Soglio: el tesoro suizo escondido

Soglio: el tesoro suizo escondido

En el corazón de los Alpes suizos se encuentra un pequeño pueblo que bien podría ser el paraíso en la Tierra. Soglio, un tesoro escondido en medio de montañas majestuosas, valles verdes y ríos cristalinos, es un lugar mágico que cautiva a todo aquel que se aventura a descubrirlo. En este artículo te invitamos a sumergirte en la belleza y encanto de este rincón suizo, y descubrir por qué es considerado uno de los tesoros mejor guardados de Suiza. ¡Prepárate para un viaje lleno de sorpresas y maravillas naturales!

Visité Soglio el primer día de 2020 y me enamoré por completo de este hermoso y remoto pueblo de montaña ubicado en un hermoso valle que conduce a Italia.

Vine a Soglio a propósito porque leí que el pintor Giovanni Segantini dijo una vez que era el pueblo más bello de Suiza. Dijo que era “La soglia del paradiso” – la puerta al paraíso. Me gusta que la palabra italiana Soglia y el nombre del pueblo Soglia sean tan similares. Giovanni Segantini pasó varios inviernos en este tranquilo pueblo.

Exploremos juntos este asentamiento remoto y busquemos cosas que hacer allí.

Discutiré: cómo llegar a Soglio, algunos datos sobre Soglio y qué hacer en este maravilloso pueblo.

Una nota: visité Soglio temprano en la mañana, así que los relámpagos en las fotos son puros, así que no te desanimes, en realidad se ve mucho mejor.

¿Cómo llegar a Soglio?

Soglio es bastante remoto y está muy cerca de la frontera con Italia, pero se puede llegar fácilmente en coche o en transporte público.

Ahora el viaje en transporte público no será demasiado corto: desde Zúrich se tarda unas 5 horas y hay que hacer transbordo en varios trenes y autobuses. Como dije, este es un lugar remoto. Pero no te desanimes, de camino a Soglio pasarás por muchos lugares bonitos, sobre todo cuando llegues a los Alpes.

Si vas a realizar este viaje a Suiza como turista, te recomiendo que compres uno. pasaporte suizo, Esto le ahorrará mucho dinero. Probablemente necesitarás un Swiss Pass de 3 días, ya que necesitarás al menos dos días para llegar a Soglio, disfrutarlo y regresar al día siguiente.

cuando vas en coche, es mucho más fácil. Desde Zurich se tardan entre 3 y 4 horas. Pero como mencioné antes, una vez que llegues a los Alpes, te encantará el paseo alpino. También cruzas el precioso paso de Maloja, que me encanta, sobre todo en invierno. Una vez que llegues a Soglio, justo debajo de la iglesia hay un estacionamiento que podrás encontrar y reconocer fácilmente. También encontrarás un mapa del pueblo en el estacionamiento para ayudarte a pasear.

Datos sobre Soglio

Soglio se encuentra en el cantón de Graubünden, en el lado italiano de Suiza, por lo que el idioma que se habla allí es el italiano. No olvides saludar a los lugareños. Buen día!

Soglio fue mencionado por primera vez en un documento en 1186. de Solio. El pueblo tiene más de 800 años, más que la propia Suiza Unida.

Soglio: el tesoro suizo escondido

La población no es muy grande, sólo 167 personas, pero en realidad es más grande que otros pueblos con encanto que he visitado.

Soglio está a una altitud de 1090 metros y hay otro dato interesante: en Soglio llueve casi cada tercer día del año. Así que lleva contigo un paraguas por si acaso.

Qué hacer en Soglio

Bueno, a pesar de su fantástica ubicación, Soglio es un pequeño pueblo sin museos, sin grandes actividades (a menos que te guste el senderismo) y sin supermercados.

El pueblo tiene una atmósfera increíblemente encantadora con un casco antiguo pequeño, acogedor y tranquilo, una hermosa iglesia antigua, algunos hoteles y un restaurante. Ah, también hay un centro turístico y unos baños públicos muy bonitos. Siempre me impresiona que lugares tan pequeños tengan bonitos baños públicos; esto me muestra inmediatamente cómo los lugareños cuidan sus propios hogares.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Me gustaría sugerir tres cosas que hacer en Soglio:

  1. Explora el casco antiguo. Esto le llevaría hasta 1 hora.
  2. Senderismo, senderismo, senderismo. Me gustaría sugerir al menos 2 hermosas caminatas. No hay límites si quieres caminar aún más durante unas pocas horas.
  3. Visita el Palacio Salis.
  4. Disfrute de una deliciosa cena en el restaurante local. 1-2 horas de deliciosa experiencia.

