13 especies de serpientes a tener en cuenta

Las serpientes son fascinantes criaturas que abundan en nuestra sociedad. ¡Descubre las 13 especies de serpientes que debes tener en cuenta!

El estado Hoosier es uno de los grandes atractivos del Medio Oeste. Hogar de la Indy 500, el lugar de nacimiento de íconos estadounidenses como James Dean y Michael Jackson, atravesado por los Grandes Lagos y las Grandes Llanuras por igual, tiene mucho que ofrecer. Pero antes de dejarte llevar por todo eso, probablemente lo mejor sea leer esta guía sobre serpientes en Indiana…

Sí, hay unas cuarenta especies diferentes de serpientes en Indiana que debes conocer. La buena noticia es que sólo cuatro de ellos son venenosos y representan una amenaza real para los humanos, y la mayoría de ellos son bastante raros. Dicho esto, aquí se producen mordeduras de serpientes y encuentros con serpientes, especialmente en las partes más remotas y salvajes del territorio.

Aquí, nos centraremos en 13 de las especies de serpientes más intrigantes que se encuentran en el antiguo Hoosier. Por supuesto, para empezar nos ocuparemos de ese cuarteto de controles deslizantes listos para veneno. Luego, pasaremos a algunos de los tipos de serpientes más singulares e inusuales que viven en este rincón de los Estados Unidos.

Contenido

serpiente de cascabel del bosque (crotalus horridus)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

Empezamos con la serpiente más peligrosa de Indiana. La serpiente de cascabel del bosque se encuentra comúnmente en muchos de los estados del este de los EE. UU. y en otras partes de América del Norte. Afortunadamente, no son particularmente comunes en la tierra del viejo Hoosier, donde en realidad están oficialmente catalogados como una especie en peligro de extinción.

Sí, la serpiente de cascabel del bosque se limita en gran medida al Parque Estatal del Condado de Brown, aproximadamente a una hora en auto al sur de la capital del estado, Indianápolis. Los guardabosques del Parque Estatal del Condado de Brown han contado 115 serpientes de cascabel del bosque que viven dentro de la reserva en total.

Aunque produce un veneno altamente tóxico que es lo suficientemente fuerte como para matar a un ser humano, la madera rara vez muerde a los agresores. A diferencia de otras víboras, no está particularmente enojada y prefiere vibrar durante largos períodos para intimidar y ahuyentar a posibles atacantes en lugar de atacar directamente. De hecho, no se han registrado mordeduras de serpientes de cascabel del bosque dentro del Parque Estatal del Condado de Brown en los últimos treinta años. ¡Uf!

Boca de algodón occidental (Agkistrodon piscivorus leucostoma)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

La boca de algodón occidental es otra de las serpientes venenosas pero relativamente raras de Indiana. Los bocazas de algodón se encuentran en todo el este y sureste de EE. UU., donde reciben muchos nombres diferentes. Son la única víbora conocida que puede vivir en el agua y están clasificadas como semiacuáticas. Como tal, es probable que los encuentres en ambientes húmedos y húmedos, donde hay buen acceso a lagos, estanques, arroyos, marismas y pantanos.

La víbora boca de algodón recibe su nombre del color del moco que recubre el interior de su boca, que abre de par en par cuando se siente amenazada. Por lo general, miden alrededor de un metro de largo, son una serpiente de tamaño mediano y poseen un veneno que puede resultar fatal para los humanos, aunque las muertes por sus mordeduras siguen siendo increíblemente raras.

El veneno está clasificado como citotóxico, lo que significa que puede causar daños duraderos a las células de la víctima. Las picaduras deben tratarse inmediatamente si ocurren. De lo contrario, es un billete de ida a un dolor extremo y abrasador en el lugar de contacto, necrosis de la carne y toda una serie de otros síntomas horribles.

Serpiente de cascabel de Massasauga oriental (Sistrurus catenatus)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

La serpiente de cascabel Massasauga oriental es otra víbora venenosa que se encuentra en una gran franja de América del Norte, desde Canadá, Estados Unidos y el norte de México. Aunque son comunes en todo el continente, en Indiana y la mayor parte del este de los Estados Unidos, están oficialmente clasificados como en peligro de extinción.

