Los 5 lugares más fríos de Japón

Los 5 lugares más fríos de Japón

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los rincones más helados del fascinante Japón? Este archipiélago, conocido por su rica cultura y paisajes impresionantes, también cuenta con algunas de las temperaturas más bajas del mundo. Desde vastos campos cubiertos de nieve hasta ciudades que parecen congeladas en el tiempo, te invitamos a descubrir los cinco lugares más fríos de Japón. Prepárate para abrigarte bien, porque el frío extremo de estos destinos te dejará con ganas de explorar y maravillarte con la belleza invernal que ofrecen. ¡Comencemos este viaje helado!

¿Estás listo para conocer los rincones más helados de Japón? Prepárate para adentrarte en un fascinante viaje por los 5 lugares más fríos del país del sol naciente. Desde impresionantes montañas nevadas hasta gélidos lagos congelados, descubriremos los destinos más impactantes que te dejarán sin aliento. ¡Ponte abrigado y acompáñanos en esta aventura llena de paisajes congelados y belleza en cada rincón!

Ah, Japón. Tierra de místicos santuarios sintoístas, hogar de la siempre bulliciosa Tokio, el imponente monte Fuji y los parques florecidos de cerezos de Kioto y otros. Millones de viajeros acuden en masa a este rincón de Asia cada año para obtener su dosis de fideos picantes, sushi de clase mundial, la apasionante historia de Shogun y mucho más. Pero, ¿sabías que también hay algunos lugares súper fríos? Cue los lugares más fríos de Japón…

Esta guía trata sobre ir bajo cero en el hogar de udon y sumo. Te llevará a las altísimas alturas de las montañas nevadas de la nación, y hacia el norte, donde las pistas de esquí bajan por los volcanes, todos a la caza de los destinos que regularmente dejan a la gente temblando y buscando las capas térmicas subyacentes.

Naturalmente, es probable que descubras que todos los lugares más fríos de Japón que se mencionan a continuación son los más fríos en los meses de invierno. Corren entre noviembre y marzo en estos lugares, que también es la temporada de esquí. Cuando lleguen los meses de verano, algunos de los destinos que mencionamos pueden incluso transformarse en escapadas cálidas a medida que la nieve se derrite y las temperaturas heladas son reemplazadas por la luz del sol.

Rikubetsu, Hokkaidō

Los 5 lugares más fríos de Japón
Foto de Pavita Jangprasit/Unsplash

Rikubetsu es un recorte del centro-este de la isla de Hokkaido. Se considera la región más fría de Japón gracias a sus promedios de temperatura sorprendentemente fríos. Sí, ven aquí esperando largos, largos inviernos que van desde octubre hasta abril. A lo largo de todo ese tiempo, puede ser inusual ver termómetros incluso con lecturas positivas. ¿No nos crees? Tome la temperatura media diaria, que es la temperatura diaria promedio, para todo enero. Es un castañeteo de dientes menos 11 C (-4 F!). Guau.

Hay breves períodos de calor en la región de Rikubetsu. No duran tanto. Los veranos templados cuando los indicadores de temperatura pueden alcanzar alrededor de los 35 C (96 F) en su punto máximo absoluto vienen en junio, julio y agosto. Pero incluso entonces es posible ver solo 1 o 2 grados en las noches, así que asegúrese de empacar los abrigos de lana.

La ciudad de Rikubetsu es el centro principal de la zona. Es un lugar relativamente tranquilo en comparación con los populares centros de esquí del norte de la isla de Hokkaido. Sin embargo, se asienta en medio de algunos paisajes naturales realmente agradables, que seguramente alcanzaron su cénit con el Parque Nacional Akan-Mashu que sale hacia el este. Vaya allí y podrá caminar por montañas cubiertas de pinos y ver lagos que se cubren de hielo durante los meses de invierno.

