¡10 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes de París!

¡Descubre los 10 destinos de turismo oscuro más macabros, extraños e interesantes de París! Sumérgete en las sombras de la Ciudad de la Luz y adéntrate en lugares misteriosos que harán que tu visita sea inolvidable. Desde catacumbas siniestras hasta cementerios encantados, esta lista te llevará por una experiencia única llena de historia, leyendas y un toque de escalofrío. Prepárate para explorar el lado oscuro de París y descubrir secretos que te dejarán con la piel de gallina. ¡No querrás perderte este viaje a lo desconocido!

¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 11 de agosto de 2023 por Herlayca

W.uando te imaginas París, es difícil no imaginar cenas románticas bajo el suave resplandor de la Torre Eiffel, bebiendo vino francés y disfrutando de una de las mejores cocinas del mundo. Y, sinceramente, ¡la ciudad merece su reputación! Cada año, cientos de miles de turistas acuden a la Ciudad del Amor para echar un vistazo al estilo de vida romántico y, francamente, único que viven los parisinos.

Y por mucho que nos guste la idea de tomar croissants y café y admirar las vistas del Arco de Triunfo es bastante tentador, hemos oído que París tiene un lado vulnerable.

Por supuesto, no esperaríamos menos de una ciudad empapada de una historia tan rica y única. Una historia que, si la memoria no me falla, ha impactado no sólo a Francia y Europa, sino al mundo.

Sí, si miras más allá de los impresionantes paisajes, la asombrosa arquitectura y el arte abstracto, verás que París no solo es un lugar lleno de maravillas para el turista habitual, sino que también está repleto de indescriptibles lugares de turismo oscuro que no querrás. extrañar!

Esperamos que estés tan ansioso como nosotros por esta aventura, porque París es un destino donde el dicho “cada rosa tiene su espina” cobra vida.

¡10 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes de París!
iStock.com

Turismo oscuro: ¡Los destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes de París!

1. Catacumbas de París

Debajo de las calles de la ciudad se encuentra una reliquia inquietante que muchos todavía no pueden comprender hasta el día de hoy.

Las catacumbas de París son mundialmente famosas y su historia se remonta a la época romana, cuando los romanos excavaban túneles para extraer piedra caliza. Estas intrincadas redes permanecieron prácticamente intactas desde entonces hasta finales del siglo XVIII.

Los cementerios de la ciudad estaban abarrotados y antes de que los cadáveres comenzaran a llenar las calles, hubo que elaborar un plan.

Como resultado, se tomó la decisión de desenterrar los restos de millones de tumbas para trasladarlas a las canteras de piedra caliza abandonadas.

El proceso comenzó a finales del siglo XVIII y continuó durante varios años, ya que los encargados del deber habían hecho todo lo posible para honrar a los muertos de una manera inquietantemente hermosa.

En lugar de colocar los restos al azar en cada grieta y hendidura, los huesos se organizaron en patrones y detalles intrincados para crear un impresionante retrato de la muerte.

Es cierto que los oscuros y espeluznantes túneles de piedra caliza hacen que este destino sea mucho más inquietante de lo que quisiera. Pero eso no impide que miles de turistas acudan cada año a los estrechos espacios debajo de la ciudad.

¡Obviamente, este no es un sitio para personas con claustrofobia! De lo contrario, ¡no será sólo la impresionante exhibición de calaveras lo que te dejará sin aliento!

Ubicación: 1 Av. du Colonel Henri Rol-Tanguy, 75014 París, Francia

Etiquetas: Historia Oscura; Tumbas

2. La Tumba de Napoleón

Ubicada en el Dôme des Invalides y custodiada por los rostros de piedra de 12 ángeles bellamente tallados, se encuentra la Tumba del infame pequeño Emperador.

Este gran mausoleo es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y sirve como lugar de descanso final del emperador Napoleón I, el famoso líder militar y ex gobernante de Francia.

Si bien Napoleón fue enterrado originalmente en la isla de Santa Elena, donde fue exiliado después de la batalla de Waterloo, sus restos fueron repatriados en 1840 a petición del rey Luis Felipe I.

Fue entonces cuando los restos de Napoleón fueron colocados en una tumba dramáticamente apropiada, encerrada en un sarcófago de cuarcita roja. Una estatua enorme contempla su lugar de descanso final, un tributo al líder igualmente grandioso que fue Napoleón.

Puede que no encaje con la melodía de cementerios y lápidas oscuras y espeluznantes, pero la atmósfera que rodea la tumba de este antiguo emperador es suficiente para humillar incluso al hombre más jactancioso.