Explora el casco antiguo de Soglio

Tan pronto como llegue a Soglio, inmediatamente sentirá que ha retrocedido al menos 100 años, tal vez incluso más.

Soglio tiene un hermoso casco antiguo casi intacto con calles estrechas, edificios antiguos y adoquines antiguos. Lo primero que debes visitar es el pueblo. Iglesia. Es el edificio dominante del pueblo y no te lo perderás. Está justo al lado del aparcamiento.

Soglio: el tesoro suizo escondido

La iglesia fue mencionada por primera vez en un documento en 1354. La iglesia sufrió numerosas remodelaciones, cambios, ampliaciones y renovaciones y recibió su forma final en 1735.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Después de salir de la iglesia, dirígete al centro del pueblo (dejarás el centro de turismo a la izquierda).

Los encontrarás al final de la calle. Palacio Salis. Se trata del antiguo palacio (antiguamente propiedad de la familia Salis, una de las más ricas de la región), hoy reconvertido en hotel.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Una vez que llegue al palacio, giraría a la derecha y exploraría la calle. Cuando fui allí incluso vi ovejas descansando en el granero. Si caminas un poco más desde el pueblo hasta los prados y un camino que sale del pueblo, obtendrás una vista de 5 estrellas del pueblo: todas las casas, la torre de la iglesia y las montañas. Desde este punto es fácil entender por qué Giovanni Segantini pensó que eran las puertas del paraíso.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Luego, regresa al casco antiguo y explora las otras calles. Todos los edificios son antiguos y están muy bien mantenidos. Tienes la sensación de caminar por la historia viva. Me encanta.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Dependiendo de cuánto te guste el casco antiguo y de cuánto te guste pasear a escondidas, puedes pasar hasta 1 hora en el casco antiguo de Soglio.

Senderismo en Soglio

¿Quieres subir más de 3 kilómetros? Entonces tengo la caminata perfecta para ti. Tengo que decir que esta caminata no es muy fácil, es larga y subirás mucha altitud.

La caminata conduce al Piz Gallagiun, el pico de la montaña justo en la frontera con Italia, que tiene 3107 metros de altura.

Alguna información sobre la caminata:

tiempo necesario: 8 horas ida y vuelta

distancia: 14 kilómetros ida y vuelta

Ganancia de altura: casi 2 kilómetros

dificultad: Es una caminata larga, no será fácil hacerlo todo.

Cosas para llevar contigo: chaqueta adicional, pantalones adicionales (preferiblemente impermeables), buen calzado para caminar, al menos 3-4 litros de agua por persona, suficiente comida.

El mejor momento para ello: Verano

Echemos un vistazo al mapa de esta caminata.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Como puedes ver, la caminata es bastante cuesta arriba todo el tiempo, pero es una caminata larga, por lo que querrás tomarla con calma. Ganarás mucha altitud.

Casi toda la caminata transcurre en plena naturaleza, por lo que siempre se puede contemplar una vista de Italia o Suiza.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Descansaría al menos un poco cada hora y tomaría un refrigerio al menos cada dos horas. Será un día largo, pero las vistas desde la cima compensarán las dificultades. Alrededor, los picos verdes y rocosos de las montañas. Es un sitio genial.

Si no te apetece hacer toda la caminata hasta la cima, siempre puedes hacer una caminata un poco más corta. Esta caminata es larga y dura casi todo el día. Esta caminata se trata de conquistar el pico de 3000 m. Y recorrer 2.000 metros es todo un desafío. Eso es mucho. Así que no te preocupes, no tienes que hacerlo todo. Las hermosas vistas te acompañarán durante toda la caminata.

Si haces esta caminata, hazlo despacio y lleva mucha agua y comida contigo.

Otro destino muy interesante es Malinón: Está en el lado italiano y está mucho más cerca: 6 kilómetros de caminata, poco más de 1000 metros de altitud.

Encontré una descripción muy interesante en italiano, pero he incluido una versión en inglés aquí. La descripción trata sobre una caminata desde el lado italiano.

El largo y hermoso camino de herradura conduce hasta allí, a cien metros de la frontera suiza. malinónComienza , el destino de nuestro recorrido. Es una caminata con cierto nivel de compromiso que requiere buena preparación y seguridad, aunque esté libre de lugares difíciles o incluso incómodos. El camino, siempre ancho y bien señalizado, tiene largos tramos con escalones de enormes losas de gneis, que se alternan con tramos de conexión en prados donde se camina por un sencillo sendero de tierra batida. Ciertamente este es un camino para aquellos que aman los caminos que “hacen”, es decir, aquellos caminos que sólo conducen hacia arriba sin compromisos. En nuestra opinión, sólo hay un metro llano durante toda la marcha. A cada paso se va cuesta arriba, a veces fácil, más a menudo con subidas decisivas e interminables que sólo terminan cuando se llega a las casas en ruinas de Malinone.

