¿Te gustaría conocer un lugar lleno de encanto natural y aventura? Entonces, ¡Rotorua es el destino perfecto para ti! En este artículo, te revelaremos las 7 razones por las que deberías visitar este maravilloso lugar. Desde paisajes impresionantes hasta actividades emocionantes, Rotorua lo tiene todo. ¡Prepárate para descubrir por qué vale la pena explorar esta joya de Nueva Zelanda!
Si se pregunta si vale la pena visitar Rotorua, entonces la respuesta es muy simple: definitivamente. Impresionantes paisajes naturales, mucha historia y cultura, todo tipo de aventuras al aire libre y algunos de los mejores lugares de descanso y relajación de Nueva Zelanda hacen de Rotorua una parada obligada en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
La ciudad de Rotorua se encuentra en el extremo sur del lago Rotorua, el segundo lago más grande de la Isla Norte. El lago Rotorua se formó por una erupción volcánica y toda la región forma parte de una zona volcánica. Las aguas geotermales de Rotorua, así como su enorme variedad de impresionantes bellezas escénicas, son un gran atractivo para los visitantes de hoy.
De hecho, la ciudad y la región en general son importantes destinos turísticos. Además de su espectacular paisaje volcánico, Rotorua es la capital de aventuras de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Rotorua es el lugar al que acudir para disfrutar de una dosis de adrenalina que te hará latir el corazón. Si prefiere relajarse rodeado de lujo, también encontrará muchos lugares para mimarse. En caso de que alguien todavía esté indeciso, aquí hay siete razones por las que vale la pena visitar Rotorua.
El paisaje volcánico de Rotorua está fuera de este mundo.
Rotorua se encuentra justo en medio de una zona volcánica muy grande y aún muy activa. El paisaje actual de toda la zona alrededor de Rotorua se formó por una oleada masiva de actividad volcánica hace 240.000 años. Esa erupción creó el asombroso Caldera de Rotorua y el hermoso lago Rotorua que hoy se encuentra en su corazón.
Afortunadamente no ha habido ninguna erupción aquí desde entonces, pero la tierra volcánica altamente cargada alrededor de Rotorua continúa creando un magnífico paisaje de otro mundo. Rotorua es famosa por sus aguas geotermales sulfúricas, géiseres activos y piscinas de barro burbujeante. Toda la ciudad y la región circundante silban constantemente, humean y arrojan a la atmósfera su azufre con mucho huevo. Ser testigo de un paisaje tan espectacular hace que valga la pena visitar Rotorua.
No es necesario ir muy lejos para encontrar las raíces geotérmicas de la ciudad. Dentro de los Jardines del Gobierno y el Parque Kuirau, justo en el corazón de la ciudad, hay una serie de piscinas de barro humeante, así como aguas termales en las que puedes sumergir los pies. De los muchos géiseres de Rotorua, el más famoso es el Pohutu Geyser ubicado en Whakarewarewa (más sobre esto en un minuto). Pohutu Geyser es el más grande de Nueva Zelanda y arroja chorros de agua de hasta 30 metros de altura varias veces al día.
Aprende todo sobre la historia y la cultura maorí.
Rotorua ha sido el hogar del pueblo maorí durante casi 700 años y la zona está llena de historia y tradición maorí. El nombre de la ciudad proviene del maorí, que significa «segundo lago» en la lengua indígena y Rotorua es uno de los mejores lugares de Nueva Zelanda para aprender más sobre la cultura maorí.
Hay varios lugares para aprender más sobre la larga historia maorí de Rotorua, y quizás el mejor sea Whakarewarewa Living Maori Village. Ubicadas alrededor de un enorme paisaje rural que incluye cientos de fuentes termales y docenas de géiseres, las tribus maoríes han vivido en Whakarewarewa durante siglos. Increíblemente, también han recibido visitantes durante más de 200 años, enseñando sobre su historia y cultura desde principios del siglo XIX.
Para aprovechar al máximo una visita a Whakarewarewa, asegúrese de reservar una visita guiada muy entretenida al pueblo, que cubrirá todo lo que necesita saber sobre la vida maorí. Los recorridos también incluyen la oportunidad de ver Pohutu Geyser, así como una actuación tradicional maorí, y también verá cómo los maoríes han aprovechado las aguas geotermales de Rotorua durante cientos de años, especialmente para limpiar y cocinar. Mientras esté aquí, no se pierda los senderos para caminar que lo llevarán a través de algunos de los paisajes volcánicos más surrealistas y espectaculares de Rotorua.
Rotorua es perfecta para una descarga de adrenalina.
Rotorua es el lugar al que acudir en la isla norte de Nueva Zelanda si buscas aumentar el ritmo cardíaco. Al igual que Queensland en la Isla Sur, Rotorua está repleta de atracciones salvajes y todo tipo de aventuras al aire libre. Sea lo que sea lo que acelera tu ritmo cardíaco, es más que probable que puedas hacerlo en Rotorua.
