¿Te gustaría disfrutar de las vistas panorámicas más impresionantes de tu ciudad? Descubre en nuestro nuevo artículo las mejores ubicaciones para admirar paisajes urbanos de ensueño. Desde miradores naturales hasta rascacielos emblemáticos, te guiaremos por un recorrido visual que te dejará sin aliento. ¡Prepárate para una experiencia única y descubre las vistas panorámicas de la ciudad como nunca antes las habías visto!
Entonces, ¿estás buscando los mejores miradores de Budapest?
Budapest es hermoso. Realmente, realmente hermoso. Al mismo tiempo, una de las capitales europeas más antiguas y una de las más jóvenes, ha sido llamada ‘La París del este’, ‘La joya del Danubio’ y ‘La Wisconsin del oeste’ (OK, hicimos eso último uno arriba).
Pero, lo llames como lo llames, no hay duda de las increíbles vistas que te esperan cada vez que doblas una esquina.
Desde arquitectura neogótica y renacentista hasta panorámicas espectaculares y paisajes nocturnos sorprendentes, Budapest lo tiene todo. Las fotos que tome aquí serán algunas de sus más preciadas, pero ¿exactamente hacia dónde debe apuntar su cámara? No te preocupes, aquí estamos para compartir contigo los mejores miradores de Budapest. Sigue leyendo….
Entonces, ¿dónde está la mejor vista de Budapest?
Si está buscando el mejor mirador de Budapest, la mayoría de los lugareños que conocemos le dirán que es la vista del Puente de las Cadenas, a menudo con el edificio del Parlamento de fondo. ¡Y simplemente debes verlo de noche, justo después del atardecer, cuando literalmente brilla!

Inaugurado en 1849, el Puente de las cadenas Széchenyi (por darle su nombre completo) fue el primer puente que cruzó el Danubio y unió las dos ciudades de Buda y Pest.
Obtendrás una excelente vista de este emblemático lugar desde muchos lugares diferentes de Budapest, pero nuestro favorito es desde el Bastión de los Pescadores, que forma parte del complejo del Castillo de Buda. Tenemos una página web entera dedicada a esa área, y usted puede verlo aquí.
¿Te sientes romántico? Muchas parejas de enamorados graban sus iniciales en candados, a veces llamados «candados de amor», y los fijan a las barandillas del Puente de las Cadenas. Hemos consultado con los lugareños y no es ilegal, así que adelante…

(Dato curioso: antes de la construcción del Puente de las Cadenas, el puente más cercano estaba en Viena, por lo que la mayoría de la gente simplemente cruzaba a pie el Danubio cuando el río se congelaba. En 1820, el conde István Széchenyi, un importante político húngaro, cruzaba a pie cuando el hielo se derritió. , se atascó y se perdió el funeral de su padre. Esto hizo que se le ocurriera la idea de un puente permanente.)
Los Mejores Miradores De Budapest
El edificio del parlamento húngaro (Országház)

Uno de los mejores miradores de Budapest que a menudo se incluye como una ocurrencia tardía en el fondo de las fotos del Puente de las Cadenas, este es un edificio impresionante por derecho propio. Terminado en 1902, es el edificio más grande de toda Hungría. Se encuentra justo al lado del Danubio en el lado de Pest, por lo que la mejor manera de ver todo el edificio es desde el lado opuesto del río (el lado de Buda).
Algunas personas le dirán que el mejor momento para ver esta vista impresionante es por la noche. De hecho, creemos que es mejor si comienzas a mirar justo antes del atardecer. La iluminación artificial está en un temporizador que imita la puesta del sol y puedes ver cómo el edificio cambia de blanco nacarado a dorado reluciente.
Recomendamos verlo desde Angelo Rotta Rakpart, que es el nombre del banco junto al Danubio. Si tienes tiempo y no te importa volver a cruzar el puente, el interior del edificio del Parlamento también merece unas cuantas fotos.
(Dato curioso: el interior del edificio del Parlamento tiene dos salas idénticas en lados opuestos del edificio, una de las cuales se usa solo para visitas guiadas).
Puente Margarita (Margit Híd)

El segundo puente que se construirá sobre el Danubio, el puente Margaret, es famoso por sus arcos dorados, ¡nada que ver con un popular restaurante de hamburguesas! – y une ambos lados de Budapest con la Isla Margarita (más sobre eso a continuación).
Destruido accidentalmente en 1944 por las fuerzas alemanas en retirada durante la Segunda Guerra Mundial, el puente fue reconstruido en 1948 y restaurado a su antigua gloria en 2011, completo con lámparas de estilo de época y esculturas originales. La extensión que une a Margaret Island era parte de los planes originales, pero no se construyó hasta 2009 debido a la falta de fondos. Este puente está doblado en el medio en un ángulo de 30 grados y desde el centro de la curva se obtiene una gran vista a lo largo del Danubio.
(Dato curioso: el diseñador del Puente Margaret fue el francés Ernest Goüin. Insistió en que todo el hierro se construyó en París, por lo que tuvo que ser transportado a Budapest en tren).
Isla Margarita (Margitsziget)