Aunque puede que no fuera muy querido ni un gobernante muy exitoso, la presencia de Napoleón exigía atención, ¡tanto en la vida como en la muerte! Y al igual que los grandes faraones de Egipto, Napoleón exigió un entierro que captaría la atención del mundo durante las próximas décadas.

Ubicación: 129 Rue de Grenelle, 75007 París, Francia

Etiquetas: Historia Oscura; Tumbas

3. El sistema de alcantarillado de París

Ahora familiaricémonos con esta particular joya del turismo oscuro: el Sistema de Alcantarillado de París, conocido cariñosamente como el “Musée des Égouts de Paris”, un lugar tan infame que hubo una novela/musical entera basada en él. Sí, así es, este es el mismo escenario de Los Miserables.

De hecho, Hugo describe los Sistemas de Alcantarillado de París como un “París debajo de París”. Y una vez que desciendas a las entrañas de la ciudad, entenderás por qué.

Es casi un reflejo de cada calle y avenida, con laberintos de túneles que resuenan con siglos de secretos. Es más bien una aventura poco convencional para viajeros intrépidos, pero tenga en cuenta el olor.

Independientemente de si puede encontrar un recorrido oficial, no podrá evitar maravillarse ante el ingenio que dio origen a esta maravilla subterránea en el siglo XIII, una época en la que la ingeniería era tanto un arte como una ciencia.

Obviamente, no era un sistema perfecto en aquel entonces y, a medida que pasó el tiempo y la población de París creció, el sistema que alguna vez fue de última generación ya no pudo funcionar.

En el siglo XIX, las alcantarillas se convirtieron en motivo de cinco revueltas diferentes en París. Finalmente, se vieron obligados a modernizarse y, si bien la ciudad ahora cuenta con un sistema de alcantarillado que funciona bien, aún quedan los restos de esta maravilla del siglo XIII.

El turismo oscuro adquiere un significado completamente nuevo al abrazar esta atracción poco convencional. ¡Es encantador y peculiar y definitivamente cumple con el requisito de «oscuridad»! ¿En cuanto a una experiencia atmosférica? Bueno, la “atmósfera” aquí abajo te golpeará como un ladrillo.

Ubicación: París, Francia

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo alternativo

4. Cementerio del Père Lachaise

Fundado originalmente por Napoleón, el cementerio Père Lachaise languideció en la oscuridad hasta que una cautivadora campaña publicitaria lo puso en el centro de atención.

Afirmaron albergar los restos de Molière, un famoso dramaturgo francés, lo que provocó un frenesí entre el público al ser enterrado entre los VIP. Bueno, este pequeño truco publicitario resultó en que el cementerio Père Lachaise se convirtiera en el lugar de descanso final de varios cuerpos notables.

Desde Oscar Wilde hasta Jim Morrison, este cementerio no sólo es visitado por familias afligidas sino también por fervientes admiradores. De hecho, también es un cementerio de tradiciones bastante distanciadas, con fanáticos del gran Wilde que dejan manchas de lápiz labial en su lápida y múltiples botellas de Jim Beam reemplazan los ramos de flores en Morrison’s.

Pero más allá de sus renombrados habitantes, el diseño y el ambiente del cementerio son atracciones por derecho propio. Los cementerios siempre han tenido reputaciones espeluznantes, pero si les añades un toque de dramatismo, obtendrás el cementerio Père Lachaise.

Impresionantes mausoleos, criptas espeluznantes y lápidas intrincadamente detalladas llenan el área, ¡y muchas de ellas pueden dejarte sin aliento!

En esta ciudad de los muertos, no existen las historias aburridas, y todas y cada una de las tumbas comparten una historia única de las intrigantes vidas de los dramaturgos y espiritistas franceses e incluso de los aeronáuticos Croce-Spinelli y Sivel, cuyas atrevidas aventuras ayudaron a encuentran su destino a 28.000 pies.

Esta es una cápsula del tiempo imperdible que es asombrosamente impresionante y definitivamente encabeza nuestra lista de destinos de turismo oscuro imperdibles en París.

Ubicación: 16, rue du Repos, París

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo de tumbas

5. El cementerio de perros

Ahora, somos ávidos fanáticos de Pet Sematary de Stephen King, pero la idea detrás de visitar un cementerio de queridas mascotas familiares puede fácilmente hacer que se nos erice el pelo del cuello.

Bueno, enclavado en las afueras de París, más allá de las pastelerías y los selfies del Sena, se encuentra un rincón peculiar pero conmovedor del más allá: el Cimetière des Chiens et Autres Animaux Domestiques.

