7 islas verdaderamente idílicas para visitar desde Rodas, Grecia
Rodas, conocida por su rica historia y sus impresionantes playas, es solo el comienzo de una aventura griega inolvidable. Si deseas explorar más allá de las maravillas de esta famosa isla, ¡estás de suerte! Alrededor de Rodas se encuentran joyas ocultas en el mar Egeo, islas que parecen sacadas de un sueño. Desde calas solitarias y aguas cristalinas hasta pintorescos pueblos con encanto, cada una de estas islas promete una experiencia única. Prepárate para descubrir los 7 destinos idóneos que te esperan a un corto viaje en barco, donde la belleza natural y la cultura mediterránea se entrelazan para crear recuerdos inolvidables. ¡Tu próxima escapada comienza aquí!
¿Listo para explorar el paraíso insular desde Rodas, Grecia? Descubre las 7 islas verdaderamente idílicas que no puedes dejar de visitar. ¡Prepárate para sumergirte en aguas cristalinas, playas de ensueño y paisajes de película!
No faltan islas idílicas para visitar desde Rodas, Grecia. No, una vez que hayas terminado de explorar los grandes castillos cruzados, las calles empedradas de la ciudad de Rodas, los vibrantes lugares de fiesta de Faliraki y las deslumbrantes playas de Lindos, simplemente puedes subirte a un bote para probar un lugar completamente diferente. Es fácil.
Lo bueno es que Rodas actúa como una especie de centro de transporte para las islas del Dodecaneso. Eso significa que hay un montón de ferries que se dirigen a todo tipo de lugares maravillosos, pero también que Rodas es un punto de partida fantástico para los alquiladores de yates que buscan cruzar las islas más orientales de Grecia. Ah, y no espere estar jugando con los pulgares en el viaje de A a B aquí: hay calas para nadar y safaris marinos e incluso vistas de las montañas turcas para disfrutar sobre la marcha.
Esta guía tiene como objetivo centrarse en siete de las que consideramos la crème-de-la-crème de las islas para visitar desde Rodas, Grecia. Tiene los puertos multicolores de Symi y el hedonismo salvaje de Kos, junto con algunas islas que no aparecen tanto en los titulares. ¿Listo? Coge el pasaporte y la crema solar y vámonos…
Simi – una de las islas más populares para visitar desde Rodas, Grecia
Symi ha subido y subido de fama en los últimos años. Se ha establecido como una especie de lugar de visita. para chefs famosos e influencers de Instagram, e incluso ha sido aclamado como uno de los lugares con más encanto de todo el Mediterráneo. Eso se debe principalmente a la hermosa apariencia de su puerto deportivo pintado en tonos pastel, un lugar donde las antiguas casas de estilo italiano caen en cascada por una colina empinada hacia un mar Egeo azul perlado donde los barcos se disputan el espacio junto a las tabernas. Hermoso.
Symi es muy pequeño. Podría encajarlo en Rhodes más de 10 veces. Symi también atrae a una multitud notablemente más adinerada que su compadre del sur. Por lo tanto, espere que esos hoteles familiares sean reemplazados por elegantes B & B y alojamientos boutique. Espere, también, que el ritmo disminuya un poco y los precios aumenten, a medida que entren en juego restaurantes de alta cocina y cafés exclusivos. Principalmente, sin embargo, estarás aquí para descansar y relajarte, para pasear por las calles transitadas por burros del pueblo de Chorio, navegar a playas vacías como Saint George Bay, leer, pintar, dormir y comer.
Llegar a Symi desde Rodas es pan comido. Hay montones de opciones de excursiones de un día que lo recogerán justo en la puerta de su hotel, lo subirán a un bote y lo llevarán de regreso por la noche. Pero nunca serán tan baratos como el ferry público, que tarda una hora de principio a fin y sale al menos dos veces al día en los meses de la temporada principal (de mayo a septiembre).
