Tennessee, con su impresionante paisaje natural y la diversidad de su fauna, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, bajo sus árboles frondosos y a lo largo de sus ríos serpenteantes, se esconden criaturas que pueden representar un peligro para quienes buscan explorar sus maravillas. En este artículo, te presentamos las 5 serpientes más peligrosas que habitan en Tennessee. Desde sus características hasta cómo identificarlas y mantener una distancia segura, ¡prepárate para aprender todo lo que necesitas saber para disfrutar de la naturaleza con precaución!
¡Cuidado! Tennessee alberga algunas de las serpientes más peligrosas del mundo. En este artículo, descubriremos las 5 especies venenosas más temidas de esta región. Si te gusta explorar la naturaleza de Tennessee, asegúrate de tener cuidado y conocer a estos reptiles que podrían estar acechando en tu camino. ¡Prepárate para descubrir qué serpientes debes evitar a toda costa!
Esta guía de las serpientes más peligrosas de Tennessee recorre un puñado de serpientes de las que creemos que los posibles viajeros al Estado Voluntario deben tener cuidado cuando vienen a probar el barbacoa sureñabeba whisky fuerte y camine por las cordilleras de los Apalaches.
Se centra en las cuatro serpientes venenosas conocidas en el territorio, que incluyen la temida serpiente de cascabel de madera, pero también especies más pequeñas como la serpiente de cascabel pigmea. También tiene información sobre serpientes nadadoras que podrían representar una amenaza potencial, además de serpientes no venenosas que, sin embargo, pueden infligir mordeduras muy dolorosas.
La buena noticia es que las muertes por mordedura de serpiente en el Estado Voluntario siguen siendo relativamente bajas, al igual que en todo Estados Unidos. Sí, se estima que más de 7000 personas son víctimas de mordeduras de serpientes en el país cada año, y menos de cinco mueren como resultado.
serpiente de cascabel de madera (Crotalus horridus)
Cuidado con el Crotalus horridus. Incluso el nombre en latín da en el clavo, porque esta criatura es, con mucho, la más grande y mortífera de todas las serpientes peligrosas de Tennessee. Se sabe que inyectan una gran cantidad de veneno en cada incidente de mordedura, y ese veneno también es bastante potente. Consiste en la toxina del cañaveral que descompone tanto el tejido esquelético como el muscular y tiene todo tipo de implicaciones en todo el cuerpo, una de las más notables: la muerte.
Afortunadamente, los expertos han notado la poca frecuencia de los incidentes de mordedura atribuidos a la serpiente de cascabel de madera. Eso se debe en gran medida al hecho de que realizan rutinas de advertencia considerablemente largas para las posibles víctimas, incluido un ruidoso ruido de la cola e incluso bailes de ataque. Además de eso, las víboras de cascabel son más fáciles de detectar que otros tipos de víboras de fosas norteamericanas, en gran parte debido a su tamaño y coloración…
Espere que estos muchachos alcancen algo en la región de 1-1.5 metros en la edad adulta, aunque ha habido algunos que se han medido más cerca de la marca de los dos metros. Eso se traduce en un peso total de entre 4,5-6 kilos. Por lo general, el tinte es marrón oscuro en todo el cuerpo, con un toque de bandas cruzadas de color naranja o marrón más claro y patrones geométricos que forman murales de chevron en la parte posterior.
Es más probable que encuentre una serpiente de cascabel de madera durante su temporada activa, que se extiende desde mediados de mayo hasta finales de octubre. Después de eso, las serpientes generalmente se retiran a un afloramiento rocoso o guarida para hibernar hasta el comienzo de la primavera del año siguiente. Les gusta vivir en áreas muy boscosas y en terrenos más altos que tienen crestas expuestas y praderas de hierba de matas. ¿El resultado? Tenga cuidado con ellos si se dirige a los picos de los Apalaches del este de Tennessee en particular, aunque viven en todo el estado.
serpiente de cascabel pigmea (Sistrurus miliarius)
A continuación, la serpiente de cascabel pigmea. Tal como su nombre lo indica, estos son uno de los tipos más pequeños de víboras de pozo que se encuentran en América del Norte. Por lo general, no crecen más de 60 cm de largo; el más grande jamás registrado fue de solo 68 cm. Hoy en día, se sabe que tienen un rango geográfico que comienza en la punta del Estado del Sol y se adentra en el centro de los EE. UU. También toca ciertas partes del oeste de Tennessee, principalmente alrededor de las orillas del sinuoso y serpenteante río Tennessee.
