Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante

¿Estás listo para una aventura inolvidable en la hermosa ciudad de Alicante? ¡Tenemos el itinerario perfecto para ti! En tan solo 3 días, podrás descubrir los rincones más fascinantes, disfrutar de la deliciosa gastronomía local y sumergirte en la cultura mediterránea de esta encantadora ciudad. ¡Prepárate para vivir un viaje que recordarás para siempre en Alicante!

Alicante, la ciudad portuaria en expansión y la capital provincial en el sureste de la Costa Blanca de España, es mejor conocida por su hermoso clima, extensas playas, comida exquisita y paisajes impresionantes. Alicante recibe más de 300 días de sol al año, por lo que no sorprende que más de tres millones de turistas acudan a la región anualmente, pero ¿es suficiente un fin de semana largo para pasar en esta joya mediterránea?

Sus habitantes han bautizado a Alicante como “el millor terreta del món”, que significa “la mejor tierra del mundo”, y no es difícil entender por qué. Millas de costa mediterránea, diversos restaurantes y monumentos medievales se pueden encontrar dentro de los límites de la ciudad. Probablemente se esté preguntando si puede verlo todo en solo tres días, y estamos aquí para responder a eso.

Desde el bullicioso casco antiguo hasta las costas doradas, nuestro guía tiene el itinerario definitivo de 3 días por Alicante para garantizar que aproveches al máximo tu breve viaje a esta metrópolis costera. Entremos en ello.

Día 1: Mañana

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de veinte20fotos en Envato Elements

Una de las mejores cosas de Alicante es la abundancia de paisajes y reservas naturales de los alrededores, que están al alcance de la ciudad, pero no sería el primer día en una ciudad nueva sin familiarizarse con el centro. Comienza tu mañana con un paseo por el casco antiguo, el Barrio de Santa Cruz, el barrio más bonito de Alicante.

Las calles estrechas, las casas blancas, los portales coloridos y las plantas colgantes te transportarán a siglos pasados ​​y te darán una muestra de la auténtica Alicante. Hay muchas boutiques y cafeterías pintorescas para tomar un café o comer algo. Una vez que se haya perdido lo suficiente en el encantador Barrio de Santa Cruz, deambule por el Paseo Central General Marvá en dirección al océano.

El paseo arbolado es tranquilo y pintoresco, y no te puedes perder la Plaza de Los Luceros en el camino. La plaza se asienta sobre una gran rotonda y es emblemática de Alicante. Una fuente ornamentada se ilumina al anochecer y el hito central está rodeado de bares y cafeterías.

Día 1: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de a_medvedkov en Envato Elements

Después de una mañana de paseo por Alicante, es hora de una lección de historia. Alicante está llena de patrimonio y la región ha estado habitada durante más de 7.000 años. Alrededor de 5000 a 3000 a. C., las primeras tribus de cazadores-recolectores se trasladaron desde Europa Central hacia el sureste de España. Algunos de los primeros asentamientos del país ocuparon las laderas del monte Benacantil que se cierne sobre Alicante. Hoy, el Castillo de Santa Bárbara se erige en su lugar y la fortaleza medieval es una atracción obligada en la ciudad.

El Castillo de Santa Bárbara fue establecido por primera vez en el siglo IX por los moros, pero gran parte de la estructura que aún se mantiene en pie fue resucitada en el siglo XVI. El castillo se alza sobre el monte Benacantil a una altura de 167 metros. El Castillo de Santa Bárbara es ahora un museo dedicado a la historia de la fortaleza, sus ocupantes, batallas y renovaciones.

Si no haces el viaje por la historia, hazlo por las vistas. Mirando estratégicamente toda la ciudad, el puerto y el reluciente mar Mediterráneo, el Castillo de Santa Bárbara aprovecha las mejores vistas indudables de todo Alicante. Y no temas, no tienes que caminar hasta sus murallas medievales. Un ascensor transporta a los visitantes desde los pies del monte Benacantil hasta el fuerte por tan solo 2,70€.

Día 1: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de Unai82 en Envato Elements

Una vez que hayas bajado del Castillo de Santa Bárbara, llegarás justo a tiempo para disfrutar de la puesta de sol sobre el Mediterráneo. Dirígete al puerto principal, o El Puerto de Alicante, y observa cómo los yates se mecen en el puerto mientras se pone el sol antes de dirigirte a la cena.

El Puerto de Alicante fue establecido en el año 1000 aC por los fenicios y ayudó a poner a Alicante en el mapa hace 3000 años como un importante centro de comercio en Europa. Escondido en la esquina del puerto se encuentra La Escalera de la Reina, o «La Escalera de la Reina». Los escalones conducen desde el agua hasta el «Retorno de Ícaro», una estatua de bronce que representa la figura mítica griega, tabla de surf en mano. La estatua se ve particularmente majestuosa contra los cielos de algodón de azúcar de una puesta de sol de verano.

