Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

¡Descubre Barcelona de la mano de tus pequeños exploradores! En esta completa guía de viaje, te mostraremos todas las maravillas que la hermosa ciudad catalana tiene reservadas para disfrutar en familia. Desde increíbles parques temáticos hasta museos interactivos, Barcelona con niños se convertirá en una escapada urbana llena de diversión y aventura. Prepara tus maletas y déjate contagiar por la alegría de la gran urbe mediterránea. ¡No te pierdas esta fascinante guía para descubrir Barcelona con tus hijos!

Planificación de una escapada a la ciudad para barcelona con niños?

Esta guía te llevará a través de todo lo que necesitas saber, incluidos los mejores lugares para alojarse en Barcelona para familias y las mejores cosas para hacer.

También te ayudaremos a decidir cuánto tiempo vas a pasar con nuestros itinerarios de 1 a 3 días en Barcelona, ​​te mostraremos los mejores lugares para comer y te recomendaremos algunas de las mejores excursiones de un día desde Barcelona.

Esta es la guía definitiva para planificar y aprovechar al máximo una escapada a la ciudad de Barcelona con niños, ya sea que esté planeando una escapada de fin de semana a Barcelona o un viaje más largo.

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión, sin costo adicional para usted, si realiza una compra a través de un enlace. Por favor vea la divulgación completa para mayor información.

¿Es Barcelona Amiga de los Niños?

Barcelona con niños es una experiencia inolvidable, y la ciudad es extremadamente amigable para los niños y, a menudo, se clasifica entre las mejores ciudades de Europa.

Las diferentes actividades enfocadas en la familia que se ofrecen y los eventos durante todo el año hacen de unas vacaciones en familia en Barcelona una gran escapada a la ciudad para niños de todas las edades.

Pasé más de un mes en Barcelona por trabajo mientras mi hija asistía Guardería internacional Peekaboo. Nunca nos quedamos sin cosas que hacer, desde explorar las amplias playas hasta excursiones de un día al zoológico, al acuario y al parque de atracciones Tibidabo. También disfrutamos de viajes de fin de semana a destinos cercanos como Salou, Sitges y L’ametlla de Mar.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Barcelona?

Barcelona tiene un clima estupendo, y la hemos visitado en primavera, verano e invierno para experimentar un clima estupendo con pocas precipitaciones en cada ocasión. Algunas estaciones son más predecibles que otras, por lo que las dos mejores opciones para visitar Barcelona con niños están aquí.

barcelona en marzo

Visitar Barcelona con niños en primavera o Semana Santa es perfecto, ya que el clima es mucho más cálido y suele tener pocas precipitaciones (promedio 17ºC).

Marzo es un buen momento para visitar con menos turistas y costos de alojamiento más bajos. La fiesta de Sant Medir se celebra a principios de marzo en el barrio de Gracia, con un desfile musical donde se lanzan miles de dulces a los niños desde caballos y carretas y fuegos artificiales por la noche.

barcelona en junio

El tiempo en junio es perfecto para disfrutar de la playa y las actividades al aire libre en Barcelona. Si bien este es un período ocupado para los turistas, no es temporada alta y las temperaturas son más bajas que en julio y agosto (promedio de 24ºC).

La fiesta de San Juan marca el comienzo del verano en junio y es un evento importante en Barcelona. Hay muchos espectáculos callejeros, músicos, hogueras y fuegos artificiales en la playa de la Barceloneta por la noche.

Cómo llegar a Barcelona

La mejor manera de llegar con niños desde el Reino Unido a Barcelona, ​​España, es volar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN). Ver vuelos para tus fechas aquí.

Desde el aeropuerto de Barcelona hasta el centro de la ciudad, el tren sale de la T2 (toma el autobús verde gratuito desde la T1) y el viaje dura 30 minutos. Hay dos paradas en Barcelona: Estació Sants y Passeig de Gràcia.

El autobús urbano sale de las terminales 1 y 2 y tarda 30 minutos.

