¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!

¿Cansado de gastar grandes cantidades de dinero para divertirte? ¡No te preocupes! En esta guía te mostraremos cómo pasar momentos inolvidables sin afectar tu bolsillo. Descubre cómo disfrutar al máximo con poco presupuesto. ¡No te lo pierdas!

¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 28 de mayo de 2023 por Herlayca

norteUbicada en el extremo noroeste de Gales, la isla de Anglesey es un destino turístico popular conocido por sus hermosas costas.

En esta isla hay muchas atracciones turísticas fantásticas, como los jardines ocultos de Plas Cadnant y la cárcel de Beaumaris. Pero para aquellos que viajan con un presupuesto limitado, todavía hay mucho por hacer.

De hecho, como conocemos muy bien esta parte de Gales, hemos compilado una lista de 30 cosas para hacer en Anglesey que son completamente gratuitas. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra guía para divertirte en Anglesey con un presupuesto limitado!

¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!
iStock.com/Julian Gazzard

Contenido

30 cosas divertidas y gratuitas para hacer en Anglesey: diversión sin gastar mucho dinero

1. Da un paseo por la playa al atardecer

Naturalmente, cuando vienes a una isla lo único que tienes que hacer es ir a la playa. Y, afortunadamente, Anglesey tiene muchas playas que son perfectas para un paseo por la tarde o por la noche.

Pero si lo que buscas es contemplar la puesta de sol, entonces tienes que ir a Llanddwyn Beach. Esta playa es popular porque tiene hermosas colinas pequeñas con un faro.

También puedes ver las montañas de Snowdonia desde esta playa y la vista del atardecer es impresionante. Es un lugar fantástico para un paseo nocturno.

Otras playas de Anglesey que son igual de bonitas son Benllech, Lligwy, Aberffraw y Niwbwrch.

¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!
iStock.com/Grahedphotography

2. Pasea por el bosque

Un poco al norte de Traeth Llanddwyn, se encuentra uno de los lugares más populares para visitar en Anglesey. ¡Newborough Forest es un hermoso bosque de pinos y hogar de mucha vida salvaje!

Mientras esté allí, puede dar un paseo tranquilo por el sendero forestal hasta Newborough Beach y tal vez ver una o dos ardillas rojas esquivas en el camino.

3. Ir a observar delfines

Sin tener que alquilar un barco (¡que cuesta dinero!), en realidad hay un muy buen lugar en la costa de Anglesey donde a menudo se ven delfines. Simplemente conduzca hasta la esquina noreste de Anglesey, hasta la costa de Llaneilian, cerca del faro de Point Lynas.

Otros lugares donde se han avistado delfines son las costas de South Stack y Dulas. Si tienes suerte, ¡tal vez incluso veas una ballena! Sin duda esta es una de las mejores cosas gratis que hacer en Anglesey.

¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!

4. Contemplar las estrellas en los cielos oscuros

Para quienes viven en la ciudad, un cielo estrellado es algo raro. Entonces, mientras estés en Anglesey, pasa un tiempo bajo algunos de los cielos más oscuros de la isla.

Algunos puntos calientes para observar las estrellas incluyen Penmon Point, South Stack, Aberffraw y Red Wharf Bay.

5. Ir a acampar

Una excelente manera de disfrutar verdaderamente de las vistas que Anglesey tiene para ofrecer es acampar. Hay muchos campings en la isla para disfrutar con diferentes instalaciones.

Cabe señalar que, si bien la gente todavía lo hace, acampar al aire libre es técnicamente ilegal en Anglesey. ¡Consulta nuestro artículo completo sobre acampar en Anglesey para obtener más información!

¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!

6. Visite una pintoresca mina de cobre

Quizás estés pensando que nuestras recomendaciones hasta ahora han sido lugares de vacaciones habituales. Pero si quieres algo más singular, te sugerimos visitar una histórica mina de cobre en Anglesey.

El sitio minero más visitado de la isla es la montaña Parys. Tiene llamativos tonos de naranjas, rojos, marrones y amarillos.

Por supuesto, este lugar ahora está inactivo y desde entonces se ha convertido en un lugar turístico. Pero tenga mucho cuidado al caminar.

