Itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas

¿Listo para unas vacaciones inolvidables en la hermosa isla de Creta? ¡Tenemos el itinerario perfecto para ti! En este artículo, te llevaremos en un viaje de 4 días desde las impresionantes playas hasta las majestuosas montañas de esta joya del Mediterráneo. Prepárate para disfrutar de paisajes de ensueño, aventuras emocionantes y deliciosa comida local. ¡No te pierdas este itinerario definitivo para descubrir lo mejor de Creta!

Creta es un lugar grande. Con 160 millas de punta a punta, es la isla más grande de toda Grecia. Hay montones de cosas que ver entre sus fronteras, que van desde antiguos palacios construidos hace 3000 años hasta playas paradisíacas con mares teñidos de verde azulado. ¿Dónde empezar? ¿Qué tal este último itinerario de 4 días en Creta?

Nuestro objetivo es aplastar algunos de los actos principales de la isla en un breve período de 96 horas de diversión y aventura sin restricciones. Los viajes comienzan en la capital de la isla, Heraklion, antes de partir hacia el oeste hasta la encantadora ciudad de Chania y luego rodear la escarpada costa suroeste para admirar el desfiladero de Samaria y las montañas.

Todo eso significa que nuestro itinerario de 4 días en Creta tiene un buen equilibrio entre historia, cultura y vida en la playa. Se pierde algunas cosas clave, como la animada vida nocturna en Malia y las impresionantes playas de Agios Nikolaos y Mirabello Bay. Pero tienes que dejar algo para cuando vuelvas, ¿no?

Día 1: Heraklion y el Palacio de Knossos

Itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas
Foto de Egor Myznik/Unsplash

Mañana

Vamos a suponer que estás aterrizando en Heraclión, que es el puerto más concurrido y sede del principal aeropuerto de Creta. Es un gran lugar para comenzar. Dirígete directamente al centro de la ciudad cuando aterrices. Podemos recomendar de todo corazón Café francamente Para el desayuno. Es un lugar súper elegante que tiene café artesanal y un impresionante bagel de salmón y queso.

A partir de ahí, tómese un tiempo para explorar el ciudad Viejaque en realidad fue diseñado por los moros y luego fortificado por los venecianos (consulte la Fortaleza veneciana en los muelles). Siéntase libre de vagar un poco, pero luego diríjase a Plaza Eleftheriasel corazón palpitante de la ciudad y un lugar fantástico para observar a la gente.

Tarde

El Museo Arqueológico de Heraklion es una llamada. Está a solo unos pasos al norte de Eleftherias Square y es aclamado como uno de los mejores museos de todo el país. En el interior, las colecciones contienen muchas de las reliquias más preciadas de Knossos (un sitio que visitará más tarde en el día).

Hay la friolera de 20 habitaciones en total, pero querrás concentrarte en el área minoica. Que guarda tesoros como el Ritón minoicoel Fresco del salto del toro, y el figuritas de diosa serpiente minoica en miniatura – todas exquisitas obras de arte que datan de hace miles de años.

Noche

Sal de la ciudad y dirígete a la sitio arqueológico de Knossos, que se encuentra justo al sur de Heraklion. Hogar de un gran complejo palaciego, se cree que alguna vez fue un importante centro de poder para los civilización minoica. Verá una increíble restauración de la entrada norte cubierta con columnas pintadas y frescos, junto con inquietantes salas del trono y áreas de almacenamiento.

Trate de terminar alrededor de las 6:00 p. m. porque necesita conducir las dos horas hacia el oeste para La Canea esta noche. Rétino puerto es una parada intermedia para la cena, donde se puede cenar en un antiguo puerto veneciano en tabernas tradicionales de Creta (nos gusta especialmente Jardín de la taberna Akri por su espacio al aire libre lleno de flores).

Día 2: Chania Town, Gramvousa y Balos Lagoon

Itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas
Foto de Matthieu Oger/Unsplash

Mañana

despertar en La Canea. Bienvenido a la ciudad más bella y encantadora de Creta. En serio, este es encantador. Ofrece una zona del antiguo puerto deportivo que data de siglos, que es donde se encuentra el contorno de la gran Faro veneciano y una serie de Depósitos marítimos bizantinos.

Para el desayuno, echa un vistazo Kormoranos Bakery Café. Es una hermosa parada cretense con café fuerte y panes locales con queso local. También está ubicado en el famoso Calle peatonal Theotokopoulouque es el principal territorio de compra de souvenirs.

