¡12 destinos macabros, extraños e interesantes!

¿Estás listo para descubrir 12 destinos macabros, extraños e interesantes? Desde misteriosos cementerios hasta lugares encantados, adéntrate en este increíble recorrido por algunos de los destinos más inusuales del mundo. Prepárate para experimentar escalofríos, pero también para maravillarte con las historias que estos lugares tienen para contar. ¡Adelante, valientes viajeros, la aventura está a punto de comenzar!

¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 26 de julio de 2023 por Herlayca

AAustralia tiene el peculiar apodo en Internet de “Tierra de Nope” y no esperábamos menos de un país que literalmente perdió una guerra contra las aves (no nos creas, busca ‘la guerra contra los emúes’…).

Además de los infames residentes animales del país, Australia también alberga una gran cantidad de destinos turísticos oscuros, misteriosos y absolutamente extraños que te garantizamos que no querrás perderte.

A pesar de ser un país bastante joven, la gran cantidad de sitios de turismo oscuro de Australia es realmente algo que hay que ver para apreciar. Desde las ruinas de colonias penitenciarias hasta asilos psiquiátricos abandonados y ciudades subterráneas, la historia de Australia no ha sido nada tranquila.

Y aunque la mayoría de los turistas buscan el sol y el mar, ¡hemos encontrado otras formas de mantener sus vacaciones interesantes! ¡Únase a nosotros mientras viajamos por algunos de los mejores destinos de turismo oscuro de Australia!

¡12 destinos macabros, extraños e interesantes!
iStock.com/Rastan

12 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes en Australia

1. Wittenom

Perdido en el interior, es posible que te topes con el escurridizo pueblo fantasma de Wittenoom. Borrado de los mapas australianos en 2007, este lugar permanece oculto por una buena razón: no quieren que lo encuentres.

Una vez que fue una bulliciosa ciudad minera, la principal exportación de Wittenoom no era el oro ni los ópalos, sino algo mucho más siniestro: el asbesto.

Sin que sus residentes lo supieran en los años 50 y 60, los peligros del asbesto aún no habían sido ampliamente reconocidos. Cuando la ciudad cerró en 1966, se había causado un daño irreversible, dejando una maldición sobre sus habitantes.

De las aproximadamente 20.000 personas que alguna vez llamaron hogar a Wittenoom, aproximadamente 2.000 han sucumbido a cánceres y mesotelioma, un testimonio desgarrador de las consecuencias de las prácticas industriales no reguladas.

Los edificios ruinosos son testigos silenciosos de vidas vividas en medio de partículas de amianto violentamente tóxicas. Una protección similar a la de un personaje de Mad Max es esencial para protegerse del aire contaminado.

Dados los riesgos extremos que implica, actualmente no existen compañías turísticas dedicadas a esta oscura atracción turística en particular. Por ello no recomendamos visitar este pueblo fantasma, pero no se puede negar que es uno de los destinos más oscuros de Australia.

Ubicación: Desconocido

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo de desastres

2. El espiráculo de Kiama

Somos tan fanáticos como cualquiera de los fenómenos y maravillas naturales, ¡y Kiama Blowhole no es una excepción! Esta es una joya turística australiana que seguramente te dejará boquiabierto. ¡Literalmente!

El Kiama Blowhole, que se encuentra en las costas rocosas de la costa de Kiama, es una formación geológica natural que tiene una reputación bastante explosiva. Dependiendo de las mareas, una ráfaga de oleaje oceánico empuja a través de una estrecha caverna oceánica. ¡La presión fuerza un chorro de agua a través de un agujero en las rocas que es fascinante y aterrador de presenciar!

Pero a pesar de su belleza y poder, no encontrarás a los lugareños merodeando demasiado cerca, ¡y te sugerimos que sigas su ejemplo! El Kiama Blowhole tiene una reputación mortal y se observa mejor desde lejos.

Tiene un historial de arrastrar a turistas desprevenidos a sus profundidades rocosas mientras la oleada de agua vuelve a succionar el agujero.

Este espectáculo natural ha sido responsable de nueve trágicas muertes, lo que llevó a las autoridades locales a levantar barreras. Nos gustaría decir que esto ha ayudado, pero la realidad es que los Premios Darwin no existen en vano, y todavía encontrarás algunas personas que ignoran todas las advertencias y se mantienen precariamente cerca.

