Morcote – Belleza italiana en Suiza

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Imagina encontrarte en un lugar que parece sacado de un cuento de hadas italiano, pero está en pleno corazón de Suiza. Bienvenidos a Morcote, un pintoresco pueblo que combina la esencia de la bella Italia con el encanto suizo. Sus estrechas calles empedradas, sus coloridas casas y la influencia italiana en cada rincón hacen de este destino un lugar único en el país helvético. ¡Descubre con nosotros la increíble belleza de Morcote y déjate enamorar por su gota de Italia en pleno corazón de Suiza!

Esta es una historia de cómo encontré el verano, o al menos la primavera, en Suiza a mediados de enero en un hermoso pueblo del Ticino llamado Morcote.

Visité Morcote a principios de enero (mediados de invierno) y experimenté un clima excelente (+16 grados centígrados, 61 grados para otros estadounidenses), una hermosa arquitectura italiana y unas vistas impresionantes del lago, Italia y las montañas. Realmente me lo pasé muy bien en invierno, cuando deberías caminar con tu chaqueta grande, en lugar de eso caminé por Morcote con mis camisetas 🙂 Supongo que en el verano hace mucho calor en Morcote, pero aún así es un pequeño pueblo fantástico que también puedes visitar. . Morcote es sin duda uno de los diez pueblos más bellos de Suiza.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Exploremos Morcote juntos, veamos cómo llegar allí, algunos datos y qué hacer allí.

¿Cómo llegar a Morcote en Suiza?

Morcote se encuentra en Cantón del Tesino, bastante cerca de Italia. Si eres un excelente nadador podrás cruzar fácilmente el lago y llegar a Italia.

lugano es la ciudad más grande más cercana y se puede llegar de Lugano a Morcote en 20 minutos en coche o en transporte público.

cuando hablo de eso Zúrich, Morcote es 214 kilómetros lejos y necesitarías alrededor 3 horas para llegar allí.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

En cuanto al transporte público, puedes recorrer casi todo el recorrido desde Zúrich en tren, pero tendrás que hacer transbordo al autobús. melide. Morcote no tiene estación de tren propia y, por tanto, sólo se puede acceder a ella en autobús.

Todos los precios y horarios actuales se pueden encontrar aquí: Trenes suizos.

Si vienes a Morcote con tu propio coche, hay una plaza de aparcamiento justo a la entrada del pueblo: el aparcamiento subterráneo a la derecha de la carretera principal. Muy conveniente, puedes pagar con tarjeta de crédito. No vayas a la ciudad, no habrá estacionamiento, básicamente es solo una intersección de calles cerca del agua y todas las demás calles en Morcote son solo para caminar (tal vez haya algunos lugares para los lugareños, pero yo no iría allí). ). en el casco antiguo muy denso). Si dejas el coche en el parking, el centro de la ciudad está a sólo 5 minutos.

Como mencioné anteriormente, Morcote está en el cantón de Ticino, lo que significa que el idioma que se habla es el italiano. Incluso después de vivir algunos años en Suiza, siempre me resulta extraño conducir 200 kilómetros por el mismo país y cambiar a otro idioma: del alemán al italiano o del alemán al francés Cuando alguien habla el cuarto idioma habla – romanche – realmente no lo reconocería

Morcote – Belleza italiana en Suiza
Morcote en Tesino

Aunque Morcote me parece un pueblo, se considera un pueblo y allí viven menos de 800 personas. Para mí es extraño porque toda la arquitectura antigua (italiana) está hecha de piedras/hormigón, no hay casas antiguas de madera, te sientes como si estuvieras en una ciudad de tamaño normal 🙂

La ciudad fue mencionada por primera vez como Murcau en el año 926. Durante mucho tiempo, hasta finales del siglo XIX, la mayor fuente de ingresos de la ciudad fue la pesca, pero hoy en día el turismo es un negocio muy fuerte allí.

¿Qué hacer en Morcote?

Morcote es un gran espectáculo. Es muy antiguo y está tan bien conservado que realmente te sientes como si estuvieras caminando por el museo.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Es principalmente la arquitectura italiana la que te da un ambiente veraniego muy especial durante todo el año. Realmente me gustaría saber cuál es la diferencia entre la arquitectura suizo-italiana y la italiana, pero puedes ocultar el hecho de que Morcote estuvo fuertemente influenciado por los italianos, estoy bastante seguro de que fue construido por arquitectos italianos 🙂

1. Visita al casco antiguo de Morcote

Lo que es imprescindible en Morcote es esto. recorrido por el casco antiguo. Dependiendo de lo fascinado que estés por la arquitectura antigua, los hermosos jardines, las casas antiguas y la vista del hermoso lago, puedes pasar tu estadía allí. 1-3 horas. Simplemente pasea.

Morcote – Belleza italiana en Suiza
morcote

Nada más dejar el coche o venir de la parada de autobús, sumérgete en las estrechas calles de Morcote. Hay muchos edificios antiguos, iglesias (que puedes visitar) e incluso cementerios muy antiguos y bastante impresionantes (si eres fanático de los cementerios antiguos te encantará el de Morcote, parece que todos en este cementerio eran millonarios). ).