7. Vaya a observar aves en la bahía de Cemlyn

Charranes, gaviotas, cambiapiedras, chorlitos, cormoranes. ¡Cemlyn Bay es un lugar de moda tanto para los ávidos observadores de aves como para los amantes de los animales!

Durante todo el año encontrará aquí varias especies de aves y, si tiene suerte, también podrá toparse con algunas focas grises.

La bahía es muy tranquila y, aunque algunos la describen como un poco «desoladora», es un gran lugar para simplemente sentarse y asimilarlo todo.

8. Ver un castillo histórico abandonado

Hay un castillo popular en Anglesey llamado Castillo de Beaumaris, pero lamentablemente los visitantes tienen que pagar una tarifa de entrada. Sin embargo, como opción gratuita, ¡puedes visitar Castell Aberlleiniog!

La historia de este castillo se remonta a principios del siglo XVI, cuando la zona fue invadida por los normandos.

Los cimientos del castillo todavía están prácticamente intactos. Puedes caminar por los terrenos y aprender sobre su historia. Si te gusta la historia, esta es una de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Anglesey para ti.

9. Sube un impresionante acantilado con vistas al mar

Una de las atracciones turísticas más populares de Anglesey es la Reserva South Stack Cliffs. Para llegar a la cima, tendrás que caminar y caminar durante algún tiempo, pero vale la pena. La vista desde la cima es absolutamente impresionante y también hay un espectacular faro. Si lo visitas en verano o primavera, conocerás muchas aves marinas en el camino, ¡incluidos los frailecillos!

Otro sendero costero que también es una ruta de senderismo es el sendero costero de Anglesey en Amlwch. Tiene espectaculares rocas con hierba verde y flores con vistas al mar azul.

10. Visite un circuito de motor de la vida real

¿Eres fanático de MotoGP? Si es así, debes visitar Ty Croes y ver el Circuito Trac Môn Anglesey. Es un circuito de GP internacional que todavía se utiliza para carreras de coches o motos.

Si simplemente quieres verlo y ver a la gente corriendo, la entrada es gratuita. Pero si quieres intentar conducir, tendrás que pagar el alquiler de un coche (Ferrari, Aston Martin, Lamborghinis, etc.) junto con el instructor.

11. Ver ruinas antiguas

Si te gusta aprender sobre la antigüedad y la prehistoria, entonces deberías desviarte a este yacimiento neolítico. Bryn Yr Hen Bobl o la “Colina de los Viejos”, es un mojón con cámaras dañadas. Fue excavado y restaurado en la década de 1930 para exhibir la cámara.

El mojón se encuentra al final de un sendero entre dos pequeñas colinas. En realidad, es parte de una propiedad privada, pero si ingresa desde la iglesia parroquial de Llanedwen, es posible que pueda ingresar.

12. Tome una fotografía en el cartel de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Probablemente hayas visto memes en línea sobre el nombre de este pueblo.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (o Llanfairpwllgwyngyll para abreviar) ostenta el récord mundial del nombre de pueblo más largo del mundo. ¡Y está ubicado en Anglesey!

El nombre del pueblo es una palabra galesa que significa «Iglesia de Santa María en el Hueco de White Hazel cerca de un remolino rápido y la Iglesia de San Tysilio cerca de la Cueva Roja.”

Puede tomar una foto debajo del icónico letrero «Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch» frente a la estación de tren de Llanfairpwll.

13. Y luego visite el homónimo del pueblo más largo del mundo.

Mientras estés en Llanfairpwllgwyngyll, también puedes echar un vistazo a la iglesia que dio origen al nombre único de este pueblo.

La Iglesia de Santa María es una pequeña iglesia artística de estilo neogótico. También hay un cementerio detrás del cual hay cinco tumbas de guerra de la Commonwealth.

14. Aprenda sobre la historia marítima y de los botes salvavidas de Anglesey

En el lado noreste de Anglesey se encuentra una estación de guardacostas llamada Gwylfan Moelfre Seawatch. La estación de guardacostas está activa, pero también han creado un museo cercano donde los visitantes pueden aprender sobre la historia de los botes salvavidas de Moelfre.