Ya hemos mencionado cómo estos tipos son más pequeños que otras serpientes. Pero esa no es la única característica identificatoria. También lucen un esquema de color único que debería hacerlos fáciles de distinguir de otras serpientes de cascabel. Está buscando un patrón de colores vivos que consista en una serie de marcas negras marcadas que salpican todo el cuerpo a lo largo de la espalda, intercaladas con manchas claras de algo más brillante, ya sea naranja, blanco o marrón tostado.
La naturaleza pequeña del pigmeo trae buenas y malas noticias. Lo malo: estos tipos pueden ser difíciles de detectar en la naturaleza y tienen un traqueteo muy silencioso que significa que los ataques a menudo pasan totalmente desapercibidos. Lo bueno: el veneno que producen es uno de los más débiles de todas las serpientes de cascabel en los EE. UU. No se cree que sea lo suficientemente potente como para matar a un ser humano adulto y, por lo general, solo provoca síntomas locales dolorosos alrededor del sitio de la mordedura.
Cabeza de cobre oriental (Agkistrodon contortrix)
La mayoría de la gente llama a la cabeza de cobre del este, simplemente, la cabeza de cobre. Lleva el nombre del distintivo color bronce que cubre la cabeza, lo que inicia un patrón de color que recorre todo el cuerpo. Sí, estos tipos son invariablemente de color marrón tostado o castaño rojizo, generalmente con un patrón de camuflaje formado por círculos y garabatos de color café oscuro o incluso negro. Pueden crecer hasta alrededor de un metro de largo, lo que los convierte en un miembro de tamaño mediano de las serpientes más peligrosas de Tennessee.
Hablando de Tennessee, se cree que la cabeza de cobre está presente en los cuatro rincones del Estado Voluntario. Puede vivir desde las colinas bajas de los Apalaches en el este hasta los bosques de galería ondulantes y las tierras ribereñas del río Tennessee en el oeste. Más allá de eso, es una de las serpientes más exitosas geográficamente en Estados Unidos: la encontrará tan al norte como Nueva Inglaterra y tan al sur como la frontera con México en Texas.
Las bocas de algodón son venenosas y mortales, sin embargo, los ataques fatales son muy raros en los EE. UU. Hoy en día. Hay algunas razones para eso. Primero, estos tipos no son vistos como serpientes demasiado agresivas. Por lo general, se congelan ante el peligro, con el objetivo de confiar en su camuflaje excepcional sobre las mordeduras. En segundo lugar, su objetivo habitual es defenderse de los enemigos mediante el uso de las llamadas «mordidas secas», que no implican la inyección de ningún tipo de veneno. En tercer lugar, tienen un veneno relativamente débil de todos modos, siendo un poco más fuerte que el cascabel pigmeo antes mencionado.
boca de algodón (Agkistrodon piscivorus)
El rango geográfico actual de la boca de algodón lo ve extenderse hacia el norte desde su principal área de habitación en el Estado del Sol a lo largo de la costa este y hacia los Apalaches. Sin embargo, está presente solo en la parte occidental más extrema del Estado Voluntario, donde tiende a vivir cerca de cuerpos de agua abiertos, arroyos y arroyos; este tipo de víbora es la más amante del agua de todas las serpientes más peligrosas en Tennesse.
El nombre debe ofrecer una pista sobre cómo se puede diferenciar a una boca de algodón de la multitud. Si pudieras acercarte lo suficiente para mirar dentro de la boca (¡y realmente no creemos que sea una buena idea!), Verías un color interior extremadamente pálido que contrasta con los negros oscuros y los marrones tostados que recorren la boca. toda la longitud de la parte exterior del cuerpo. También está buscando una serpiente que generalmente mide alrededor de 80 cm de largo, llegando a un punto en la cola, que suele ser más brillante, a menudo de color amarillo o mostaza.
