5 rutas de senderismo populares cerca de Viena que deberías probar

Viena, la encantadora capital de Austria, no solo es famosa por su arquitectura impresionante y su rica historia cultural, sino también por su hermoso entorno natural. Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de la emoción de caminar al aire libre, estás de suerte, ya que Viena cuenta con una variedad de rutas de senderismo populares que seguramente satisfarán tus ansias de aventura. Ya sea que estés buscando un paseo tranquilo para disfrutar de vistas panorámicas o una caminata más desafiante para poner a prueba tus habilidades, aquí tienes cinco rutas de senderismo cerca de Viena que definitivamente deberías probar. ¡Prepárate para descubrir paisajes impresionantes, respirar aire fresco y sumergirte en la belleza natural de los alrededores de esta maravillosa ciudad!

Austria es un país hermoso y bendecido con una fauna y flora naturales únicas. El impresionante paisaje y la pintoresca belleza son lo que necesitas para experimentar lo mejor de la vida. Si estás de visita en Austria y quieres experimentar la vida a otro nivel, las rutas de senderismo cerca de Viena son para ti. Te sorprenderán las oportunidades que ofrece el país y las experiencias que vivirás durante tu viaje a la ciudad. Si en la parte alta de Austria hay estribaciones de los Alpes, pueblos alpinos y lagos, en la Baja Austria también hay mucho que ofrecer.

Puede que Viena no esté en los Alpes austríacos; Sin embargo, es una de las ciudades más visitadas de Europa ya que es un destino turístico excepcional. Hay aspectos interesantes de la ciudad y características que la hacen única y un lugar para visitar en Europa.

A finales de primavera, los vieneses se dirigen a los Alpes vieneses, donde pueden tomar un descanso de la vida urbana y disfrutar de una fantástica experiencia natural. Hay numerosas rutas de senderismo cerca de Viena y la mayoría de estos destinos de senderismo están a una hora de la ciudad. Las rutas de senderismo alrededor de Viena discurren a lo largo de 240 kilómetros a través de los bosques de las zonas recreativas locales y de los bosques de las afueras de la ciudad. Estas zonas están bien señalizadas y son de fácil acceso en transporte público.

¿Por qué elegir excursiones cerca de Viena?

Viena es una ciudad de Austria rica en cultura, diversidad y arquitectura moderna. Sin embargo, la ciudad no se limita sólo a esto. Las mejores experiencias de senderismo se pueden vivir cerca de la ciudad. Las rutas de senderismo cerca de Viena son accesibles en transporte público y definitivamente deberías visitar la ciudad y recorrerlas.

Los restaurantes y paradas de descanso a lo largo de estos senderos los convierten en un destino y lugar para pasar el tiempo libre. En los miradores más bellos del bosque y los prados hay bancos y tienes la oportunidad de tomar algunas fotos en este hermoso paisaje.

Rutas de senderismo por Viena

Existen numerosas rutas de senderismo y estos son algunos de los mejores senderos para caminar durante su estadía en la ciudad.

Ruta de senderismo por la ciudad

La clásica ruta de senderismo urbana de once kilómetros de longitud es muy conocida en Austria y comienza en la terminal de la línea de tranvía D, cerca de la Heuriger Ciudad llamada Nußdorf. Este camino sube luego con una fuerte pendiente. Cuanto más alto subes, más impresionantes vistas de la ciudad obtendrás.

Es importante destacar que desde la cima se tiene una vista maravillosa del Danubio, los Bosques de Viena y la ciudad de Viena. Después de un desvío por Josefinenhütte se llega al punto de partida, donde el terreno cambia considerablemente. Después de tres o cuatro horas podrás regresar a tu destino original. Es importante destacar que podrás combinar tu experiencia de senderismo con las delicias culinarias de los restaurantes a lo largo del camino.

El camino es romántico. Puedes llevar a tu ser querido contigo para disfrutar de las vistas de la ciudad y sus alrededores, así como de las impresionantes montañas de piedra caliza. Brillarán su color blanco contra el fondo del sol de la tarde. ¿Qué tan asombroso puede ser eso? La ruta de senderismo de la ciudad es lo mejor que se puede hacer en Viena. Hacer senderismo en los Alpes de Viena es bastante fácil, ya que las rutas de senderismo están bien desarrolladas y se puede llegar fácilmente de un punto a otro.

Explora el increíble sendero Rax West Plateau

El Raxalpe West Plateau Trail es un lugar excepcional para practicar senderismo cerca de Viena. El sendero es fácil de seguir ya que está bien marcado y puedes recorrerlo tanto como excursionista novato como experimentado. La mejor época es cuando el camino se ha secado bien en verano y tienes un agarre perfecto.

