7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)

Si estás buscando un destino de ensueño para tus vacaciones de verano, no busques más. Milos, en Grecia, es el lugar perfecto para ti. Desde sus impresionantes playas de aguas cristalinas hasta su autenticidad cultural, esta isla tiene todo lo que necesitas. Descubre las 7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano y prepárate para un viaje inolvidable. ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

¿Te preguntas por qué vale la pena visitar Milos? Milos es una de las joyas de las islas Cícladas. Por supuesto, puede que no sea el centro de atención como Santorini, o que vista el interior de los folletos de viaje como Mykonos, pero hay algo realmente especial en esta mancha en el mar Egeo…

En primer lugar, es volcánico. Eso trae una geología rugosa y cruda que rara vez falla al hacer clic en la cámara. Estamos hablando de paisajes lunares de piedra de alabastro, piedra pómez y columnas hexagonales de basalto, todo a lo largo de la costa de norte a sur, de este a oeste. Vaya hacia el interior y el tema continúa, con picos altísimos y fumarolas, junto con una amplia bahía de caldera central donde la encantadora ciudad portuaria de Adamantas se aferra a la costa.

Sin embargo, no se trata solo del backcountry rocoso. Milos también triunfa con algunos encantos tradicionalmente griegos. Pueblos como Tripiti y Plaka rebosan de lindas tabernas y parrillas que chisporrotean pescado, entrelazados por callejones empedrados donde los felinos se escabullen debajo de la buganvilla. La isla también está mucho menos ocupada que muchos de sus compadres en esta parte del Egeo, con algunos lugares espectaculares para quedarse pero sin el ajetreo y el bullicio. Echemos un vistazo a 7 de las principales razones por las que vale la pena visitar Milos este año…

Los pueblos y aldeas

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Es probable que la encantadora zona del puerto de Adamantas sea el primer lugar que encuentre en Milos. A menudo causa una buena primera impresión. Mucho más pequeño que otros puertos de ferris de la región, es un pequeño y tranquilo puerto deportivo con un paseo con olor a sal que recorre un arco de poco más de una milla desde los embarcaderos hasta el final de la ciudad, repleto de cafés y cervecerías a medida que avanza. Cosas preciosas.

Más hacia el interior, hacia el norte, es donde se dirigirán la mayoría de los viajeros. Ese es el hogar de los pueblos duales de Tripiti (también deletreado Trypiti) y Plaka. Están oficialmente separados, pero no están a más de 15 minutos a pie de distancia. Ambos se extienden sobre una colina alta cerca de las impresionantes playas de la costa norte. Ambos tienen cabañas encaladas y cúpulas de cebolla ortodoxa pintadas de azul para arrancar.

Diríamos que Tripiti es mejor para perderse entre edificios pintados de blanco y reducir el ritmo de tus vacaciones. Plaka es un poco más animada, está más cerca de los principales sitios históricos y tiene un imponente castillo veneciano que realmente cobra vida cuando se acerca la hora del atardecer.

La historia

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Pocas personas saben esto, pero podría decirse que la estatua más famosa del mundo griego antiguo fue descubierta en Milos en 1820. Ahora está en el Louvre y se conoce con el nombre de Venus de Milo (¿ves? ¡La pista está ahí!). Es solo un indicio de una isla que ha estado habitada durante milenios, lo que significa que este rincón del Egeo griego tiene una larga historia que contar.

Puedes desentrañar algo de eso en el vasto sitio de excavación arqueológica conocido como la Ciudad Antigua de Melos. Se extiende a lo largo de la costa justo debajo de los pueblos de Plaka y Tripiti. Gran parte del sitio se remonta a la era helenística, pero también hay un teatro medio en ruinas que quedó principalmente de la época romana. Puede visitar el Museo Arqueológico de Milos que está cerca para conocer la historia completa.

Para algo un poco más inquietante, asegúrese de golpear el Catacumbas de Milos. Se sumergen bajo la superficie rocosa de la isla, extendiéndose a través de innumerables túneles y cavernas, la mayoría de los cuales fueron excavados por los romanos. ¿Su propósito? Cementerios cristianos, que se estima que albergaron hasta 2.000 cuerpos individuales en su punto máximo.

los viajes en barco

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Algunos de los mejores viajes en barco que jamás haya realizado en Grecia estarán en Milos. Ahí, ¡lo dijimos! Grandes palabras, pero se pueden respaldar. Todas las mañanas sale del puerto de Adamantas toda una cohorte de barcos para rodear la isla y descubrir todas las maravillas naturales que abundan en sus costas. Pueden tardar hasta 11 horas en completarlo, por lo que ver Milos por mar es realmente una odisea.

Hay dos tipos principales de viaje en barco para elegir: el día completo y el medio día. No podemos estar más seguros de esto: ¡Toma el día completo! Es probable que esta sea su principal actividad y principal gasto en Milos (aparte de los hoteles), y hay MUCHO que ver. Finalmente, si tiene el dinero, opte por una excursión en yate, no por un barco turístico de dos pisos. Son paseos más suaves y una mejor experiencia en general.