Asahikawa, Hokkaidō

Los 5 lugares más fríos de Japón
Foto de Steven Su/Unsplash

También en la isla norteña de Hokkaido, que chupa nieve, la ciudad de Asahikawa tiene el dudoso honor de haber visto la temperatura más baja jamás registrada en Japón fuera de la cumbre de una gran montaña. Sí, es justo decir que las cosas se ponen bastante retorcidas aquí cuando llegan los inviernos. Las estaciones meteorológicas registraron un ridículo -41.8 F (eso es -41 C) en el pasado, mientras que todavía se cuentan historias sobre el invierno de 1909, cuando los termómetros simplemente no superaron los -9 F (-22 C) durante todo un día de enero.

Sin embargo, Asahikawa realmente acepta su lado más frío. La ciudad es conocida como Ski Resort City. Se encuentra en algunas de las partes más seguras para la nieve de Hokkaido, una isla que de todos modos es bastante segura para la nieve. Hay al menos tres centros de esquí importantes a una distancia fácil de viajar, incluido el Kamui Ski Links más grande y el relativamente pequeño y familiar Asahidake, que tiene solo un ascensor.

Asahikawa en sí es una ciudad central de tamaño medio de Japón. Es el hogar de poco más de 330.000 personas y recientemente ha sido nombrada Ciudad del Diseño de la UNESCO por sus prestigiosas universidades tecnológicas y la gran cantidad de nuevas empresas creativas. Tampoco puedes irte sin probar el súper famoso ramen Asahikawa. Es un plato rebosante de sabor que combina brotes de bambú y carne de cerdo, cebollas crudas y huevo cocido, todo regado en aceite y mezclado con los característicos fideos amarillos. Por lo menos, es un buen calentador corporal cuando hace frío, ¡como SIEMPRE ocurre en estos lugares!

Sukayu Onsen, Hokkaidō

Los 5 lugares más fríos de Japón
Foto de Tono Graphy/Unsplash

Sukayu Onsen se destaca en esta lista debido a una estadística particularmente atractiva (al menos si eres como nosotros y te encantan los deportes de invierno): es el lugar más nevado de Japón. Rasca eso. Este es el único lugar habitado con más nieve en todo el planeta Tierra. Cuando llegan los meses más fríos, un extraño fenómeno climático conocido como Aleutian Low ayuda a traer casi ridículos 17,5 metros de la materia blanca sobre este lejano pueblo montañoso de Hokkaido.

Quizás un poco extraño, la región alrededor de Sukayu Onsen no es tan conocida por sus centros de esquí como otras partes de la gran isla de Hokkaido. Pero es un próximo destino para los viajes de esquí fuera de pista, el esquí nórdico y el esquí de travesía, para los cuales ahora hay muchos proveedores con sede en la pequeña ciudad.

Pero volviendo a las temperaturas… hay lecturas bajo cero para igualar la nieve, por supuesto. Estamos hablando de inviernos que lo ven caer a 0 F (-17.8 C) o más o menos regularmente desde finales de noviembre hasta marzo. Los promedios diarios para la temporada de invierno incluso rondan la marca de 23 F (-5 C). Los veranos, por otro lado, pueden ser bastante templados e incluso húmedos aquí: ¡los picos se han medido en alrededor de 80-86 F!

Tal como su nombre lo indica, hay una fuente termal para ayudarlo a calentarse cuando el clima se vuelve escalofriante. Incluso se ha llamado “El mejor onsen de esquí de Japón” y tiene la friolera de 300 años. Búscalo alrededor de la base del cercano monte Hakkoda.

Sapporo, Hokkaidō

Los 5 lugares más fríos de Japón
Foto de Denny Ryanto/Unsplash

Sapporo tiene que tener un lugar en nuestra lista de los lugares más fríos de Japón, porque seguramente es la capital regional más importante y la gran ciudad más fría del país. Sin embargo, más que eso, es el hogar del legendario Festival de la Nieve de Sapporo, una explosión de agua congelada que ocurre anualmente en el centro a principios de febrero.