Las paradas de taxi están en las zonas de salida de la T1 y la T2, la tarifa mínima es de 20 € y no hay precios fijos (las tarifas razonables rondarían los 30-35 € / las tarifas por noche pueden variar). Tomar un taxi es una buena opción para los niños más pequeños.

También puede reservar previamente un traslado y alguien lo estará esperando a su llegada. Reserve su traslado aquí.

Dónde alojarse en Barcelona con niños

Hay muchas opciones de hoteles para una escapada urbana en Barcelona con niños. Si está de visita con niños más pequeños, una zona céntrica de la ciudad es ideal, con muchas zonas peatonales y cerca de las principales atracciones.

Leer Más: Hoteles en Barcelona Cerca del Puerto de Cruceros

Leer más: Los mejores hoteles en Barcelona para familias

Las 10 mejores cosas que hacer en Barcelona con niños

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

España con niños es uno de nuestros destinos favoritos, y Barcelona para niños es una experiencia fantástica. Puede explorar la concurrida zona de Las Ramblas, ir a la playa, ver atracciones de cuentos de hadas de Gaudí, visitar grandes museos y relajarse en hermosos parques.

Cada vez que visitamos, descubrimos algo nuevo, y hay muchas cosas para hacer en familia en Barcelona con niños.

Sagrada Familia

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Impresionante atracción de Barcelona que no te puedes perder. Antoni Gaudí diseñó esta basílica católica romana y comenzó la construcción en 1882. El exterior y el interior del edificio son impresionantes.

Montjuïc

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Montjuic es un hermoso lugar para visitar en Barcelona con niños y está ubicado en una colina en el centro de Barcelona. Hay una fortaleza del siglo XVII con impresionantes murallas y jardines para explorar, antiguos cañones de hierro y áreas de juego.

Hicimos un recorrido por el castillo y las mazmorras, que fue genial. El museo de arte Fundacio Joan Miró y las Fuentes Mágicas también se encuentran en la zona de Montjuic.

Parque Güell

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Visitar este mágico parque es una fantástica actividad para los niños de Barcelona. Creado por Gaudí y con mucha arquitectura de cuento de hadas, hermosos jardines, monumentos de lagartos gigantes, túneles, parques infantiles y bancos de mosaico con vistas espectaculares.

Durante la temporada alta el parque está muy concurrido, por lo que se recomienda reservar la entrada con antelación para evitar colas.

¡Consigue aquí tus entradas para el Park Güell antes de que se agoten!

Las Ramblas

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Nos encantó la experiencia de Las Ramblas con los niños. Si bien es muy turístico, sigue siendo excelente para explorar las calles sinuosas, encontrar cafés y mercados en las numerosas plazas, disfrutar de los artistas callejeros, los puestos de flores y las diversas tiendas (lea más sobre el mejores ciudades de compras en Europa aquí).

Merece la pena visitar el Mercado de Abastos de La Boquería. Este vibrante mercado vende frutas frescas, verduras, pescado, carne y queso y alberga bares y cafés donde puede probar los increíbles productos. Visitar esta zona en Navidad es realmente mágico.

Parque de la Ciutadella

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Gran actividad al aire libre para los niños, como un gran parque e incluye el Zoo de Barcelona. Hay muchos espacios abiertos para que jueguen los niños, un gran lago para navegar, parques infantiles, estatuas de animales y fuentes.

El Zoo de Barcelona alberga una gran variedad de especies, incluidas jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y guepardos, y un terrario, un aviario y un zoológico interactivo.

Hay espectáculos diarios de animales y un pequeño tren que circula por el parque si los niños se cansan.

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

El Camp Nou es una experiencia fantástica; el estadio es enorme e impresionante, ¡y el equipo es bastante bueno! Los boletos se venden rápido, así que reserve con anticipación. Conseguimos entradas para un partido amistoso durante el día, que eran mucho más baratas que las entradas normales, o podías hacer un recorrido por el campo de fútbol si venías con niños más pequeños.