Después de cenar, sumérgete en el laberinto de calles estrechas que se extienden desde los barcos. Ahí es donde verás por qué Chania es tan encantadora, y es posible que incluso te encuentres con las ruinas de la Kastélliun fuerte de la era bizantina que ha sido descubierto en medio de la ciudad.

Tarde

Es hora de ir a la playa, ¡por fin! Súbete al coche y conduce hacia el oeste. Estás apuntando a lo resistente Península de Gramvousa. Debería tomar alrededor de 50 minutos llegar a la carretera costera principal (cuidado, los conductores locales son bastante implacables).

Querrá detenerse antes de llegar a la península en la ciudad de Kísamos. Un lugar bullicioso y habitado, está bordeado por un paseo marítimo que alberga cafés y tabernas, por lo que es ideal para el almuerzo. Podrías probar el nombre simple Restaurante en la playa de Plakaque tiene poco Playa de Pláka en la puerta si no puede esperar para darse un chapuzón.

¿Lleno? Bien. Ahora puedes elegir: Un paseo en barco hasta Laguna de Balos o un paseo en bicicleta por el costado de la península de Gramvousa. Ambos deberían tomar toda la tarde y la noche, pero uno va a ser mucho más desafiante, pasando por caminos rocosos donde las cabras montesas lo verán luchar (pista: ¡no es el bote!).

De cualquier manera, el final del juego es la increíble laguna de Balos. Algunos dicen que es la bahía más bonita de Grecia; un remolino de arena blanca y mar Egeo turquesa que encajaría perfectamente en el Caribe.

Día 3: Falasarna, Elafonisi y Palaiochora

Itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas
Foto de Dimitris Kiriakakis/Unsplash

Mañana

Ponte en camino tan pronto como puedas. Hoy, usted necesita conquistar la ruta zigzagueante que serpentea por el costa oeste de Creta. Es una forma retorcida de conducir, no mentiremos, con algunas crestas escarpadas que caen a los lados y algunas curvas cerradas y peludas. Pero la recompensa es una visión de una costa verdaderamente impresionante, rodeada de enormes montañas costeras y rodeada de nubes. Su primera parada, tal vez para un pastel matutino en la playa, debería ser Falasarna. Es un tramo ondulado con una antigua ruina en su extremo norte. Nuevamente, algunos dicen que esta es la playa más hermosa de Creta en general.

Tarde

Todo el viaje desde el norte de Creta hasta el extremo suroeste de la isla debería tomar alrededor de 1,5 horas en total. Sin embargo, diríamos que más tiempo, porque no hay duda de que querrá detenerse y disfrutar de las espectaculares vistas del Mediterráneo a medida que avanza (asegúrese de tener la cámara completamente cargada).

el destino es Elafonisi. Es una media isla que se llenó de sedimentos durante el siglo pasado y ahora forma una hermosa playa de istmo conectada con el sur de Creta. Lo que lo hace famoso es la presencia de arena rosada, un fenómeno causado por el coral descompuesto en el agua. Cualquiera que sea la ciencia detrás de esto, el resultado es una sección de costa de ensueño que es más Bermuda que Med.

Diríamos que intentes caminar un poco hacia Elafonisi. Las pequeñas calas y bahías que se forman alrededor de la laguna principal siempre están llenas de viajeros en autocar, pero las arenas rosadas se vuelven aún más rosadas a medida que avanza hacia el sur.

No hay dudas sobre dónde almorzar: Taberna Kalomirakis. Es el mejor de la zona y tiene una impresionante terraza bañada por el sol con vistas al mar de Libia.

Noche

Lamentablemente, el viaje desde Elafonisi a Paleóchora (donde te alojarás la tercera noche) no es tan fácil. En el lado positivo, te lleva de vuelta a la naturaleza. lefka ori montañas de la prefectura de Chania para un paseo de una hora por carreteras con desfiladeros y miradores, así que hay mucho para mantenerte entretenido.

Una vez que llegue, prepárese para un pequeño y acogedor pueblo griego con su propia playa de guijarros. Hay muchos pequeños hoteles y tabernas en la costa, por lo que encontrar un lugar para dormir y comer no debería ser un problema. Un favorito personal es el Papagalos Café Restaurante Bar en el extremo sur de Playa Paleóchora. ¡No pienses en las pizzas, esto es territorio de hojas de parra rellenas!