Se puede empezar en el aparcamiento de Preiner Gscheid y luego subir por los prados hasta Waxriegelhaus, en aproximadamente media hora. El camino comienza a ganar altura antes de desembocar en una pradera al pie de la montaña de Rax. Esta cabaña es el lugar perfecto para comer y relajarse después de esos kilómetros de caminata.

Se puede continuar pasando esta cabaña hasta un cruce donde el camino sube por el bosque antes de llegar a una línea de matorral. La amplia vista ofrece vistas del valle y del hermoso pasillo con balcón. El refugio de montaña dispone de una zona exterior y otra interior. Es bastante tentador tomar una cerveza y relajarse allí unos minutos. Pasado el refugio se puede caminar unos metros y girar a la izquierda donde hay un cartel que indica unos doscientos metros de subida, un cruce. A continuación, el camino se vuelve más llano y se puede continuar caminando hasta la meseta de Rax.

Caminata por Karl-Ludwig-Haus-Weg

Esta ruta de senderismo se encuentra en Estiria, tiene 9 kilómetros de longitud y está clasificada como ruta de senderismo de dificultad media. Se necesitan aproximadamente cinco horas para completar el recorrido. La mejor época para visitar este sendero es desde mediados de mayo hasta septiembre. Puedes llegar a este sendero utilizando transporte público o conduciendo hasta el punto de inicio. Hay un enorme aparcamiento en el puerto de montaña. Puedes recorrer este sendero en cualquier momento del día dependiendo de las condiciones climáticas predominantes.

Explora la ruta circular de Siebenbrunnenkessel

Este sendero te llevará unas horas y en la mayoría de los casos es una caminata de medio día. El viaje es sumamente satisfactorio ya que te permite explorar lo que el nuevo entorno tiene para ofrecerte. Puedes saltar de una cabaña a otra. El camino comienza en el aparcamiento de Preiner Gscheid, luego sube y se pueden seguir las indicaciones durante el camino.

Se puede recorrer el sendero que atraviesa el bosque y que lleva hasta Reißtalerhütte. Antes de llegar a esta cabaña verá señales que indican el comienzo del Gretchensteig. Tan pronto como vea esta señal, tome este camino hasta la Karl-Ludwig-Haus.

No necesitas ningún equipo especial para cruzar estas montañas ya que el tramo empinado está asegurado por pozos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que necesitarás guantes de escalada, ya que necesitarás ambas manos para subir por el sendero alto. La Karl Ludwig Haus es el lugar perfecto para tomar una copa o comer algo antes de continuar el viaje.

Caminata por el sendero circular de Fadensteig

Esta es una caminata de un día que puedes realizar cerca de Viena. Las montañas de Viena ofrecen paisajes apasionantes y es un lugar donde conviene tomarse su tiempo para hacer senderismo. El recorrido comienza en la estación del valle de Losenheim y el ascenso se realiza con el telesilla Salamander. Sin embargo, esto es completamente opcional. También puedes recorrer el sendero sin necesidad de utilizar el telesilla.

El sendero está bien marcado y puede estar seguro de que podrá completarlo sin ayuda. El cartel indica que el tiempo requerido es de aproximadamente una hora. Puedes subir de manera constante mientras entras y sales del bosque. Después de tres cuartos de hora se llega a la amplia pradera montañosa. Puedes girar a la izquierda y continuar por el camino de ripio o hacer una pausa para recuperarte. Parte del sendero transcurre por terreno rocoso y puede resultar bastante desafiante para las personas que no tienen las botas de montaña adecuadas.

El camino continúa ascendiendo por el camino de los balcones hasta llegar finalmente a una cresta. Este camino continúa hacia la izquierda y en aproximadamente media hora llegaremos a la caseta de pescadores. Esta cabaña es un lugar perfecto para relajarse, calentarse y almorzar. También es importante regenerarse para tener energía para la próxima caminata. Si desea continuar este circuito, puede seguir el camino hacia Fadensteig, a unos 150 metros. Verás que los pilones están señalizados a lo largo del recorrido, con alguna que otra marca blanca o verde. La vista desde la cima es increíble y también puedes tomarte el tiempo para tomar fotos y simplemente disfrutar de la vista.

Empacamos tus cosas y vamos de excursión.

En resumen, Viena te ofrece la oportunidad de experimentar lo mejor de la cultura austriaca y las rutas de senderismo. No se requiere experiencia previa y cualquiera puede venir y caminar hasta este destino. No es necesario seguir los caminos indicados. Podrás explorar las mejores rutas de senderismo y ser aún más aventurero.