¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023

¿Quieres conocer uno de los destinos más fascinantes de Europa en 2023? ¡No te pierdas este artículo sobre el costo de viajar a Dinamarca! Descubre si este país es realmente caro y qué alternativas de bajo presupuesto puedes encontrar para disfrutar al máximo de tu experiencia en este maravilloso destino nórdico. ¡Prepárate para planificar tus próximas vacaciones y descubrir los encantos de Dinamarca sin tener que gastar una fortuna!

La nación vikinga del norte de Europa es un retrato de la vida escandinava y una sociedad modelo para otros países. Desde la bulliciosa capital moderna hasta los palacios reales, el arte y las islas, definitivamente vale la pena visitar Dinamarca, pero ¿es cara?

Los daneses son considerados constantemente como las personas más felices del mundo. Aunque los gobiernos han priorizado esto sobre el PIB del país en los últimos años, el producto nacional bruto per cápita se encuentra entre los más altos del mundo y el nivel de vida se dispara. Sin embargo, Dinamarca es el quinto país más caro en cuanto a coste de vida y necesitarás un gran salario para considerarlo tu hogar.

Probablemente te estés preguntando si puedes visitar Dinamarca con un presupuesto limitado. Si bien los precios están por encima del promedio continental, unas vacaciones en Copenhague, Aarhus u Odense no tienen por qué costar mucho dinero. Desde los costos de viaje hasta el alojamiento y nuestros principales consejos para ahorrar dinero, hemos reunido todo lo que necesita saber sobre el precio de visitar Dinamarca en 2023. Entremos en ello.

El coste medio de unas vacaciones en Dinamarca

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

La fascinante nación nórdica con su herencia vikinga, cientos de microcervecerías y moda contemporánea merecen un lugar en su lista de viajes. Especialmente cuando se trata de la colorida capital de Copenhague y de todos los museos, galerías, estatuas y tiendas que hay para explorar. Pero Dinamarca es notoriamente cara. Los altos salarios y los altos impuestos equilibran las cosas para los residentes, pero ¿qué significa esto si tienes la vista puesta en Escandinavia para tu próximo viaje al extranjero?

Dinamarca puede ser más cara que los puntos críticos del sur de Europa como España, Grecia e incluso Italia y Francia, pero en realidad es la opción más barata entre sus vecinos escandinavos. Si esta parte del mundo es tu sueño pero no tienes bolsillos sin fondo, Dinamarca podría ser la alternativa perfecta a Noruega o Suecia.

Según los viajeros, puedes esperar gastar alrededor de 3.600 DKK (522 USD) en un viaje de tres días con un presupuesto medio a Dinamarca. Esto equivale a unas 5.100 DKK (760 USD) para una pareja y 9.600 DKK (1.400 USD) para una familia de cuatro. Con un presupuesto de 1200 DKK (174 USD) por día podrás recorrer el país cómodamente, pero creemos que puedes viajar por Dinamarca mucho más barato y te mostraremos cómo.

Pero primero, echemos un vistazo a algunos costos básicos de los gastos diarios en Dinamarca que pueden enfrentar los turistas y residentes:

Precio (DKK) Precio (dólares americanos)
Comida económica (restaurante) 130.00 $19.50
Comida combinada de comida rápida 78.00 $11.50
Capuchino para llevar (restaurante) 37.37 $5.50
Botella de Coca-Cola (supermercado) 24.43 $3.64
Botella de agua (supermercado) 19 $2.83
Paseo en barco por el río (una hora) 105.00 $15
Experiencia culinaria de Copenhague (medio día) 916.00 $136

¿Es caro visitar Dinamarca? Llegar allí

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

Puede que sea una nación escandinava que comprende más de 400 islas, pero Dinamarca no está ubicada tan al norte como Suecia, Noruega y Finlandia, e incluso comparte frontera con Alemania. Esta es una gran noticia si vienes al país desde Europa occidental o si estás interesado en alternativas al avión.

Puedes tomar un tren directo desde Hamburgo en poco menos de cinco horas por menos de 250 DKK (37 USD). Se tarda el mismo tiempo desde la capital de Suecia, Estocolmo, e incluso se puede viajar en tren desde London St-Pancras hasta Copenhague. Esta opción con cama dura casi un día completo, pero promete una aventura por Europa por tan solo 750 DKK (100 USD). También hay varias rutas de ferry que operan desde el Reino Unido a través del Mar del Norte para llegar a Dinamarca en barco. Estos viajes serán peligrosos, pero son una excelente opción si no tienes miedo de pasarlo mal o de marearte un poco en el mar.