Este encantador cementerio de mascotas rinde homenaje a nuestras bolas de pelo de cuatro patas, a nuestros amigos emplumados y tal vez a uno o dos nadadores escamosos de una manera verdaderamente única.

Los árboles centenarios dan sombra a los caminos bordeados de lápidas y mausoleos en miniatura, cada uno con un pequeño motivo único en honor a los difuntos que se encuentran en su interior. Cada uno es una devoción a los mejores compañeros de la humanidad, y aquí descansan animales de todo tipo.

Por extraño que parezca, los visitantes de este cementerio de mascotas no reciben las mismas vibraciones espeluznantes que uno esperaría de un cementerio humano. En cambio, el aire se llena de una sensación de calma y el aura de afecto de los dueños de mascotas es casi tangible al mirar los nombres grabados de los amigos perdidos de la familia.

Aquí no solo descansaron las queridas mascotas de la familia, sino también los héroes caninos y las estrellas. Con criptas especiales que marcan las tumbas de animales notables que alcanzaron su propia fama histórica.

Desde la sensación canina de la pantalla, Rin Tin Tin, hasta un San Bernardo llamado Barry que salvó vidas, puedes estar seguro de que estos heroicos animales recibieron el entierro que merecían.

Entonces, ya sea que sea un verdadero amante de los animales o simplemente esté esperando encontrarse con Churchill, este cementerio de mascotas es una conmovedora oda a los animales de compañía que no querrá perderse.

Ubicación: 4 Pont de Clichy, 92600 Asnières-sur-Seine, Francia

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo de tumbas

6. Oradour-sur-Glane

En junio de 1944, después de que las fuerzas aliadas desembarcaran en las costas de Normandía, los alemanes se dirigieron a Oradour-Sur-Glane, un pequeño pueblo en el centro de Francia.

Al parecer, fue un último intento de causar el mayor daño humanamente posible, y después de reunir a hombres, mujeres y niños, los alemanes comenzaron a quitar vidas sin sentido.

Hombres fueron fusilados y mujeres y niños fueron quemados dentro de iglesias en una de las últimas y brutales masacres perpetradas por las fuerzas alemanas de la Segunda Guerra Mundial. En cuestión de horas, el recuento de cadáveres bordeaba la población total de la ciudad.

Una vez que terminaron las atrocidades, el puñado restante de supervivientes huyó de la ciudad. No los culpamos, después de todo, solo podemos imaginar los horrores de presenciar a todos tus conocidos morir de manera tan terrible que puede dejar fantasmas pisándote los talones.

A diferencia de la mayoría de los otros pueblos con destinos similares, Oradour-Sur-Glane no se reconstruyó y, en cambio, quedó como una inquietante ciudad fantasma que aún conserva las quemaduras, los agujeros de bala y las cicatrices de su historia como un conmovedor recordatorio de las atrocidades de la Guerra Mundial. II. Después de todo, Francia tuvo un papel fundamental que desempeñar en la guerra, pero mantiene esta oscura historia relativamente bien oculta en estos tiempos modernos.

Una sensación de inquietante quietud te envolverá. El aire denso y silencioso acallará cualquier necesidad de hablar y te invadirá una pesada sensación de sobriedad. Puedes pasear por las calles abandonadas, entre los restos carbonizados de iglesias y, si estás lo suficientemente tranquilo, tal vez escuches los ecos de las almas inquietas que aún están atrapadas entre los escombros. .

Es aquí donde te llevarás a casa un pesado recordatorio de la violencia del hombre y la fragilidad de la humanidad.

Y cuando dejes atrás el pueblo, llevarás contigo sus historias, un testimonio del poder perdurable del recuerdo.

Ubicación: Oradour-sur-Glane, 87520, Francia

Etiquetas: Paranormal; Historia Oscura; Turismo de Desastres; Turismo de guerra

7. Museo de la Prefectura de Policía

Escondido en el bullicioso corazón de la siempre encantadora atmósfera romántica de París se encuentra una joya poco conocida conocida como el Museo de la Préfecture de Police.

Está lejos de ser un lugar turístico común y corriente y te transporta a los días de las películas en blanco y negro, las calles adoquinadas y un sistema de justicia bastante brutal.

Sí, este museo está dedicado a la historia de la policía de París y, lo que es aún más extraño, a los crímenes contra los que lucharon.

Así es, cuando cruces el umbral de este modesto tesoro escondido, aprenderás rápidamente por qué la policía de París es una fuerza formidable. Fundada hace más de un siglo por el prefecto Louis Lépine, esta experiencia definitivamente no es algo para los débiles de corazón.

