¡Lo macabro, extraño e interesante!

¿Estás listo para adentrarte en el fascinante mundo de lo macabro, lo extraño e interesante? ¡Déjate sorprender por las curiosidades más inusuales que la humanidad ha presenciado a lo largo de la historia! Desde misterios inexplicables hasta objetos bizarros, prepárate para explorar lo desconocido y descubrir asombrosas historias que sin duda te dejarán sin aliento. ¿Estás preparado para esta emocionante aventura? ¡Sigue leyendo y adéntrate en lo inimaginable!

¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 26 de julio de 2023 por Herlayca

San Francisco es una metrópolis bulliciosa que se ha ganado una gran reputación como destino turístico popular. Pero bajo la superficie feliz de cada ciudad se esconde un lado oscuro, y San Francisco –como Estados Unidos en su conjunto– no es diferente. Los amplios rascacielos, los parques bien cuidados y la hermosa costa esconden sus secretos.

Desde fantasmas hasta historia oscura y misterio, hay muchísimas cosas únicas e interesantes para explorar más allá de las trampas turísticas habituales. Como era de esperar, esta pequeña porción de California es un centro de turismo oscuro.

San Francisco ha sido testigo de una buena cantidad de sucesos extraños y oscuros a lo largo de las décadas, pero para nuestro beneficio, esto ha resultado en muchos lugares increíblemente interesantes para visitar.

Si tienes el valor para ello.

Así que ensilla esa ropa interior y prepárate para explorar los destinos de turismo oscuro macabro, extraño e interesante de San Francisco.

¡Lo macabro, extraño e interesante!
iStock.com/holwichaikawee

13 destinos de turismo oscuro imprescindibles de San Francisco

1. El Columbario de la Sociedad Neptuno

San Francisco tiene mucha controversia sobre sus cementerios, y el Columbario de la Sociedad Neptuno no fue una excepción.

Cuando se aprobó una nueva ley, se prohibió la cremación en San Francisco y se impusieron más restricciones a los cementerios; por lo que la mayoría de la gente trasladó a sus seres queridos a la recién creada ciudad cementerio de Colma.

El Columbario había caído en mal estado y sólo recientemente ha recuperado la grandeza por la que alguna vez fue venerado. Originalmente construida en 1989 como capilla, esta es una de las más antiguas de la ciudad, y con ella viene el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad local.

Pero aparte de la belleza del edificio y su ornamentada arquitectura, los turistas acuden allí por otra razón más oscura. Obviamente, cualquier lugar que albergue a los muertos tendrá sus propias leyendas, y los aparentes fantasmas que rondan el Columbario no son diferentes.

Parece que a algunos de los fallecidos les duele un poco salir a la luz, siendo uno de los más notorios una niña que deambula por los pasillos.

Los visitantes a menudo dicen que han escuchado sus pequeños pasos y su risa escalofriante. Nadie sabe por qué está allí; pero algunos especulan que fue víctima del terremoto de 1906.

Ubicación: 1 Loraine Ct, San Francisco, CA

Etiquetas: Turismo de tumbas; Turismo Paranormal

2. Alcatraz

La mayoría de la gente está familiarizada con la famosa Alcatraz y su infamia por albergar a algunos de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Una fortaleza ineludible que se encuentra en el área de la bahía de San Francisco en la isla de Alcatraz, esta antigua prisión de máxima seguridad atrae a miles de turistas durante todo el año.

Es un humilde recordatorio de la historia más oscura de Estados Unidos, y los recorridos a menudo incluyen historias escalofriantes sobre los prisioneros que albergaba, los intentos fallidos y fatales de fuga, y sin mencionar los fantasmas que acechan en la cárcel.

Por supuesto, todos sentimos un poco de curiosidad morbosa por saber qué pasó exactamente con los villanos como Al Capone y el OG «Machine Gun» Kelly, y podemos asegurarles que no es bonito.

El trato dado a los prisioneros en Alcatraz fue horrendo, lo que explica por qué el lugar tiene fama de estar embrujado. Después de todo, si los hermanos Winchester en Sobrenatural Si nos guiamos por algo, se necesita una muerte realmente trágica y problemas sin resolver para crear un espectro.