Cos
La mayoría de los viajeros que buscan explorar esta parte de Grecia decidirán entre Kos o Rodas. Son las dos más visitadas de esta cadena de islas, y ambas tienen mucho a su favor. La buena noticia es que en realidad no tienes que elegir uno sobre el otro. Están lo suficientemente cerca como para estar conectados por un ferry regular (hay una conexión tres veces al día desde la ciudad de Rodas en la temporada principal) e incluso hay un vuelo de corta distancia que toma solo 30 minutos si se está quedando sin tiempo.
En lo que sobresale Kos es en su vida nocturna y sus playas. El primero de ellos está a cargo del enclave hedonista de Kardamaina en la costa sur. Es un verdadero resort de los años 18-30 al estilo de Faliraki y Kavos, completo con puestos de giroscopios y una franja de pubs y clubes que continúan hasta el amanecer. También obtendrá una vida nocturna muy animada en la ciudad de Kos, alimentada por bares de tiro escandinavos y clubes de playa que aportan un poco de estilo balinés a la mezcla.
Cuando se trata de playas, digámoslo de esta manera: Lonely Planet no duda en proclamarlas las “mejores playas del Dodecaneso”. En una tierra tan rica en arenas y calas, eso ya es decir. Le dejaremos tomar su propia decisión mientras salta de la ventosa meca del windsurf de Mastichari Beach a las calas de aguas cálidas para practicar esnórquel en Playa Termas a las remotas Marmari y Tigaki. Todos son encantadores; todos son diferentes a su manera.
Kárpatos
Karpathos serpentea a través del borde sureste del Mar Egeo aproximadamente a mitad de camino entre el final de Creta y el final de Rodas. Eso lo convierte en un trampolín perfecto para aquellos que desean explorar la isla más grande de Grecia (Creta) después de haber visto las maravillas medievales del centro del Dodecaneso (Rodas). Pero esto también es mucho más que una simple parada en el camino de un lugar salpicado de sol a otro…
Es muy querido por aquellos a quienes les gusta salirse de los caminos trillados, porque las grandes cadenas hoteleras y los editores de folletos de vacaciones aún no se han acercado. Hay un soplo de los viejos tiempos en el aire salado, especialmente cuando se sube a pueblos como los pequeños Menetes y Othos, que se aferran a las crestas escarpadas en las exuberantes cadenas montañosas, a menudo emplumados en niebla y nubes de lluvia. Los excursionistas, especialmente, seguramente encontrarán cargas en las que quedarse atrapados en esa región del interior.
Abajo, en la costa, cuando dejas atrás las tierras altas de Karpathos, hay algunos lugares asombrosos para tomar el sol, bucear y nadar. Mire hacia la cala de roca blanca de Kyra Panaghia. O elija Apella Beach para un lugar que casi se vería como en casa en el Caribe. Ah, y está Afiartis, que es uno de los mejores lugares para practicar windsurf en el mundo.
Tilos
Cuando se trata de descansar, relajarse y experimentar las alegrías somnolientas del Dodecaneso virgen, Tilos tiene que ser una de las mejores islas para visitar desde Rodas, Grecia. Espera justo al lado, a unas 49 millas directamente al oeste de la ciudad de Rodas. Allí, se desliza en una perezosa curva en S a través del mar Egeo, elevándose en una serie de crestas teñidas de miel que se hinchan con nubes de polvo.
Las costas de abajo están entrelazadas con un par de pueblos muy hermosos. Es donde la mayoría de los visitantes eligen dormir. Tienes Livadia, un grupo de cafés y hoteles pintados de blanco que desembocan directamente en una bahía protegida. Luego está Antonios, donde algunos inquietantes santuarios ortodoxos se alzan sobre una laguna de color azul puro entre las montañas. Más arriba todavía se pueden ver los restos de las iglesias bizantinas, algunas todavía adornadas con deslumbrantes mosaicos y frescos que datan del siglo XV.