Fácil de detectar, la serpiente de cascabel de Massasauga oriental presenta un patrón distintivo de grandes manchas negras o marrones. Viven en una variedad de ambientes diferentes, incluidos pantanos y regiones herbáceas más secas, donde se alimentan de una dieta de roedores, lagartos y serpientes más pequeñas. El veneno de la serpiente de cascabel Massasauga oriental se utiliza principalmente para capturar a sus presas, destruyendo el tejido de sus víctimas y provocando hemorragias o hemorragias internas.

Afortunadamente, los ataques a humanos perpetrados por esta serpiente son increíblemente raros. La serpiente de cascabel Massasauga oriental es tímida por naturaleza y prefiere evitar cualquier enfrentamiento con animales más grandes, particularmente de la variedad homosapien. La mayoría de las mordeduras solo han ocurrido cuando los humanos han entrado en contacto directo con la serpiente de cascabel Massasauga oriental, ya sea al pisarla en la naturaleza o al manipularla.

Cabeza de cobre del norte (Agkistrodon contortrix mokasen)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

La serpiente cabeza de cobre del norte es la cuarta y última serpiente venenosa de Indiana. Se encuentra principalmente en las zonas del sur del estado, pero también reside en gran parte del este y sur de los Estados Unidos. Ocasionalmente crece hasta más de un metro de largo, el cuerpo de la cabeza de cobre del norte es típicamente de un color marrón bronceado con marcas distintivas en todo su largo. El tono teñido de naranja en su cabeza es la razón por la que la serpiente recibe su nombre.

Aunque es venenosa, se sabe que la cabeza de cobre del norte tiene una naturaleza increíblemente relajada. En lugar de atacar a los depredadores, a menudo se congelan y se quedan quietos ante cualquier señal de peligro. Esto a veces resulta contraproducente, ya que se camuflan contra su entorno cuando se congelan y la gente puede pisarlos accidentalmente. Créenos: ¡seguro que no querrás perder de vista ninguno de estos!

La mayoría de las mordeduras de una cabeza de cobre del norte generalmente no ponen en peligro la vida y se dan en gran medida como una advertencia para el transgresor. Sin embargo, una mordedura con una dosis completa de veneno puede causar mucho daño, como hinchazón, vómitos y daño permanente al tejido óseo y muscular.

Serpiente marrón del norte (S. dekayi)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

La serpiente marrón del norte es una de las serpientes más comunes en Indiana y, como el resto de las serpientes del resto de nuestra lista, tampoco es venenosa. Estas serpientes tienen una amplia gama de hábitats, desde Canadá hasta gran parte del este de los Estados Unidos y hasta Centroamérica en los trópicos.

Aunque son una de las serpientes más comunes en el estado de Hoosier, también son una de las más pequeñas. La serpiente marrón del norte generalmente crece hasta 12 pulgadas relativamente pequeñas, lo que significa que si te encuentras con una, ¡probablemente ni siquiera la notarás! De hecho, la serpiente marrón del norte es tan pequeña que a menudo es presa de serpientes más grandes en la naturaleza.

Serpiente de agua de espalda de diamante del norte (Nerodia rombifera)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

La serpiente de agua del norte de Diamondback es otra serpiente no venenosa que es común en Indiana. Aunque es inofensiva para los humanos, tiene un gran parecido con la serpiente de cascabel venenosa y la boca de algodón occidental. Esta identidad equivocada a menudo resulta fatal para la propia criatura, ya que regularmente la matan porque la gente asume erróneamente que representan una amenaza.

Además de tener un parecido pasajero con sus primos más letales, comparten comportamientos similares cuando se les amenaza, incluidos silbidos y mordiscos. Aunque una picadura será dolorosa, no será tóxica. En realidad, la serpiente de agua del norte representa muy poca amenaza para los humanos y prefiere vivir cerca de grandes masas de agua sin ser molestada.