Las bocas de algodón son serpientes moderadamente agresivas. Se cree que alrededor de las tres cuartas partes recurren a los ataques cuando se sienten amenazados. Sin embargo, las mordidas generalmente solo se producen después de todos los rituales habituales de advertencia y preataque, que incluyen sacudidas de cola y una famosa apertura de las mandíbulas para revelar el pálido interior de la boca.
Cuando se trata de veneno, estás viendo una mezcla de toxinas que producen una respuesta que es un poco menos mortal que las peores serpientes de cascabel en los EE. UU. Se sabe que es un veneno citotóxico, que tiene el poder de destruir y pudrir la carne viva. Las muertes son relativamente raras pero no desconocidas. Las implicaciones locales graves son más probables: la boca de algodón causa más amputaciones de extremidades y otras cosas que la mayoría de las serpientes americanas.
serpiente rata gris (Pantherophis spiloides)
La última en nuestra lista de las serpientes más peligrosas de Tennessee es la serpiente rata gris. Este marca un cambio bienvenido de serpientes venenosas a serpientes no venenosas, aunque aún recomendamos precaución en su presencia. ¿La razón? Son grandes y muerden si se les provoca. ¡Combine un movimiento rápido de morder con colmillos grandes y puntiagudos y comenzará a ver por qué realmente no quiere enredarse con ellos en sus vacaciones!
Conocida invariablemente como serpiente rata de pollo, serpiente rata del centro o serpiente negra piloto, la Pantherophis spiloides es una serpiente colúbrida que está muy extendida en la parte este de los Estados Unidos. Lo encontrará en los territorios de Nueva Inglaterra, como Maine y New Hampshire, hasta el Golfo de México, con el Estado Voluntario justo en el medio.
Uno de los tipos de serpientes más largos del país, las serpientes rata son capaces de alcanzar la friolera de 183 cm de longitud corporal en la edad adulta, ¡aunque algunos especímenes récord han superado los mega 2,5 metros en total! Están marcados por colores marrones y blanquecinos que le ayudan a mezclarse y esconderse muy bien en su hábitat favorito de bosques y riberas de ríos.
Las serpientes más peligrosas de Tennessee: nuestra conclusión
La lista anterior revela cinco de las serpientes más peligrosas de Tennessee. Naturalmente, las cuatro serpientes venenosas conocidas en el área figuran bastante cerca de la cima, especialmente la cascabel de madera súper formidable, que tiene una de las mordeduras más mortales de todo Estados Unidos. También presentamos especies de serpientes más pequeñas que tienen mordeduras venenosas (la cascabel pigmea, por ejemplo) junto con serpientes no venenosas que pueden causar daños corporales.
Las 5 serpientes más peligrosas de Tennessee de las que hay que tener cuidado
Las serpientes son fascinantes criaturas que habitan en diferentes partes del mundo. Tennessee, un estado en el sureste de los Estados Unidos, también alberga diversas especies de serpientes, y algunas de ellas pueden ser peligrosas. Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes sobre las 5 serpientes más peligrosas de Tennessee:
1. Serpiente de cascabel oriental
La serpiente de cascabel oriental (Crotalus horridus) es venenosa y se encuentra principalmente en las regiones montañosas de Tennessee. ¿Quieres saber más sobre esta especie? Haz clic aquí.
2. Serpiente de cascabel de Timber
La serpiente de cascabel de timber (Crotalus horridus) es otra especie venenosa presente en Tennessee. ¿Quieres conocer sus características? Lee más aquí.
3. Serpiente de agua norteña
La serpiente de agua norteña (Nerodia sipedon) es una serpiente no venenosa, pero a menudo se confunde con especies peligrosas. ¿Cómo diferenciarla? Aquí puedes obtener más información.
4. Serpiente de cascabel pigmea occidental
La serpiente de cascabel pigmea occidental (Sistrurus miliarius) es una pequeña serpiente venenosa que se encuentra en el suroeste de Tennessee. ¿Sabes cómo identificarla? Aprende más aquí.