Los viajes en Tilos hoy en día se tratan principalmente de ecoturismo y de ver la flora y fauna intacta de la isla griega. El aire aquí está lleno de hierbas silvestres (tomillo, orégano, adelfa) y puedes caminar por los senderos de los burros de un mirador a otro para disfrutar de 360 grados, observando delfines o focas monje en las aguas color zafiro a medida que avanzas. ¡Hablando de un viaje rejuvenecedor!
Kálimnos
Kalymnos ha estado durante mucho tiempo en el radar de los ávidos escaladores. Al igual que la respuesta de Grecia a Railay Beach en Tailandia, luce torres de piedra en forma de dagas que son una alegría para aquellos que vienen con el arnés y las cuerdas a cuestas. Pero no es solo para aquellos que buscan trepar por los riscos de piedra caliza. También es una isla muy conveniente para visitar desde Rodas, Grecia, principalmente porque hay varios ferries diarios que la unen con Kos y Rodas durante los meses de verano.
Llegarás a Pothia en la costa sur. Es una ciudad laberíntica que es todo lo que esperarías de un centro de una isla griega. Mire hacia un lado y verá la cúpula coloreada de una iglesia ortodoxa a la altura de los hombros. Mira otro y hay una plaza abierta plagada de cafeterías donde los lugareños tiran fichas de dominó. La ciudad es también el lugar para encontrar el fascinante museo marítimo, que relata el pasado marinero de los pescadores de esponjas de Kalymnos. Ah, y no te vayas de la ciudad sin dirigirte al castillo de Chrysocheria, una antigua ciudadela levantada por los Caballeros Hospitalarios.
Probablemente la playa más famosa de Kalymnos sea Therma Beach. No es muy atractivo, pero tiene un manantial geotérmico intrigante que mantiene las piscinas de marea templadas durante todo el año. Las arenas de Platis Yialos y Palionnisos son mejores para holgazanear y bucear, pero puede ser una tarea difícil llegar si no eres un gran piloto de vehículos todo terreno.
Leros
Puede llevar hasta seis horas cambiar Rhodes por Leros. El viaje va directamente al noroeste a través del corazón mismo de la cadena del Dodecaneso, por lo que es una buena opción si desea visitar los lugares tentadores que se encuentran en el camino: Kos, Kalymnos, Symi. Alternativamente, puede hacer todo en una sola sesión, tomando uno de los barcos de cinco semanas que van directamente desde la ciudad de Rodas.
Cuando llegue, prepárese para ingresar a una ciudad portuaria que podría decirse que es más Sicilia que el sur de Grecia. De hecho, estuvo habitada por los italianos durante gran parte del siglo XX.el siglo (31 años para ser precisos), y hubo una campaña decidida dirigida por las potencias fascistas italianas para hacerlo más como en casa. Levantaron mansiones Art Deco y fortificaron un nuevo puerto llamado Portolago, que ahora exhibe un estilo arquitectónico llamativo (aunque apenas atractivo).
Ese pasado intrigante corre al lado de un paisaje rocoso y escarpado de altas colinas y acantilados tallados. A medida que la isla se adentra en el Egeo, también ofrece algunos de los lugares de buceo menos conocidos de la región, así que espere encontrar una escena de buceo naciente a la vista también. Diríamos que busques una base en Agia Marina. Es el más bonito y encantador de los pueblos de Leros.
Castellórizo
Por último, pero no menos importante en nuestra lista de las islas más hermosas para visitar desde Rodas, Grecia, Castellórizo es uno de los lugares más encantadores y atractivos de la región, es más, de todo el país. Tan cerca de la costa turca que casi podrías balancear una pipa shisha a través del estrecho, tiene una extraña fusión de encanto islámico, otomano, italiano, inglés y griego local. Eso, junto con el hecho de que permanece realmente fuera del radar principal de los turistas, significa que es uno para los verdaderos intrépidos trotamundos.
Oficialmente llamado Megisti, este es rico en historia. Puede salir a explorar el antiguo sitio de excavación en Palaiokastro o ver el Castillo de los Caballeros, que es solo otra de las muchas fortalezas de la era de las cruzadas en esta parte del Egeo. La ciudad principal abraza la costa este, ahondando solo unas pocas calles hacia el interior hasta caminos zigzagueantes que albergan casas y restaurantes de estilo italiano con vistas a Turquía.