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Nada más salir de la calle principal de Morcote, hay que subir un poco (o volver a bajar) ya que todo el casco antiguo está en la ladera de una colina. Así que hay algunos ejercicios gratuitos para ti que personalmente me encantan.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

En la imagen de arriba puedes ver el Borgo Antico, que está frente a la iglesia. Realmente no sé el valor histórico de este edificio, pero parece bastante antiguo y puedes entrar si quieres. Borgo significa en italiano Aldeaentonces este es quizás uno de los primeros edificios del pueblo

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Este es uno de esos ejemplos en los que odio mi cámara básica y no profesional 🙂 La vista del lago con la torre de esta iglesia era fascinante. Ahora en una foto es un poco «eh…». Pero si vas allí, sube más alto que la torre de la iglesia y podrás tomar una foto de postal con tu cámara 🙂

Morcote – Belleza italiana en Suiza

En la imagen de arriba puedes ver una de las tumbas del cementerio. Sí, es una tumba. Puedes ver que está escrito. familia Luigi Caccia, Así que probablemente toda la familia descansa allí, tal vez incluso varias generaciones, pero estoy bastante seguro de que esta familia era muy importante o muy rica.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

¿No te encantarían vistas como ésta en las calles de este pueblo? Es realmente increíble. Disfruté cada paso en Morcote. El recorrido por el casco antiguo de Morcote Fue lo más destacado de este viaje para mí.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Cuando piensas en las ciudades antiguas italianas, probablemente te vienen a la mente algunas calles estrechas, y eso es lo que encontrarás en Morcote. Calles como esta son fantásticas en verano, ya que bloquean el sol (y hace mucho calor en Morcote), por lo que caminar por el casco antiguo es fresco y relajante.

2. Iglesia de Santa María del Sasso

Lo que hice fue caminar por la calle principal. Iglesia de Santa María del Sasso (hay una iglesia más arriba en la ciudad, no te la perderás), giré hacia las escaleras que conducían a la iglesia, tomando muchas fotos con cada paso mientras más y más techos se disolvían y también más y más del Lago Lugano. (Lago de Lugano). Tienes una vista perfecta de Italia y las colinas junto al lago. Visité la iglesia y subí lo más alto que pude para tomar algunas fotos bonitas.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

En la imagen de arriba puedes ver la entrada a la iglesia.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Por dentro, la iglesia luce mucho más hermosa y es un lugar perfecto para personas religiosas o turistas que solo quieren mirar y explorar los sitios históricos de Morcote.

3. Parque Scherrer

Que está un poco más lejos en Morcote. Parque Scherrer – Es un parque/jardín muy bien mantenido en Morcote. El parque parece sacado directamente de la antigua Roma: con estatuas, pequeños estanques bonitos, césped muy bien cortado y flora italiana, se ve realmente bonito.

Te sentirás como en un paraíso mediterráneo. Además, desde este jardín se obtiene una vista perfecta del lago, lo que hace aún más entretenida la actividad y visita. No se sorprenda si conoce a los novios allí: el lugar perfecto para tomar fotografías de boda increíbles.

La información actual sobre los horarios de apertura (nota: no está abierto todo el tiempo) y las entradas se puede encontrar aquí: Parque Scherrer.

Una vez que hayas visitado el parque, podrás volver a las calles estrechas y simplemente pasear.

Una vez que ingreses a la plaza principal podrás disfrutar de una cena o un refrigerio. Aunque estuve allí en enero, pude sentarme afuera y disfrutar de mi pizza, café y una bebida. Afuera. En Enero. Nessun problema No hay problemas.

4. Castillo de Morcote

Castello di Morcote es una bodega más arriba de Morcote. Hay que caminar un poco más y ganar algo de altitud, pero las vistas de los viñedos situados en las laderas del cerro son impresionantes. Al mismo tiempo se vuelve a tener una vista clara de las colinas y del lago.

En esta bodega se puede comprar y degustar el vino local que se produce directamente allí. No podría ser más local. Todas las uvas están frente a ti.

Toda la información sobre este lugar se puede encontrar aquí: Castillo de Morcote.

5. Ristorante Vicania

¿Quieres una sensación más rústica? Puedes caminar hasta Ristorante Vicania.

Está a sólo unos kilómetros del centro de Morcote, pero de repente te encontrarás en plena naturaleza.

El restaurante está en una colina con excelentes vistas y se encuentra solo en un gran campo. Podrás disfrutar de la comida local y simplemente disfrutar de la tranquilidad del lugar. Es pacífico, tranquilo, hermoso.

Más información sobre el restaurante se puede encontrar aquí: Ristorante Vicania.

Diploma

Morcote es verdaderamente uno de los tesoros escondidos de Suiza. No destaca como Grindelwald u otros lugares famosos de Suiza, pero realmente vale la pena pasar la tarde en Morcote.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Si eres fanático de las bicicletas, también vi a muchos ciclistas paseando por Morcote. Los lugares alrededor son muy hermosos, por lo que es un gran lugar para sacar tu bicicleta y simplemente pasear.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Morcote es un pequeño museo viviente en el lago de Lugano que disfrutarás. Es verdaderamente una de las principales atracciones del cantón de Ticino. Si te encuentras en Lugano, Locarno o Bellinzona, haz un viaje a este hermoso pueblo.

Morcote – Belleza italiana en Suiza

Si buscas más joyas escondidas, te recomiendo que visites también el pueblo de Indemini en el cantón de Ticino. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí: Indemini.

Si tienes alguna pregunta sobre Morcote, házmelo saber. Haré lo mejor para ayudarte.

No olvides seguirme:

Instagram: @golookexplore

Facebook: ir a explorar

YouTube: ir a explorar

Pinterest: ir a explorar

Artículos Relacionados:

Los mejores tours suizos que no te puedes perder

12 grandes cosas para hacer en Saas-Fee, Suiza

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link