Compre un boleto de entrada de fecha abierta aquí >>>

Casa Batlló

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Ubicado en el centro de Barcelona, ​​este impresionante edificio de Gaudí entusiasmará a los niños desde el exterior en cuanto a su apariencia de cuento de hadas, seguido por el interior y el área de la azotea, que es verdaderamente mágico. A los niños les encantarán las habitaciones vibrantes, y vale la pena probar la experiencia AR, con efectos lúdicos y envolventes que estimularán la imaginación de los niños. Conseguir su ticket de entrada y audioguía guiada aquí.

Día de playa

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Una de las mejores cosas gratis para hacer en Barcelona un domingo es un día de playa. La playa de Bogatell tiene ping-pong, baloncesto, fútbol y muchos parques infantiles, y la playa de la Barceloneta es excelente por su cercanía a la ciudad. La playa de la Villa Olímpica es un excelente lugar para familias con muchas áreas de juego. La playa Nova Icaria es una joya escondida y una de las mejores playas familiares de Barcelona.

CosmoCaixa (Museo de la Ciencia)

Perfecta en un día de lluvia en Barcelona es una visita a este museo situado en la zona de Sant Gervasi-La Bonanova. El museo tiene exhibiciones interactivas que exploran el cosmos, la evolución, la vida humana, los ecosistemas y la geología.

La selva interior es espectacular. Hay muchos animales de agua dulce y muchos experimentos científicos para que los niños disfruten.

Tibidabo

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Con vistas a Barcelona en la colina del Tibidabo, este histórico parque de atracciones familiar que data de la década de 1920 es una experiencia única. Además de las fantásticas vistas de la ciudad, hay atracciones adecuadas para niños pequeños hasta adolescentes, representaciones de teatro callejero y muchas opciones de cafeterías y restaurantes.

Cogimos el funicular al Tibidabo, que fue muy divertido y visitamos la Catedral, una experiencia preciosa.

Dónde Comer en Barcelona en Familia

Visitar España con niños es un placer, y una gran parte de esto es la fantástica comida regional que puedes disfrutar. Barcelona es la capital de la región catalana, por lo que hay muchos platos para disfrutar durante su viaje familiar, como paella, tapas y Crema Catalunya (crème brulee catalana).

El Nacional está ubicado justo al norte de la Plaza de Catalunya y es un edificio único por dentro y por fuera. Disfrutamos compartiendo las excelentes tapas que se ofrecen, pero hay otros tres restaurantes en este hermoso y evocador salón que ofrecen mariscos, pastas y bistecs, por lo que hay muchas opciones para la familia.

Pudín es un café perfecto para los niños. La decoración es brillante, colorida y vibrante, con deliciosas tapas, sándwiches, pasteles y tartas para disfrutar en el almuerzo. El café fue diseñado pensando en los niños, con muchos juegos, libros, juguetes y iPads para entretener a los niños.

Semproniana, ubicado en el Eixample, es un restaurante gourmet de primer nivel que sirve deliciosos platos franceses y catalanes. El restaurante ofrece un menú para niños y varios tamaños de porciones en las opciones del menú principal. Si visitas un sábado (durante el año escolar), hay talleres de cocina para que los niños preparen y degusten sus platos.

Barcelona en 2 Días

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Hay tantas cosas que ver y hacer en Barcelona con niños, que aprovechar al máximo tu viaje es importante si vas a hacer una breve escapada a la ciudad. Aquí hay un gran itinerario de Barcelona con niños, que incluye las principales atracciones, gemas ocultas y excelentes experiencias gastronómicas que puede disfrutar con la familia.
Día 1: 24 horas en Barcelona con niños

Mañana: Visite Las Ramblas y el Barrio Gótico, donde los niños disfrutarán explorando las calles estrechas, los mercados de flores, las tiendas extravagantes y viendo a los numerosos artistas callejeros.

Vale la pena visitar la Catedral de Barcelona, ​​que data de hace 500 años, con hermosos vitrales y gansos que viven en los claustros.

Dirígete a Santa Caterina o La Boqueria Food Market para almorzar.