Explorar la isla es un placer en sí mismo. Básicamente, no hay automóviles y hay algunos senderos bordeados de árboles que conducen a antiguas iglesias en las colinas. También puedes pasar días enteros en la costa. No hay muchas playas de arena como las de Rodas allí, pero hay muchos puntos de salto rocosos con escaleras de tijera que te permiten descender directamente al mar.
Preguntas frecuentes sobre las 7 islas idílicas para visitar desde Rodas, Grecia
1. ¿Cuáles son las 7 islas idílicas recomendadas para visitar desde Rodas?
Las 7 islas idílicas recomendadas para visitar desde Rodas, Grecia son:
- Simi: Conocida por su arquitectura neoclásica y magníficas playas.
- Patmos: Destino religioso, Patmos alberga el Monasterio de San Juan.
- Halki: Una pequeña y pintoresca isla con impresionantes playas y encanto tradicional.
- Tilos: Hermosa isla con una rica historia y un entorno natural impresionante.
- Nisyros: Con su volcán activo y su ambiente tranquilo, Nisyros es perfecta para los amantes de la naturaleza.
- Symi: Destaca por su arquitectura veneciana y sus hermosas bahías.
- Kastellorizo: Este pequeño paraíso es conocido por sus aguas cristalinas y su encanto histórico.
2. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a estas islas desde Rodas?
La forma más conveniente de llegar a estas islas desde Rodas es en barco. Hay varias compañías de ferry que ofrecen servicios regulares a las islas mencionadas.
3. ¿Cuánto tiempo se tarda en llegar desde Rodas a estas islas?
El tiempo de viaje depende de la isla de destino, pero generalmente oscila entre 1 y 3 horas en ferry.
4. ¿Es necesario realizar reservas con anticipación para visitar estas islas?
Si bien no es obligatorio, se recomienda realizar reservas con anticipación, especialmente durante la temporada alta de verano, para garantizar disponibilidad y evitar contratiempos en su viaje.
5. ¿Hay opciones de alojamiento en estas islas?
Sí, todas estas islas cuentan con una variedad de opciones de alojamiento que van desde hoteles boutique, apartamentos, casas de huéspedes y villas. Se pueden encontrar opciones para adaptarse a diferentes presupuestos y preferencias.
6. ¿Cuáles son las actividades principales para disfrutar en estas islas?
Cada isla ofrece diferentes actividades y atractivos. Algunas opciones populares incluyen la exploración de playas hermosas, visitas a sitios históricos, caminatas por la naturaleza, buceo y snorkel, así como la posibilidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía local.
7. ¿Cuál es el mejor momento para visitar estas islas?
La mejor época para visitar estas islas es durante la primavera y el verano, desde mayo hasta septiembre, cuando el clima es cálido y soleado, y todas las atracciones y servicios turísticos están abiertos.
Para obtener más información sobre las islas idílicas de Grecia, puede visitar es.wikipedia.org.
7 Islas Verdaderamente Idílicas para Visitar desde Rodas, Grecia
Rodas, famosa por su rica historia y sus impresionantes playas, es solo el comienzo de una aventura griega inolvidable. Si deseas explorar más allá de las maravillas de esta isla, ¡estás de suerte! A continuación, te presentamos siete islas ocultas en el mar Egeo que parecen sacadas de un sueño.
1. Symi
Symi ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su encantador puerto pintado en tonos pastel y sus históricas casas de estilo italiano. Este pequeño paraíso es ideal para pasear, disfrutar de buena comida y relajarte en sus tranquilas playas como Saint George Bay. Se puede llegar fácilmente en ferry desde Rodas, lo que lo convierte en una excursión perfecta para un día.