Asegúrate de leer las señales y permanecer detrás de las barreras antes de convertirte en la siguiente línea de «Maneras tontas de morir».

Ubicación: Kiama, Nueva Gales del Sur

Etiquetas: Historia oscura

3. The Cascades Female Factory, Tasmania

La mayoría de la gente conoce la historia de Australia y que fue colonizada como un medio para vaciar a los prisioneros en Gran Bretaña.

Como resultado, las colonias se formaron con poblaciones de prisioneros, desde pequeños ladrones hasta asesinos. En todo el país, hay muchos lugares históricos que nos recuerdan los difíciles comienzos de Australia, ¡pero Cascades Female Factory sirve como un recordatorio bastante significativo de los tiempos!

La Cascades Female Factory, llamada así por su vista panorámica, se estableció para encarcelar a mujeres por sus crímenes. Pero el sistema era injusto y, desafortunadamente, hubo algunos espectadores inocentes que se vieron involucrados simplemente porque no habían nacido en un hogar más rico.

La mujer encarcelada aquí soportó dificultades inimaginables. Fueron sometidos a trabajos agotadores, a menudo involucrados en tareas como hilar, tejer y lavar la ropa. Puede que no suene mal, pero las horas de arduo trabajo sólo ayudaron a solidificar las horribles condiciones de vida.

Si bien la mayoría de los edificios finalmente quedaron en ruinas, ¡todavía queda un eco significativo del pasado! Hay recorridos disponibles, por lo que al menos tendrás a alguien cerca que te tomará de la mano mientras caminas por pasillos oscuros y habitaciones espeluznantes.

Ubicación: Tasmania

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo penitenciario

4. Barrio Z

No sería una lista de turismo oscuro sin al menos un asilo.

Ubicada en Adelaida, Z Ward fue una vez la propia Briarcliff Manor de Australia. Era un centro de tratamiento para enfermos mentales, pero como todos sabemos, todos los asilos antiguos y espeluznantes ofrecen la misma descripción amigable con los folletos.

La realidad es que el pabellón Z existía en una época en la que los enfermos mentales eran tratados con lobotomías y terapia de electrochoque.

Afortunadamente, ya no es una instalación operativa, sino que ofrece a los entusiastas del turismo oscuro la oportunidad de obtener una visión interesante de las vidas de los que antes eran considerados clínicamente locos.

Los entusiastas de la arquitectura también pueden disfrutar del intrincado diseño, que en realidad es todo un atractivo para los turistas habituales.

Nos encantaría decir que todo termina ahí y que un viaje al Distrito Z es solo una excursión histórica, pero estaríamos mintiendo. Por supuesto, cuando alojas a una parte de la población criminalmente demente del país, ¡seguro que acumulas espíritus vengativos! Así que no hace falta decir que Z Ward también tiene una reputación bastante inquietante.

La atmósfera espeluznante es suficiente para provocar escalofríos por la columna. Pero dejando de lado los fantasmas y las historias aleccionadoras, Z Ward es una hazaña arquitectónica y un destino turístico sorprendentemente popular. Por mucho que odies hablar con tu terapeuta, te prometemos que es el menor de dos males.

Ubicación: 63 Conyngham St, Glenside SA

Etiquetas: Paranormal; Historia oscura

5. Uluru (la roca de Ayer)

Si bien no es del todo desconcertante, Uluru es una enorme formación de arenisca en el centro del siempre soleado interior de Australia. A primera vista, es fácil ignorarlo como un fenómeno natural, pero esta roca marca un área rica en historia.

Los glifos marcan las piedras rojas y cuentan historias de los aborígenes que alguna vez llamaron hogar a esta tierra.

En 1920, fue declarada Reserva Aborigen y se convirtió en un punto de referencia muy conocido en los actos inhumanos perpetrados por el gobierno australiano con la esperanza de asimilar a los niños aborígenes en su sociedad.

Esta oscura historia ha convertido a Uluru en un destino turístico bastante popular, lo que conlleva sus propios peligros. Verá, Uluru aparece en otra historia de tragedia. La de Azaria Chamberlin, una bebé que desapareció mientras acampaba cerca de Ayer’s Rock con sus padres. Durante un tiempo, los medios de comunicación se aferraron ferozmente a la idea de que su propia madre la había asesinado brutalmente, sólo para que la horrible verdad se revelara años después. Azaria Chamberlin, de hecho, fue devorada por dingos.