5. Serpiente de cascabel de diamante occidental
La serpiente de cascabel de diamante occidental (Crotalus atrox) es una de las serpientes venenosas más grandes de Tennessee. ¿Quieres saber más sobre esta especie? Consulta este enlace.
Recuerda que la información adicional y más detallada puedes encontrarla en los enlaces proporcionados. Si te encuentras con alguna serpiente en su hábitat natural, mantén la distancia y no intentes manipularla. Siempre es recomendable consultar a expertos para obtener información precisa y garantizar tu seguridad.
Las 5 serpientes más peligrosas de Tennessee de las que hay que tener cuidado
Tennessee, con su impresionante paisaje natural y la diversidad de su fauna, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, bajo sus árboles frondosos y a lo largo de sus ríos serpenteantes, se esconden criaturas que pueden representar un peligro. En este artículo, te presentamos las 5 serpientes más peligrosas que habitan en Tennessee. Desde sus características hasta cómo identificarlas y mantener una distancia segura, ¡prepárate para aprender todo lo que necesitas saber para disfrutar de la naturaleza con precaución!
1. Serpiente de cascabel de madera (Crotalus horridus)
La serpiente de cascabel de madera es considerada la más peligrosa del estado. Esta serpiente puede medir entre 1 y 1.5 metros y posee un veneno potente que puede causar graves daños musculares y esqueléticos. Afortunadamente, es fácil de detectar debido a su gran tamaño y a su comportamiento que incluye advertencias previas antes de atacar.
2. Serpiente de cascabel pigmea (Sistrurus miliarius)
Esta es una de las serpientes más pequeñas de América del Norte, usualmente no supera los 60 cm. Aunque su veneno es menos potente en comparación con otras serpientes de cascabel, su pequeño tamaño hace que sea difícil de detectar, lo que puede resultar en mordeduras inesperadas.
3. Cabeza de cobre oriental (Agkistrodon contortrix)
La cabeza de cobre es reconocible por su color característico y patrón de camuflaje. Generalmente mide alrededor de un metro y es menos agresiva que otras especies. Sin embargo, su veneno puede ser dañino, aunque los ataques fatales son raros.
4. Boca de algodón (Agkistrodon piscivorus)
Con un hábitat en zonas húmedas, la boca de algodón es conocida por su veneno citotóxico que puede causar daños severos a los tejidos. Aunque es moderadamente agresiva, como muchas serpientes, prefiere retirarse antes de atacar. Su mordedura puede ser extremadamente dolorosa y llevar a complicaciones serias.
5. Serpiente rata gris (Pantherophis spiloides)
Aunque no es venenosa, la serpiente rata gris puede morder si se siente amenazada. Con un tamaño que puede alcanzar los 180 cm, su mordida puede ser dolorosa, por lo que se recomienda evitar el contacto.
Conclusión
Conocer las serpientes más peligrosas de Tennessee es esencial para disfrutar de su belleza natural de manera segura. Si planeas explorar este estado rico en fauna, mantente alerta y respeta la distancia con estos reptiles.
Preguntas Frecuentes (FAQs)
¿Cuál es la serpiente más peligrosa de Tennessee?
La serpiente de cascabel de madera (Crotalus horridus) es considerada la más peligrosa debido a su veneno potente y el daño que puede causar.
¿Todas las serpientes de Tennessee son venenosas?
No, no todas las serpientes en Tennessee son venenosas. Por ejemplo, la serpiente rata gris es no venenosa, aunque puede morder si se siente amenazada.
¿Cómo puedo identificar una serpiente de cascabel?
Las serpientes de cascabel suelen ser fácilmente identificables por su gran tamaño, el característico cascabel en la cola y su patrón de colores que puede variar desde marrón a gris claro.
¿Qué hacer si me muerde una serpiente?
En caso de mordedura de serpiente, es crucial buscar atención médica inmediatamente. Mantén la calma, inmoviliza la parte afectada y evita el uso de torniquetes o extraer veneno.
¿Son comunes las mordeduras de serpiente en Tennessee?
Las mordeduras de serpiente son relativamente raras en Tennessee. Menos de cinco muertes se reportan anualmente en Estados Unidos a pesar de miles de mordeduras al año.