A medida que subes, tu vista se abre cada vez más. Bergelltal y ofrece vistas espectaculares de la magnífica arquitectura de granito de los grupos Sciore, Badile y Cengalo. En la primera parte, la caminata se realiza no lejos de la línea fronteriza y con vistas a la pequeña ciudad. Soglio, una de las perlas del Bergell suizo. En este interminable “camino a los altos pastos alpinos” se siente, quizás más que en cualquier otro lugar, la sensación de cansancio que está indisolublemente ligada a la vida del montañero. Cada metro se utilizó para fomentar la pobre economía relacionada con la agricultura y la ganadería y hacer la vida en estas montañas lo más fácil posible. Llama especialmente la atención la construcción del camino de herradura, que está hábilmente trazado entre paredes rocosas que contienen plomo y bosques escarpados. Dondequiera que mires en este lado aparentemente desolado e inhóspito, descubrirás pequeñas áreas de césped en las que hay cabañas, a menudo en lugares increíbles. En lo alto de las “escaleras”, Malinone y Sciucco eran los destinos de un recorrido que contaba con varias etapas. Los dos grupos bastante grandes de cabañas forman parte de un sistema de pastos de montaña que ocupa toda la parte superior derecha del Bergell, más o menos a la misma altura”.

Puedes encontrar más información sobre este lugar aquí.

Palacio Salis

El Palacio de Salis es uno de los edificios más antiguos no sólo de Soglio sino también de esta región.

El palacio fue construido en el siglo XVII y desde hace más de 100 años sirve como hotel con 16 hermosas habitaciones. Está en la lista de hoteles históricos suizos. Y sí, realmente puedes sentir la historia en este palacio.

No sólo tiene hermosas habitaciones con muebles antiguos, sino también un fantástico restaurante y un jardín trasero muy relajante. No sólo es un gran lugar para visitar sino también para pasar la noche.

Toda la información sobre el restaurante, el hotel y la historia del castillo se puede encontrar aquí: Palacio Salis.

Dónde comer en Soglio

Como dice mucha gente de marketing, para tener un buen restaurante se necesitan tres cosas: ubicación, ubicación, ubicación. Soglio definitivamente tiene una ubicación excepcional.

El restaurante está justo al principio del pueblo, dice: Stüa Granda. También hay un hotel. El restaurante ofrece un menú de muy alta calidad, por lo que incluso si tienes un gusto excepcional no te decepcionarás.

Soglio: el tesoro suizo escondido

Si tienes suerte, consigue una mesa con vistas a las montañas: es preciosa.

Puedes encontrar el menú, ofertas de hoteles y toda la demás información sobre el lugar aquí: Stüa Granda.

Otro lugar que puedes probar es Palacio Salis – Es un enorme edificio antiguo del siglo XVII en el centro del pueblo. Es un hotel y también un bonito restaurante donde te puedes sentir como un duque en los viejos tiempos. Tiene un interior muy bonito y antiguo con enormes chimeneas y muebles antiguos.

La Soglina – Es un hotel con restaurante. Ofrece una gran vista de las montañas y está justo al comienzo del pueblo.

Dónde alojarse en Soglio

Como se mencionó anteriormente, Soglio cuenta con tres hoteles con restaurantes:

La Soglina – Hotel de 3 estrellas.

Palacio Salis – un hotel histórico increíble.

Stüa Granda – un hotel muy bonito con habitaciones nuevas renovadas.

Diploma

Personalmente, me gustó mucho el pueblo de Soglio. Lo que más me gustó fue pasear por el pueblo, contemplar sus calles estrechas, sus casas, su arquitectura antigua y las montañas. Es todo muy, muy hermoso.

Si te encuentras en Ticino o cerca del paso de Maloja, definitivamente deberías darle una oportunidad a este pequeño paraíso.

Si tienes más tiempo: haz una caminata o almuerza en un restaurante local. El tiempo pasa de otra manera en Soglio.

Si queréis visitar más de estos pequeños pueblos, os recomiendo el pueblo de Indemini, que también visité.

Si tiene alguna pregunta sobre Soglio, hágamelo saber, haré todo lo posible para ayudarlo.

Artículos Relacionados:

La vida en Suiza: ventajas y desventajas

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link