15 sitios fascinantes pero macabros

Los lugares misteriosos y perturbadores tienen una extraña fascinación en nosotros. Prepárate para explorar una lista de 15 sitios fascinantes pero macabros que te dejarán sin aliento. Desde inquietantes castillos hasta cementerios encantados, descubre el lado oscuro y cautivador de estos destinos inexplicables. ¡Prepárate para sumergirte en el escalofriante mundo de lo macabro!

¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 26 de julio de 2023 por Herlayca

FLos fanáticos de las series de televisión y películas sobrenaturales pueden estar íntimamente familiarizados con los cuentos y el folclore únicos e interesantes que rodean a Nueva Orleans, Luisiana. De hecho, ¡esta ciudad ha construido una gran industria turística basada en el vudú y los vampiros!

Nueva Orleans es un lugar de historia, misterio y algunos sorprendentes sitios de turismo oscuro que se encuentran entre los más extraños de Estados Unidos. No es de extrañar, ya que tiene una buena cantidad de folclore que rodea el lado más oscuro de la ciudad.

No estamos hablando de ladrones y estafadores. Estamos hablando de las atracciones menos conocidas que te dejarán sin aliento y te ayudarán a aprender más sobre la cultura diversa, pero a veces macabra, de la ciudad.

La mayoría de los turistas se dirigen a The Big Easy para las celebraciones de Mardi Gras, el jazz y el sabor de la cocina cajún. La infame Bourbon Street rara vez está tranquila, y los fines de semana, ya sea que llueva, aguanieve o nieve, están llenos de gente que arroja cuentas y prueba suerte con cócteles Hurricane.

Estuvimos allí y lo hicimos, ¡y fue genial! Pero la ciudad respira una energía única y extraña que los turistas rara vez aprecian. ¿Extraño? Quizás a veces. ¿Pero quién no lo es? Y es por eso que estamos buscando mostrarte las extrañas y maravillosas atracciones y los sitios de turismo oscuro de Nueva Orleans que debes visitar.

Así que toma nuestra mano y comencemos a explorar.

15 sitios fascinantes pero macabros
iStock.com/lightphoto

15 destinos de turismo oscuro macabros, extraños e interesantes en Nueva Orleans

1. Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans

Inaugurado en 1972, el Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans se enorgullece de ofrecer una vista única de la historia que creó la famosa cultura NOLA tal como se la conoce hoy.

Al vudú se le ha dado mala reputación y, si bien es encantador y a veces aterrador pensar en un poder de otro mundo, irónicamente se usó más para bien que para mal.

El vudú llegó inicialmente a las costas de Mississippi a través del comercio de esclavos y, con el paso de los años, desarrolló una nueva identidad combinando elementos del catolicismo y otras creencias africanas.

Es más que simplemente mal juju y hechizar a personas que no te agradan. Se trata de guía espiritual, curación y protección.

Por supuesto, tendrías que verlo para creerlo, ¡y este museo es la manera perfecta de ayudarte a lograrlo! Realice una visita guiada por sus salas y deléitese con las historias de Marie Laveau y la Revolución haitiana.

Incluso ofrecen un recorrido más amplio en el que los guías lo llevarán por Nueva Orleans a otros sitios de turismo oscuro con una historia importante. Podrás aprender todo sobre lo bueno y lo malo para lo que se usaba el vudú, ¡y finalmente entender de qué se trata esa pequeña muñeca con alfileres que tu novia sigue escondiendo!

Ubicación: 724 Dumaine St, Nueva Orleans

Etiquetas: Sobrenatural

2. Cementerio número 1 de St. Louis

El cementerio número 1 de St. Louis es uno de los cementerios más antiguos e importantes de Nueva Orleans, y ahora es un popular destino de turismo oscuro.

Es el lugar de descanso final de muchas figuras importantes, incluida la famosa sacerdotisa vudú Marie Laveau. Esto va mucho más allá de su cementerio habitual y brinda una visión única de las costumbres funerarias que son prominentes en esta región de América.

Por un lado, el cementerio carece de lugares de entierro subterráneos. En cambio, los gigantescos mausoleos y tumbas ocupan un lugar central, adornados con intrincadas decoraciones, tallas y esculturas. Francamente, si superas el hecho de que es un cementerio, es un tributo comprensiblemente hermoso a los seres queridos perdidos.