Aún así, si viajas en avión, estás de suerte. Dinamarca tiene más de 21 aeropuertos que conectan el país y puedes encontrar buenas ofertas dependiendo de la época del año desde cualquier destino europeo. Puedes encontrar vuelos de ida y vuelta a Copenhague desde Londres por 600 DKK (90 USD) a 1.000 DKK (150 USD) y 4.400 DKK (650 USD) de media desde Nueva York. Volar a Billund o Aarhus suele ser incluso más barato que volar a Copenhague si no estás decidido a la capital. Dinamarca es pequeña y puedes empezar por un lado del país y cruzarlo fácilmente.

Dinamarca también tiene una excelente red de carreteras y desplazarse en coche privado es la mejor opción si quieres ver mucho de ella. Puedes alquilar un vehículo de tamaño mediano por tan solo 300 DKK (50 USD) al día. De lo contrario, la mayoría de las ciudades danesas, excepto las islas costeras, cuentan con servicio de tren y puedes alquilar una bicicleta por alrededor de 30 DKK (5 USD) la hora para desplazarte localmente.

Precios de alojamiento en Dinamarca

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

En Dinamarca hay alojamiento de todas las formas y tamaños. Puede que sea un lugar caro para el costo de vida, pero su alojamiento es algo que no tiene por qué costarle mucho dinero aquí. Dado que el país está tan bien conectado y es tan diverso, moverse y permanecer en diferentes lugares es sencillo y podría mantener los costos bajos si está dispuesto a escapar a un lugar rural. Aún así, incluso Copenhague tiene una buena cantidad de opciones de alojamiento económico.

Puede encontrar hoteles, casas de huéspedes y AirBnbs en todo Copenhague. Si realmente quieres mantener los costos bajos, un albergue será tu mejor opción y puedes conseguir un dormitorio por tan solo 160 DKK (24 USD) la noche. Las habitaciones dobles cuestan alrededor de 350 DKK (52 USD) y los hoteles promedian entre 500 (74 USD) y 2000 DKK (300 USD) por noche. También puede reservar un alquiler de vacaciones en la ciudad por tan solo 350 DKK (52 USD), con AirBnbs con un promedio de 1700 DKK (240 USD) por noche.

El precio medio por noche en alquileres vacacionales en Dinamarca, en general, es de 880 DKK (130 USD) por noche. Las casas de familia también son ligeramente más baratas en la segunda ciudad de Dinamarca, Aarhus, entre 700 DKK (100 USD) y 1.400 DKK (200 USD) en la histórica ciudad de Kastrup. Tampoco faltan hoteles en estas ciudades. Consulte algunas de estas opciones que se adaptan a cualquier presupuesto:

Albergue para mochileros de Copenhague ($) – Cerca del metro y justo en el centro de la ciudad, este tranquilo albergue ofrece habitaciones dobles privadas por tan solo $70 la noche.

Ir a la ciudad del hotel ($$) – Un hotel moderno y conveniente para estadías en movimiento en el corazón de la capital. Las habitaciones dobles comienzan en $90.

BB-Hotel Aarhus Havnehotellet ($$): un pintoresco B&B junto al río con habitaciones con vista al puerto desde $100.

Ferieboliger de Nordsjællands ($$): compre un apartamento en el pintoresco pueblo pesquero de Frederiksværk por $110 la noche.

Hotel GuestApart ($$): ahorre dinero en comida cocinando sus propias comidas en estos apartamentos compactos e independientes en Aarhus. Los precios comienzan en $220 por noche con desayuno incluido.

¿Es Dinamarca cara para comer y beber?

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

El alojamiento puede ser un gasto sorprendentemente medio en Dinamarca, pero la comida y la bebida es donde las cosas pueden volverse muy caras. Dinamarca es uno de los países más caros de Europa para salir a comer, e incluso las compras diarias pueden costar un ojo de la cara. Aun así, hay formas de ahorrar.

