heartland, que se lleva a cabo en sus terrenos. Aún así, poco se sabe de su estatura consecuente fuera de Dinamarca.

Una de las razones por las que el castillo de Egeskov ha permanecido bajo el radar a pesar de su rica historia es que todavía sirve como residencia oficial del conde Ahlefeldt-Laurvig-Bille y la princesa Alexandra de Saayn-Wittgenstein-Berleburg. La estructura palaciega es una maravilla de ladrillo rojo con torretas, rodeada por un foso dramático, que da la apariencia de que el castillo está flotando. No sorprende que el renombrado narrador, Han Christian Anderson, creciera cerca de Odense porque Egeskov realmente es materia de cuentos de hadas. De hecho, se cree que el edificio influyó mucho en sus escritos al autor.

Egeskov se completó en 1554 y se diseñó, como la mayoría de los castillos, con fines defensivos. Ha sido un hogar familiar para la realeza a lo largo de los siglos, pero también se abrió al público en 1959. Hay una cafetería en el lugar, un área de juegos para niños y muchos lugares para hacer picnic en los vastos terrenos. Cada piso alberga una exposición diferente, incluido Titania’s Palace en el segundo piso, una espectacular casa de muñecas con 3.000 componentes individuales.

En la parte superior del foso, los frondosos arcos y el denso bosque de abedules, hay incluso una pasarela de árboles de 100 metros de largo. Asegúrate de visitar el roble de 700 años cuando estés aquí, que fue testigo de la construcción del castillo.

Den Game por

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de reinasmyth en Envato Elements

El casco antiguo rústico de Aarhus es una experiencia sin igual, que ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar en el tiempo y echar un vistazo a la vida de la ciudad danesa a lo largo de los siglos XIX y XX. Las casas con entramado de madera marcan las calles empedradas y las personas vestidas con ropa de época, viajando a caballo y en carretas, hacen que se sienta aún más realista.

Den Gamle By es un museo al aire libre en sí mismo y está ubicado en los Jardines Botánicos de Aarhus. Pasea por las calles e incluso entra en algunas de las casas para hacerte una idea de la vida de la década de 1970 en Dinamarca de la mano de los actores que dan vida a la ciudad.

Si tiene la suerte de visitarlo en invierno, Den Gamle By también se convierte en el sitio del mercado navideño más popular de Aarhus. En Dinamarca, los lugareños celebran algo llamado ‘Julehygge’ durante el período festivo, cuando el espíritu navideño y la alegría se abrazan desde mediados de noviembre hasta el año nuevo. Den Gamle By es un gran lugar para experimentarlo. Examine los puestos de bocadillos tradicionales, tome un juguete de madera histórico o un gorro de punto como recuerdo, y asegúrese de disfrutar de muchas porciones de Gløgg, el vino caliente de Dinamarca.

hombres junto al mar

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de Oleksandra Tsvihun en Unsplash

Ubicada en la costa suroeste de Dinamarca, con vista a la playa de Sædding en Esbjerg, esta majestuosa estructura hace exactamente lo que dice en la lata. Algo así como un «Ángel del Norte» se encuentra con los monolitos de la Isla de Pascua para Dinamarca, este monumento blanco de nueve metros de altura presenta cuatro estatuas de hombres anónimos sentados mirando hacia el Báltico en una tranquilidad angelical.

Los gigantes están construidos con alabastro u hormigón blanco y fueron diseñados para representar el encuentro de la humanidad pura y virgen con la naturaleza. El monumento fue diseñado por Svend Wiig Hansen, un escultor, pintor y artista gráfico danés. La estatua fue erigida solo dos años antes de la muerte de Wiig Hansen, lo que la hace aún más conmovedora.

hombres junto al mar está situado frente al Museo Marítimo de Pesca y la estatua da la bienvenida a todos los que llegan y salen del puerto de Esbjerg. Es una de las mayores atracciones turísticas de la zona y un símbolo de Esbjerg, que por lo demás funciona como una tranquila ciudad portuaria, a 164 kilómetros de Aarhus.

Hammeren en Bornholm

7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver
Foto de Julian Hochgesang en Unsplash

Ubicado en el extremo norte de Bornholm, Hammeren es un área protegida y una de las gemas escondidas más pintorescas de Dinamarca. Bornholm es una isla pintoresca y rústica situada frente a la costa de Suecia en el Mar Báltico. Los pueblos de pescadores y los ahumaderos marcan el paisaje y realmente es un destino donde los visitantes pueden hacer lo que hacen los lugareños.

El Museo de Arte de Bornholm, escondido entre las rocas dentadas de Helligdomsklipperne cerca de la pequeña ciudad de Gudhjem, muestra el trabajo de los pintores que se han sentido atraídos por la luz natural de la isla a lo largo de los años. Bornholm también es conocido por sus cuatro iglesias redondas, siendo la iglesia Østerlars la más grande y antigua, pero todas son impresionantes por dentro.

En el pueblo portuario de Rønne, puedes aprender sobre los 10.000 años de historia local, incluida la ocupación de Bornholm en la Segunda Guerra Mundial. Aún así, el norte es una de las partes más espectaculares de la isla para visitar. Los restos del acantilado de Hammershus, un castillo medieval parcialmente destruido en 1750 y restaurado en 1900, son las ruinas de un castillo más grande del norte de Europa. Las fortificaciones también se encuentran dentro de Hammeren, con sus bahías rocosas, lagos y estructuras históricas.

