Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer

¿Viajar a Irlanda? ¡Genial! Pero antes de hacerlo, debes conocer los 5 lugares más peligrosos de este país. Descubre qué zonas debes evitar a toda costa en este fascinante destino. ¡No te pierdas esta interesante información!

Ah, la Isla Esmeralda. Desde las verdes montañas del condado de Wicklow hasta las impresionantes carreteras costeras del condado de Kerry, los acantilados azotados por las olas de la salvaje costa occidental y los bulliciosos pubs del centro de Dublín, hay muchas razones para agregar este rincón de Europa a su visita. -hacer lista este año. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta, tal como lo mostrará esta guía de los lugares más peligrosos de Irlanda…

Sí, aquí repasaremos solo algunos de los lugares que creemos que quizás quieras pensar dos veces antes de visitar, ¡o al menos tener cuidado cuando lo hagas! Tiene una mezcla bastante ecléctica de ubicaciones en toda la tierra de quintillas y duendes: piense tanto en los suburbios de la vibrante capital como en las remotas aldeas del condado.

La buena noticia es que Irlanda se considera un lugar muy seguro en general. En realidad, no hay muchos lugares que tengan tasas de criminalidad vertiginosas o vulnerabilidades a los desastres naturales. En su mayor parte, puedes viajar a donde quieras sin demasiados problemas, ya sea que quieras surfear en las playas del oeste o beber Guinness en el este. De todos modos, entremos en ello…

Acantilados de Moher, Condado de Clare

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer
Foto de John Finkelstein/Unsplash

Los Acantilados de Moher son impresionantes. Surgen directamente del salvaje Océano Atlántico desde los lados del condado de Clare, en la increíble región de Burren, y son paredes escarpadas de roca lavada por la sal que pueden alcanzar más de 150 metros de altura. Los miradores a lo largo de los senderos que zigzaguean a lo largo de la cresta superior de los acantilados revelan vistas realmente deslumbrantes de las olas rompiendo contra la costa, muy por debajo. Es drama de principio a fin.

Lamentablemente, todo ese poder natural conlleva peligro. Hoy en día, las agencias de viajes estiman que cada año se producen entre 8 y 12 incidentes mortales en los Acantilados de Moher. La mayoría de ellos provienen de personas que se desvían del sendero marcado en busca de la selfie perfecta o la fotografía del paisaje más espectacular, solo para ser víctimas de las escarpadas caídas que a veces están a sólo unos metros de los senderos oficiales para caminar.

Las cosas también pueden alcanzar nuevos niveles de peligro cuando el clima empeora en los Acantilados de Moher. Las tormentas invernales traen vientos del oeste súper fuertes que a menudo se arremolinan alrededor de los anfiteatros de piedra a lo largo de la costa del condado de Clare, e incluso ocasionalmente soplan mar adentro y hacen que sea aún más difícil poner los pies en tierra segura. Nuestro consejo sería evitar visitar la región por completo si pasa un gran sistema climático.

Hoy en día, hay guardaparques empleados para patrullar las rutas principales a lo largo de los acantilados de Moher. Recordarán periódicamente a los excursionistas que sigan los caminos marcados e incluso ofrecerán actualizaciones sobre el clima para garantizar su seguridad. En caso de duda, asegúrese de visitar el Centro de visitantes designado de Cliffs of Moher, donde personal capacitado ofrece actualizaciones periódicas sobre dónde está bien ir y dónde no.

Tallaght, Dublín

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer
Foto de Jørgen Asmundvaag/Unsplash

Tallaght es básicamente un suburbio de Dublín. Se extiende bastante al sur del centro de la ciudad, cubriendo casi tres millas enteras desde el final de Ballymount hasta el borde de las montañas Wicklow. Todo está muy lejos de las enloquecedoras multitudes de Temple Bar y del centro histórico de la capital de la Isla Esmeralda. Y si bien algunas personas pueden hablar con entusiasmo sobre las vibraciones soñolientas del distrito y la proximidad a la exuberante zona rural del este de Irlanda, hay algunas cosas a las que prestar atención.

Mhmm… Tallaght tiene el dudoso honor de tener algunas de las tasas de criminalidad más altas de toda la región de Dublín. Podemos decirlo porque la Garda local (que es la policía en Irlanda, si tu gaélico no está a la altura) registró el cuarto mayor número de delitos en el país en los 16 años comprendidos entre 2003 y 2019. Y antes de que digas, “Oh, ¿sólo el cuarto?”, recuerde que los primeros lugares fueron ocupados por las comisarías del centro de la ciudad que tienen que lidiar con una población mucho mayor que la de este suburbio del sureste.