El ciclismo de montaña es probablemente la actividad al aire libre más asociada con Rotorua. Rotorua es votada periódicamente como una de las mejores regiones para el ciclismo de montaña del mundo y se celebran varios eventos mundiales de ciclismo de montaña en Rotorua y sus alrededores. Sólo dentro del bosque de Whakarewareawa hay cerca de 200 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña que recorrer. Las pistas varían desde senderos suaves para niños y principiantes hasta descensos extremos y desafiantes para ciclistas profesionales.
Además de andar en bicicleta, hay muchas otras opciones para quienes buscan emoción extrema en Rotorua. Como sugiere su nombre, Velocity City Adrenaline Park satisfará con creces a aquellos que buscan emociones fuertes. El parque de aventuras está repleto de todo, desde saltos en bungee, paseos en bote de 100 kilómetros por hora y un columpio humano que lanza a sus víctimas desde 40 metros del suelo.
En otros lugares hay tirolesas y paseos por acantilados a través del bosque en Rotorua Canopy Tours y rafting en cascadas en el río Kaituna. Además, hay una selección de cursos de 4×4 todoterreno, la posibilidad de volar en parapente sobre el lago Rotorua y, si te sientes especialmente valiente, incluso puedes hacer paracaidismo en el lago Taupo.
Relájate en las aguas geotermales de Rotorua.
Si todo eso le parece demasiado extenuante, entonces puede optar por darse un capricho en cualquiera de los numerosos spas y centros de bienestar de Rotorua. Las aguas geotérmicas y los estanques de barro de Rotorua tienen un alto contenido de minerales curativos y se han utilizado por sus poderes reconstituyentes durante siglos. Siguen siendo un gran atractivo y muchas personas todavía visitan Rotorua sólo para relajarse en las relajantes y mágicas aguas de la zona. Existen innumerables spas en Rotorua que ofrecen todo tipo de tratamientos relajantes y tonificantes para que te sientas en la cima del mundo.
El balneario más famoso de Rotorua es probablemente el Polynesian Spa, votado regularmente como uno de los mejores del mundo. Prácticamente en el centro de la ciudad, Polynesian Spa cuenta con varias piscinas minerales calientes y spas con vistas sensacionales al lago Rotorua. Como alternativa, puedes sumergirte en el lodo caliente y curativo de Rotorua en Hell’s Gate, los únicos baños de lodo de Nueva Zelanda. Un baño en el barro geotérmico tiene numerosos beneficios para la salud y es muy bueno para la piel. También se dice que ayuda con una variedad de dolencias, incluidas afecciones como la artritis y el reumatismo.
Disfruta de excelentes vistas de la naturaleza.
El fenomenal paisaje natural de Rotorua es mucho más que géiseres y aguas volcánicas. Junto a Living Maori Village se encuentra el bosque Whakarewarewa, un hermoso espacio verde lleno de senderos para caminar, carriles para bicicletas y vistas impresionantes. Aunque no deberías tener ningún problema, quizás quieras estar atento a algunas de las arañas más desagradables de Nueva Zelanda mientras caminas por el bosque.
El bosque de Whakarewarewa es más conocido por su colección de majestuosas secuoyas californianas que se pueden explorar en el excelente Redwoods Treewalk. Una red de puentes elevados de cuerda conecta varios de los árboles para brindar una increíble vista panorámica de las Secuoyas y el bosque circundante. Para disfrutar de vistas aún más fantásticas, asegúrese de dirigirse al mirador inferior de Whaka en el sendero para caminar Pohaturoa, donde encontrará un panorama impresionante de Rotorua y el enorme géiser Pohutu.
Algunas de las mejores vistas de la belleza natural de Rotorua se pueden encontrar dando un paseo en la góndola Skyline. El Skyline sube a una altura de 900 metros sobre Rotorua hacia el Monte Ngongotaha y contempla impresionantes vistas de la ciudad, el lago Rotorua y el paisaje circundante. Al ser Rotorua, hay una tirolesa, un parque para bicicletas de montaña, un skyswing y pistas de trineo esperando en la cima, así como una cafetería, un bar y un restaurante.
Hay muchas maneras de salir al agua.
Aunque el lago Rotorua es el lago más famoso de la zona, está lejos de ser el único lago que hay por aquí. De hecho, hay 18 lagos en Rotorua y sus alrededores, incluidos el lago Tikitapu, el lago Tarawera y el lago Rotoiti. También hay una gran cantidad de actividades y aventuras que se pueden realizar en las aguas de Rotorua. Además de varios lugares para nadar en los lagos, también hay muchos lugares para pescar. Los operadores turísticos llevan barcos de pesca a los lagos, donde hay una gran variedad de truchas frescas para pescar.
Hay varios operadores turísticos que realizan viajes panorámicos en barco por el lago Rotorua, incluidos viajes turísticos con Duck Tours, los vehículos anfibios reutilizados de la Segunda Guerra Mundial. También existe la posibilidad de practicar remo, canoa o kayak en el agua, incluidos recorridos nocturnos para ver luciérnagas.