El museo no oculta los horrores de la historia, sino que los resalta y resalta esos momentos grotescos y sombríos.

Desde las réplicas de cera de cabezas guillotinadas hasta el fascinante mundo de la ciencia forense predigital, este museo es un homenaje al sistema judicial de principios del siglo XX y al largo brazo de la ley que imponía algunos castigos menos que kosher.

Como dijimos, no es para los débiles de corazón, y si el horror y la sangre no son lo tuyo, es posible que desees desviar la vista. Las exhibiciones no dejan nada a la imaginación, lo que las hace aún más atractivas para aquellos con una sensación de fascinación extraña, macabra y morbosa. Es turismo no convencional en su máxima expresión.

Ubicación: 4, rue de la Montagne Sainte-Geneviève, París

Etiquetas: Historia oscura

8. Museo Fragonard de Alfort

El Museo Fragonard d’Alfort, que lleva el nombre del infame loco francés Honoré Fragonard, es uno de los museos más antiguos de la ciudad.

Pero si bien la mayoría podría desear con todas sus fuerzas encontrarse con un hermoso conjunto invisible de Monet o Picasso, se llevarán un shock bastante aterrador.

Verá, Honoré Fragonard era un maestro en medicina y tenía una fascinación obsesiva por las ciencias humanas y veterinarias. Como resultado, este museo poco convencional se dedicó a su pasión de toda la vida y está repleto de curiosidades que quizás desearías no haber visto nunca.

Suponemos que podrías llamarlo una forma de arte, si te gustan ese tipo de cosas, pero la mayoría simplemente llamaría a los cuerpos conservados una afrenta a la humanidad. Y, sinceramente, nos gustaría estar de acuerdo. No nos importa adoptar la taxidermia como pasatiempo, pero utilizar cadáveres humanos y animales para crear un libro de texto de anatomía en 3D es llevar tu pasión demasiado lejos.

Pero, si no eres del todo aprensivo, ¡este museo podría ser un hallazgo genial! Después de todo, sus creaciones no estaban destinadas a asustar a la gente, sino que fueron creadas para educar. Lamentablemente, el museo no tiene una colección completa de las obras de Fragonard.

Pero todavía hay una serie de otras exhibiciones igualmente interesantes por las que dejarse atrapar. Por supuesto, dejemos la exhibición de Fragonard para el final, es una verdadera pieza de resistencia.

Ubicación: 7 Avenue de général de Gaulle, Maisons-Alfort

Etiquetas: Turismo Alternativo; Historia oscura

9. El hospital Pitié-Salpêtrière

Hoy en día, el término enfermedad de la luna adquiere un nuevo significado, y la palabra lunático se utiliza con facilidad en las conversaciones, pero en el siglo XIX, no se diría tan a la ligera.

A menudo se diagnosticaba “histeria” a mujeres de las que se decía que se comportaban de manera obscena o absurda. Y si hemos aprendido algo de esta serie de publicaciones, hemos aprendido que cualquier diagnóstico mental anterior a los años 70 a menudo significaba ser internado en un hospital poco acogedor.

Bueno, en el siglo XIX, el Hospital Pitié-Salpêtrière era el lugar número uno al que enviar a su esposa, hija o amante separada cada vez que empezaba a comportarse un poco fuera de lugar.

Es un hospital conocido por albergar a histéricos y experimentar con tratamientos únicos e inauditos. Pero no fue así como empezó. El hospital Pitié-Salpêtrière fue una prisión de mujeres antes de asumir el papel de innovación y descubrimiento médico.

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres que ingresaron en este hospital nunca volvieron a ver la luz del día. Estos asilos eran, según todas las definiciones, prisiones médicas, que a menudo terminaban experimentando con sus pacientes en lugar de ayudarlos.

Por supuesto, en aquel entonces, a nadie realmente le importaban los derechos de las mujeres y realmente te tildaban de “histérica” si simplemente no cumplías con el molde social.

Durante décadas, este hospital estuvo en el corazón de todo tipo de desastres y tiene un tapiz histórico en capas, intrincado y que definitivamente vale la pena conocer.

Entonces, si es un aficionado a la historia y busca las historias no contadas de París, no busque más que el Hospital Pitié-Salpêtrière.