Sæne Bugt Bay se encuentra frente al cabo escarpado, con olas rompientes y flora diversa. También está el faro de Hammer Odde en el punto más al norte de Hammeren, sobre los acantilados de 86 pies, y Hammersø, el lago más grande de la isla, está incrustado en el paisaje. Hammeren es dinámico y notable. Es un lugar popular de verano para los daneses, pero un destino turístico discreto.

¿Cuántos días necesitas en Copenhague?

Definitivamente vale la pena visitar la ciudad capital de Dinamarca, pero no descuide las diversas islas, pueblos pesqueros, lagos y áreas silvestres del país para priorizar los sitios turísticos. Tres días son suficientes para disfrutar de los museos, galerías, palacios y espacios verdes, mientras entra y sale de las acogedoras cafeterías, saborea la cocina local y busca las tiendas de diseñadores. Dicho esto, podrías pasar meses en Copenhague y aún así no descubrir todos sus misterios. La ciudad es muy habitable y es difícil aburrirse.

¿Qué cosas son gratis en Dinamarca?

Dinamarca es un país notoriamente caro, pero si quieres ceñirte a un presupuesto, aprovechar al máximo la abundancia de actividades gratuitas es una gran idea. Muchos parques nacionales y terrenos de palacios son gratuitos para ingresar y caminar, y generalmente se incurre en cargos adicionales para ingresar a casas y museos. El parque de ciervos es una atracción gratuita de renombre, aunque tendrás que pagar para entrar al cercano parque de atracciones Bakken, el más antiguo del mundo. El puerto de Nyhavn en Copenhague y las pistas de patinaje sobre hielo en Frederiksberg también son excelentes atracciones gratuitas en invierno.

¿Cuál es el lugar más bonito de Dinamarca?

Uno de los lugares más bonitos y joyas escondidas de Dinamarca son los acantilados blancos de Møn. La isla es el único lugar del país donde se pueden ver altos acantilados de tiza y piedra caliza, similares a los de Dover, Inglaterra, junto con la flora y fauna únicas de la zona. Plantas raras como Orchis Purpurea crecen aquí, y el sitio también es un punto de acceso para la observación de aves.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





7 gemas ocultas en Dinamarca que tienes que ver

Las 7 gemas ocultas que no te puedes perder en Dinamarca

¿Estás planeando un viaje a Dinamarca y te gustaría descubrir algunos lugares increíbles fuera de los circuitos turísticos habituales? ¡Estás de suerte! Aquí te presentamos 7 gemas ocultas en Dinamarca que definitivamente debes visitar:

1. Ribe, la ciudad más antigua de Dinamarca

¡No te pierdas la encantadora ciudad de Ribe, la más antigua de Dinamarca! Con sus calles empedradas y casas coloridas, te sentirás transportado a la época medieval. Puedes visitar la Catedral de Ribe, el Museo Vikingo y disfrutar de un paseo por el pintoresco centro de la ciudad.

2. Molinos de viento de Møn

Los molinos de viento de Møn son una joya oculta en la isla de Møn. Estos molinos históricos ofrecen impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante. ¡Sin duda, vale la pena subir hasta la cima para disfrutar de una vista espectacular!

3. Skagen, donde se encuentran los mares Báltico y del Norte

Skagen es conocida por ser el punto de encuentro entre los mares Báltico y del Norte. Este fenómeno natural es impresionante y puedes presenciarlo desde la punta de Grenen. ¡No olvides tomar una foto con un pie en cada mar!

4. Helsingør, hogar del famoso castillo de Kronborg

Si eres fan de Shakespeare, no puedes omitir visitar Helsingør, donde se encuentra el famoso castillo de Kronborg. Este castillo es conocido como el escenario de la famosa obra «Hamlet». Además, Helsingør es una encantadora ciudad costera con calles pintorescas y un bello puerto.

5. El Vórtice de Marés de Thyborøn

En la costa oeste de Jutlandia, encontrarás el Vórtice de Marés de Thyborøn. Este impresionante fenómeno natural se produce cuando el mar del Norte y el Limfjord se encuentran, creando un turbulento vórtice de agua. ¡Es una experiencia fascinante que no te puedes perder!

6. La ciudad submarina de Løkken

Løkken es una pequeña ciudad costera en la región de Jutlandia del Norte. Además de sus hermosas playas, esta ciudad es famosa por sus casas de baño únicas, que se asemejan a pequeñas casas de té chinas. Pasear por la playa y admirar estas peculiares estructuras es una experiencia única.

7. La isla de Ærø

Finalmente, no puedes dejar de visitar la idílica isla de Ærø. Esta pequeña isla ofrece un encanto pintoresco con sus casas de colores, calles adoquinadas y hermosos paisajes naturales. Podrás disfrutar de largos paseos en bicicleta, explorar acogedores pueblos y relajarte en las encantadoras playas de la isla.

¡Estas 7 gemas ocultas en Dinamarca te proporcionarán una experiencia auténtica y fuera de lo común en tu viaje! Asegúrate de incluirlos en tu itinerario y descubre la belleza escondida de este fascinante país nórdico.

Fuentes:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Ribe
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Møn
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Skagen
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Helsingør
  5. https://es.wikipedia.org/wiki/Thyborøn
  6. https://es.wikipedia.org/wiki/Løkken
  7. https://es.wikipedia.org/wiki/Ærø


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link