Podrás aprender sobre los héroes de la guardia costera local, incluido Richard «Dic» Evans, quien ganó medallas por su valentía. En la bahía también verás botes salvavidas activos. También hay actividades para niños como disfrazarse de tripulantes de botes salvavidas.

Otra opción similar es el Museo Marítimo de Holyhead, que es gratuito para niños menores de 16 años, pero los adultos tendrán que pagar £5,00.

15. Visita las ruinas de la iglesia del santo galés del amor

¿Alguna vez has visitado una iglesia del siglo XVI? Si vas a la isla de Ynys Llanddwyn, puedes hacerlo en las ruinas de una iglesia cruciforme de una sola nave llamada Eglwys Santes Dwynwen. Las ruinas están situadas junto al mar, lo que las hace aún más pintorescas.

Y no, no es la iglesia de San Valentín. Esta iglesia lleva el nombre de St. Dwynwen, el propio San Valentín de Gales que tuvo mala suerte en el amor. ¡Al final se hizo monja y oró por la vida amorosa de otras personas!

16. Cata de vinos y observación de viñedos

Visite el viñedo más popular de Anglesey en Red Wharf Bay. Los visitantes pueden recorrer el viñedo y hacer catas de vino allí a un precio de £22 para adultos y £5 para niños menores de 18 años, ya que no probarán el vino.

Sí, sabemos que esta no parece una de las muchas cosas gratuitas que puedes hacer en Anglesey. Sin embargo, a veces ofrecen veladas gratuitas y catas de vino, por ejemplo en la Welsh Wine Week. Así que esté atento y manténgase actualizado sobre su página web.

17. Caminata hacia una fábrica de ladrillos junto a la playa

Construida en la época victoriana y aún en pie, Porth Wen Brickworks es un espectáculo digno de contemplar.

Aunque es una caminata un poco larga, los hornos de ladrillos victorianos y las chimeneas que se alzan sobre la hierba verde y fresca con vista al mar con colinas bajas como telón de fondo valen la pena al 100%. Solo ten cuidado si decides explorar.

18. Camine por el primer puente colgante moderno del mundo

El puente colgante de Menai, que conecta Anglesey y Gales a través del estrecho de Menai, se completó en 1826 y fue el primer puente colgante importante del mundo.

El principal puente que cruza hacia Anglesey para el tráfico ahora se ha desviado a otro puente más grande: el Puente Brittanica. Eso significa que el Puente Menai no está tan concurrido y puedes caminar a lo largo de él o simplemente admirar esta magnífica obra arquitectónica desde lejos.

El puente sobre el estrecho con árboles como telón de fondo ofrece una vista muy hermosa.

19. Encuentra un naufragio

La siguiente playa que tienes que visitar es la playa de Dulas, pero no sólo porque sea bonita. Esta vez te recomendamos algo. en la playa – ¡un naufragio!

Se ve magnífico, por lo que es ideal para tomar fotografías o simplemente mirarlo y preguntarse cómo terminó allí.

La arena alrededor del naufragio puede ser peligrosa y es fácil hundirse en ella, por lo que recomendamos verla desde la distancia.

20. Atraviesa un bosque apartado junto al río.

En esta lista hemos cubierto dos agradables actividades para caminar: en la playa y en el bosque, pero esos lugares pueden estar un poco concurridos a veces. Así que si quieres una zona más apartada para estar a solas con tus pensamientos, te recomendamos este hermoso paseo marítimo en un bosque tranquilo.

Nant y Pandy (también llamado The Dingle) es una reserva natural. Verá innumerables animales, incluidas ardillas rojas, mariposas, lagartos y muchas aves.

Otro gran lugar es el Penthos Country Park o Parc Arfordirol Penrhos, que es un pintoresco parque de 200 acres cerca del Angseley Coastal Walk en Holyhead. Allí podrás pasear a tu perro y ver ardillas rojas también.

21. ¡Vea una cámara funeraria neolítica custodiada por vacas!

Hay muchos sitios históricos en Anglesey. Y después de Bryn Yr Hen Bobl, también vamos a recomendar otro sitio neolítico: la Cámara Funeraria Presaeddfed en Holyhead.