Según los hábitos de gasto de otros viajeros, debes presupuestar alrededor de 350 DKK (52 USD) para comida por día, que puede incluir una combinación de comidas en restaurantes, refrigerios para llevar y platos caseros. Una comida de tres platos en un restaurante de gama media te costará unas 300 DKK (40 USD) por persona, sin alcohol, mientras que la cerveza nacional cuesta una media de 50 DKK (7,50 USD) y el vino unas 60 DKK (9 USD). En restaurantes.

La mayoría de los daneses gastan entre 1.400 DKK (200 USD) y 2.000 DKK (300 USD) al mes en alimentos de supermercados como Bilka, Aldi, Lidl, Netto y Fakta. Por lo tanto, deberías esperar gastar alrededor de 370 DKK (55 USD) por una semana de compras si planeas cocinar tus comidas tú mismo.

Existe una gran cultura de la bebida en Dinamarca y probablemente te resulten familiares nombres como Carlsberg y Tuborg en el mundo de la cerveza, que en realidad son originarios de Dinamarca. Beber cerveza ha sido una tradición en el país desde que los vikingos dominaron los mares del norte y supuestamente le encontraron más usos que el agua. Hoy en día, hay más de 200 microcervecerías en el país y cualquier buena noche de fiesta va acompañada de pintas de bebida elaborada con lúpulo. Aún así, debido a la importancia cultural de las cervezas propias de Dinamarca, la cerveza importada es un poco más barata en la mayoría de los establecimientos y tan solo 17 DKK (2,50 USD) en los supermercados.

La cerveza importada cuesta en promedio 40 DKK (6 USD) y las botellas artesanales locales o IPA te costarán 60 DKK en un bar o discoteca. Espere gastar más de 100 DKK (15 USD) por un cóctel y alrededor de 52 DKK (8 USD) por una copa de vino en el mismo lugar.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Dinamarca?

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

Dinamarca tiene un clima típicamente costero. Los inviernos son húmedos y templados, con pocas horas de luz, mientras que los veranos son frescos y ventosos. Las temperaturas invernales promedian los 35 grados Fahrenheit, mientras que el verano ronda los sesenta grados.

Como país marítimo, el clima se ve afectado por la proximidad al mar y las zonas del interior experimentan fluctuaciones de las condiciones climáticas claramente menos extremas. Si en su agenda está hacer senderismo por el paisaje verde, pasear por las calles adoquinadas de la capital o incluso nadar en los vastos lagos, junio, julio y agosto son las mejores épocas para visitar Dinamarca. Sin embargo, esto promete los precios más altos, ya que las multitudes durante las vacaciones escolares acuden por miles a las principales atracciones.

Si puedes tolerar el frío y un clima impredecible, los meses de invierno, especialmente noviembre, enero y febrero, pueden garantizar los mejores descuentos de temporada baja. Pero Dinamarca también es mágica en Navidad. El mercado de Copenhague atrae a turistas internacionales y no deberías esperar el mismo tipo de descuentos durante la temporada festiva. Aún así, puede resultar más barato que en verano, especialmente fuera de la capital.

Experimente el solsticio de invierno y el día más corto de Dinamarca, que cae alrededor del 24 de diciembre si está de visita en este momento. Sólo siete horas de luz diurna pueden ser un shock para algunos, pero una experiencia navideña mágica para otros.

Dinamarca con un presupuesto limitado: nuestros mejores consejos para ahorrar dinero

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023
Foto de Envato Elements

Dinamarca es cara, pero eso no debería asustarte. A continuación presentamos un resumen de nuestros principales consejos para ahorrar dinero en su próximo viaje:

Visita en temporada baja – Nuestro consejo número uno para ahorrar dinero en el extranjero es visitar el país fuera de la temporada alta de vacaciones. Para Dinamarca, esto significa evitar los atractivos meses de verano y el período festivo si desea conseguir una buena oferta.

Alquila una bicicleta – La bicicleta es el medio de transporte más fácil y común en Dinamarca. Con extensas rutas ciclistas en las principales ciudades, no es necesario alquilar un coche si estás planeando una escapada cosmopolita. Los carriles bici conectan incluso todas las zonas rurales. Entonces, si eres aventurero y tienes un presupuesto limitado, considera una aventura en bicicleta de fondo.