Independientemente de los fantasmas y las leyendas de crímenes reales, Alcatraz es una experiencia humillante y uno de los muchos sitios históricos y parques nacionales de San Francisco.

Entonces, al menos si la idea de la tortura y los criminales te parece grotesca, puedes buscar vida silvestre local alrededor de la isla.

Ubicación: Isla de Alcatraz

Etiquetas: Turismo carcelario, Historia oscura, Turismo paranormal.

3. Astillero de Hunter’s Point

Apenas un rincón del mundo quedó libre de las influencias de la Segunda Guerra Mundial, y San Francisco no es una excepción. El Astillero Hunter’s Point se construyó a principios del siglo XX y se dedicaba a la construcción y reparación de buques de guerra para enviarlos a ellos y a sus oficiales a la guerra.

Poco después de 1945, el astillero fue clausurado y abandonado en ruinas. Sin embargo, se convirtió en objeto de un proyecto de rejuvenecimiento antes del cambio de siglo, y fue entonces cuando se reveló la oscura historia del astillero.

El astillero es responsable de buena parte de la contaminación medioambiental de la zona, sobre todo de la detección de residuos radiactivos.

Es un desastre ecológico atrapado en el último momento, con la ciudad trabajando incansablemente para eliminar y eliminar correctamente el material peligroso antes de que afecte las áreas circundantes.

Ahora, Hunter’s Point Shipyard es una visión de esperanza para San Francisco y el vecindario Bayview-Hunters Point, con planes para convertir el área en un próspero espacio comercial y residencial como parte de este enorme programa de reurbanización.

Aún así, el astillero es escalofriante y sigue siendo un gran sitio de turismo oscuro en San Francisco. Pero la decadencia urbana lo ha convertido en un lienzo para los grafiteros, y los almacenes abandonados y espeluznantes están vacíos, aparte de los traceurs y exploradores urbanos.

Ubicación: 75 Crisp Rd, San Francisco

Etiquetas: Turismo de guerra, turismo nuclear, historia oscura

4. Los naufragios en Land’s End

Las bahías de San Francisco creaban las condiciones perfectas para hacer de la ciudad una industria próspera para el comercio extraterritorial. Desde el momento en que el hombre puso un pie en tierra, ¡los barcos lo siguieron!

Sin embargo, Land’s End es un recordatorio de los tiempos, y no necesariamente el símbolo de los recuerdos felices. ¿Porque preguntas? Bien. Debajo de las agitadas mareas en Land’s End se encuentra un entierro masivo (si es que se le puede llamar así) de unos 300 naufragios.

La combinación de niebla, rocas ocultas y mareas crecientes encalló muchos barcos en el pasado. La peor historia es la del SS Ciudad de Río de Janeiro. Más de cien almas fueron arrastradas al casillero de Davey Jones junto con los restos, que aún yace en el fondo del océano.

Finalmente, se construyó el faro de Mile Rock en un intento de detener más desastres. No es que haya ayudado mucho, ya que algunos barcos más vieron sus últimos días aquí.

Durante la marea baja, tres de los pecios son visibles, pero se necesitan buceadores valientes para atreverse a explorar el resto, escondidos bajo las olas.

Ubicación: 680 Punto Lobos Ave, San Francisco

Etiquetas: Turismo de desastres, historia oscura

5. Puente Golden Gate

El puente Golden Gate atrae a miles de turistas durante todo el año debido a su gran hazaña de ingeniería e integridad arquitectónica. Es un símbolo de San Francisco y la mayoría de personas pueden reconocerlo cuando lo ven en películas y series.

Pero poco saben de las oscuras y retorcidas historias del puente. Por muy hermoso y espectacular que sea el puente, lo rodea mucha tragedia.

El puente alguna vez fue conocido por sus tasas de suicidio y, si bien la ciudad ha tomado medidas para evitar que esto siga sucediendo, las medidas de seguridad actúan como un recordatorio constante. Se dice que los espíritus de algunas de estas almas torturadas rondan el puente por la noche.