Ubicación: 47 Boulevard de L’hopital, París

Etiquetas: Paranormal; Sobrenatural; Historia Oscura; Turismo de Desastres; Turismo de guerra

10. La Salle des Espèces Menacées et des Espèces Disparues

La Salle des Espèces Menacées et des Espèces Disparues, o como nos gusta llamarla “La Sala de las Especies en Peligro”, es una colección taxidermista especializada que consta de más de 250 especies únicas. Es un mosaico intrincado y bastante escalofriante de las consecuencias de la acción humana, mientras contemplas los ojos extrañamente reales de animales extintos y casi extintos.

La colección tiene criaturas tan raras y olvidadas hace mucho tiempo que, para empezar, ni siquiera habrías pensado que existían, y la triste realidad es que este museo solo alberga una fracción de lo que son los números reales.

Es una mirada al pasado trágico y al futuro aterrador donde especies como el Aye Aye, el rinoceronte negro y el leopardo Amure podrían terminar siendo conmemorados en lugar de celebrar un regreso casi imposible.

Ya sea sobre el cambio climático, la deforestación, la caza o la expansión de la sociedad en general, este museo es un escalofriante recordatorio de los errores del pasado y de los errores que están por venir.

A menos que logremos sacar algo de empalme genético de ciencia ficción directamente de la franquicia de Jurassic Park, nunca volveremos a ver gente como los Tigres de Tasmania o los Quagga. Excepto en estas formas sin vida.

Ubicación: 36 Rue Geoffroy-Saint-Hilaire, París

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo alternativo

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




10 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes de París

10 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes de París

París es conocida por su belleza y romanticismo, pero también tiene un lado oscuro y misterioso que atrae a muchos turistas. Si estás interesado en el turismo oscuro y deseas explorar destinos macabros, extraños e interesantes en la ciudad de la luz, ¡has venido al lugar correcto! Aquí, respondemos las preguntas más frecuentes sobre estos destinos únicos en París.

1. ¿Qué es el turismo oscuro?

El turismo oscuro es una forma de viajar que explora lugares asociados con la muerte, el sufrimiento o lo macabro. La gente se siente atraída por estos destinos debido a su fascinación por lo desconocido y su interés en la historia.

2. ¿Cuáles son algunos destinos oscuros en París?

París tiene varios destinos oscuros y macabros. Algunos de los más famosos incluyen las Catacumbas de París, el Cementerio del Père-Lachaise y la Ópera Garnier, asociada con la leyenda del Fantasma de la Ópera.

3. ¿Qué son las Catacumbas de París?

Las Catacumbas de París son una red subterránea de túneles y galerías que se extienden bajo la ciudad. Estos antiguos túneles son el lugar donde se encuentran los restos de aproximadamente seis millones de personas.

4. ¿Qué es especial sobre el Cementerio del Père-Lachaise?

El Cementerio del Père-Lachaise es uno de los cementerios más famosos y visitados del mundo. Aquí se encuentran las tumbas de muchas personalidades históricas, incluyendo la de Jim Morrison, Oscar Wilde, Édith Piaf y muchas más.

5. ¿En qué se destaca la Ópera Garnier?

La Ópera Garnier es conocida por su arquitectura impresionante y también por ser el lugar de inspiración de la famosa novela de Gastón Leroux, «El Fantasma de la Ópera». La historia del Fantasma ha alimentado la fascinación por este lugar.

6. ¿Existen tours guiados por estos destinos macabros en París?

Sí, hay varios tours guiados que te permiten explorar los destinos oscuros de París. Estos tours suelen ser muy populares entre los entusiastas del turismo oscuro y te brindan la oportunidad de conocer la historia y los secretos detrás de estos lugares.

7. ¿Cuál es el mejor momento para visitar estos destinos en París?

Puedes visitar estos destinos en París en cualquier momento del año. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos lugares pueden estar más concurridos durante los períodos de vacaciones y días festivos.

8. ¿Esta forma de turismo es segura?

Sí, en general, la práctica del turismo oscuro es segura. Sin embargo, siempre es importante tener precaución y seguir las instrucciones del guía turístico o las indicaciones del lugar específico que estés visitando.

9. ¿Dónde puedo obtener más información sobre estos destinos en París?

Puedes obtener más información sobre estos destinos en París visitando la página de Wikipedia sobre los Catacumbas de París, el Cementerio del Père-Lachaise y la Ópera Garnier.

10. ¿Cómo puedo llegar a estos destinos en París?

Puedes llegar a estos destinos en París utilizando el transporte público, como el metro o autobuses. Si estás participando en un tour guiado, es posible que el transporte esté incluido en el itinerario.

¡Explora el lado oscuro de París y descubre destinos macabros, extraños e interesantes en esta hermosa ciudad!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link