A diferencia de Bryn Yr Hen Bobl, esta cámara funeraria neolítica está ubicada en un vasto campo de césped abierto y todos pueden visitarla libremente. ¡Lo interesante es que aquí encontrarás muchas vacas!

Recuerda que esas vacas solo se ocupan de sus propios asuntos comiendo hierba, por lo que no debes molestarlas. Tenga cuidado y recuerde que las vacas pueden ser muy protectoras con sus crías.

22. Comprender la historia de Anglesey

Si realmente desea disfrutar de un lugar, comprender sus antecedentes puede hacer que la experiencia de visitarlo sea mucho mejor. Y como Anglesey es un lugar con muchos sitios históricos, deberías hacer una visita al Museo de Anglesey, Oriel Ynys Mônpara comprender mejor esta hermosa isla.

El museo tiene dos partes: la Galería de Historia y la Galería de Arte. Allí, los visitantes pueden aprender todo sobre la historia de Anglesey y ver exhibiciones de arte de forma gratuita.

23. Tómate un respiro en un puerto panorámico

Deténgase un minuto y observe el ajetreo y el bullicio del puerto de Cemaes. Observe cómo amarran los barcos, cómo despegan los barcos, cómo nadan los patos y cómo sigue la gente con su día a día.

Aquí hay muchos bancos y muchos cafés y restaurantes pintorescos si quieres tomar algo para comer.

24. Mira cómo las olas hacen sonar una campana

Mientras estés en Cemaes Bay, hay otra parada que debes hacer. En esta playa, verá una gran campana llamada St Patrick Time and Tide Bell. Construida para celebrar la importancia del mar, la campana sonará cada vez que las olas lleguen y la golpeen.

Hay que ir cuando la marea está alta, de lo contrario las olas no harán sonar la campana.

25. Vaya a buscar libros

En nuestra opinión, la biblioteca es una visita obligada allá donde vayamos. Incluso si no vas a leer un libro, hay algo en las bibliotecas que despierta tu interés. Son lugares donde relajarse, perderse en sus pensamientos y tomar un respiro. Y siempre es interesante ver qué cosas diferentes tienen para ofrecer las distintas bibliotecas.

Las grandes bibliotecas de la isla son la Biblioteca Holyhead, la Biblioteca Llangefni, la Biblioteca Beaumaris y la Biblioteca Rhosneigr.

26. Ir a surfear

Aunque hay muchas playas repartidas a lo largo de la costa de Anglesey, la isla no es precisamente conocida por ser un lugar de moda para el surf.

Pero si eres surfista y llevas tu tabla contigo, el mejor lugar para probar el surf es en la costa suroeste entre Rhosneigr y Aberffraw. Las mejores condiciones para surfear suelen darse en los meses de invierno.

27. Visite un sitio de la Edad del Hierro celta

Los celtas vivieron aproximadamente entre el 600 a. C. y el 43 d. C., aproximadamente cuando se descubrió y utilizó el hierro como herramienta cotidiana. No hay muchas pruebas de su civilización ahora, pero las hay en Holyhead en un sitio llamado Tŷ Mawr Hut Circles (o Holyhead Mountain Hut Circles).

Está ubicado al sureste del faro de South Stack y está abierto al público de forma gratuita. Está cerrado los días 24, 25 y 26 de diciembre y el día de Año Nuevo.

28. Jugar a fingir en un juzgado

Situado a orillas del estrecho de Menai, se encuentra el Palacio de Justicia de Beaumaris, uno de los juzgados más antiguos de Gran Bretaña.

Ahora se ha convertido en un museo llamado oficialmente Museo del Antiguo Palacio de Justicia, donde los visitantes pueden aprender sobre el sistema judicial de antaño. También hay información sobre criminales infames y casos interesantes gracias a una audioguía.

Si bien la tarifa de entrada es de unas pocas libras, es gratuita para niños menores de 12 años. ¡Por eso está en nuestra lista de cosas gratis para hacer en Anglesey!

29. Tómate una fotografía frente a bonitas casas en tonos pastel

Si tienes la confianza suficiente para tomar fotografías frente a casas de extraños solo porque son bonitas, ¡tienes que posar frente a la hilera de casas de colores pastel en la playa de Llanfaes!