El puente Golden Gate ocupa el segundo lugar después del puente del río Nanjing Yangtze en China en términos de número de suicidios que ha visto.

Solo la construcción del puente resultó en que 11 hombres perdieran la vida y 19 afortunados sobrevivientes fueran conocidos como el «Club Halfway-to-Hell».

Ubicación: Puente Golden Gate, San Francisco

Etiquetas: Paranormal; Historia Oscura; Turismo morboso

6. Lápidas del parque acuático

Imagínese dando un paseo informal por la playa; Miras hacia los intrincados ladrillos del paseo marítimo solo para ver las palabras «Descansa en paz» grabadas en piedra a tus pies.

Extraño ¿verdad? Bueno, las Lápidas del Parque Acuático son exactamente eso. Las lápidas alguna vez formaron parte de los numerosos cementerios de San Francisco antes de que las reglas cambiaran en el siglo XX.

En un intento por recuperar algunas de las propiedades inmobiliarias más importantes, se enterraron tumbas y pronto se colocaron lápidas de marineros a lo largo de los senderos del parque acuático.

El misterio detrás del proceso del pensamiento sigue siendo desconcertante. Algunos dicen que se hizo como un homenaje a los peligros de la vida en el mar, mientras que otros afirman que fue simplemente un proceso de embellecimiento.

De cualquier manera, los pobres portadores de los nombres de las lápidas tendrán escalofríos constantes recorriendo sus espinas por la gente que camina sobre sus tumbas.

Ubicación: 700-898 ​​Beach St, San Francisco

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo de tumbas

7. Tours sobre el crimen en San Francisco

Honestamente, no podemos negar que los inquietantes actos de los asesinos en serie son morbosamente interesantes, muy parecidos a ver esos videos de espinillas en TikTok. ¡Es asqueroso, pero no podemos parar!

San Francisco es el hogar de algunos horrores del pasado, incluido el infame Zodiac Killer, que provocó oleadas de miedo a lo largo de los años 70 y 80.

Por supuesto, los guías turísticos inteligentes no dejaron pasar este pequeño hecho ante sus narices y han inventado interesantes recorridos sobre crímenes que llevan a los visitantes a los rincones más oscuros de la ciudad para revivir los horrores de las masacres de pandillas, asesinos en serie y más.

Algunas personas piensan que es de mal gusto, pero a otras les encantan las lecciones de historia y, seamos realistas, es divertido poner a trabajar tus habilidades de detective (especialmente las de tu chica para que no husmee en tu teléfono por la noche).

Ubicación: San Francisco

Etiquetas: Historia Oscura; Turismo Macabro; Turismo de asesinatos; Turismo morboso

8. Cementerio de mascotas de Presidio

Por extraño que parezca, algunos de los pocos cementerios que sobrevivieron a las leyes de San Francisco del siglo XX fueron cementerios de mascotas. El más famoso es el cementerio de mascotas de Presidio.

¿Porqué es famoso? Inspiró al gran novelista de terror Stephen King a escribir la escalofriante “Pet Semetery”. El concepto en sí es adorable, pero el proceso es un poco inquietante.

De cualquier manera, la gente acude en masa al cementerio para contemplar las lápidas marcadas con el cursi apodo que alguna vez tuvo el querido perro salchicha de alguien. Tal vez inspire a algunos, pero para otros, es la belleza de comprender cuán increíblemente amados alguna vez fueron estos bebés peludos.

Cada tumba está marcada con su lápida, algunas grabadas en mármol, otras con cruces de chabolas hechas de madera y cordel. Pero todos muestran el amor inexplicable que sentimos por los gorrones peludos que se adueñan por completo de nuestras vidas.

Además, es divertido ver qué extrañas bestias están enterradas allí: hámsteres, lagartos y tal vez uno o dos peces de colores. Presidio Pet Cemetary es definitivamente uno de los lugares de visita obligada.

Ubicación: 667 McDowell Ave, San Francisco

Etiquetas: Paranormal; Sobrenatural; Historia Oscura; Turismo de Desastres; Turismo de guerra

8. Amado hasta la muerte

Entonces, cuando se trata de tener un corazón de urraca, lo admitimos, somos acaparadores. Coleccionar objetos inusuales de nuestros viajes es algo por lo que vivimos, ya sea una concha al azar o una roca perfectamente lisa.