Más específicamente, Tallaght se encuentra entre los peores lugares de la ciudad en cuanto a robos, hurtos y delitos medioambientales. El área tiene una tasa vertiginosa de robos, junto con altos niveles de volcados con mosca y vertidos ilegales. Además de eso, el aumento de las tasas de medicamentos en todo Dublín ha comenzado a hacer sentir su impacto, particularmente a raíz de la crisis económica tras la pandemia de Covid.

Aún así, a pesar de todos sus problemas, Tallaght sigue siendo una parte interesante y con los pies en la tierra de la metrópoli. Como hemos mencionado, no hay más que un salto, un salto y un salto desde aquí hasta los confines salvajes de las Montañas Wicklow para practicar senderismo, hay muchos pubs rurales y bares locales para disfrutar, y una serie de lugares fuera de lo común. centros comerciales de la ciudad para los aficionados al comercio minorista. ¡Solo asegúrate de tener tu ingenio!

Athy, Condado de Kildare

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer
Foto de Paul Bates/Pixabay

La pequeña ciudad rural de Athy se ha ganado cierta reputación en los últimos años por estar justo en el epicentro de la creciente epidemia de drogas en Irlanda. Informes recientes han estimado que actualmente residen aquí entre 50 y 90 consumidores de heroína. Puede que no parezca una gran cantidad a primera vista, pero luego recuerdas que la histórica ciudad comercial del condado de Kildare solo tiene una población total de menos de 9.500 habitantes, lo que significa que existe la posibilidad de que casi el 1% de todo el lugar esté envuelto en drogas duras. ¡Ay!

El problema de las drogas en Athy ha sido tan publicitado que recientemente se han producido Llamados de altos mandos policiales para la inauguración de una fábrica dedicada a las drogas. equipo para combatir el creciente problema. Citan el hecho de que el consumo subyacente de drogas está provocando tasas más altas de lo normal en todo tipo de casos, desde hurtos menores hasta robos en viviendas, y dicen que las estaciones locales se encuentran ahora entre las más concurridas de todo el condado.

Sin embargo, no queremos que dejes de visitar Athy por completo. La ciudad tiene algunos pequeños e intrigantes reclamos de fama, junto con un par de atractivos puntos de interés. En primer lugar, se considera el hogar del automovilismo competitivo en Irlanda, ya que formó parte del circuito de la Copa Gordon Bennett allá por 1903. En segundo lugar, está plagado de edificios históricos, desde el Palacio de Justicia de Athy de la década de 1850 hasta la mansión ancestral del clan Fitzgerald. en el castillo de Kilkea.

Waterford, Condado de Waterford

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer
Foto de Dmitrijs Bojarovs/Pixabay

Famosa por su cristal y su historia vikinga, su antiguo puerto y sus bonitos distritos ribereños, la pequeña y antigua Waterford es un destino habitual en los itinerarios de viaje por la Isla Esmeralda. Pero la ciudad de Munster (la quinta más grande del país, nada menos) tiene un lado más oscuro…

Tome la imagen general de recopilador de estadísticas de viaje Numbeo. Revelan que Waterford tiene un nivel total de criminalidad moderado, pero un alto nivel de delitos relacionados con las drogas. A esto se suma el hecho de que la delincuencia está aumentando en general, lo que sitúa a Waterford entre los lugares más peligrosos de Irlanda en su conjunto.

La buena noticia es que la mayor parte de la delincuencia aquí tiende a limitarse a unas pocas áreas selectas que se encuentran lejos de la ruta turística típica. Las posibilidades de que pongas un pie en ellos cuando vengas a recorrer la Casa de Waterford Crystal o visitar los pubs a lo largo del río Suir son bastante bajas. Dicho esto, en caso de que decidas aventurarte un poco más lejos, áreas como Skangertown, Manor y Hillview tienden a tener las peores opciones.

Condado de Kerry

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer
Foto de Mark de Jong/Unsplash

No se preocupe: el condado de Kerry, el hermoso, encantador y pintoresco condado de Kerry, no figura en esta lista de los lugares más peligrosos de Irlanda debido a problemas de drogas o tasas de criminalidad vertiginosas. No señor… está aquí precisamente porque es muy hermoso. Sí, el condado de Kerry tiene algunas de las tasas más altas de rescates costeros y montañosos en todo el país, algo que se debe casi en su totalidad al hecho de que atrae a tantos buscadores de aventuras, montañeros, navegantes y excursionistas.