Día 4: El desfiladero de Samaria, Agia Roumeli y Loutro

Itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas
Foto de Mor Shani/Unsplash

Mañana tarde

Esperamos que hayas tenido suficiente tiempo para descansar las piernas durante tu paseo por las playas de Elafonisi hasta Palaiochora. El último día de nuestro itinerario definitivo de 4 días en Creta comienza con una caminata a través de uno de los sitios naturales más emblemáticos de la isla: El desfiladero de Samaria.

Hay un par de maneras de planificar esto. Puede conducir hasta el comienzo del sendero usted mismo, pero en realidad le recomendamos que haga un recorrido organizado. La razón de esto es que siempre tienes que ir de punta a punta en el mismo desfiladero, por lo que es complicado volver al auto. Además, hay algunas cosas fantásticas para ver una vez que hayas terminado, pero las abordaremos un poco más tarde.

No mentiremos: la caminata es un desafío. La mayoría de las personas tarda de 5 a 7 horas y puede hacer mucho calor. También se trata de un terreno accidentado, por lo que necesitará un par de botas resistentes para caminar. También asegúrese de llevar el almuerzo, ya que no hay tabernas en esta naturaleza, reserva de la UNESCO. El agua no es un problema ya que hay manantiales naturales de agua potable en el camino.

Hay algunas cosas increíbles para ver a lo largo de la ruta. Comenzarás con un descenso a un valle boscoso bajo el Meseta de Omalos en lo profundo de la lefka ori montañas. Gradualmente, el cañón se estrecha y se estrecha hasta que llega a la sección del ancho del buzón conocida como el Portones de hierro. Tienes apenas cuatro metros de lado a lado allí, pero los acantilados se tambalean hacia arriba como paredes verticales de roca que parecen no tener fin.

También asegúrese de estar atento a la variedad única de flora y fauna de montaña que acecha dentro del desfiladero de Samaria. El más famoso es el Cabra montés cretenseuna robusta cabra de las tierras altas, pero también podrás ver viejos cipreses y flores silvestres.

Noche (y el final de nuestro último itinerario de 4 días en Creta)

El último empujón del desfiladero de Samaria lo llevará hasta el tranquilo pueblo de agia roumeli. Es un lugar pequeño y encantador que está totalmente sin coches. Acomódese allí para tomar una cerveza ganada con esfuerzo en una de las tabernas junto al mar si lo desea. Aquí es también donde el barco regresa a la civilización. Súbete y deja que te lleve hacia el este hasta el encantador pueblo de Loutro

Es un lugar fantástico para terminar nuestro itinerario de 4 días en Creta, porque es una visión de la vida remota y relajada del sur de Creta. Una vez más, no hay carretera, ni automóviles, y solo un muelle de transbordadores. Elige uno de los B&B lavados con sal junto a la orilla del agua y prepárate para relajarte. ¡Te lo has ganado!

(Si tiene un vuelo reservado o necesita partir inmediatamente después de completar nuestro itinerario de 4 días en Creta, querrá continuar en el barco hasta Hora Sfakión y regresa a los aeropuertos de la costa norte desde allí).

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre el itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas

Preguntas frecuentes sobre el itinerario definitivo de 4 días en Creta: de las playas a las montañas

1. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Creta?

La mejor época para visitar Creta y disfrutar de su clima mediterráneo es durante la primavera (abril a junio) y el otoño (septiembre y octubre). Las temperaturas son agradables y permite disfrutar tanto de las playas como de las montañas.

2. ¿Cuáles son las mejores playas de Creta?

Creta cuenta con una gran cantidad de playas increíbles. Algunas de las más populares son:

  1. Playa de Elafonisi: conocida por su arena rosa y aguas cristalinas.
  2. Playa de Balos: una impresionante laguna que combina aguas turquesas y arenas blancas.
  3. Playa de Vai: famosa por su exótico paisaje de palmeras.

3. ¿Qué actividades puedo hacer en las montañas de Creta?

Las montañas de Creta ofrecen una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Algunas opciones incluyen:

  • Recorrer las gargantas de Samaria y Imbros.
  • Explorar el famoso monte Ida, la montaña más alta de Creta.
  • Visitar el histórico pueblo de Anogeia y conocer su cultura tradicional.

4. ¿Qué lugares históricos debería visitar en Creta?

Creta es rica en historia y cuenta con numerosos sitios arqueológicos. Algunos de los más destacados son:

  • El Palacio de Knossos, que data de la antigua civilización minoica.
  • Las antiguas ciudades de Gortina y Festos.
  • El Monasterio de Arkadi, un importante símbolo de la resistencia cretense contra la dominación otomana.

Si deseas obtener más información acerca de los destinos mencionados, visita es.wikipedia.org.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link