Cuando escuchamos sobre Loved to Death, nos mostramos escépticos, pero ¿qué mejor lugar para mencionar su ventanilla única para todo lo extraño, maravilloso y francamente espantoso que el propio Loved to Death de San Francisco?

Esta pequeña y única tienda de curiosidades está llena de baratijas antiguas y rarezas que harán chillar a las niñas góticas y la persona promedio levanta una ceja. Pero es un paraíso para recuerdos extraños e inusuales que reflejan los oscuros intereses de tiempos olvidados hace mucho tiempo.

Taxidermia, baratijas de luto y algunas obras de arte espeluznantes mezcladas con algunas antigüedades francamente extrañas; Si eres un fanático del turismo oscuro en San Francisco, no podrás conseguir recuerdos más acordes con el tema que aquí.

Pero si no eres tan frugal con tu billetera, está bien; La mejor parte de ir de compras es mirar escaparates. Puedes mirar, pero no tienes que comprar.

Ubicación: Distrito de Haight-Ashbury, San Francisco

Etiquetas: Turismo Macabro, Turismo Morboso

10. Fuerte Miley

Seamos sinceros; Si hemos aprendido algo sobre San Francisco, sabemos que los cementerios simplemente significaban bienes raíces de primera. Fuerte Miley no es diferente.

A finales del siglo XIX, la fortaleza se construyó sobre tumbas que datan de la fiebre del oro. Con clase, ¿no? Para ser justos, el fuerte y las baterías que lo acompañaban eran la primera línea de defensa de la ciudad contra posibles ataques, pero el sitio fue abandonado poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Ahora formando parte de la maravillosa belleza de la decadencia urbana, la gente suele pasar caminando por allí mientras disfruta de la naturaleza de la reserva.

A finales del siglo XX, cuando se intentaron algunos rescates, se descubrieron cientos de cadáveres, para horror de los trabajadores.

Verá, cuando se construyó el fuerte, se suponía que el gobierno trasladaría las tumbas. Pero parece que sólo las lápidas hicieron el viaje.

Se rumorea que el sitio alberga algunos espíritus errantes, lo que se suma a ese encanto espeluznante que adoran los amantes del turismo oscuro en San Francisco.

Ubicación: Punto Lobos, San Francisco

Etiquetas: Paranormal; Historia Oscura; Turismo de tumbas; Turismo de guerra

11. Chozas de refugiados del terremoto de 1906

En 1906, San Francisco sufrió un desastre que provocó que la mayoría de la población perdiera sus hogares. El terremoto, estimado en cerca de 8 en la escala de Richter, devastó la ciudad y miles de personas perdieron la vida.

Esto fue antes de que comenzaran los incendios, que causaron aún más daños y destrucción a su paso. Con casi 250.000 personas sin hogar, se crearon campos de refugiados para brindarles algo parecido a un refugio.

Al principio, los Earthquake Shacks estaban distribuidos caóticamente, antes de ganar algo de orden y eventualmente convertirse en barrios marginales bien administrados para acomodar a quienes lo necesitaban.

Si bien estos refugios temporales fueron destruidos en su mayoría después de que la ciudad comenzó las reparaciones, todavía hay algunos restos dispersos, convertidos y casi irreconocibles en el oeste de San Francisco, incluida una choza preservada en el Zoológico de San Francisco.

Entonces, si tenía curiosidad por saber cómo los resilientes habitantes de San Francisco superaron la tragedia del terremoto, ¿por qué no buscar las antiguas tiendas de campaña para refugiados? Seguramente será una experiencia impresionante.

Ubicación: Oeste de San Francisco

Etiquetas: Paranormal; Sobrenatural; Historia Oscura; Turismo de Desastres; Turismo de guerra

12. Explora el metro de San Francisco

Y lo decimos literalmente. Siempre se ha rumoreado que San Francisco tiene una red de túneles subterráneos, además de los sistemas de alcantarillado que separan al hombre de la bestia.

