10 platos que tienes que probar

¿Buscas nuevas experiencias culinarias? ¡No busques más! En este artículo te presentamos los 10 platos que tienes que probar antes de morir. Desde sabores exóticos hasta clásicos de la cocina internacional, te aseguramos que estos platos despertarán todos tus sentidos. ¡Prepárate para un viaje gastronómico inolvidable!

La comida española tiene que ser una de las mejores cocinas de Europa, si no del mundo. Dirigirse a cualquier ciudad más importante del mundo y probablemente encontrarás un pequeño bar de tapas escondido en algún lugar, que sirve algunos de los mejores platos del país. Tenemos algunas de las comidas españolas más famosas para ti, así que no te vayas a ningún lado.

Por supuesto, no se puede negar que las comidas españolas más deliciosas y auténticas se pueden encontrar en España. ¡El país está dividido en varias regiones, cada una con distintas historias, culturas y sabores! Algunas áreas son más famosas por ciertos platos que otras, y algunas incluso ponen su propio estilo local en algunos de los favoritos de todos los tiempos.

Estamos a punto de comenzar con algunos platos españoles que simplemente tener para probar la próxima vez que esté de vacaciones en España. Entonces, si tiene el estómago vacío, le pedimos disculpas, ¡porque está a punto de tener mucha hambre!

Patatas Bravas

10 platos que tienes que probar
Foto por Unsplash

Patatas Bravas es definitivamente una de las comidas españolas más famosas, y no nos sorprende (¡es deliciosa!). Se dice que el plato icónico se originó en Madrid en dos establecimientos que lamentablemente ya no existen. Hoy en día, encontrarás Patatas Bravas en prácticamente todos los bares de tapas del país, ya que es fácil de hacer y asequible.

¡La receta original tiene trozos de papas fritas del tamaño de un bocado en una salsa de tomate picante ridículamente sabrosa! El nombre del plato es bastante simple, “Patatas” se refiere a las papas y “Bravas” se refiere a esa salsa ardiente y vibrante. Debe servirse muy caliente y, en España, generalmente se come junto con una copa de cerveza o vino.

Tradicionalmente, la salsa Patatas Bravas está hecha de una salsa de tomate mezclada con una pizca de vinagre y un toque de pimienta de cayena (¡para ese calor chisporroteante!), sin embargo, diferentes regiones le han dado su propio toque. En Cataluña y Valencia su salsa lleva aceite de oliva, pimentón, guindilla y vinagre. ¡El alioli de ajo también es una adición común! Este plato está tan integrado con la cultura española, que cada cocinero casero tiene su propia versión y receta de la salsa.

Paella

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Sandra Wei/Unsplash

No podemos tener SUFICIENTE de paella. Podría decirse que es el plato español más famoso que existe, y por una buena razón… Valencia es el hogar indiscutible de la paella y el plato fue originalmente una comida a la hora del almuerzo para granjeros y trabajadores. La receta original se hacía con arroz y lo que se encontraba en los alrededores. Esto podría ser tomates, cebollas, frijoles, conejo o pato, incluso caracoles (esos granjeros no podían darse el lujo de ser quisquillosos…). En ocasiones especiales, incluso añadían pollo y solo una pizca de azafrán. Oh la La.

A pesar de sus orígenes humildes, la paella ha saltado a la fama y es una comida familiar muy popular. ¡Incluso hay concursos de paella por toda España para ver quién tiene el mejor plato! Sin embargo, si desea probar la paella más auténtica de todas, entonces el lugar indicado es un viaje al Parque Natural de la Albufera, en las afueras de la ciudad de Valencia.

Curiosamente, el origen de su nombre proviene de la propia sartén, o “la paella”. Dado que históricamente se comía directamente de la sartén en los campos, ¡esto no es una sorpresa! A pesar de esto tiene ¡Se ha discutido que el nombre Paella proviene de la palabra árabe “Baqiyah” que significa sobras!

Gazpacho

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Nadya Filatova/Unsplash

Gazpacho… es sopa o es ensalada??? ¡Simplemente no lo sabemos! Si consulta los libros de cocina españoles, entonces se clasifica como una ensalada, pero el jurado aún está deliberando. Esta sopa fría puede no parecer apetitosa, pero en realidad es uno de los platos españoles más famosos (y es sorprendentemente sabrosa).

La sopa es un plato típico de la región andaluza de España, y el gazpacho que es más probable que encuentres es una mezcla cruda de tomates, cebollas, pimientos verdes, ajo, aceite de oliva, vinagre y agua, espesada con pan rallado. Sin embargo, si estás en Málaga, ¡puedes encontrar que tu sopa se basa en almendras y contiene uvas! Hay muchas versiones diferentes de Gazpacho, siendo la más popular la variedad a base de tomate. ¡En algunas partes de España, incluso puede sorprenderte descubrir que tu sopa ha sido calentada!

¡Los orígenes del nombre “Gazpacho” provienen de la palabra árabe para pan empapado!

