Una guía rápida para visitar Berlín a los 20 años

Berlín, la vibrante capital de Alemania, es un destino que no puedes dejar de visitar cuando tienes 20 años. Esta ciudad llena de historia, cultura y oportunidades te ofrece una experiencia única que te dejará fascinado. En esta guía rápida, te proporcionaremos información clave para que aproveches al máximo tu viaje. Desde los imperdibles lugares turísticos, hasta los mejores bares y clubes para disfrutar de su famosa vida nocturna, ¡te mostraremos todo lo que Berlín tiene para ofrecer a los jóvenes aventureros! Prepárate para sumergirte en la mezcla perfecta entre pasado y presente, mientras exploras esta ciudad que nunca duerme. ¡Vamos a descubrir Berlín juntos!

¿Te has fijado en Berlín? La capital de Alemania ofrece una mezcla embriagadora de atracciones históricas, cultura vibrante y vida nocturna, todo ello relativamente asequible. Estas ventajas han contribuido a que sea el tercer lugar más popular para visitar en Europa después de Londres y París. atraerá alrededor de 10 millones de visitantes en 2022.

Es una ciudad que tiene algo que ofrecer para todos, sin importar edades o intereses. Sobre todo, es popular entre los jóvenes, y si buscas una ciudad asequible con muchas actividades y un ambiente de mente abierta y despreocupada, ¡has venido al lugar correcto!

Aquí hay una descripción general rápida de lo que puede esperar cuando visite Berlín cuando tenga 20 años. Cosas para ver y hacer hasta consejos prácticos para alojamiento y transporte.

Una guía rápida para visitar Berlín a los 20 años

Tesoros historicos

Incluso si no eres un aficionado a la historia, es difícil no dejarse atrapar por la historia de fondo de Berlín, especialmente teniendo en cuenta que algunos acontecimientos importantes tuvieron lugar hace relativamente poco tiempo.

Está el Muro de Berlín, que separó Berlín Oriental y Occidental durante 28 años hasta que fue derribado ceremoniosamente en 1989. Grandes secciones de la pared todavía permanecen hoy y están cubiertas de arte callejero diverso y llamativo, convirtiéndose en un telón de fondo popular para las instantáneas de Instagram.

Luego está la Puerta de Brandenburgo, una estructura impresionante similar a la Acrópolis de Atenas que se alza con orgullo en el corazón de Berlín durante más de dos siglos. Tampoco puedes perderte el Reichstag, un edificio emblemático del parlamento alemán con una espectacular terraza en la azotea y una cúpula para explorar.

Museos y galerías

En Berlín también hay numerosos centros artísticos y culturales con numerosos lugares y exposiciones que atraen a innumerables mentes creativas. La escena es increíblemente diversa y mezcla lo underground y lo experimental con arte de alta calidad.

Saber dónde buscar primero es la mitad de la batalla. Tome nota del espacio de la galería de Bellas Artes Contemporáneas, que alberga obras de los artistas más famosos de Berlín, así como de artistas internacionales. También está la galería Capitain Pretzel en un espectacular bloque modernista, así como el espacio de arte más informal Kreuzberg/Bethaniem al sureste.

Si buscas museos, dirígete a la Isla de los Museos. Con un nombre acertado, este complejo de cinco museos es un logro arquitectónico impresionante. declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

comida de la calle

Una guía rápida para visitar Berlín a los 20 años

Otra característica famosa de Berlín es su carácter multiétnico, lo que significa que puedes probar una amplia variedad de platos deliciosos. Y si estás al principio de tu carrera o aún estás en formación, ¡la buena noticia es que no tienes que gastar mucho dinero!

La ciudad está llena de vendedores ambulantes asequibles, cafeterías acogedoras y restaurantes creativos. Hay cocina alemana, incluidos algunos de los mejores kebabs que jamás haya probado, así como bocados indios, turcos, vietnamitas y otros auténticos.

Mientras tanto, en otoño, la ciudad celebra el Oktoberfest, donde hay un ambiente festivo en varios lugares y se ofrecen deliciosas cervezas, comida tradicional y música en vivo.

Vibrante vida nocturna

Esto es lo que realmente busca muchos jóvenes en Berlín: ¡la vida nocturna salvaje!

La capital alemana es conocida en todo el mundo por sus discotecas intensas pero de mentalidad abierta, perfectas si te apetece hacer una gran entrada. Ahí está el famoso BerghainAmpliamente considerado como uno de los mejores clubes nocturnos del mundo y conocido por sus DJ residentes de alto perfil y sus fiestas que duran hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, quizás sea más conocido por su difícil política de puertas, así que prepárese para la decepción. Puedes intentar vestirte de negro, caminar en un grupo mixto y seguir otros consejos habituales, ¡pero incluso los lugareños y los clientes habituales a menudo son rechazados sin motivo aparente!

Pero que no cunda el pánico porque hay muchos otros clubes increíbles que puedes probar, como Sisyphus, Tresor y Watergate.

descansa tu cabeza

Como cualquier ciudad importante, Berlín tiene una variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes preferencias y presupuestos.

A los 20, quizás prefieras ahorrar dinero reservando un albergue o quizás un apartamento de Airbnb con amigos. En cualquier caso, tiene sentido permanecer en o cerca de las zonas que más te atraen.

Mitte es el centro de la ciudad de Berlín, que está convenientemente ubicado para muchos lugares de interés, pero es más turístico y más caro que cualquier otro lugar. Si busca algo un poco más fresco, lugares como Kreuzberg y Neukölln suelen atraer a un público joven y creativo.

Moverse

Hay muchas formas diferentes de llegar a Berlín, pero la mayoría llega a través del aeropuerto de Berlín Brandeburgo. Sin embargo, no está muy cerca del centro de la ciudad, así que resérvalo con antelación. Traslado al aeropuerto de Berlín. le ayuda a maximizar su viaje cuando tiene poco tiempo.

Una vez que llegue, gran parte de la ciudad estará bien comunicada mediante transporte público, incluidos U-Bahn, S-Bahn, autobuses y tranvías. Las rutas son en su mayoría regulares, seguras y económicas, lo que hace que moverse por esta enorme ciudad sea muy sencillo.

Aplicaciones prácticas como Citymapper Hazlo aún más fácil obteniendo opciones de transporte en vivo para ir de A a B y la posibilidad de elegir tus métodos preferidos.

En resumen, Berlín podría ser el lugar perfecto para visitar cuando tengas 20 años. ¡¿Que estas esperando?!

Artículos Relacionados:

Las 15 mejores rutas de senderismo de Alemania que no te puedes perder

Navidad en Alemania – costumbres y tradiciones

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link