Senderismo en Glarnerland, Suiza

El senderismo es una de las actividades más populares para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y descubrir nuevos destinos. Y si hablamos de senderismo, no podemos dejar de mencionar Glarnerland, un paraíso en Suiza que cautiva a todos los amantes del trekking. Con impresionantes paisajes alpinos, deslumbrantes cascadas y caminos sinuosos, este encantador destino ofrece experiencias inigualables para los amantes de la aventura. Acompáñanos en este recorrido por los senderos de Glarnerland y descubre por qué este lugar es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. ¡Prepárate para sorprenderte con las maravillas de la naturaleza suiza!

Pocas veces he visitado el cantón y toda la región de Glaris, pero quería explorar mucho más porque ofrece picos y valles muy bonitos. El senderismo en Glaris es definitivamente una experiencia que querrás probar durante tu visita.

Glaris en sí es una ciudad bastante pequeña con poco más de 12.000 habitantes, pero sin duda es un lugar muy acogedor para visitar. Esta vez no pasamos mucho tiempo en Glaris, simplemente pasamos por allí en dirección al pueblo de Unter Stafel. Pero por lo que vi, Glaris es una pequeña ciudad de montaña muy acogedora.

Si alguna vez terminas en Glaris, te recomiendo una visita. Lago Klöntaler Este es un lago alpino suizo muy hermoso, también bastante grande. Está a sólo 5 kilómetros de Glaris, por lo que sólo hay un desvío de 5 minutos. Ni siquiera hace falta mencionar que hay docenas de hermosas rutas de senderismo alrededor de este lago.

Klöntalersee, Glaris, Suiza

se puede ir klontal (una vista absolutamente impresionante del lago desde este desarrollo): gire a la derecha en la carretera y conduzca hasta los senderos que conducen allí. stock madre Cumbre. Debo mencionar que Klöntal tiene un camping perfecto llamado Vorauen donde puedes pasar una noche en tu tienda de campaña después de algunas actividades de senderismo. Es un destino de viaje perfecto en los Alpes suizos.

Ok, ahora después de este desvío, continuemos nuestro viaje. Bajo Stafel.

La carretera de Glaris a Unter Stafel es muy bonita y ofrece unas vistas maravillosas de las montañas. La distancia entre estos destinos es de sólo 25 km, por lo que llegamos a nuestro destino en 20 minutos.

Llegada a Glaris

Ampliemos un poco más Unter Stafel y hablemos de cómo llegamos a Glaris. Si tienes coche, es fácil: conéctalo a tu GPS y disfruta del viaje. Glaris no está tan lejos de Zúrich: apenas 70 kilómetros, desde Basilea serían 158 kilómetros y desde Ginebra son 348 kilómetros. Entonces, si desea visitar Glaris durante su viaje a Suiza: tome un vuelo a Zurich.

Es muy fácil llegar a Glaris en tren y también puedes conseguir billetes directamente en el aeropuerto de Zúrich. Infórmate siempre de los precios y horarios vigentes aquí: Conexiones de trenes suizos. Desde Zurich se puede llegar a Glaris en sólo una hora.

Si quieres llegar a Unter Stafel, allí hay un poco más de bullicio. Para la parte final de tu viaje, tendrás que tomar un autobús y luego caminar 2,5 kilómetros hasta llegar al punto de partida de tu caminata.

La parada de autobús está cerca de Unter Stafel. Olmo, Steinibach. Si viaja desde Zúrich, es posible que ni siquiera vaya a Glaris, sino que lo más probable es que vaya allí. Schwanden. Y luego cambiar a un autobús a Elm. Si yo fuera usted, volvería a preguntar en la estación de tren de Schwanden por la información actual, ya que no quiero dar el número de autobús aquí, es posible que cambie. Es mejor preguntar que sorprenderse más tarde en regiones montañosas desconocidas.