Excelentes nadadores, a estos tipos les gusta cazar presas colgándose sobre ríos y arroyos mientras están envueltos en ramas de árboles, sumergiendo la cabeza bajo el agua para atrapar peces con dientes largos y afilados.

culebra de liga oriental (Thamnophis sirtalis sirtalis)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

La culebra oriental no se cuenta entre las cuatro principales serpientes venenosas de Indiana. Sin embargo, en realidad posee veneno, pero no los colmillos para administrarlo de un solo bocado. En cambio, estos tipos tienen una glándula que tiene un veneno hemotóxico listo y esperando para ayudar a someter a cualquier presa que capturen en la naturaleza.

Lo logran secretando el producto en su saliva mientras mastican pequeños reptiles e insectos, como ranas, sapos y gusanos. Como muchas de las serpientes de Indiana, la culebra oriental se encuentra comúnmente en la mayor parte del este de los Estados Unidos, así como en el sur de Canadá y los estados del norte de México.

La culebra oriental, una serpiente de tamaño mediano, tiende a crecer hasta alrededor de medio metro de longitud. Altamente adaptable, se siente cómodo en una amplia gama de entornos. Dicho esto, prefieren espacios verdes como tierras de cultivo y bosques, y también se encuentran comúnmente en áreas urbanas, particularmente dentro y alrededor de parques y otros distritos parcialmente rurales de las ciudades.

Serpiente nariz de cerdo oriental (Heterodon platirrinos)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

La serpiente nariz de cerdo oriental es otra serpiente muy común pero en gran medida inofensiva que se encuentra en Indiana. Los adultos tienden a crecer hasta unos 70 centímetros de largo y sus cuerpos pueden presentar una amplia variedad de colores y patrones diferentes. Dependiendo de la región, un hocico de cerdo oriental podría pintarse de negro, marrón, naranja, amarillo o verde y presentar varios patrones diferentes. Aunque inofensiva para los humanos, la serpiente nariz de cerdo oriental es venenosa para sus presas.

Las mandíbulas de la serpiente nariz de cerdo oriental presentan un conjunto de colmillos que miran hacia atrás. Se utilizan para inyectar veneno en animales más pequeños, como sapos, ranas y otros anfibios pequeños, a medida que son capturados. La ubicación de los dientes en la parte posterior de la mandíbula, combinada con los bajos niveles de toxicidad de su veneno, significa que no representan ningún riesgo para los humanos.

Sin embargo, si se ve amenazada, la serpiente nariz de cerdo oriental se defenderá silbando ruidosamente y levantando la cabeza del suelo. Si esto falla, se sabe que atacan lanzándose hacia sus agresores, aunque rara vez muerden. Si todo eso falla, su último truco es hacerse el muerto y esperar que su atacante pierda el interés.

Serpiente de leche oriental (Lampropeltis triangulum triangulum)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

La colorida serpiente de leche oriental es tan inofensiva como su nombre lo indica. La serpiente de leche oriental también es una de las más fáciles de reconocer, ya que presenta un patrón llamativo y distintivo de rayas de color marrón rojizo, blanco y negro a lo largo de todo su cuerpo. Viven principalmente en espacios rurales verdes, como tierras de cultivo y bosques, y a veces se las confunde con la serpiente de cascabel del bosque a pesar de sus coloridas marcas.

Sin embargo, a diferencia de la serpiente de cascabel del bosque, la serpiente de leche oriental es increíblemente apacible y sólo atacará en circunstancias muy raras; sólo cuando se siente muy amenazado. De hecho, la serpiente de leche oriental es una mascota muy popular gracias a su temperamento tranquilo y su naturaleza relajada. Es más, su cuerpo delgado y su tamaño relativamente pequeño hacen que sea la serpiente ideal para quienes quieran mantener un reptil en cautiverio.