El cementerio sólo se puede visitar con un guía autorizado, ya que se considera sagrado, pero eso es parte de la diversión.

Aprenderá sobre las familias criollas más destacadas de NOLA y escuchará fascinantes historias de encuentros fantasmales, todo mientras explora una joya histórica de The Big Easy.

Ubicación: 425 Basin St, Nueva Orleans

Etiquetas: Paranormal; Historia Oscura; Turismo de tumbas

3. Jazzland abandonado – Six Flags Nueva Orleans

¡Los exploradores urbanos se regocijan! Abandoned Jazzland es un paraíso que espera ser aventurado por cualquiera lo suficientemente valiente.

Alguna vez fue una fuente de alegría y entretenimiento para miles de visitantes al año, y parte de la famosa franquicia de parques temáticos Six Flag, tanto niños como adultos solían cruzar las puertas para disfrutar de montañas rusas y juegos de carnaval.

Desafortunadamente, cuando el huracán Katrina azotó y dejó un rastro de inmensa devastación, Six Flags sufrió daños irreparables e inundaciones extremas que obligaron a abandonar el sitio. Ahora es, como un decorado de terror distópico, una cáscara vacía de lo que fue.

Los daños causados ​​por el sol y el clima han cobrado su precio, y los grafiteros han acudido en masa para convertir las atracciones y edificios abandonados en lienzos para sus obras de arte no legales.

Es un recordatorio inquietante de la tragedia provocada por el huracán Katrina y evoca una sensación de nerviosismo cuando miras a los ojos una figura de payaso de plástico blanqueada por el sol.

Tal vez te guste, pero lo hemos visto y no nos acercaremos a un parecido a Pennywise, gracias.

Ubicación: Intersección de la Interestatal 10 y la Interestatal 510 en Nueva Orleans

Etiquetas: Historia Oscura; Exploración urbana

4. Mansión LaLaurie

Los fanáticos de American Horror Story conocen muy bien el nombre LaLaurie. Teniendo en cuenta que el programa basa libremente sus historias en momentos históricos oscuros, sabrás exactamente hacia dónde se dirige.

La Mansión está embrujada, por decir lo menos, gracias al comportamiento poco femenino de Madam LaLaurie que resultó en docenas de muertes de sirvientes a su cuidado. Ella era una socialité y una asesina en serie y dejó a su paso un edificio del que se rumoreaba que estaba maldito.

Es una de las atracciones de turismo oscuro más famosas de Nueva Orleans y ha tenido muchos ocupantes a lo largo de los años que han admitido haber encontrado algunas almas descarriadas.

En un momento, Nicholas Cage fue incluso un propietario notable, pero suponemos que la apariencia aterradora de personas caminando a través de las paredes lo ahuyentó. Estamos bromeando. Fueron cuestiones financieras. Bien hecho, Nick.

Ahora está abandonado, con demasiadas supersticiones persistentes sobre una maldición que mantiene a raya a los agentes inmobiliarios. Tal vez pruebe ese lindo y pequeño condominio a la vuelta de la esquina. Tiene muchos menos compañeros de cuarto que te roben el cereal.

Ubicación: 1138 Royal St, Nueva Orleans

Etiquetas: Paranormal; Sobrenatural; Historia oscura

5. El roble cantante

En una nota menos aterradora, les traemos el Singing Oak.

Este hermoso árbol es una joya escondida escondida en el parque de la ciudad de NOLA y es una obra de arte viviente del artista Jim Hart. Desde lejos, no parece nada más que un agradable lugar con sombra para descansar las piernas, pero cuando te sientas debajo de las ramas y una ligera brisa silba, ¡el roble cantante comienza a sonar!

De las ramas se han colgado cientos de pequeños accesorios que dan al roble su nombre único. Suena como algo caprichoso, y es el protagonista de una novela infantil precisamente por eso.

El árbol es una característica inusual, pero vale la pena visitarlo si quieres sentirte como si estuvieras codeándote con gnomos y hadas.

Ubicación: Parque de la ciudad, Nueva Orleans

Etiquetas: Exploración urbana

6. Boutique del vampiro

¡Cuidado, Bella, vamos a robarte a tu hombre!

Boutique del Vampiro es exactamente lo que estás pensando, un paraíso para los niños góticos, que vende todos los ingeniosos adornos y cositas que te harían encajar perfectamente en esa estética clásica de vampiros.