Además de su estatura monolítica, cuanto más profundices en la historia que rodea a Uluru, fácilmente entenderás por qué es un sitio australiano de turismo oscuro que vale la pena conocer.

Ubicación: El “Centro Rojo” del Territorio del Norte

Etiquetas: Historia oscura

6. Puerto Arturo

Si eres un fanático de la historia espeluznante, prepárate para despertar tu curiosidad y poner a prueba tu instinto de lucha o huida con una visita a la Colonia Penal de Port Arthur.

Este inquietante sitio histórico sirvió como colonia penal en el siglo XIX, donde la población principal estaba formada por delincuentes duales e individuos peligrosos.

La prisión se centró en nuevos métodos de rehabilitación que a menudo significaban que los prisioneros eran obligados a soportar castigos crueles e inusuales. Finalmente se cerró en 1877 y, unas décadas más tarde, los incendios dejaron la mayoría de los edificios de la prisión destruidos.

A pesar de esto, una ciudad próspera creció a su alrededor y la Colonia Penal de Port Arthur se convirtió en un popular destino de turismo oscuro.

Su oscura reputación no hizo más que empeorar a partir de ahí. En 1996, Port Arthur se convirtió en el lugar de una de las peores matanzas de Australia, que dejó 35 personas muertas a manos de un tal Martin Bryant.

Hay recorridos disponibles que lo llevarán a pie por toda la colonia, e incluso hasta la Isla de los Muertos, donde fueron enterrados la mayoría de los prisioneros fallecidos de Port Arthur.

Ubicación: Port Arthur, Tasmania

Etiquetas: Historia oscura

7. Estación de cuarentena

El mundo no es ajeno a las enfermedades infecciosas. Y la Estación de Cuarentena era la primera línea de defensa de Sydney contra enfermedades como la viruela, el tifus y la peste bubónica.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX y sus edificios han resistido increíblemente bien el paso del tiempo. De hecho, parte de la Estación de Cuarentena se ha convertido ahora en el hotel “Q Station”.

El hospital y la morgue siguen siendo inquietantes recordatorios del trágico pasado de la Estación de Cuarentena. Bueno, ¡eso y los espíritus que supuestamente rondan sus pasillos! ¿Que estabas esperando? En un lugar donde la gente tuvo muertes poco heroicas, ¡es probable que haya algunas almas torturadas deambulando!

Los encuentros fantasmales se han convertido en una parte inseparable del legado de la Estación de Cuarentena. Los visitantes y el personal han informado de fenómenos extraños, sonidos inexplicables y apariciones espeluznantes.

No es de extrañar entonces que este lugar se haya ganado la reputación de ser uno de los sitios más embrujados de Sydney. Si tienes curiosidad por conocer algunos de los espíritus locales, asegúrate de unirte a uno de los Ghost Tours de la zona.

Los guías conocen bien historias de encuentros cercanos y pueden enseñarle sobre la historia detrás de los edificios.

Aprenderá sobre las tragedias de las pandemias y sobre los heroicos triunfos logrados por quienes en el siglo XIX lucharon con uñas y dientes para ayudar a mantener a la sociedad a salvo de enfermedades infecciosas. ¿Historia y fantasmas? ¡Regístrenos!

Ubicación: Varonil Nueva Gales del Sur

Etiquetas: Paranormal; Historia Oscura; Turismo de desastres

8. Coober Pedy, la ciudad subterránea

Es hora de conocer a la gente topo de Coober Pedy, ¡y vaya que su estilo de vida es fascinante! Bromas aparte, Coober Pedy es la propia ciudad subterránea de Australia que explora una nueva forma de lidiar con el implacable calor australiano.

Formada a partir de antiguas minas de ópalo, Coober Pedy es una ciudad que es más fascinante que espeluznante. Si bien todavía podrás encontrar algunos edificios selectos sobre el suelo, la mayor parte de esta ciudad está situada en lo profundo de pozos mineros restaurados.

De todo, desde tiendas hasta iglesias, se puede encontrar en cavernas sagradas de arenisca. Puede que no necesariamente se ajuste a los requisitos del turismo «oscuro», pero sin duda es un destino turístico alternativo que recomendamos encarecidamente a nuestros lectores que visiten.

¡Preséntate al peculiar encanto de esta ciudad subterránea y abraza al Hobbit que llevas dentro! Te prometemos que nunca volverás a mirar la suciedad de la misma manera.