La YouTuber Sierra Hartman llamó inicialmente la atención del público cuando se trataba de túneles profundos y oscuros. Aún así, a juzgar por la escritura (o graffiti) en la pared, estos túneles hace tiempo que han despertado la fantasía de exploradores urbanos de todas partes.

Si bien esto no es algo que recomendaríamos a cualquier persona de la calle, después de todo, conlleva muchos peligros; Si puede encontrar una guía, definitivamente le recomendamos que la consulte.

Misteriosos, espeluznantes y oscuros, los túneles subterráneos a menudo se mantienen en secreto, y los exploradores urbanos veteranos mantienen la boca cerrada sobre la ubicación de los túneles de suministro que alimentaron a los soldados de la Primera Guerra Mundial o los túneles de servicio húmedos y espeluznantes.

Pero, ¿qué tiene de divertido explorar si ya sabes adónde vas? No hay ninguno. Así que sólo esperamos que no le tengas miedo a la oscuridad.

Ubicación: El propio San Francisco al revés.

Etiquetas: Decadencia urbana; Historia Oscura; Turismo de guerra

13. Casa de Donaldina Cameron

La Casa de la Misión Presbiteriana, ahora conocida simplemente como Casa Cameron, está llena de tristeza y tragedia. Por no hablar de los fantasmas, pero llegaremos a eso en un minuto.

A finales del siglo XIX, Donaldina Cameron, originaria de Nueva Zelanda, llegó a la misión para ayudar a enseñar a los residentes, principalmente inmigrantes chinos, habilidades y lecciones básicas.

Poco después se convirtió en un símbolo para la comunidad inmigrante, al albergar y salvar a “hijas de papel” de la trata y cosas peores. Se dice que ayudó a más de 2000 niñas. Inspirador ¿verdad? Sólo espera.

Parte de la razón por la que pudo hacer esto fue a través de una red de túneles secretos, lo que finalmente provocó una tragedia cuando se produjo un incendio (posterior a 1906) que mató a docenas de niñas atrapadas en los túneles.

Si bien la misión fue reconstruida y continúa fortaleciendo a la comunidad local, se dice que las almas de las niñas atrapadas en los túneles todavía deambulan por las instalaciones.

Los Cazafantasmas y cualquiera que busque una experiencia escalofriante están enamorados de las actividades paranormales en la casa, mientras que los residentes simplemente se han acostumbrado a sus camaradas fallecidos.

Ubicación: 920 Sacramento St, San Francisco

Etiquetas: Paranormal; Historia oscura

Los mejores sitios de turismo oscuro en San Francisco: conclusión

Entonces, cuando se trata de pensar fuera de lo común y divertirse en otros lugares, San Francisco alberga experiencias de turismo oscuro increíblemente únicas y diversas.

Encontrarás terror y misterio, cuentos trágicos e incluso aprenderás un poco sobre la marcha; después de todo, de eso se trata el turismo oscuro.

Sin embargo, no se trata solo de encontrar las experiencias más extrañas y aterradoras; se trata de experimentar una nueva atmósfera y sentirse honrado por las experiencias que normalmente no probaría.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre lo macabro, extraño e interesante

¡Lo macabro, extraño e interesante!

Las preguntas más frecuentes

  1. ¿Qué es lo macabro?

    Lo macabro se relaciona con lo perturbador o perteneciente a la muerte, siendo una temática que despierta en nosotros emociones de misterio, terror o horror. Puedes encontrar más información sobre lo macabro en el siguiente enlace.

  2. ¿Qué características tienen las cosas extrañas?

    Lo extraño se refiere a lo fuera de lo común, lo inusual o lo sorprendente. Puede estar relacionado con eventos, fenómenos o situaciones que escapan a la lógica o a la explicación convencional. Para conocer más sobre lo extraño, visita este enlace.

  3. ¿Qué hace algo interesante?

    Algo interesante puede referirse a aquello que despierta nuestra curiosidad, atención o admiración. Puede ser algo novedoso, creativo o que nos genere impacto. Si quieres descubrir más sobre lo interesante, aquí tienes un enlace.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link