Tarde: Visite el Parque de la Cituiadella, donde podrá relajarse en los numerosos espacios verdes abiertos, disfrutar de un paseo en barco y los niños pueden disfrutar de los numerosos parques infantiles, así como visitar a los animales en el Zoo de Barcelona.

Hay muchos cafés en el parque para disfrutar de algo de comida, o Pudding Cafe está a solo 15 minutos a pie / cinco minutos en taxi.

Día 2: 48 horas en Barcelona con niños

Mañana: Sagrada Familia Reserva entradas con antelación para ver este impresionante edificio y toma el ascensor hasta la cima de una de las torres para admirar la vista de Barcelona.

El interior del edificio es igualmente impresionante y hay visitas guiadas disponibles. Hay un pequeño parque junto a la Sagrada Familia con fantásticos camiones de comida y puestos de souvenirs.

Tarde: Parque Güell: visite el Parque Güell de cuento de hadas, donde los niños pueden correr y desahogarse entre los lagartos gigantes de mosaico, los túneles, los edificios de cuentos de hadas y las áreas de juegos.

Esta es una atracción popular y, aunque parte del parque es gratis, vale la pena comprar un boleto para ver la sección paga y evitar las colas.

Barcelona en 3 Días

Mañana: Tome el teleférico desde la estación del funicular hasta la cima de Montjuic y visite el histórico castillo y las mazmorras. Montjuic es un parque patrimonial, por lo que hay muchos espacios verdes y parques infantiles para explorar y el museo de arte Fundacio Joan Miro y las Fuentes Mágicas. Las fuentes enamorarán a los más pequeños, con un espectáculo de agua, luz y color al son de la música, situadas en la parte baja de Montjuic.

Tarde: Dirígete a la playa para relajarte y los niños pueden disfrutar de un chapuzón en el mar. Hay cuatro playas principales para familias en Barcelona, ​​con la playa de La Barceloneta cerca del centro de la ciudad.

Puede visitar los numerosos cafés y restaurantes en esta área y varios mercados que son divertidos para mirar.

Excursiones de un día desde Barcelona con niños

Barcelona tiene una ubicación perfecta en la costa noreste de España, que ofrece un fantástico descanso en la ciudad y la oportunidad de explorar la Costa Brava.

Hay muchos pueblos medievales encantadores, hermosos paisajes y playas para disfrutar, y divertidos parques temáticos y parques acuáticos para excursiones de un día más aventureras.

Montserrat

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Este hermoso pueblo montañoso se encuentra a una hora de Barcelona en tren y es un gran viaje de un día desde Barcelona con niños. La ciudad está construida alrededor de un impresionante monasterio enclavado en las montañas, con un patio a la sombra, museos, actuaciones corales diarias, tiendas de regalos y puestos de productos frescos.

Los trenes salen cada hora desde la estación de Barcelona-Plaça Espanya, luego el servicio de tren R5 enlaza con el teleférico (Aeri) a Montserrat para disfrutar del impresionante paisaje.

Este la visita guiada con recogida en el hotel es ideal para niños mayores.

Parque Temático PortAventura

Vale la pena visitar el parque temático más popular de España y está a solo una hora de Barcelona. El parque alberga la montaña rusa más alta de Europa, cinco áreas de atracciones temáticas, un parque acuático, un campo de golf, un club de playa y varios hoteles. Esta excursión de un día ofrece excelentes actividades de aventura a poca distancia de Barcelona. ¿Por qué no probar este? excursión de un día desde Barcelona visita guiada.

Gerona

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Girona es una localidad de la Costa del Maresme conocida por sus estupendas playas y situada a tan solo 40 minutos en tren desde Barcelona. Los niños pueden explorar las murallas de la ciudad y visitar muchos parques de la zona, incluido el Domeny Park, ideal para familias.