Y finalmente podrás responder esa pregunta sarcástica: «¿Has estado viviendo bajo una roca?» en serio. Si mamá. Tengo.

Ubicación: Coober Pedy

Etiquetas: Turismo alternativo

9. La antigua cárcel de Melbourne

Hoy en día, el castigo más duro que sufrimos es que nos confisquen nuestros teléfonos, pero no se puede decir lo mismo de los australianos en el siglo XIX. ¡Es posible que literalmente hayas perdido la cabeza por algunas ofensas menores!

La antigua cárcel de Melbourne se construyó a finales de la década de 1830 con el único propósito de castigar a aquellos que la ciudad consideraba que lo merecían.

Desafortunadamente, esta prisión no era del todo exigente en cuanto a los prisioneros que albergaba. Su población estaba formada por los más famosos de Australia, como Ned Kelly, y algunos niños huérfanos bastante inocentes.

Se convirtió en un fuerte recordatorio para la comunidad del puño de justicia de la ciudad. Funcionó durante poco menos de un siglo, ¡pero vio decapitar a más de 100 criminales!

En un momento, el museo incluso conservó el cráneo de Ned Kelly como recuerdo y, aunque desde entonces lo trasladaron a otro lugar, puedes encontrar el suyo y una docena de otras máscaras mortuorias en exhibición.

Lo histórico y lo inquietante son una hermosa combinación, ¡y Old Melbourne Gaol definitivamente cumple con ambos!

Ubicación: Shelbourne-Lockwood Road, Melbourne

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo penitenciario

10. El hombre Somerton

En el cautivador mundo de los casos sin resolver, el Hombre Somerton se encuentra entre uno de los más infames. En 1948, se descubrió el cuerpo de un individuo desconocido apoyado contra un malecón en una playa de Adelaida.

Sin rastro de identificación, ni siquiera las etiquetas de su ropa, ¡se convertiría en un misterio asombroso para el cual el mundo todavía anhela respuestas!

Lo encontraron con un pequeño trozo de papel en su persona que decía «Tamam Shud», que se traduce aproximadamente como «Terminado» en persa. Esto, junto con otro trozo de papel cubierto con una secuencia indescifrable de letras, significa que incluso Sherlock Holmes se habría quedado perplejo con este.

Hasta el día de hoy, el significado de este criptograma sigue siendo difícil de comprender, para gran angustia de los descifradores de códigos profesionales. Se han propuesto innumerables teorías, que van desde el espionaje hasta los asuntos ilícitos, pero no han surgido conclusiones concretas.

El Tamam Shud Man se ha convertido en un símbolo perdurable de intriga, su identidad y propósito siempre envueltos en un velo impenetrable de misterio.

Sin embargo, es evidente que los muertos deben ser enterrados. Finalmente, el hombre de Somerton recibió un entierro digno en el cementerio West Terrace en Adelaide.

Su lápida simplemente dice «Hombre desconocido». Solo estamos esperando que True Crime Millenials se haga cargo de este misterio. Estamos seguros de que sus años de espionaje en las redes sociales ayudarán a resolver un misterio de casi un siglo de antigüedad.

Ubicación: Cementerio de West Terrace, Adelaida, Australia

Etiquetas: Historia oscura

11. Laguna Hutt

Esta joya australiana parece sacada directamente del itinerario de vacaciones de Barbie. Cuando veas el agua rosa chicle de la laguna Hutt, sabrás exactamente a qué nos referimos. Así es, lo leíste correctamente. Rosa. Agua. Y una variedad de otros tonos antinaturales, ahora que lo pensamos.

La laguna Hutt es un destino turístico famoso gracias a su agua de colores desconcertantes que llena el lago de agua salada de más de 2 km de largo.

Este fenómeno natural se debe a la presencia de un microorganismo único llamado Dunaliella Salina, que le da al agua de Hutt Lagoon su psicodélica capacidad de cambiar de color. Ser testigo de este fenómeno surrealista es como toparse con la paleta secreta de un artista escondida en el interior.

Puede que no sea espeluznante a menos, por supuesto, que tengas talasofobia, pero sin duda es un paseo turístico alternativo en Australia que no podemos quitarnos de la cabeza.

Y sí, antes de que preguntes, el agua es 100% segura para nadar. Estas bacterias que alteran el color son inofensivas, ¡aunque no recomendamos intentar beber el agua salada de la laguna!