Situada en Beaumaris, la playa también es bastante bonita gracias al fondo montañoso.

30. Recolección de fresas

Para terminar nuestra lista de cosas gratuitas para hacer en Anglesey, se encuentra una pequeña granja llamada Hooton’s Homegrown cerca del puente Menai.

Puedes recoger tus propias fresas frescas aquí. La entrada es gratuita, pero por supuesto tendrás que pagar por las fresas que hayas cogido dependiendo de cuánto hayas decidido recolectar.

¡Una guía para divertirse con poco presupuesto!

Cosas gratis para hacer en Anglesey: nuestros pensamientos finales

Anglesey es un lugar rico en historia y hermosa naturaleza. Todo lo que tienes que hacer es caminar y encontrarás muchas cosas interesantes que hacer y ver. Afortunadamente, también hay muchas cosas gratuitas que hacer en Anglesey, por lo que un viaje a esta parte de Gales no tiene por qué costar mucho dinero.

Si se encuentra en esta hermosa isla o está planeando una visita, esperamos que esta lista de cosas divertidas y gratuitas para hacer en Anglesey haga que su viaje sea aún mejor. ¡Divertirse!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Una guía para divertirse con poco presupuesto

Las preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo puedo divertirme con poco presupuesto?

Divertirse con poco presupuesto es totalmente posible y aquí te daremos algunas ideas para lograrlo:

  1. Explorar la naturaleza: Disfruta de parques, senderos o playas que sean gratuitos o de bajo costo.
  2. Organizar actividades al aire libre: Puedes organizar picnics, paseos en bicicleta, juegos de fútbol o voleibol en un parque cercano.
  3. Aprovechar eventos gratuitos: Muchas ciudades ofrecen eventos culturales, conciertos o ferias que no tienen costo de entrada.
  4. Visitar museos o galerías de arte gratuitas: Infórmate sobre los días o las horas en las que estos lugares ofrecen entrada libre.
  5. Realizar actividades creativas en casa: Aprovecha tu tiempo en casa para leer, escribir, pintar o incluso aprender a tocar un instrumento.

2. ¿Cómo puedo conseguir descuentos en actividades de ocio?

Para obtener descuentos en actividades de ocio, puedes considerar las siguientes opciones:

  1. Buscar ofertas en línea: Sitios web de descuentos y cupones ofrecen promociones para actividades como cine, teatro, parques de atracciones, entre otros.
  2. Unirse a programas de recompensas: Muchas empresas tienen programas de lealtad que ofrecen descuentos o beneficios a sus miembros.
  3. Visitar páginas web oficiales: Algunas atracciones, museos o sitios turísticos tienen descuentos especiales al comprar las entradas en su página web.
  4. Consultar tarjetas de descuento: Organizaciones como estudiantes, jubilados o familias numerosas pueden obtener tarjetas de descuento para distintas actividades.
  5. Aprovechar días de descuento: Muchos lugares ofrecen días especiales con precios más bajos o eventos gratuitos.

3. ¿Cuáles son las opciones de entretenimiento gratuito?

Hay numerosas opciones de entretenimiento gratuito, como las siguientes:

  1. Pasear por la ciudad: Explora rincones interesantes, monumentos o sitios históricos que no tengan costo de entrada.
  2. Asistir a eventos comunitarios: Muchas comunidades organizan eventos gratuitos como festivales, conciertos al aire libre o espectáculos callejeros.
  3. Hacer ejercicio al aire libre: Correr, caminar o practicar yoga al aire libre son actividades que no requieren gasto adicional.
  4. Ver películas o series en línea: Plataformas de streaming ofrecen contenido gratuito, así como algunas páginas web especializadas.
  5. Participar en grupos o clubes de interés: Únete a grupos locales que compartan tus intereses, como clubes de libros, grupos de senderismo o clases de cocina gratuitas.

¡Recuerda que divertirse no tiene que implicar un alto costo! Explora las opciones en tu localidad y aprovecha al máximo tu tiempo libre con actividades económicas y entretenidas.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link