Algunos aspectos destacados que muestran por qué vale la pena visitar Milos solo por los viajes en barco son…

  • Clima – Un pintoresco pueblo de pescadores con coloridas chozas de madera justo al borde del agua. Un buen lugar para un almuerzo de mariscos.
  • Vaní – Formaciones rocosas multicolores y antiguas canteras mineras.
  • sikia- Una cala para nadar dentro de una cueva. Seguramente uno de los lugares más asombrosos de toda la isla.
  • Kleftiko – Un lugar de difícil acceso en el extremo suroeste de la isla que es imprescindible en Milos. Tiene altísimas pilas de rocas que sobresalen del mar Egeo y acantilados perfectamente blancos.

Los lugares únicos para nadar: ¡por qué vale la pena visitar Milos para los amantes del snorkel!

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

La geología volcánica de Milos no es tan buena si buscas playas de arena. Sin embargo, si eres del tipo que ama las lagunas rocosas y las ensenadas con lugares salvajes para nadar directamente desde el acantilado, este es el lugar para estar.

Sí, no hay muchos rastros de arena fina aquí. En cambio, la atención se centra en calas escondidas envueltas por altos flujos de basalto y lava congelada. Es espectacular y diferente a muchas de las otras islas del Egeo. Algunos de los mejores lugares para bucear, nadar y hacer snorkel en Milos son:

  • Kleftiko – Esta increíble parte de la costa de Milos muestra el verdadero drama de la isla. Altos acantilados de rocas deslumbrantemente blancas caen directamente en un mar azul cielo. Ven a hacer esnórquel en grutas y bajo arcos rocosos, y explora cuevas profundas que antes usaban los contrabandistas.
  • Sarakiniko – Creado por antiguos témpanos de lava y tallado y tallado por el oleaje del viento del norte en el mar Egeo, este lugar de otro mundo en la costa norte simplemente no se puede perder. Es conocido por su paisaje lunar y su piedra blanca resplandeciente, que llega a un cenit donde la entrada principal se mueve hacia el interior para ofrecer un área de baño turquesa perfecta que es como una piscina natural.
  • sikia- Sikia es la respuesta de Grecia a la Islas Marietas en México. Si no está seguro de lo que queremos decir con eso, es básicamente una playa dentro de una cueva, pero con el techo volado. Muy bien, ¿eh?

No está tan ocupado como otras islas del Egeo.

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Las islas del Egeo, y las Cícladas (de las que Milos forma parte) en particular, están a la altura de los destinos de vacaciones más codiciados de Grecia, no, ¡Europa! Atraen con algunas de las mejores playas (consulte Paros para verlas) y la vida nocturna más animada (Mykonos es el boleto para eso). También son la cadena que alberga a Santorini, una isla con puestas de sol tan deslumbrantes y hoteles de luna de miel tan lujosos que seguramente no necesita presentación.

Sin embargo, el pequeño Milos se las arregla para transmitir la sensación de un lugar más apartado. Sí, cada año es más popular, pero recibe solo una fracción de las llegadas de sus vecinos más cercanos. Compare la cantidad de personas que llegan al diminuto aeropuerto de Milos con las llegadas anuales al aeropuerto de Mykonos. El primero vio solo 77,000 pasajeros en 2018. ¡El segundo manejó más de 550,000 en el mismo año!

El resultado aquí es que obtienes un poco más de espacio y puedes disfrutar de la sensación de una isla más relajada y menos turística. No habrá hordas de observadores del atardecer abarrotando los miradores de Plaka. No tendrás que esforzarte en las tabernas de Adamantas para conseguir un espacio junto a los barcos que se mecen. También puede hacer bajar los precios en los hoteles locales…

El costo: ¡Milos puede ser una alternativa económica a Santorini!

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Cuando la mayoría de la gente piensa en el Egeo, piensa en Santorini. No se equivoque: esa isla, que se extiende sobre el polvoriento borde de un volcán derrumbado, es uno de los destinos más buscados de Europa. Sin embargo, no está solo en sus majestuosas formaciones rocosas y su llamativo contorno. Milos a menudo se considera una alternativa adecuada, con espectáculos de puesta de sol igualmente deslumbrantes y una fascinante historia geológica por descubrir. Solo… puede ofrecer todo eso por solo una fracción del costo de Santorini. Lindo.

Tomemos los hoteles como ejemplo. En Santorini, durante la fiebre del solsticio de verano, probablemente esté pensando en pagar al menos $ 200 por noche por uno de los alojamientos con vista a la caldera. Y eso es ser conservador. En Milos, mientras tanto, es posible conseguir hoteles con vista al mar por tan solo $100/noche, sin mencionar algunos lugares absolutamente lujosos por $150/noche.