Como era de esperar, también hay muchas actividades de alto octanaje disponibles. Además del rafting en los rápidos del río Kaituna, hay varios recorridos en lancha motora de alta velocidad que recorren algunos de los lugares más apartados y hermosos de la región, como la isla Mokoia en el centro del lago Rotorua.
Haz un viaje a Hobbiton
La impresionante belleza de Nueva Zelanda fue utilizada como impresionante telón de fondo a lo largo de las películas sin precedentes de El Señor de los Anillos. Dirigida por un neozelandés, Peter Jackson, toda la película Trilogía del señor de los anillos fue filmada en Nueva Zelanda. El escenario de Hobbiton en la Tierra Media, un lugar central en las películas, fue creado específicamente para El Señor de los Anillos cerca de Matamata, aproximadamente a una hora en auto desde Rotorua.
Originalmente desmantelado después de que se completó el rodaje de El Señor de los Anillos, todo el set fue posteriormente reconstruido para ser reutilizado en la trilogía de El Hobbit, también dirigida por Jackson. Una vez finalizado el rodaje de El Hobbit, se tomó la decisión de mantener el set de Hobbiton como estaba y abrir el sitio como atracción turística para los millones de fans de El Señor de los Anillos. Casi un millón de personas han visitado Hobbiton desde su apertura y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda.
Aunque técnicamente no está en Rotorua, una visita al set de filmación de Hobbiton desde la ciudad es una excursión de un día popular. Situado en una granja en funcionamiento en medio de algunos de los paisajes rurales más bellos de Nueva Zelanda, las visitas a Hobbiton se realizan mediante visitas guiadas de dos horas. Los recorridos recorren algunos de los lugares más famosos de las películas de El Señor de los Anillos, incluidos varios agujeros de Hobbit y el Green Dragon Inn. Si eres fanático de todo lo relacionado con la Tierra Media, un viaje al Señor de los Anillos desde Rotorua es un gran día.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Vale la pena visitar Rotorua? 7 razones por las que deberías visitar
Rotorua es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda, conocido por su extraordinario paisaje geotermal y su rica herencia maorí. Si estás planeando un viaje al país de kiwis, es posible que te estés preguntando si vale la pena visitar Rotorua. ¡Aquí tienes 7 razones que te convencerán de que sí lo vale!
1. Maravillas geotérmicas sin igual
Uno de los principales atractivos de Rotorua son sus increíbles maravillas geotérmicas. Podrás explorar géiseres, piscinas de barro caliente, aguas termales y espectaculares terrenos volcánicos. No puedes perderte una visita al Parque Nacional Tongariro, famoso por sus espectaculares paisajes volcánicos y uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda.
2. Culturalmente enriquecedor
Rotorua es el hogar de la cultura maorí, por lo que tendrás la oportunidad de sumergirte en las tradiciones y costumbres ancestrales de esta fascinante cultura. Podrás asistir a espectáculos y representaciones culturales maoríes, visitar aldeas históricas y aprender sobre las leyendas maoríes.
3. Aventura y actividades al aire libre
Si te gusta la adrenalina, Rotorua te ofrece una amplia variedad de aventuras al aire libre. Podrás disfrutar de rafting, kayaking, ciclismo de montaña, senderismo y mucho más. No olvides visitar el Parque de Aventuras de Rotorua, donde encontrarás emocionantes actividades como tirolesa y descenso en balsa.
4. Naturaleza exuberante
Rotorua es conocido por su impresionante belleza natural. Podrás explorar hermosos bosques, lagos cristalinos y cascadas espectaculares. No te pierdas la experiencia de visitar el Parque de la Naturaleza Te Puia, donde además de disfrutar de las maravillas geotérmicas, podrás observar el famoso géiser Pohutu.
5. Gastronomía única
En Rotorua, podrás disfrutar de una gastronomía única que combina ingredientes indígenas maoríes con influencias internacionales. No dejes de probar el famoso hangi, un platillo maorí tradicional que se cocina bajo tierra utilizando piedras calientes.
6. Relajación y bienestar
Si buscas relajación y bienestar, Rotorua es el lugar perfecto. Sus aguas termales naturales son conocidas por sus propiedades curativas y terapéuticas. Podrás disfrutar de baños termales, masajes y tratamientos de spa en diferentes establecimientos de la ciudad.
7. Hospitalidad y autenticidad
Los habitantes de Rotorua son conocidos por su cálida hospitalidad y amabilidad. Aquí tendrás la oportunidad de conectarte con la autenticidad de la cultura maorí y disfrutar de la calidez de su gente.
En definitiva, Rotorua ofrece una experiencia única que combina maravillas geotérmicas, rica herencia cultural, aventuras al aire libre, belleza natural, gastronomía excepcional, relajación y hospitalidad. ¡No dudes en visitar Rotorua, vale la pena!