Jamón Ibérico

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: ZS/Unsplash

Entra en cualquier bar de tapas, restaurante o mercado en España, y probablemente verás piernas de carne curada colgando del techo. Esto es Jamón Ibérico. Tiene que ser una de las carnes más jugosas que existen (a la altura de la carne Wagyu de Japón) y tiene un sabor Y una textura realmente sorprendentes.

Vale, básicamente es jamón, ¿qué lo hace tan especial? Bueno, en primer lugar, Jamon Iberico proviene de una raza especial de cerdo ibérico de pezuña negra de la Península Ibérica. Para Jamon Iberico verdaderamente de primera calidad, conocido como Jamon Iberico de Bellota, estos cerdos se alimentan el último invierno de sus vidas solo con bellotas (o bellotas). ¿El resultado? Una combinación única de dulzura, nuez y sabor terroso, y una textura que se derrite en la boca gracias al ácido oleico de las bellotas.

Ahora, no nos malinterpreten, el jamón ibérico regular es aún increíble, pero si puedes conseguir un jamón ibérico de bellota cuando estés en España, ¡no te arrepentirás!

Chorizo

10 platos que tienes que probar

Tenemos otra carne curada para ti, esta vez una que probablemente sea mucho más conocida y más fácilmente accesible! Puede encontrar versiones de chorizo ​​en las antiguas colonias españolas como México y Filipinas, pero el chorizo ​​​​español tiende a ser más duro y ha sido ahumado. Se compone de carne de cerdo molida gruesa que ha sido sazonada con especias como sal, pimienta, ajo y vinagre.

Tradicionalmente, el Chorizo ​​era preparado por campesinos, pero en realidad era un lujo para ser disfrutado solo por los ricos. Por suerte para nosotros, en el siglo XIX la industrialización incrementó la producción de alimentos, y hoy en día, el Chorizo ​​se puede encontrar fácilmente, incluso afuera de España en tu supermercado local!

¡Por supuesto, hay un montón de variedades diferentes y deliciosas para elegir! Encontrarás variedades dulces (dulce) y picantes (picante), y casi todas las regiones de España tienen sus propios métodos e ingredientes específicos.

Gambas al Ajillo

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Choi Sungwoo/Unsplash

¡Gambas al Ajillo, también conocido como camarones al ajillo, es exactamente lo que parece! Delicioso, ajo, camarones. Es un plato de tapas extremadamente popular, y no importa en qué parte de España te encuentres, te costará encontrar un bar de tapas que no servir esta sabrosa comida.

En su forma más pura, Gambas al Ajillo son camarones nadando en una rica y picante salsa de aceite de oliva… ¡con una tonelada de ajo! Sin embargo, diferentes regiones de España tienen su propia forma específica de cocinarlo. Por ejemplo, en Sevilla suelen utilizar como ingrediente su jerez favorito, la manzanilla. ¡Otras regiones usan brandy, pimentón dulce, jugo de limón y pimientos picantes!

Diferentes variaciones puede tienen un ligero cambio de nombre, como Gambas al Pil-pil, que tiene tomate en la salsa, pero todas tienen su origen en las simples Gambas al Ajillo.

tortilla Española

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: blackieshoot/Unsplash

La tortilla española, o la tortilla española, es definitivamente una de las comidas españolas más famosas e icónicas. “Tortilla” significa pastelito, lo que probablemente se refiere a las capas de papa en rodajas o en cubos, ¡pareciendo las capas de un pastel!

Existe un acalorado debate sobre los orígenes de la tortilla española, algunos dicen que fue inventada por un general vasco que inventó el plato como una forma rápida y fácil de alimentar a sus tropas durante el sitio de Bilbao. ¡Otros aseguran que un ama de casa navarra armó el plato con lo que había en su cocina cuando recibió la visita sorpresa de un general! Una cosa es sin duda, sin embargo, las culturas de todo el mundo tienen platos similares, como la Frittata en Italia, el KooKoo Sabrina en Persia y la tortilla en Francia.

Otro debate candente (¿quién diría que la tortilla española sería tan controvertida?) es si incluir cebollas o cebollas. Los puristas dicen que no, otros argumentan que la dulzura se suma a la profundidad del sabor. Cualquiera que sea la respuesta correcta, la Tortilla Española siempre contiene huevos y papas y se puede encontrar en todo el país en restaurantes, bares de tapas y hogares.

empanadas

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Delfina Lacub/Unsplash

Es posible que ya esté muy familiarizado con las empanadas, especialmente si ha visitado América Latina o Filipinas. Son un pan o pastel relleno ridículamente sabroso que puede contener diferentes carnes, verduras o incluso frutas (si nunca has comido una empanada de mango, ¡tienes que probar una!).

Las empanadas provienen de España (antes Galicia) y Portugal, con evidencia de ellas desde 1520 en un libro de cocina catalán que menciona empanadas rellenas de mariscos (YUM). Sin embargo, se cree que las empanadas, así como los calzones, se derivaron de las samosas, pasteles árabes rellenos de carne (¡también ñam!).