Inaugurada en 2013 por una «vampiro» homónima, esta tienda ha ganado popularidad entre los turistas a quienes les gusta ver lo que Drácula habría usado en sus días de gloria.

Todas las rarezas y novedades únicas que se venden en la tienda están hechas a mano por lugareños de NOLA y se relacionan con la historia única que tiene la ciudad con esta criatura sobrenatural en particular.

Además, si está interesado en saber más sobre por qué Nueva Orleans es exactamente la base de «Entrevista con un vampiro», siempre puede reservar un recorrido sobre vampiros a través de la tienda y obtener una guía que lo llevará a los escondites de vampiros más infames de NOLA.

Ubicación: 709 St Ann St., Nueva Orleans,

Etiquetas: Sobrenatural; Exploración urbana

7. El misterio de los gatos de Jackson Square

La mayoría de los residentes de The Big Easy saben cuándo terminar la noche, pero si estás merodeando por Jackson Square después del atardecer, te prometemos que no eres el único.

Al mirar a través de las vallas de hierro forjado que cierran la Place d’Armes por la noche, contemplarás los rostros peludos de los numerosos visitantes felinos de Jackson Square.

Aunque parezca extraño, no se trata de una colonia que ha crecido fuera de control, sino de una congregación de gatos de todas partes. Es posible que veas a uno o dos caminando por el resto de la plaza, pero la mayoría prefiere quedarse en esta región en particular; Lo más extraño es que nadie puede decirte por qué vienen allí.

Este fenómeno ha estado sucediendo durante décadas, ¡hasta tal punto que los novelistas lo han insinuado a lo largo de los años!

Es, con diferencia, uno de los misterios más lindos de Nueva Orleans, pero es un misterio al fin y al cabo, y aquellos de ustedes que adoran a estas pequeñas bestias esponjosas, realmente disfrutarán descubriéndolo.

Ubicación: 701 Decatur St, Nueva Orleans

Etiquetas: Exploración urbana

8. Pantano de la Isla de la Miel

Si Nueva Orleans es sinónimo de algo, son pantanos y pantanos. Estos cuerpos de agua a menudo se asocian con historias llamativas de misterio y horror, y es bastante fácil entender por qué.

Las aguas negras y turbias y el silencio inquietante hacen que sea fácil asustarse con cada movimiento, pero si hay un pantano en Nueva Orleans del que hay que tener un poco más de cuidado, es el pantano de Honey Island.

El término «Monstruo del Pantano» tuvo que haber venido de alguna parte, y los rumores de un enorme primate monstruoso acechando en los remansos del Pantano de Honey Island han mantenido los rumores en movimiento.

Por supuesto, si dejas de lado la amenazadora idea de que alguna bestia del pantano te observe mientras pasas holgazaneando en un bote, el pantano es una hazaña de la naturaleza bastante hermosa. Sólo ten cuidado con los caimanes.

Ubicación: Pantano de Honey Island, Nueva Orleans

Etiquetas: Paranormal; Sobrenatural

9. Sala de sesiones de espiritismo de Muriel

Este estimado restaurante sirve una excelente comida en un edificio que existe desde finales del siglo XVII. Pero con un edificio tan antiguo, es probable que haya algunas almas descarriadas dando vueltas.

El fantasma más famoso del restaurante es Pierre Antoine Lepardi Jourdan, antiguo propietario del edificio que, tras perderlo en una partida de póquer, decidió convertirlo en un lugar digno de descanso final.

Tiene su propia mesa permanente reservada en el segundo piso de Muriel’s, una sala de sesiones de espiritismo bastante bien decorada. Y aunque no muchos conocen esta sala, el personal del restaurante está feliz de mostrar a los curiosos dónde suele pasar el rato Jourdan.

Por supuesto, si te apetece cenar con la aparición, pagarás una tarifa de servicio adicional. ¿Qué? ¡Los fantasmas también necesitan ganarse la vida!

Ubicación: 801 Chartres St, Nueva Orleans

Etiquetas: Exploración urbana

10. Tumba piramidal de Nicolas Cage

No te preocupes, el actor aún no se ha ido. En cambio, la estrella del Tesoro Nacional ha decidido allanar el camino para los preparativos colocando una pequeña tumba piramidal única en el medio del cementerio número 1 de St. Louis. ¡No hay manera de que te lo pierdas!