A continuación, diríjase a La Explanada del Puerto, el paseo marítimo frente al mar de Alicante, para comer algo cerca. La Explanada se extiende a lo largo del puerto con maravillosas vistas al mar y al monte Benacantil. Los restaurantes se alinean en la pasarela que sirven delicias de mariscos y excelentes tapas. Estos restaurantes son más caros que los del centro, pero merece la pena cenar sobre el agua para concluir tu primer día en Alicante.

Día 2: Mañana

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de joshua_resnick en Envato Elements

Seguramente habrá abierto el apetito después de explorar el día anterior, por lo que lo primero en la agenda del día 2 debe ser el desayuno. Alicante está repleta de excelentes lugares para los amantes de la comida y la cultura de los cafés al aire libre está viva y bien.

Si desea algo sustancioso y sustancioso, visite Baker and Co., justo al lado de Avinguda Goleta, para disfrutar de un desayuno «estilo americano» que, de lo contrario, sería difícil de encontrar en España. Su menú de brunch incluye huevo benedictino, tostadas de aguacate e incluso panqueques. Para algo más tradicional pero con mucha variedad, echa un vistazo a El Molí Pan Y Café cerca del puerto para disfrutar de pasteles recién hechos, sándwiches y el mejor café de la ciudad.

Día 2: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de veinte20fotos en Envato Elements

Un día de playa siempre se merece. Después de un sabroso brunch, es hora de visitar la Playa del Postiguet, la principal playa pública de Alicante con su propio paseo marítimo y muchos bares y cafeterías. Playa del Postiguet a menudo se compara con la Playa de La Barceloneta de Barcelona con una atmósfera urbana similar. Aún así, con aguas tranquilas y claras, arenas blancas y limpias y altas palmeras meciéndose con la brisa, no creerías que es una playa de ciudad.

Playa del Postiguet se encuentra en pleno centro de Alicante, justo al lado del puerto deportivo a los pies del monte Benecanti. La playa está bien mantenida e incluso tiene el estatus de Bandera Azul gracias a sus costas vírgenes y aguas acogedoras. Alicante siempre está bañada por el sol y se puede bañar en el mar desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Las temperaturas del agua rondan los 70 durante la temporada alta y los deportes acuáticos como el kayak, el paddle surf y el windsurf son populares durante todo el año.

Refréscate en el océano, ponte tu máscara de esnórquel o siéntate y disfruta del sol con una copa de sangría: ningunas vacaciones en España están completas sin un día de playa. Y si no puedes quedarte quieto, puedes rematar la tarde con una visita al Museo Arqueológico de Alicante o al Museo de Arte Gravina para tomar una dosis de historia, sin sol.

Día 2: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de carlesmiro en Envato Elements

Después de una tarde poco exigente, es hora de mejorar las cosas. Alicante es una ciudad animada, famosa por su gran vida nocturna y su inigualable energía. Lo que sea que se adapte a tus gustos, hay algo para cada multitud una vez que se pone el sol.

Después de una auténtica cena de tapas en el centro donde las tabernas son mucho más baratas que en el puerto deportivo, puedes dirigirte al Paseo de la Explanada de España, el principal paseo marítimo del centro de Alicante. La Explanada sigue la costa y cobra vida con espectáculos callejeros, bailarines de flamenco y música en vivo después del atardecer.

¿O tal vez lo que buscas es una verdadera fiesta? Si probar la vida nocturna está en la agenda, considere participar en un recorrido por los bares del albergue. La ciudad tiene una comunidad universitaria vibrante y atrae a mochileros de todo el mundo. Un recorrido por los bares te llevará de los salones de moda a los más furiosos discotecas. Parabarap es uno de los bares más emocionantes de la ciudad con buena música y tragos de 50 centavos. O está Barrio Havana para una escena más de club, donde suenan hip-hop, rap y reggatón hasta la madrugada.

Día 3: Mañana

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de nzooo en Envato Elements

Es posible que desee una mañana lenta si disfrutó demasiado bebidas la noche anterior, pero la Creperie El Molino de Paris te servirá la merienda para quitarte la resaca. Las tortitas saladas con relleno de salmón y queso crema, e incluso jamón ibérico, están todos en el menú aquí. O puede dirigirse al Mercado Central de Alicante, que abre a las 7 am y está repleto de vendedores locales, comida fresca y muchas delicias de carby.

Después del desayuno, es hora de salir de la ciudad para visitar otro lugar emblemático de Alicante. Único en España, Las Salinas de Torrevieja en el Parque Natural de Torrevieja son dos grandes lagos salados que son más reconocibles gracias a sus distintos colores. Laguna Rosa, que significa La Laguna Rosa, es una de ellas, y si te zambulleras en el agua, flotarías sin problemas en la superficie gracias a la alta concentración de sal.