Llegaremos al festival en sí en un segundo. Primero: Las temperaturas que hacen posible el evento. A pesar de tener oficialmente un clima continental húmedo, esta gran ciudad tiene largos inviernos en los que los termómetros pueden bajar hasta -19,3 F (-28,8 C), ¡eso es lo mismo que en la cima del monte Fuji pero en una gran metrópolis! Más comúnmente, las temperaturas de enero y febrero rondan los 20,5 F (-6,4 C).

Volviendo a la fiesta de la nieve… La gran fiesta de invierno de Sapporo es una experiencia verdaderamente increíble. Visita la ciudad cuando esté encendido y disfrutarás de visiones de algunas de las esculturas de hielo más increíbles que jamás hayas visto, forjadas y talladas por algunos de los mejores artistas de hielo del mundo. También hay puestos de comida, espectáculos musicales y fiestas nocturnas animadas por la cerveza local Sapporo, la favorita de Japón.

Monte Fuji, Honshu

Los 5 lugares más fríos de Japón
Foto de Daniel Hehn/Unsplash

Fuji-san, el poderoso señor de la isla de Honshu y el pico más alto de todo el país, seguramente merece una mención en esta lista de los lugares más fríos de Japón. Es tan condenadamente alto (la friolera de 3.776 metros sobre el nivel del mar, nada menos) que sobresale en zonas climáticas que harían temblar de escalofríos a las personas que usan camisetas en el nivel básico.

De hecho, la temperatura más fría jamás registrada en la cima del monte Fuji fue una congelación profunda de -36.4 F (eso es -38 C) en 1981. Pero no es inusual que se enfríe tanto en la cima. Las temperaturas normalmente están en la región sub-20 en la parte superior durante diciembre y enero, mientras que la temperatura más alta de todos los tiempos jamás registrada en los meses de verano solo logró exprimir poco más de 64 F (17 C).

Todo eso significa que hay nieve en la tapa de Fuji durante gran parte del año. Algunas temporadas pueden ver hasta siete meses de cosas blancas volando sobre las cadenas montañosas aquí. Hay vertederos de polvo tan regulares que incluso hay dos campos de esquí completos alrededor de las laderas del pico: Fujiten en el lado norte y Fujiyama Snow Resort Yeti en el lado sur.

Diríamos que el monte Fuji es una visita obligada, ya sea de un blanco reluciente y soportando las temperaturas bajo cero del invierno o no. Este es uno de los verdaderos íconos de Japón y el este de Asia en su conjunto. Lamentablemente, no podrás hacer el famoso Caminata a la cumbre de Fuji hasta el deshielo en primavera, y los senderos generalmente se abren por completo en junio y se cierran en septiembre. Pero hay fantásticas oportunidades para tomar fotografías de ciudades como el lago Kawaguchi y Fujiyoshida que son fantásticas sin importar el mes.

Los lugares más fríos de Japón: nuestra conclusión

No hay duda al respecto: Japón puede conseguir muy frío en el invierno. Sí, los lugares más fríos de Japón han medido temperaturas que llegan a -41 grados. Ese es el territorio adecuado para las barbas heladas y el aliento. La mayoría de ellos están ubicados en la región norte de Hokkaido del país, que en realidad es famosa en todo el planeta por su increíble cobertura de nieve y estaciones de esquí. Pero también encontrará algunos lugares fríos en la cima de las montañas nevadas más al sur, incluso cerca del ajetreo y el bullicio de la gran megalópolis de Tokio.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preguntas frecuentes sobre los 5 lugares más fríos de Japón

Preguntas frecuentes sobre los 5 lugares más fríos de Japón

¿Cuáles son los lugares más fríos de Japón?