Moverse por Barcelona

Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Compra la Tarjeta Barcelona y disfrute de transporte público gratuito e ilimitado por toda la ciudad, incluidos autobús, metro y tren (incluido el tren del aeropuerto), y entrada a muchas atracciones y varios descuentos. Puedes comprar la tarjeta en las oficinas de información turística de Barcelona o por internet, donde además obtendrás un descuento adicional.

Barcelona tiene un teleférico, un tranvía y un funicular a varias atracciones, o puede tomar un bus de turismo o caballos y carruajes por la ciudad.

Planifica tu viaje a Barcelona

Ver ofertas de vuelos a Barcelona

Ver alojamiento familiar

Transferencias de libros

Compra tus billetes de tren

Ver precios y disponibilidad de coches de alquiler

Encuentra tours y actividades

Ver más escapadas urbanas en España

Escapada a la ciudad de Valencia

Santander con Niños

Escapada a la ciudad de Granada

Guías de escapadas urbanas recientes

Descubre el mejores escapadas urbanas europeas para niños según los blogueros de viajes >>>

Ver más escapadas urbanas en el sur de Europa >>

Volver a la página de inicio >>>

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Preguntas frecuentes sobre Barcelona con niños: una guía de viaje completa para escapadas urbanas

Barcelona es una ciudad llena de encanto y atractivos para toda la familia, por lo que es un destino ideal para realizar escapadas urbanas con niños. Si estás planeando un viaje a esta maravillosa ciudad con tus pequeños aventureros, es posible que tengas algunas dudas. Aquí te presentamos las preguntas más frecuentes sobre Barcelona con niños y toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de este destino.

1. ¿Qué lugares de interés son ideales para visitar con niños en Barcelona?

Barcelona ofrece una amplia variedad de opciones para entretener a los más pequeños. Algunos de los lugares de interés más populares incluyen:

  1. Parque Güell: Este hermoso parque diseñado por Antoni Gaudí es perfecto para que los niños exploren y se diviertan entre las coloridas estructuras.
  2. La Sagrada Familia: Aunque es un lugar de gran interés para los adultos, los niños también pueden disfrutar de la majestuosidad de esta famosa basílica.
  3. Zoo de Barcelona: Un clásico para los más pequeños, donde podrán ver una gran variedad de animales y participar en actividades interactivas.
  4. Aquarium de Barcelona: Ideal para los amantes del mundo marino, ofrece una gran diversidad de especies marinas y un emocionante túnel submarino.

Puedes obtener más información sobre estos lugares en https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_G%C3%BCell, https://es.wikipedia.org/wiki/Sagrada_Familia, https://es.wikipedia.org/wiki/Zoo_de_Barcelona y https://es.wikipedia.org/wiki/Aquarium_de_Barcelona.

2. ¿Existe alguna oferta para el transporte público de Barcelona adaptada a los niños?

Sí, Barcelona cuenta con una tarjeta de transporte llamada «Hola BCN!» que ofrece tarifas reducidas para los niños y permite viajar ilimitadamente por la ciudad en transporte público. Puedes obtener más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_metropolitano_de_Barcelona.

3. ¿Hay restaurantes en Barcelona adecuados para niños?

¡Por supuesto! Barcelona cuenta con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen menús especiales para niños, así como zonas de juego y actividades para entretenerlos mientras los adultos disfrutan de la comida. Algunos de los lugares recomendados son «Restaurantes en Barcelona con niños» (fuente externa).

4. ¿Es seguro visitar Barcelona con niños?

Barcelona es una ciudad segura para visitar con niños. Sin embargo, es importante tomar precauciones habituales, como mantenerse atentos en lugares concurridos y no perder de vista a los más pequeños.

5. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona con niños?

Barcelona tiene un clima templado durante casi todo el año, por lo que es posible visitarla en cualquier estación. Sin embargo, la primavera y el otoño suelen ser las estaciones más agradables para disfrutar de paseos al aire libre con los niños, evitando las temperaturas más extremas del verano.

¡Esperamos que esta guía de preguntas frecuentes te ayude a preparar tu escapada a Barcelona con niños! Disfruta de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer y crea recuerdos inolvidables en familia.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link