Los lagos contienen alrededor de 350 gramos de sal por litro, que está cerca del Mar Rojo y hace que los lagos sean los más potentes de Europa. El pigmento rosa proviene de las altas temperaturas de la zona que han creado los ecosistemas ideales para el desarrollo de especies de microalgas y halobacterias. Estos organismos liberan tinte rojo, pero ten en cuenta que puede manchar tu cuerpo y tu ropa, aunque solo temporalmente. El otro lago del parque es de color verde brillante, pero el área está reservada para la extracción de sal.

Estas maravillas naturales se encuentran aproximadamente a una hora al sur de Alicante y puedes llegar a ellas en coche o autobús desde Alicante a Torrevieja, donde puedes cambiar al servicio de la línea B a Torretas. El autobús cuesta alrededor de 4,65 € por un viaje de ida.

Día 3: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de veinte20fotos en Envato Elements

Regrese a Alicante por la tarde, pero no antes de pasear por Torrevieja, donde se encuentra la estación de autobuses. La ciudad costera tiene su propio paseo bordeado de restaurantes y una playa de arena. Visite el pequeño Museo del Mar y de la Sal para conocer una breve historia del patrimonio pesquero y minero de la ciudad y coma algo en el paseo marítimo.

Una vez de vuelta en Alicante, pasa el resto de la tarde en el Parque de Canalejas, enteramente dedicado a los ficus. La plaza frondosa está salpicada de estas especies increíblemente majestuosas, algunas de las cuales datan de 400 a 500 años. Los árboles son enormes y es difícil no mirar sus troncos retorcidos. Dé un paseo o relájese bajo el follaje con un libro. Regrese a Casca Antiguo, o El Barrio, el verdadero casco antiguo de Santa Cruz, para terminar el día. Eche un vistazo a la catedral barroca y sumérjase en las tiendas de souvenirs antes de salir para una cena final.

Día 3: Tarde

Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
Foto de ipolly80 en Envato Elements

Los restaurantes del centro del pueblo son los más auténticos y económicos, y te recomendamos Bar El Garaje si buscas buen ambiente y auténticas tapas. Aunque, si quieres algo un poco diferente, echa un vistazo a La Tia Juana Mexicano con su interior decadente, cristalería, comida y margaritas. Cada centímetro del restaurante es compatible con Instagram, pero los tacos son aún más bonitos.

También está el Restaurante Italiano Bigoli si tiene antojo de una buena pizza o ravioles, y en su terraza se puede encontrar un encantador comedor al aire libre. Asegúrese de tomar algunas bebidas en Portal de Elche, si no está listo para regresar a casa después de la cena, donde podrá disfrutar de jarras de sangría y vino español frío entre los ficus de Alicante.

Antes de volver a tu alojamiento por última vez, satisface tu antojo de dulces en Heladería Borgonesse, la mejor heladería de Alicante. Con una selección tan diversa de sabores, ofrecen todas las combinaciones bajo el sol, y tendrás que acumular las primicias para probarlas todas.

¿Cómo te mueves por Alicante?

Alicante es muy accesible a pie y todas las atracciones principales como el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo, la playa principal y el paseo marítimo están a una o dos millas de distancia entre sí. Aún así, la ciudad también cuenta con un eficiente sistema de metro y tranvías urbanos. Si desea visitar el resto de la región, puede alquilar un coche o tomar el autobús que va a la mayoría de las ciudades de Alicante.

¿Cuántos días necesitas en Alicante?

Alicante es una emocionante ciudad universitaria con muchas atracciones y un gran ambiente. Para recorrer todos los sitios y pasar un rato en la playa y saboreando la gastronomía local, recomendamos pasar al menos dos o tres días en Alicante. Sin embargo, si desea visitar más ciudades de la provincia de Alicante y la Costa Blanca, al menos una semana en la región es una mejor idea.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Alicante?

Alicante es más popular de junio a agosto, con el clima más cálido y las instalaciones turísticas en pleno apogeo. Sin embargo, también es el más concurrido y más caro en esta época del año gracias a las vacaciones escolares y temperaturas máximas constantes de más de 80 grados Fahrenheit. Con solo 20 días de lluvia al año y 3000 horas de sol, Alicante es un destino para todo el año y no debes descartar las temporadas medias para tu escapada a España.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Write an article about the most frequently asked questions for an article with the following title Su itinerario de viaje definitivo de 3 días por Alicante
. write this article in html format for a web page, with

,

, , ,

    ,

  1. tags. Remove

    tags. add within the text, external reference links to relevant sources to one of the following sources es.wikipedia.org. Give the content in spanish language.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link