Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda

Con su belleza natural y su reputación de ser un país seguro, puede resultar sorprendente descubrir que Nueva Zelanda tiene algunos lugares peligrosos que deberías evitar a toda costa. Desde playas peligrosas hasta montañas traicioneras, te presentamos los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda. ¡Prepárate para una aventura llena de emoción y precaución!

El hogar del kiwi es una tierra de puro drama de principio a fin. Desde el Océano Pacífico hasta el Mar de Tasmania, pasando por montañas escarpadas y exuberantes bosques tropicales, colinas onduladas y playas remotas, Nueva Zelanda es un caleidoscopio de impresionantes maravillas naturales que seguramente no olvidará rápidamente. Y también hay algunos lugares bastante peligrosos en Nueva Zelanda…

Indique esta guía. Atraviesa siete de los lugares que más ponen la piel de gallina en este deslumbrante conjunto de islas de Australia. Desde manantiales de agua caliente y piscinas de lodo burbujeante hasta volcanes que despiden humo y rompientes para surfear, explora desde las zonas costeras de la Isla Norte hasta los remotos fiordos de la Isla Sur en busca de lugares donde deberá andar con cuidado y ten tu ingenio sobre ti.

Verás que algunos, a pesar de que deberían venir con una importante advertencia sanitaria, siguen siendo puntos de acceso muy populares para los visitantes. Otros son lugares aislados y de difícil acceso que están fuera del alcance de todos, excepto de los viajeros más intrépidos. Pero todos ellos merecen un lugar en esta lista de los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda.

Playa de agua caliente

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Jens Theeß en Unsplash

Hot Water Beach es una de las joyas de la península de Coromandel. Bordeando la parte occidental de la Isla Norte con su polvo dorado y el respaldo de colinas escarpadas vestidas con viejos bosques de kauri, la playa es conocida por la actividad geotérmica que se desarrolla debajo de la superficie. Ven dos horas después de la marea baja y podrás unirte a las multitudes que cavan sus propias piscinas de spa improvisadas directamente en la arena. Un par de palas y viola: tienes un jacuzzi privado burbujeando junto al Océano Pacífico.

Pero la razón por la que Hot Water Beach se encuentra entre los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda no tiene nada que ver con sus aguas costeras calentadas naturalmente. Tiene que ver con las fuertes corrientes costeras que rozan esta parte de la isla. Pueden crear desgarros peligrosos que inesperadamente han arrastrado a personas al Pacífico. Si a eso le sumamos el oleaje potencialmente grande que ayuda a hacer de Hot Water Beach uno de los mejores lugares para surfear en Nueva Zelanda, tenemos una sección de la costa particularmente riesgosa.

La playa de agua caliente tiene su propio equipo de salvavidas, por lo que debería haber alguien vigilando. Los socorristas también están ahí para estar atentos a cualquier vida marina que pueda decidirte a aparecer, siendo los más comunes los tiburones. Las reglas y pautas, así como la señalización, existen para ayudarlo a mantenerse lo más seguro posible. Tenga cuidado: los incidentes ocurridos aquí en el pasado han provocado la pérdida de vidas.

Parque Nacional de los Lagos Nelson

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Alex Siale en Unsplash

Hogar de los impresionantes Alpes del Sur, este lugar es un lugar popular para los verdaderos aventureros en la Isla Sur. Ofreciendo una variedad de paseos tranquilos y grandes caminatas de varios días, la región es una verdadera meca del trekking. Pero para los turistas inexpertos y mal preparados, los valles vírgenes y el terreno montañoso también pueden ser uno de los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda.

Mucho de eso se debe al clima. Con los elevados picos del escarpado Monte Hopeless y la Cordillera Ella de más de 2000 metros dominando un lado, todo el lugar es un imán de tormentas. Tiene algunas de las condiciones climáticas más cambiantes de la región. Los días de caminata pueden comenzar con un sol abrasador en la cara y terminar con tormentas de nieve bajo cero, así que siempre consulte con el Departamento de Conservación (DOC) local para conocer las condiciones climáticas y de la pista exactas. También puede comprar mapas de seguimiento para seguir y saber adónde se dirige.

También hay algunas caminatas particularmente desafiantes para aumentar aún más el nivel de peligro en Nelson Lakes. Incluyen el acercamiento a la Cabaña Ángelus vía Roberts Ridge. Ha habido más de 45 rescates de montaña en ese lugar sólo en la última década, junto con dos muertes registradas. Eso lo coloca firmemente entre los lugares montañosos más peligrosos de Nueva Zelanda en su conjunto.

Rotorua, piscinas de barro burbujeante y aguas termales

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Envato Elements

Las maravillas geotérmicas de Nueva Zelanda atraen a miles de visitantes cada año. La región de Rotorua, en el corazón de la Isla Norte, es uno de los lugares más famosos si buscas géiseres y aguas termales. La acción allí se extiende entre varios sitios, sobre todo el siniestramente llamado Hell’s Gate y Wai-O-Tapu Thermal Wonderland.