Los 5 lugares más fríos de Japón son:

  1. Hakodate: Esta ciudad en la isla de Hokkaido es conocida por sus inviernos extremadamente fríos. Puedes obtener más información sobre Hakodate en Wikipedia.
  2. Sapporo: La capital de la isla de Hokkaido también ocupa un lugar en la lista de los lugares más fríos de Japón. Para más detalles, visita Wikipedia.
  3. Aomori: Esta ciudad situada en la región de Tohoku también es conocida por sus temperaturas extremadamente bajas. Consulta más información sobre Aomori en Wikipedia.
  4. Asahikawa: Situada en la isla de Hokkaido, esta ciudad experimenta inviernos rigurosos. Encuentra más datos interesantes sobre Asahikawa en Wikipedia.
  5. Niigata: Ubicada en la región de Chubu, la ciudad de Niigata también es conocida por sus heladas temperaturas. Puedes leer más sobre Niigata en Wikipedia.

¿Cuándo es la mejor época para visitar estos lugares?

La mejor época para visitar estos lugares fríos es durante los meses de invierno, entre diciembre y febrero. Esto te permitirá experimentar el clima extremadamente frío y también disfrutar de festivales de invierno únicos en Japón, como el famoso Festival de la Nieve de Sapporo.

¿Qué debo llevar si viajo a estos lugares durante el invierno?

Si planeas visitar estos lugares durante el invierno, es importante llevar la ropa adecuada para protegerte del frío intenso. Se recomienda llevar abrigos pesados, gorros, guantes, bufandas y botas impermeables. También es aconsejable llevar ropa térmica y varias capas de ropa para mantener el calor corporal.

¿Existen actividades específicas para disfrutar durante el invierno en estos lugares?

Sí, estos lugares ofrecen una amplia variedad de actividades en invierno. Algunas de las actividades populares incluyen la práctica de deportes de invierno como el esquí y el snowboarding, la visita a los festivales de hielo y nieve como el Festival de la Nieve de Sapporo, y la relajación en los famosos baños termales japoneses conocidos como «onsen».

¿Hay hoteles y alojamientos disponibles en estos lugares?

Sí, en cada uno de estos lugares encontrarás una variedad de hoteles y alojamientos disponibles para satisfacer tus necesidades. Puedes encontrar desde hoteles de lujo hasta albergues económicos y tradicionales «ryokans». Te recomendamos hacer reservas con anticipación, especialmente durante la temporada alta de invierno.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los ‌5 lugares más fríos de Japón

¿Alguna vez te has preguntado ⁣cuáles son los ‍rincones⁤ más helados del fascinante‌ Japón? Este archipiélago, conocido por su rica cultura y paisajes⁢ impresionantes, también cuenta con⁢ algunas de las temperaturas más‍ bajas ⁤del mundo. Desde vastos ⁤campos cubiertos de nieve hasta ciudades que parecen congeladas en⁣ el tiempo, te invitamos a descubrir los cinco lugares más fríos de Japón. Prepárate para ⁤abrigarte bien, porque el frío extremo de estos⁤ destinos te ⁤dejará con ganas​ de explorar y‍ maravillarte con ‌la ‌belleza invernal que ofrecen.⁢ ¡Comencemos este viaje helado!

1. Rikubetsu, Hokkaido

Rikubetsu es ​conocido como el lugar más frío de Japón. ‌Con temperaturas promedio en enero que alcanzan⁢ los -11°C, este pequeño pueblo es un destino ideal para los ‍amantes del invierno. En Rikubetsu, los inviernos‌ son largos y difíciles, pero la naturaleza ⁢en su alrededor es impresionante, con paisajes‍ cubiertos de nieve y un ambiente tranquilo perfecto para descansar y disfrutar del invierno.

2. Asahikawa, Hokkaido

La ciudad de Asahikawa ⁢ ha registrado temperaturas extremas de hasta -41°C, convirtiéndola ⁢en⁢ otra de las localidades más heladas de Japón. Es famosa por ser un gran destino de esquí ‌y su deliciosa gastronomía, especialmente‍ el ramen Asahikawa, que calienta el cuerpo después ‌de un⁢ día en la nieve. Visitar Asahikawa‍ en ‌invierno es⁢ una experiencia única, llena de actividades deportivas y naturaleza.