Se hacen doblando o envolviendo masa o una empanada de pan alrededor de su relleno, y su nombre proviene de la palabra “empanar” que significa ¡envolver o rebozar en pan!

churros

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Foodie Flavours/Unsplash

¡Tenemos otra historia de origen muy debatida en camino! Esta vez, sobre nuestra comida española absolutamente favorita (y una de las más famosas), ¡los churros! Estos son los favoritos del verano en todo el mundo y normalmente se sirven con canela y azúcar o bañados en chocolate. La masa frita puede ser recta o rizada, pero una cosa es segura: son deliciosas.

Algunas personas dicen que los marineros portugueses descubrieron un alimento similar en China, “YouTiao”, un palito de harina frito y salado. Trajeron la técnica a casa y luego la transformaron en un postre dulce. Los españoles se enteraron de este nuevo y sabroso manjar y lo hicieron propio colocando la masa con una punta en forma de estrella, ¡dándonos esa forma característica de churro que conocemos y amamos hoy!

Otra historia (mucho más entrañable) es que el churro fue inventado por pastores nómadas españoles. Quedándose en las montañas, sin acceso a golosinas, los pastores se dieron el gusto de los dulces inventando el churro, que era fácil de cocinar en sus fogatas. Incluso existe una raza de oveja llamada Navajo-Churro que desciende de la oveja Churra. Estos animales tienen cuernos que se parecen mucho a los churros. ¿¿Coincidencia?? Creemos que no…

Vengan de donde vengan, no se puede negar que han existido por mucho tiempo, ¡y los exploradores españoles los trajeron por todo el mundo! Otro momento importante en la historia del Churro fue cuando Hernando Cortez regresó a España con los secretos del chocolate azteca, ¡y así nació el Churro con salsa de chocolate!

sangría

10 platos que tienes que probar
Crédito de la foto: Divya Agrawal/Unsplash

Bien, la sangría es técnicamente una bebida, PERO tiene que ser una de las comidas españolas más famosas (?). ¿Tenemos razón, o tenemos razón? ¡La sangría ha existido durante eones y se remonta a la friolera de 200 AC!

Fue inventado después de la invasión romana de España, cuando la gente comenzó activamente a plantar uvas para hacer vino para comerciar con los sedientos romanos. Pronto todos estaba bebiendo vino (este era un momento en que el agua no era la más limpia o lo más seguro para beber), y algunos hogares pensaron que le darían un poco de sabor agregando frutas y especias al vino. ¡Y así se inventó la sangría!

Con el tiempo, se hicieron versiones, siendo la más notable durante los años 17 y 1800 cuando los británicos y los franceses dieron su granito de arena, y la nueva base se convirtió en Claret (también conocido como French Bordeux) mezclado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

¡Hoy en día, la sangría es popular en todo el mundo y es una bebida refrescante de verano! ¡La gente le da su propio toque, agregando diferentes vinos, licores y varias frutas! ¡Probablemente encuentre un pequeño bar de tapas escondido en alguna parte, sirviendo algunos de los platos más finos del país! Tenemos algunas de las comidas españolas más famosas para ti, así que no te vayas a ningún lado.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes: 10 platos que tienes que probar

Preguntas Frecuentes: 10 platos que tienes que probar

1. ¿Cuáles son los platos más recomendados para probar?

Los platos más recomendados para probar son:

  1. Paella Valenciana: Un delicioso plato de arroz típico de la región de Valencia. Para más información, visita es.wikipedia.org/wiki/Paella.
  2. Gazpacho Andaluz: Una sopa fría a base de tomate, pepino, pimiento, y ajo. Para más información, visita es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho.
  3. Tapas: Pequeñas porciones de comida que se sirven como aperitivo. Para más información, visita es.wikipedia.org/wiki/Tapas.

2. ¿Dónde puedo probar estos platos?

Dichos platos se pueden encontrar en restaurantes típicos de cada región de España, así como en algunos restaurantes internacionales especializados en comida española. ¡Explora y prueba la auténtica gastronomía española!

3. ¿Cuáles son los ingredientes principales de la paella?

Los ingredientes principales de la paella son el arroz, el pollo, el conejo, verduras (como el tomate y el pimiento), alubias y especias como el azafrán. ¡Es todo un plato de sabor mediterráneo!

4. ¿Cuál es la historia detrás del gazpacho andaluz?

El gazpacho andaluz es una sopa fría originaria del sur de España, especialmente de Andalucía. Tiene una historia antigua y es considerado una receta tradicional transmitida de generación en generación.

5. ¿Por qué las tapas son tan populares en España?

Las tapas son muy populares en España porque ofrecen una forma de disfrutar de una variedad de sabores en porciones pequeñas. Además, son perfectas para acompañar una bebida en bares y restaurantes.


Deja un comentario