Serpiente reina (Regina septemvittata)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

La serpiente reina vive en el corazón de Estados Unidos, desde la orilla oriental del río Mississippi hasta la periferia de las Grandes Llanuras. Eso coloca a la tierra de Hoosier justo en el medio de su área de distribución geográfica, por lo que es fácil ver por qué estos tipos, que están catalogados como especies de Preocupación Menor por la UICN, son un lugar habitual para excursionistas y caminantes en Indiana.

A menudo confundidas con la culebra de liga antes mencionada, las reinas parecen casi idénticas. Tienen el mismo vientre rayado; la misma marca lateral de color amarillo claro que comienza en la parte inferior del labio inferior y continúa por todo el cuerpo. El resto de la serpiente es una mezcla de marrón oscuro y verde oliva.

Las serpientes reinas son un poco exigentes con el lugar donde viven. Exigen áreas con agua dulce corriente y les gusta una buena cobertura de árboles para asegurarse de que haya ramas para tomar el sol. Hablando de tomar el sol, generalmente buscan una ramita que sobresalga sobre el agua, para poder arrojarse a la seguridad del H2O cada vez que un mapache o un visón venga a comérselo.

Serpiente rata negra (Pantherophis obsoleto)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Envato Elements

Aunque la serpiente rata negra en realidad prefiere el lado sur del Medio Oeste, un poco más cálido, todavía está presente en Indiana y alrededor de las orillas de los Grandes Lagos. Sin embargo, en general, estos tipos se vuelven más comunes a medida que avanzas por Iowa, Oklahoma y el norte de Texas. Son bastante flexibles en lo que respecta al hábitat y disfrutan de todo, desde pantanos brumosos del sur hasta praderas onduladas y llanuras de pasto.

Estás buscando una serpiente que crezca aproximadamente entre 150 y 180 centímetros de largo en la edad adulta. Eso es bastante fuerte. De hecho, un espécimen de serpiente rata negra tiene actualmente el récord de ser el más largo jamás encontrado en el continente de América del Norte: ¡medía la friolera de 2,5 metros!

Las serpientes negras son 100% no venenosas. Matan a sus presas constricción y asfixia, lo que funciona bien contra la dieta elegida de pequeños roedores, ratones y ratas. Junto con las serpientes nariz de cerdo y otras serpientes colúbridas, estas son mascotas populares, conocidas por su naturaleza dócil y su capacidad de vivir durante mucho tiempo en cautiverio.

Serpiente verde rugosa del norte (Opheodrys aestivus)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

Mencionamos la serpiente verde rugosa del norte en nuestra lista de serpientes en Indiana porque es un cliente realmente sorprendente. Imitando un poco a las mortales víboras del sudeste asiático, esta serpiente colúbrida tiene un color verde lima brillante y audaz desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de la cola. Tienen un cuello estrecho, un cuerpo en forma de látigo y siempre parecen alerta a los sonidos y movimientos.

A veces llamada simplemente culebra verde, la serpiente verde áspera es más común en el sur más cálido de los Estados Unidos. Incluso vive al otro lado de la frontera en los estados más al norte de México. Pero también se encuentra en todo Indiana, donde le gusta residir en pantanos húmedos, campos agrícolas y bosques claros sin demasiada sombra.

Los aficionados a las serpientes le dirán que la serpiente verde áspera del norte tiene uno de los rituales de cortejo más fascinantes del mundo de las serpientes. ¡El macho de la especie a menudo baila y mueve la cabeza durante hasta tres minutos seguidos para impresionar a sus parejas potenciales!

corredor azul (Coluber constrictor foxii)

13 especies de serpientes a tener en cuenta
Foto de Wikimedia Commons

Por último, pero no menos importante, viene el exclusivo corredor azul. Éste recibe su nombre porque, ¡lo has adivinado! – Es azul. Sí, hay una pizca de azul marino cobalto que recorre toda la parte superior de la serpiente, comenzando en la cabeza y terminando en tonos de azul ligeramente más claros hacia el final del cuerpo. Mientras tanto, la parte inferior es de un gris más claro y hay una marca negra distintiva alrededor de los ojos.