La pirámide destaca como un pulgar dolorido, tal como lo haría Cage entre la multitud, entre los típicos mausoleos y tumbas.

Aún no ha habido justificación de por qué el actor decidió comprar una pieza de declaración de cementerio tan única, pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Pero si decide visitar el cementerio número 1 de St. Louis, debe estar atento.

No hay marcas, aparte de la siniestra frase latina «Omnia Ab Uno», que se traduce como «Todo de uno», pero podrás identificarlo por la multitud de manchas de lápiz labial que lo atraviesan. Sr. Cage, señor, tiene algunos fans raros.

Ubicación: 425 Basin St, Nueva Orleans

Etiquetas: Exploración urbana

11. El pueblo de la caja de música

Ubicado en el distrito Bywater de Nueva Orleans, se encuentra un pequeño pueblo milagroso. Fundada en 2011 por la artista Delaney Martin, la Pueblo de cajas de música es una exhibición interactiva que difumina las líneas del arte, la música y la arquitectura.

Desde la distancia, uno no pensaría que es mucho más que un barrio de chabolas con láminas de hojalata oxidadas y fachada entablada, pero esta interesante colaboración es un grupo de casas interactivas diseñadas para hacer música.

No es tan extraño para Nueva Orleans, ¿verdad?

El espacio crea una gran cantidad de géneros diferentes y se utiliza para albergar eventos, talleres y jornadas educativas durante todo el año.

Es un lugar turístico popular que es lo suficientemente fuera de lo común como para figurar en nuestra lista. Entonces, si bien no es un sitio de turismo oscuro, definitivamente es lo suficientemente extraño como para que valga la pena visitarlo cuando esté en Nueva Orleans.

Ubicación: 4557 N Rampart St, Nueva Orleans

Etiquetas: Exploración urbana

12. El Museo de la Muerte

El Museo de la Muerte en Nueva Orleans no es un destino de turismo oscuro para los débiles de corazón, y si eres aprensivo, no te recomendamos visitarlo.

Este museo es un tributo bastante macabro a lo espantoso y espeluznante. Es uno de los pocos del mismo nombre en todo el país que tienen como objetivo no molestar sino educar a la gente sobre ese tema verdaderamente incómodo de la muerte.

Está lleno de todo tipo de recuerdos aterradores, incluidas cartas de Jeffrey Dahmer, pinturas de John Wayne Gacy, pruebas de la escena del crimen y una pequeña colección de cabezas reducidas.

Instamos a tener precaución y recordamos a los visitantes que tal vez se salten el almuerzo. Pero al menos puedes ganarte una pequeña camiseta divertida si te desmayas por todas las exhibiciones sangrientas… Llévala como una insignia de honor. ¡Eres más valiente que nosotros!

Ubicación: 227 Dauphine St, Nueva Orleans

Etiquetas: Historia oscura

13. Herrería de Lafitte

Jean Lafitte es una figura notoria de la historia de Nueva Orleans, un pirata sinvergüenza que una vez llamó hogar a la ciudad ribereña.

La Blacksmith Shop de Lafitte es una forma de ponerse en su lugar o, al menos, sentarse y disfrutar de una bebida en uno de los bares más antiguos de Estados Unidos.

Obviamente, el lugar ha sido objeto de algunas renovaciones desde el siglo XIX, pero es fácil sentirse como si estuviera retrocedido en el tiempo.

La herrería de Lafitte se consideró un encubrimiento de algunas de sus actividades más ilícitas, que pueden haber incluido o no la trata de esclavos. Ahora es sólo un viejo recordatorio de los días de la piratería que no significa descargar la última película de Sandra Bullock.

Solo recuerda saludar a los fantasmas locales. Sí, también los tienen, que de vez en cuando toman bebidas invisibles al final de la barra.

Ubicación: 941 Bourbon St, Nueva Orleans

Etiquetas: Historia oscura

14. Antiguo Convento de las Ursulinas

Este impresionante convento colonial francés tiene una historia interesante que tiene muchos giros y vueltas. A diferencia de otras arquitecturas antiguas de Nueva Orleans, el convento se ha mantenido en perfectas condiciones.

A menudo sirve como lugar de celebración de bodas, cumpleaños e incluso fiestas corporativas. Es hermoso, con amplios jardines y estilos ornamentados que definitivamente crearían un excelente contenido para Instagram.