Ambos tienen piscinas prismáticas y abundantes ríos humeantes, pero no son el lugar ideal para disfrutar de una experiencia de spa al aire libre. No, tendrás que resistir la tentación de sumergirte, porque el agua de muchas de las piscinas está tan caliente que algunos dicen que bastaría con pelar la piel humana del cuerpo. Se cree que otras piscinas contienen bacterias potencialmente dañinas, como la ameba devoradora de cerebros. naegleria fowleri, lo que puede provocar meningitis.

Y no es sólo el agua lo que hay que tener en cuenta. Los parques geotérmicos de Rotorua también están salpicados de géiseres y fumarolas que pueden hacer erupción sin previo aviso en cualquier momento. Afortunadamente, hay caminos bien señalizados que deberían mantenerte alejado de donde se desvían. ¡Solo asegúrate de seguir las rutas designadas y nunca saltes las vallas ni ignores las señales!

auckland

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Envato Elements

La mayoría de los visitantes a Auckland disfrutan de una verdadera bienvenida neozelandesa. con un gran kia ora y su característica energía urbana, esta ciudad en expansión (la más grande del país, nada menos) promete montones de animados bares, zonas comerciales, monumentos, museos… y la lista continúa. Sin embargo, estos no son los remotos Alpes del Sur. Hay tasas de criminalidad más altas y otros peligros que conlleva la vida en la ciudad y de los que deberás tener cuidado…

En primer lugar, el CBD y las zonas de Queen Street pueden volverse bastante ruidosas los fines de semana. Hay incidentes regulares con viajeros ebrios y lugareños que se pelean en esas zonas urbanizadas, generalmente en las últimas horas. Luego tienes los suburbios exteriores; lugares como Southmall y Manurewa. Son conocidos por sus mayores niveles de comportamiento antisocial y delitos menores. Sin embargo, es poco probable que te dirijas en su dirección, ya que están bastante lejos de las rutas turísticas.

isla blanca

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de James Lee en Unsplash

Whakaari o Isla Blanca es uno de los volcanes más activos de toda Nueva Zelanda. Nace en la Bahía de Plenty, a unas 36 millas de la costa y de la ciudad de Whakatane. Sin duda, es uno que te dejará sin aliento, ya que sobresale del nacarado Océano Pacífico con enormes fragmentos de roca que se elevan sobre sus cabezas y una caldera central que a menudo está cubierta de niebla sulfúrica y cenizas.

White Island fue catapultada a los titulares en 2019 cuando entró en erupción inesperadamente. El incidente mató a 22 personas y dejó a otras 25 heridas, algunas de gravedad, con quemaduras que cubrieron hasta el 95% de su cuerpo. El desastre sigue siendo uno de los más mortíferos en la historia del país y sacudió hasta los cimientos el sector del turismo de aventura en la región de Bay of Plenty.

Todos los recorridos dentro de la isla dejaron de realizarse después de la erupción. Sin embargo, aún puedes visitarla en barco y helicóptero para contemplar la majestuosidad de la isla desde la distancia. Sin embargo, probablemente la forma más segura de ver la Isla Blanca es desde los miradores en el continente de la Isla Norte.

Cruce alpino de Tongariro

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Olly Dow en Unsplash

El Tongariro Alpine Crossing es sin duda una de las caminatas más impresionantes de toda Nueva Zelanda. ¡Algunos dicen que es incluso una de las mejores caminatas alpinas de un solo día del planeta! Ubicado en la Isla Norte, el sendero de 19 km une dos lados del Parque Nacional Tongariro, atravesando un terreno árido de gran altitud que está muy expuesto con visiones de volcanes cubiertos de nieve acechando en la distancia.

Por supuesto, todo eso trae algunos riesgos. Este camino registra el mayor número de búsquedas y rescates de cualquier recorrido en Nueva Zelanda. Mucho de esto se debe a su popularidad, pero también hay que tener en cuenta el clima, el terreno y la distancia extremos. La caminata completa suele durar unas siete horas de principio a fin. Esto requiere un buen nivel de condición física y significa que es muy probable que tengas que lidiar con diferentes condiciones climáticas.

Monte Cook

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda
Foto de Sébastien Goldberg en Unsplash

A medida que avanzan las montañas globales, la cumbre más alta de Nueva Zelanda es relativamente pequeña. Con sólo 3.724 metros, es menos de la mitad de alto que sus compadres en el Himalaya. Sin embargo, los veteranos de la ascensión a la cima están más o menos de acuerdo en que es uno de los desafíos alpinos más peligrosos que existen. Algunos dicen que incluso está a la par del Everest, una afirmación que tiene peso si se tiene en cuenta que Edmund Hillary una vez entrenó en este anfiteatro de roca, hielo y piedra en medio de la Isla Sur.