2. Kos
Conocida por su vibrante vida nocturna y sus mejores playas del Dodecaneso, Kos es otra isla que no debes perderte. Desde sus numerosos bares en Kardamaina hasta hermosas calas como Marmari y Tigaki, esta isla ofrece algo para todos. Con ferries regulares desde Rodas, es fácil hacer una escapada.
3. Kárpatos
Kárpatos es ideal para quienes buscan un destino menos explorado, donde la belleza natural se mezcla con cultura. Con bellas playas como Apella Beach y encantadores pueblos de montaña como Menetes, esta isla es un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
4. Tilos
Si buscas tranquilidad, Tilos es la opción perfecta. Aquí puedes disfrutar de paisajes vírgenes y el avistamiento de delfines. La isla es ideal para el ecoturismo y cuenta con pintorescos pueblos como Livadia que ofrecen una auténtica experiencia griega.
5. Kalymnos
Famosa entre los escaladores, Kalymnos ofrece no solo excelentes rutas de escalada, sino también hermosas playas como Therma Beach. La capital, Pothia, tiene un ambiente encantador con cafeterías y un museo marítimo que cuenta la fascinante historia de la isla.
6. Leros
Leros tiene un aire de Sicilia, con su arquitectura italiana y paisajes dramáticos. Es famosa por sus lugares de buceo y encantadores pueblos que ofrecen una experiencia única. Es un destino perfecto para disfrutar de una mezcla de historia y naturaleza.
7. Castellórizo
Por último, pero no menos importante, Castellórizo es uno de los secretos mejor guardados del Dodecaneso. Su fusión de cultura islámica, otomana y griega hace de esta isla un destino excepcional para quienes buscan algo diferente. Explora las antiguas ruinas y disfruta de la tranquilidad de sus playas rocosas.
Conclusión
Rodas es el punto de partida ideal para explorar estas siete islas idílicas en el mar Egeo. Ya sea que busques playas de ensueño, cultura vibrante o naturaleza intacta, cada una de estas islas ofrece una experiencia inolvidable. ¡Así que prepárate para tu aventura griega!
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cuál es la mejor época para visitar estas islas?
La mejor época para visitar las islas del Dodecaneso es entre mayo y septiembre, cuando el clima es cálido y las conexiones de ferry son más frecuentes.
2. ¿Cómo se puede llegar a estas islas desde Rodas?
La mayoría de estas islas son accesibles en ferry desde Rodas, que ofrece múltiples salidas diarias durante la temporada de turismo.
3. ¿Qué se puede hacer en estas islas?
Cada isla ofrece una variedad de actividades, desde relajarse en playas solitarias, practicar deportes acuáticos, hasta explorar la cultura y la gastronomía local.
4. ¿Es fácil encontrar alojamiento en estas islas?
Sí, la mayoría de las islas cuentan con opciones de alojamiento que van desde hoteles boutique hasta casas de huéspedes. Sin embargo, se recomienda reservar con antelación durante la temporada alta.
Jiarui: ¡Qué maravilla, amigos! Yo también tuve la suerte de visitar algunas de estas islas el verano pasado. Me quedó grabada la visita a Symi, con sus casas coloridas y ese ambiente tan tranquilo. Es como un viaje al pasado, me encantó tomar un café en el puerto mientras veía pasar los barcos. Si tienen la oportunidad de ir, ¡no se lo pierdan! Estas islas son pura magia.
KosanicN: Totalmente de acuerdo, frade! Este artículo me hizo recordar mi viaje a Rodas el año pasado. También tuve la oportunidad de visitar alguna de esas islas mencionadas y wow, qué experiencia. Nisyros me dejó sin palabras, el volcán y los paisajes son algo de otro mundo. ¡Definitivamente hay que explorar esas joyitas del mar Egeo!
¡Me encantó este artículo, frade! El verano pasado estuve en Rodas y pude darme una escapada a algunas de estas islas. ¡Tenerife es un sueño! Las playas son increíbles y el agua es tan clara que te dan ganas de quedarte para siempre. Sin duda, insto a todos a que lo hagan. ¡Gracias por compartir!