3.‍ Sukayu Onsen, Hokkaido

Sukayu Onsen es el lugar más nevado del mundo habitado, con aproximadamente 17,5 ‍metros de nieve cada invierno.⁢ Además de⁤ sus impresionantes nevadas, Sukayu Onsen ofrece la oportunidad de disfrutar de sus famosas fuentes termales, perfectas para relajarse después de un día de ‌esquí o senderismo. La belleza⁣ de los paisajes de invierno, combinada con ‍el calor de las aguas termales, lo convierte en un destino inigualable.

4. ‌Sapporo, Hokkaido

La capital⁣ de Hokkaido, Sapporo, es⁢ famosa por su festival ⁣de nieve, que atrae a miles de visitantes‍ cada año. Con temperaturas que pueden descender ⁤hasta -28°C, ‍Sapporo es el lugar ideal ⁢para disfrutar de la cultura⁣ japonesa en un ambiente invernal. Durante el festival, se pueden ver esculturas de hielo impresionantes y disfrutar de la deliciosa cerveza Sapporo.

5. Monte ‍Fuji, Honshu

El Monte Fuji,​ el pico más alto de Japón, es otro lugar frío notable. Aunque ⁤no está ubicado ⁢en la misma isla que los otros, es importante‍ mencionar que en su‌ cumbre se han registrado temperaturas de -38°C. La nieve cubre la​ cima durante gran parte del año, lo que lo convierte en un atractivo tanto para ‌excursionistas como para amantes de la fotografía.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuáles son los lugares más fríos de Japón?

Los 5 lugares más fríos de Japón son Rikubetsu, Asahikawa, ⁢Sukayu Onsen, Sapporo y el Monte ​Fuji. Todos ellos están ubicados en áreas donde ‍las temperaturas​ suelen⁣ bajar bajo cero ⁣durante el invierno, ⁤ofreciendo impresionantes paisajes nevados.

¿Cuándo es la mejor época para visitar ⁢estos lugares fríos?

La mejor⁢ época ‌para visitar estos destinos es durante los meses de invierno, especialmente de diciembre a marzo, cuando ⁢las temperaturas están más bajas y ⁣hay⁣ mayores oportunidades para disfrutar de actividades de invierno como el esquí y la observación de la ‌nieve.

¿Qué⁢ debo llevar si planeo visitar estos lugares ⁣en⁤ invierno?

Es esencial llevar ropa de abrigo adecuada, incluyendo abrigo⁣ grueso, guantes, bufandas, gorros, y calzado resistente ‍al agua y ⁤al frío.‌ Además, es recomendable llevar ropa ‌térmica para garantizar la⁣ comodidad en ⁢temperaturas extremadamente frías.

Para más información sobre ⁢los inviernos ⁢en Japón y consejos⁤ de viaje, visita J Rail ⁤Pass y Diario AS.

2 comentarios en «Los 5 lugares más fríos de Japón»

  1. ¡Totalmente de acuerdo, tomas sebastian! También he estado en Hokkaido y es como un sueño invernal. Recuerdo que fui a las termas de Noboribetsu y la nieve alrededor era tan mágica. Ver el vapor salir del agua caliente mientras nevaba fue una experiencia única. A pesar del frío intenso, el paisaje y la calidez de las aguas termales son algo que no se olvidan. Japan tiene su propio tipo de belleza invernal que es simplemente incomparable.

  2. ¡Qué interesante artículo, tomas sebastian! La verdad es que Japón tiene algunos lugares increíbles, especialmente en invierno. Yo fui a Hokkaido una vez y hacía un frío que ni me lo podía imaginar, pero la nieve era tan hermosa que valió la pena. Caminé por Sapporo y el festival de nieve me dejó con la boca abierta. Definitivamente, esos lugares fríos tienen su encanto, aunque se necesita un buen abrigo.

Deja un comentario