De los 408 incidentes registrados por los equipos de rescate de montaña irlandeses en 2021, Esta hermosa parte de la nación reclamó casi 70 de ellos.. ¡Ese era oficialmente el número más alto que el equipo regional había visto desde su creación a finales de los años 60! Los expertos atribuyen el aumento al buen tiempo del verano, que atrajo a más personas a los parques nacionales y a las costas.

Podemos ver por qué la gente quería venir. El corazón de Kerry está dominado por las cimas serradas del Parque Nacional de Killarney, una amplia cadena de montañas que descienden desde la cumbre de Carrauntoohil (la más alta de Irlanda, a más de 3.000 pies sobre el nivel del mar) hasta una costa escarpada de bahías escondidas y playas. Es una meca de la aventura, salpicada de lindos pueblos pesqueros con tabernas que sirven caldos de papa y ostras.

Los lugares más peligrosos de Irlanda: nuestra conclusión

No hay muchos lugares para competir por un lugar en esta lista de los lugares más peligrosos de Irlanda. La Isla Esmeralda es generalmente una nación bucólica y salvaje entregada a la naturaleza, intercalada sólo de vez en cuando con pequeños pueblos y ciudades. Puedes encontrar algunos destinos urbanos donde vale la pena mantener la calma, como los suburbios del sur de Dublín o algunas partes de Waterford en el sur. Además de eso, hay cadenas montañosas y costas salvajes que presentan serios peligros naturales para los excursionistas y turistas, desde los acantilados de Moher hasta los picos del condado de Kerry.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes sobre los 5 lugares más peligrosos de Irlanda

Preguntas Frecuentes sobre los 5 lugares más peligrosos de Irlanda

1. ¿Cuáles son los 5 lugares más peligrosos de Irlanda?

Los 5 lugares más peligrosos de Irlanda que los viajeros deben conocer son:

  1. Estación de autobuses de Dublín: Aunque es un punto de partida común para los turistas, esta área puede ser peligrosa debido a la presencia de carteristas y estafadores. Recuerda siempre estar atento a tus pertenencias y evitar mostrar objetos de valor en lugares concurridos. Puedes obtener más información sobre la estación de autobuses de Dublín en
    este enlace.
  2. Calles de Cork: Es importante tener precaución al caminar por las calles de Cork, ya que algunas áreas pueden ser peligrosas, especialmente durante la noche. Se recomienda evitar las zonas menos transitadas y utilizar medios de transporte seguros. Obtén más información sobre Cork en
    este enlace.
  3. Acantilados de Moher: Aunque son una atracción turística popular, los acantilados de Moher presentan riesgos debido a los fuertes vientos y la posibilidad de caídas. Sigue siempre las indicaciones de seguridad y evita acercarte demasiado al borde. Puedes leer más sobre los acantilados de Moher en
    este enlace.
  4. Áreas rurales de Connemara: Al explorar las hermosas áreas rurales de Connemara, es fundamental estar preparado y respetar la naturaleza. Siempre lleva contigo equipo adecuado, agua y sigue las recomendaciones de los guías locales. Obtén más información sobre Connemara en
    este enlace.
  5. Barrios desfavorecidos de Dublín: Algunos barrios de Dublín pueden tener altos índices de delincuencia, por lo que es importante evitar áreas peligrosas y seguir las recomendaciones de seguridad de los residentes locales o las autoridades. Puedes informarte más sobre los barrios desfavorecidos de Dublín en
    este enlace.

2. ¿Cómo puedo mantenerme seguro durante mi visita a estos lugares?

Para mantenerse seguro durante tu visita a estos lugares, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Mantén tus objetos de valor seguros: Mantén tus pertenencias personales cerca de ti en todo momento y evita mostrar objetos de valor en lugares concurridos.
  • Infórmate sobre las áreas que visitarás: Antes de tu viaje, investiga sobre los lugares que planeas visitar, sus riesgos potenciales y las precauciones que debes tomar.
  • Utiliza medios de transporte seguros: Opta por medios de transporte confiables y evita utilizar el transporte público en áreas consideradas peligrosas.
  • Sigue siempre las indicaciones de seguridad: Respeta las señales y las recomendaciones de seguridad en los lugares turísticos y sigue las instrucciones de los guías locales.
  • Busca asesoramiento local: Siempre es útil consultar con los residentes locales o las autoridades para obtener información actualizada sobre las áreas que planeas visitar.

Tener en cuenta estos consejos te ayudará a disfrutar de tu viaje a Irlanda de manera segura y sin problemas.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link