También debe notar que Milos es más barato para salir a cenar que otras islas más populares en la cadena de las Cícladas. Las cervezas en los bares de la hora feliz al atardecer cuestan menos que en Mykonos. Las comidas en las tabernas rústicas del pueblo de Tripiti tienden a ser menos que en Paros o Naxos. Es simplemente un lugar más económico que otros destinos cercanos.

Los hoteles

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)
Crédito de la foto: JRF/The Surf Atlas

Hay algunos hoteles maravillosos en Milos. Ya hemos visto cómo pueden vencer a Santorini en el frente de los precios, pero eso no significa comprometer la calidad. Hay un montón de establecimientos asombrosos. Nos encantan especialmente las que aprovechan al máximo la costa escarpada de la isla para ofrecer suites en lo alto con vistas panorámicas del mar Egeo. Pero tampoco podemos negar que hay algo especial en las sencillas posadas griegas que residen entre las estrechas callejuelas de Adamantas y el pueblo de Plaka.

Algunos hoteles que creemos que muestran por qué vale la pena visitar Milos solo por el alojamiento son…

  • Suites de la piscina de la Costa Blanca ($$$) – Un resort solo para adultos que es simplemente perfecto para estadías románticas y lunas de miel. Lejos del bullicio del puerto, ofrece suites elegantes y minimalistas que dan a las piscinas infinitas sobre la playa de Sarakiniko. Guau.
  • Cueva Suites Milos ($$$) – Otra importante opción de lujo que rezuma estilo Scandi-cool, el Cave Suites Milos ha sido construido para fusionarse perfectamente con el medio ambiente. La vista desde la piscina abarca toda la mitad occidental de la isla.
  • Georgia Habitaciones Milos ($$) – Simple pero dulce, Georgia Rooms Milos lo llevará al encantador corazón del pueblo de Tripiti. Las mejores unidades tienen balcones con vistas a las escarpadas laderas.
  • Capitán Stavros ($-$$) – Una opción económica que te lleva a las penínsulas salvajes en el lado norte de Milos. Las habitaciones tienen pequeñas cocinas y vistas a la pequeña isla de Kimolos al otro lado del estrecho.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)

7 razones por las que vale la pena visitar Milos este verano (Grecia)

¿Estás buscando el destino perfecto para tus vacaciones de verano? ¡No busques más! Milos, una hermosa isla griega en el archipiélago de las Cícladas, es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Aquí te presentamos las 7 razones por las que definitivamente deberías considerar visitar Milos este verano:

1. Playas paradisíacas

Milos es conocida por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y arena fina. Desde la famosa playa de Sarakiniko, con su paisaje lunar, hasta la pintoresca playa de Firopotamos, hay opciones para todos los gustos. No te pierdas la Playa de Papafragas, donde puedes nadar en una cueva en el mar.

2. Paisajes únicos

La geología volcánica de Milos ha creado paisajes únicos y sorprendentes. Visita la cueva de Sykia, una impresionante cueva marina de agua turquesa, o explora las formaciones rocosas de Kleftiko. ¡Cada rincón de Milos es una oportunidad para tomar fotografías impresionantes!

3. Gastronomía deliciosa

La cocina de Milos es famosa en toda Grecia. No puedes irte sin probar el ladopita, un pastel tradicional de aceite de oliva y miel, o el sikiniotiko tyropita, una deliciosa tarta de queso feta. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabores en cada comida!

4. Pueblos encantadores

Explora los encantadores pueblos de Milos, donde las casas blancas y las calles empedradas te transportan a otra época. Visita Plaka, la pintoresca capital de la isla, y disfruta de sus impresionantes vistas panorámicas. No te olvides de pasar por el colorido pueblo pesquero de Klima.

5. Historia y cultura

Milos tiene una rica historia y cultura que vale la pena explorar. Visita el Museo Arqueológico de Milos para descubrir artefactos de la antigua civilización cicládica. También puedes visitar la isla de Kimolos, famosa por su arquitectura tradicional y sus yacimientos arqueológicos.

6. Actividades acuáticas

Si te gusta el mar, Milos es el lugar perfecto para ti. Practica snorkel en las aguas cristalinas de las playas o disfruta de un emocionante paseo en barco alrededor de la isla. También puedes probar el windsurf o simplemente relajarte y tomar el sol en la playa.

7. Hospitalidad griega

Los habitantes de Milos son conocidos por ser cálidos y acogedores. Aquí serás recibido con los brazos abiertos y te sentirás como en casa. Aprovecha la oportunidad para aprender sobre la cultura griega y hacer amigos locales.

Si estás buscando unas vacaciones inolvidables, Milos es el destino perfecto. No esperes más y reserva tu viaje ahora. ¡No te arrepentirás de visitar esta joya escondida en Grecia!

Fuente: es.wikipedia.org

Deja un comentario