Una vez que llegue a la parada de autobús ELM, siga la calle (o el camino al lado) recto hasta Panixerstübli.

Es un pequeño restaurante donde comencé mi caminata hacia la montaña.

Caminata bajo Stafel (fotos y vídeo)

Al principio pensé que Unter Stafel era una pequeña ciudad agrícola en medio de un gran valle, pero parece que allí no vive nadie. Hay muchísimas vacas en el campo, cientos. Este pueblo tiene un restaurante y parece ser una base militar bastante grande. Mientras caminábamos oímos muchos disparos y bastantes puertas de búnkeres en medio de los prados de montaña. También vimos algunas balas usadas y otros artículos militares. Así que este es definitivamente un lugar interesante.

Senderismo en Glarnerland, Suiza

Nuestro primer destino fue el paso Panixer. Es un destino muy interesante ya que fue atravesado por el general ruso Suvorov con todo su ejército en el siglo XVIII. Debió ser una tarea muy difícil. Hasta donde yo sé, el general Suvorov perdió a muchas personas al cruzar los Alpes.

Entonces, Pase Panixer. El problema fue que la primera señal de Panixer Pass nos decía que pasáramos por un puente en Unter Stafel, pero estaba cerrado, así que elegimos una ruta diferente y esperábamos volver al camino inmediatamente.

Empezamos a subir cada vez más alto pero no encontramos señales. Vimos que había un posible paso más arriba en las montañas y el pequeño sendero se podía ver desde abajo y pensamos que tal vez ese era nuestro camino hacia arriba.

Pero a medida que subíamos más y más, al no encontrar más señales, llegamos a la conclusión de que ese no era el camino hacia nuestro paso de montaña. El camino parecía bastante desierto y tuvimos que cruzar el río sin puente, lo cual es bastante inusual en las rutas de senderismo en Suiza.

Sin embargo, la vista, el camino y los alrededores eran tan hermosos que decidimos simplemente continuar nuestra caminata y ver lo que nos esperaba allí.

Senderismo en Glarnerland, Suiza

Como siempre, una vez llegamos a la cima hay más lugares a los que subir.

Cruzamos un puente (en realidad era una tabla de madera) sobre un río alpino muy rápido y continuamos nuestro viaje. En dos horas llegamos a un valle bastante grande con muchos ríos, nieve y enormes picos a nuestro alrededor. La vista era impresionante.

Así que decidimos almorzar allí (4 plátanos) y simplemente relajarnos junto al río. Nos lavamos las piernas y la cara en el río y allí también llenamos nuestras botellas. A decir verdad, esta es el agua más deliciosa del mundo.

Senderismo en Glarnerland, Suiza

También cerca del valle encontramos una pequeña casa con paneles solares, las contraventanas estaban abiertas pero la casa estaba cerrada… así que no estoy seguro si alguien vive o pasa tiempo allí. No vimos a ninguna gente. Si planeas hacer senderismo en Glaris, abril (generalmente primavera) es el mejor momento, ya que el lugar parece surrealista. Las flores están floreciendo, todo es verde, pero a lo lejos aún se pueden ver los picos nevados.

Oh, qué genial, por primera vez vimos zorros alpinos allí varias veces. Eso es bastante inusual. Son muy rápidos, pero sigue siendo algo muy interesante de ver. Y también vimos un castor.

De momento no estoy segura si el valle al que fuimos tiene nombre ya que no encuentro ninguno en internet. Pero si alguna vez llegas a Unter Stafel y decides no ir al Panixer Pass, continúa caminando ligeramente hacia la derecha. Además, verá una gran cascada a la derecha, así que simplemente pase por ella y suba. Llegaremos al valle por el que pasamos.

En total tardamos dos horas en llegar y menos de dos horas en volver. Total 13 km, 3 horas 50 minutos, altitud mínima 1287 m, altitud máxima 2048 m.

Y disfruta de mi primer vídeo de GoPro a continuación.