Ubicación: Medio Oeste de Australia

Etiquetas: Turismo alternativo

12. El asilo de lunáticos de Beechworth, Victoria

Realmente lo tratamos hoy, querido lector, con otro asilo mental más para agregar a nuestra lista de sitios de turismo oscuro imperdibles en Australia. Nos gustaría presentarle cordialmente el Beechworth Lunatic Asylum, aunque es posible que no se agradezca de haberlo hecho.

El Asilo de Lunáticos de Beechworth, al igual que muchos de su tipo, estaba destinado a ayudar a aquellos etiquetados como enfermos mentales, pero terminó causando más daño que bien. No podemos culparlos, algunos de nuestros antepasados ​​también solían pensar que enviar a los niños por correo estaba bien.

La imponente arquitectura del asilo es suficiente para hacerte cuestionar tu cordura y realmente destaca como una cicatriz entre los pintorescos alrededores de Victoria. Con sus imponentes paredes y pasillos oscuros, no es de extrañar que se haya convertido en un imán para quienes buscan lo macabro y extraño.

Por supuesto, su historia está empañada por tormentos, torturas y prácticas médicas brutales que hace mucho que están prohibidas. Desafortunadamente, ha dejado una impresión distinta en el edificio y, pase lo que pase, no puedes evitar sentir que se te cae el estómago al pensar en lo que soportaron los pacientes aquí.

¿O tal vez es sólo la extraña sensación de que te están observando? Después de todo, no es un asilo espeluznante sin sus fantasmas, y el Beechworth Lunatic Asylum tiene muchos.

Ubicación: Beechworth, Victoria

Etiquetas: Paranormal; Historia oscura

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las preguntas más frecuentes sobre los 12 destinos macabros, extraños e interesantes

Explorar destinos macabros, extraños e interesantes puede parecer una experiencia emocionante y única. Sin embargo, es natural tener algunas preguntas antes de aventurarse en estos lugares con historias intrigantes. Aquí, responderemos las preguntas más frecuentes para que estés preparado antes de partir.

1. ¿Qué hace que un destino sea macabro, extraño o interesante?

Los destinos macabros, extraños e interesantes son aquellos lugares que tienen historias o características que despiertan nuestra curiosidad y nos causan cierto grado de fascinación. Pueden estar relacionados con sucesos históricos trágicos, fenómenos inexplicables o simplemente ser sitios únicos y poco explorados.

2. ¿Son seguros estos destinos?

La seguridad de cada destino puede variar, por lo que es importante investigar y familiarizarse con las condiciones actuales antes de visitarlos. Algunos pueden ser seguros para turistas, mientras que otros requieren precauciones adicionales. Siempre es recomendable estar bien informado y respetar las normas locales para garantizar tu seguridad.

3. ¿Cuáles son algunos ejemplos de destinos macabros, extraños e interesantes?

Existen muchos destinos alrededor del mundo que pueden ser considerados macabros, extraños e interesantes. Algunos ejemplos incluyen:

  1. La Isla de las Muñecas en México, donde cientos de muñecas colgadas crean un ambiente inquietante. Puedes aprender más aquí.
  2. La Capilla de los Huesos en Portugal, un lugar sagrado decorado con los huesos de miles de personas. Más detalles aquí.
  3. El Bosque de Aokigahara en Japón, conocido como el bosque de los suicidios, que atrae a quienes buscan una experiencia macabra. Obtén más información aquí.

4. ¿Cómo puedo prepararme para visitar estos destinos?

Antes de visitar cualquier destino macabro, extraño o interesante, es importante hacer una investigación exhaustiva sobre el lugar. Asegúrate de conocer la cultura, las regulaciones locales y las medidas de seguridad necesarias. Es recomendable ir acompañado y tener un plan de contingencia en caso de emergencias.

5. ¿Se pueden realizar visitas guiadas a estos destinos?

En algunos destinos macabros, extraños e interesantes existen visitas guiadas que te brindan la oportunidad de explorar el lugar con información adicional proporcionada por expertos. Estas visitas pueden ser beneficiosas para tener una experiencia más enriquecedora y segura.

Explorar destinos macabros, extraños e interesantes puede ser una experiencia única y fascinante para aquellos interesados en lo misterioso y lo desconocido. Al estar bien preparado y tomar las precauciones necesarias, puedes disfrutar de estas aventuras de una manera segura y memorable.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link