Una vez prevalente en los estados del norte y en Ontario, Canadá, ahora solo se sabe que el corredor reside en un puñado de territorios en los EE. UU. Indiana está entre ellos. De hecho, se cree que Hoosier tiene una de las poblaciones restantes de criaturas más grandes de todo el país.

Los corredores azules, totalmente no venenosos, ahora rara vez se ven en la naturaleza, sin importar dónde vayas a buscarlos. Las organizaciones globales aún no los han catalogado como en peligro de extinción, pero las autoridades nacionales de vida silvestre de Canadá los consideran en riesgo.

¿Qué tipo de serpientes son comunes en Indiana?

Las serpientes más comunes en Indiana son la serpiente de agua del norte, la serpiente marrón del norte y la culebra del este.

¿Cuántos tipos de serpientes venenosas hay en Indiana?

Hay cuatro tipos de serpientes venenosas en Indiana: la serpiente de cascabel del bosque, la boca de algodón occidental, la serpiente de cascabel Massasauga del este y la cabeza de cobre del norte.

¿Cuál es la serpiente más mortífera del estado de Indiana?

La serpiente más mortífera de Indiana es la venenosa serpiente de cascabel, aunque rara vez ataca a los humanos.

¿Cuál es la serpiente más grande de Indiana?

La serpiente más grande de Indiana es la serpiente rata oriental, que puede crecer hasta seis pies de largo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes sobre las 13 especies de serpientes a tener en cuenta

Preguntas Frecuentes sobre las 13 especies de serpientes a tener en cuenta

1. ¿Cuál es la mejor manera de identificar estas 13 especies de serpientes?

La mejor manera de identificar estas serpientes es mediante la observación de sus características distintivas, como el patrón de colores, la forma de la cabeza y el tamaño. Puedes encontrar más información sobre las características específicas de cada especie en Wikipedia.

2. ¿Son venenosas estas serpientes?

Sí, algunas de estas especies son venenosas. Es importante tener conocimiento sobre el veneno y saber cómo actuar en caso de mordedura. Puedes obtener más información sobre las serpientes venenosas en Wikipedia.

3. ¿Son todas estas serpientes peligrosas para los seres humanos?

No todas las especies son peligrosas para los seres humanos. Algunas de ellas son venenosas y representan un peligro, mientras que otras son inofensivas y no representan una amenaza. Si tienes dudas sobre una especie en particular, te recomendamos consultar fuentes confiables como Wikipedia.

4. ¿Cuál es la distribución geográfica de estas especies de serpientes?

Las especies de serpientes pueden tener distintas distribuciones geográficas. Algunas se encuentran en regiones específicas, mientras que otras tienen una distribución más amplia. Para obtener información detallada sobre la distribución de cada especie, puedes visitar Wikipedia.

5. ¿Cuál es el hábitat preferido de estas especies de serpientes?

El hábitat preferido de estas especies de serpientes puede variar. Algunas se encuentran en áreas desérticas, otras en bosques, y algunas incluso en cuerpos de agua. Si deseas obtener información sobre el hábitat de una especie en particular, te recomendamos visitar Wikipedia.

6. ¿Cuál es la dieta de estas serpientes?

La dieta de estas serpientes puede consistir en diferentes tipos de presas, como roedores, aves, anfibios o incluso otros reptiles. Cada especie tiene sus preferencias dietéticas específicas. Puedes obtener más información sobre la dieta de cada especie en Wikipedia.

7. ¿Cuál es el comportamiento de estas especies de serpientes?

El comportamiento de estas serpientes puede variar según la especie. Algunas son más activas durante el día, mientras que otras son más nocturnas. Algunas también pueden ser más agresivas o territoriales. Si deseas conocer más detalles sobre el comportamiento de una especie en particular, visita Wikipedia.

8. ¿Cuál es el estado de conservación de estas especies de serpientes?

El estado de conservación de estas especies puede variar. Algunas pueden estar en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat o a la caza ilegal, mientras que otras pueden tener poblaciones saludables. Puedes obtener información actualizada sobre el estado de conservación de cada especie en Wikipedia.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link