Vive local – La cocina nativa no solo le brinda una idea real de la cultura de un país, sino que la comida local, como el pescado fresco y los alimentos básicos abundantes, puede ser mucho más barata que los restaurantes gourmet. La cultura de beber también es enorme en Dinamarca: bebe, come y diviértete con los lugareños y ellos te contarán sus secretos.

Comprando por ahí – Puedes encontrar comestibles económicos en Dinamarca si miras a tu alrededor. Consulte Aldi, Bilka y Lidl para conocer las mejores ofertas y cocine en su alojamiento si tiene una cocina para evitar los altos precios de los restaurantes.

Aventúrate más allá de Copenhague – La capital es el destino más popular y con razón. Pero Dinamarca es más que Copenhague y dirigirse a espectaculares pueblos rurales o incluso a ciudades más tranquilas como Aarhus, Odense o Aalborg realmente podría ahorrarle uno o dos centavos.

¿Es cara Dinamarca? Nuestro veredicto

Dinamarca es sin duda un destino de vacaciones caro, pero los viajeros con poco presupuesto no deberían tener miedo de sus costas nórdicas. Es el país escandinavo más accesible en cuanto a precios y aún puedes hacerte una idea del estilo de vida nórdico sin gastar mucho dinero. Recuerde que Dinamarca se extiende más allá de su bulliciosa capital, donde las ofertas baratas pueden ser muy pocas. También puedes disfrutar de las vistas de la ciudad, la excelente arquitectura, la vibrante cultura de la bebida y los paisajes espectaculares en Dinamarca durante la temporada baja, cuando los precios bajan.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023

¿Es cara Dinamarca? El costo de viajar en 2023

Dinamarca, siendo uno de los destinos más populares en Europa, es conocida por su belleza natural, arquitectura impresionante e innovación en distintos campos. Sin embargo, uno de los cuestionamientos más comunes de aquellos que desean visitar este país es si es costoso o no. A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes acerca del costo de viajar a Dinamarca en 2023.

1. ¿Cuál es el costo promedio de alojamiento en Dinamarca?

El costo de alojamiento en Dinamarca puede variar dependiendo de la ciudad y la categoría del hotel. En ciudades como Copenhague, el precio promedio por noche en un hotel de cuatro estrellas es de aproximadamente 1.500 coronas danesas (fuente).

2. ¿Cuánto dinero debo destinar diariamente para la alimentación?

El costo de la alimentación también puede variar en Dinamarca. En promedio, se estima que una comida en un restaurante para una persona puede rondar las 150-200 coronas danesas. Sin embargo, es posible reducir este gasto al comer en lugares más económicos como los puestos callejeros o los supermercados locales (fuente).

3. ¿Cuál es el precio del transporte público en Dinamarca?

El transporte público en Dinamarca es eficiente y bien desarrollado, pero puede ser costoso en comparación con otros países. El precio de un boleto sencillo de autobús o tren en Copenhague puede variar entre 24 y 36 coronas danesas. Se recomienda adquirir la tarjeta Copenhagen Card si planeas utilizar el transporte público con frecuencia, ya que ofrece acceso ilimitado a autobuses, trenes y metros, así como entrada gratuita a varias atracciones turísticas (fuente).

4. ¿Existen opciones económicas para actividades turísticas en Dinamarca?

Sí, en Dinamarca hay opciones económicas para actividades turísticas. Muchas atracciones y museos ofrecen descuentos para estudiantes, personas mayores y algunos tienen días de entrada gratuita. Además, la naturaleza en Dinamarca es impresionante y se puede disfrutar de paseos en bicicleta, caminatas o incluso visitar parques y jardines públicos sin coste alguno (fuente).

5. ¿Cuál es la recomendación general para presupuestar un viaje a Dinamarca?

Si estás planeando un viaje a Dinamarca en 2023, se recomienda presupuestar al menos 600-800 coronas danesas por día para cubrir alojamiento, alimentación, transporte y algunas actividades turísticas. Sin embargo, este presupuesto puede variar dependiendo de tus preferencias y estilo de viaje (fuente).

En conclusión, Dinamarca puede considerarse un destino turístico relativamente costoso, pero con una buena planificación y aprovechando las opciones económicas disponibles, es posible disfrutar de todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer sin gastar una fortuna.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link