Las estadísticas hablan por sí solas: la friolera de 80 muertes desde que comenzó la escalada, múltiples misiones de rescate en la montaña cada temporada, muertes regulares entre los escaladores. Sí, simplemente no se puede negar que Aoraki Mount Cook es un pico formidable. Los riesgos son muchos. Desde profundas grietas hasta desprendimientos de rocas, las principales rutas de ascenso están plagadas de peligros. Es más, la montaña se considera una zona de gran riesgo de avalanchas: recientemente subimos a la cima al lado del Monte Cook y pudimos escuchar estruendosas nevadas casi cada 10 minutos.

Escalar el Monte Cook Aoraki no es algo que deba tomarse a la ligera, ya que es 100% uno de los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda. Es una aventura que es mejor dejar en manos de alpinistas expertos con una larga y profunda experiencia trabajando en terrenos de alta montaña. Sin embargo, los turistas más ocasionales pueden realizar cualquier cantidad de caminatas más cortas en la región para apreciar la majestuosidad del pico, incluyendo paseos muy tranquilos por el valle de Hooker.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda

Si estás planeando visitar Nueva Zelanda, es importante que conozcas algunos de los lugares más peligrosos del país. Aunque Nueva Zelanda es famosa por su belleza natural y paisajes impresionantes, también alberga algunos peligros que podrían arruinar tus vacaciones si no estás preparado adecuadamente. A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda:

1. ¿Cuáles son los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda?

Los 7 lugares más peligrosos de Nueva Zelanda son:

  1. Tongariro Alpine Crossing
  2. Mount Cook
  3. Ruta de Milford Sound
  4. Whanganui River
  5. Bay of Plenty
  6. Mount Taranaki
  7. Franz Josef Glacier

2. ¿Por qué el Tongariro Alpine Crossing es peligroso?

El Tongariro Alpine Crossing es una ruta de senderismo conocida por su belleza única, pero también es uno de los lugares más peligrosos de Nueva Zelanda. La zona puede experimentar condiciones climáticas extremas y repentinas, como fuertes ráfagas de viento, lluvias torrenciales y bajas temperaturas. Es importante ir preparado con equipo adecuado, llevar suficiente agua y estar informado sobre las últimas condiciones climáticas antes de partir.

3. ¿Cuáles son los riesgos en Mount Cook?

Mount Cook, el pico más alto de Nueva Zelanda, presenta desafíos para los escaladores y senderistas. Los riesgos incluyen avalanchas, cambios bruscos en el clima y condiciones de terreno inhóspito. Es esencial contar con experiencia en montañismo y seguir las recomendaciones de los guías locales para garantizar la seguridad.

4. ¿Cómo es la Ruta de Milford Sound?

La Ruta de Milford Sound es una de las carreteras más escénicas del mundo, sin embargo, puede ser peligrosa debido a los desprendimientos de rocas y las condiciones climáticas impredecibles. Es importante tener cuidado al conducir y mantenerse actualizado sobre las condiciones de la carretera antes de emprender el viaje. Además, se recomienda reservar un tour para explorar esta hermosa región.

5. ¿Existen riesgos en el Whanganui River?

Sí, el Whanganui River también presenta riesgos, especialmente para aquellos que deseen realizar excursiones en kayak o canoa. Las aguas pueden ser impredecibles y las corrientes fuertes, por lo que se debe tener experiencia y conocimiento adecuados antes de aventurarse en esta actividad. Se recomienda contratar un guía experimentado.

6. ¿Qué precauciones se deben tomar en la Bahía de Plenty?

La Bahía de Plenty es conocida por sus hermosas playas, sin embargo, estas pueden presentar peligro debido a fuertes corrientes y mareas. Se deben seguir las instrucciones de los salvavidas para nadar de manera segura y se recomienda evitar nadar solo. También es importante tener en cuenta la protección solar adecuada debido a la fuerte radiación UV.

7. ¿Cuáles son los riesgos en el Monte Taranaki?

El Monte Taranaki, un volcán activo en Nueva Zelanda, puede suponer riesgos tanto para los excursionistas como para los esquiadores. Se debe tener precaución con las avalanchas y las condiciones climáticas cambiantes. Se recomienda contar con los conocimientos adecuados y el equipo de seguridad necesario antes de aventurarse en sus rutas de senderismo o en las pistas de esquí.

Referencias:

Si deseas obtener más información sobre Nueva Zelanda y sus lugares peligrosos, puedes consultar los siguientes enlaces:

Asegúrate de estar bien informado y preparado antes de visitar estos lugares peligrosos en Nueva Zelanda. ¡Disfruta de tu viaje de manera segura!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link