Entonces, ¿por qué lo incluimos aquí? Bueno, la leyenda de las «Chicas del Ataúd» del Antiguo Convento de las Ursulinas es una historia de fantasmas bien contada sobre Nueva Orleans. Inicialmente, las chicas venían con una sola maleta, una casqueta, que pronto se torció por la creatividad de algunos escritores algo distanciados.

La leyenda cuenta que las monjas habían colocado ataúdes llenos en el ático, sólo para descubrir que habían sido abiertos y retirado su contenido.

Temiendo alguna fuerza antinatural, hicieron cerrar los ataúdes con clavos y el Papa vino a bendecir la habitación. Sin embargo, en 1972, dos periodistas curiosos obtuvieron algo más de lo que esperaban después de irrumpir en el ático para encontrar los ataúdes, sólo para ser brutalmente asesinados y abandonados en las escaleras del convento.

Ubicación: 1100 Chartres St #2505, Nueva Orleans

Etiquetas: Historia oscura

15. Las puertas de Guinea

Según la creencia vudú, hay siete puertas que se deben atravesar para poder entrar al más allá.

Al llegar a cada puerta, el difunto se encontrará con un “guede” que lo guiará hasta la siguiente puerta hasta llegar a su lugar de descanso final con sus antepasados, conocido como las “aguas profundas”.

No es la tortura y el tormento con el que podríamos asociarlo, pero requiere cierta habilidad para que los brujos vudú puedan navegar.

Marie Laveau, entre otros practicantes de la época, creía profundamente que las Puertas de Guinea se podían encontrar en Nueva Orleans y sus alrededores en sus formas físicas.

Es difícil determinar exactamente dónde están, pero se cree que están dispersos entre los cementerios locales y Canal Street del Barrio Francés. Muchos han intentado descifrar su ubicación, siguiendo diversos consejos y mapas.

Todo lo que sabemos es que las puertas claramente contienen algo poderoso, y la precaución de los sacerdotes y sacerdotisas vudú es que jugar con las puertas puede desatar algunas entidades horribles.

Puedes encontrar mapas que indican su ubicación en las tiendas vudú locales. Puede que no sea una búsqueda del tesoro, pero al menos podrás ver más de Nueva Orleans y sus sitios de turismo oscuro a lo largo del camino.

Ubicación: Nueva Orleans

Etiquetas: Historia Oscura; Sobrenatural

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Preguntas Frecuentes – 15 sitios fascinantes pero macabros

Preguntas Frecuentes – 15 sitios fascinantes pero macabros

1. ¿Qué son los «sitios fascinantes pero macabros»?

Los «sitios fascinantes pero macabros» son lugares que generan un gran interés por su contenido intrigante, misterioso
o perturbador. Estos sitios pueden abarcar desde leyendas urbanas hasta eventos históricos trágicos o lugares conocidos
por su historia macabra.

2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de estos sitios?

A continuación, te presentamos una lista de 15 sitios fascinantes pero macabros:

  1. El Castillo de H.H. Holmes
  2. La Isla de las Muñecas
  3. La Isla de Poveglia
  4. La Capela dos Ossos
  5. El Valle de la Muerte
  6. La Puerta del
    Infierno
  7. Isla de las Muñecas
  8. Isla de Pascua
  9. Tumba de Tutankamón
  10. La Casa de Amityville
  11. El Hotel Stanley
  12. El Bosque de Aokigahara
  13. Fosa común de Mannar
  14. Fosa común de Glencoe
  15. Torre de Noria Okrasa

3. ¿Cuál es la historia detrás de estos sitios?

Cada uno de estos sitios tiene una historia única que los hace fascinantes y macabros. Puedes encontrar información
detallada sobre cada uno de ellos en los enlaces proporcionados.

4. ¿Es seguro visitar estos lugares?

Algunos de estos lugares pueden ser turísticos y estar abiertos al público, pero siempre es recomendable investigar
y tomar las precauciones necesarias antes de visitar cualquier sitio desconocido. Asegúrate de respetar las reglas y
regulaciones de cada lugar y, si es posible, visita acompañado.

5. ¿Existen tours o guías especializadas en estos sitios?

Sí, en muchos casos existen tours o guías especializados que ofrecen recorridos por estos lugares macabros. Estos
tours pueden brindarte información adicional y garantizar una experiencia segura y educativa.

¡Recuerda siempre informarte adecuadamente antes de visitar cualquier sitio macabro!

Fuentes:

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link