En 1241, el rey Béla IV de Hungría prometió que si derrotaba al ejército mongol invasor, construiría un convento dedicado a Dios y enviaría allí a su hija. Ganó, construyó el convento de los dominicos en una pequeña isla en medio del Danubio y envió a la princesa Margit, de 9 años, a vivir allí como monja. Llevaba una faja de hierro y zapatos con clavos, limpiaba los pozos negros todos los días y murió virgen a los 28 años. Más tarde, la isla pasó a llamarse Isla Margarita en su honor.
Aunque la princesa Margit obviamente no la pasó muy bien en el pasado, todo eso ha cambiado porque la Isla Margarita es ahora un lugar favorito para los lugareños de Budapest. Conocida por muchos como el ‘Corazón Verde de Budapest’, toda la isla es un lugar de gran belleza donde Budapesti los amantes pasean de la mano a través de hermosos jardines de flores y senderos tranquilos y arbolados; tal vez detenerse para visitar las ruinas del monasterio dominicano donde vivió la princesa Margit hace tantos años.
Y si la flora y la fauna hermosas ocupan un lugar destacado en su agenda, no busque más allá de los jardines japoneses con sus nenúfares, estanques de rocas, árboles enanos y una cascada especialmente diseñada. También debe visitar el Rose Garden, con ejemplos de al menos una de cada rosa conocida en el mundo (bueno, hasta 1927).
El Jardín Japonés en la Isla Margarita

De junio a agosto puedes disfrutar de ópera, ballet y conciertos de música clásica ligera en el Teatro al aire libre. O, si lo tuyo es más la música rock, echa un vistazo a la fuente musical, una de las más grandes de Europa, con chorros que alcanzan más de 10 m e iluminación sincronizada de 250 LED. Y no bromeamos sobre la música rock: a partir de las 21:00 la lista de reproducción incluye Dire Straits, Guns ‘n’ Roses, Steppenwolf y The Rolling Stones.
Si viaja con niños, le complacerá saber que la Isla Margarita ofrece muchas actividades para cansarlos y mantenerlos entretenidos, incluido un pequeño zoológico, la Torre del Agua con 152 escalones para subir (y excelentes vistas panorámicas una vez que llegas a la cima), y el Balnearios Palatinus con sus toboganes de agua gigantes y su icónica piscina de olas.
No importa en qué época del año visite la isla Margaret o a qué hora del día, hay oportunidades para tomar fotografías en todas partes. Idealmente, debe planear pasar 2 o 3 horas en la isla, y quizás alquilar algunas bicicletas o Segways para ayudarlo a moverse.
(Dato curioso: Margaret Island solía llamarse Rabbit’s Island. No encontrarás muchos conejos aquí ahora, pero es posible que veas algunos ciervos o algunos pavos reales paseando).
Zapatos en el Danubio

Por lo general, esto no se incluye en una lista de hermosas vistas de Budapest, pero si le interesa la historia de la Guerra Mundial, vale la pena visitarlo.
Entre diciembre de 1944 y enero de 1945, miembros de la milicia fascista Arrow Cross alinearon a 3.500 personas a lo largo de la orilla del Danubio, incluidos 800 judíos, y les ordenaron quitarse los zapatos, que eran artículos valiosos durante la guerra. Los ciudadanos fueron ejecutados y sus cuerpos fueron arrastrados por la marea.
En 2005, Can Togay, un galardonado director de cine húngaro, encargó un monumento en memoria de quienes perdieron la vida y el resultado fue esta sencilla pero conmovedora escultura.
Quizás tome un momento para la contemplación tranquila, tome una foto o dos, luego continúe.
Plaza de los Héroes (Hösök Tere)

Toda gran ciudad tiene sus monumentos a sus héroes de antaño, y Budapest no es una excepción. Ubicado al final de la Avenida Andrassy (Andrássy út) y en la entrada al parque de la ciudad de Budapest (Városliget)la Plaza de los Héroes se reconoce de inmediato por su imponente columna de 36 metros, coronada por el arcángel Gabriel que sostiene la corona de San Esteban (San Esteban, o István, fue el primer rey de Hungría). Esto está bien, ya que hay otras tres plazas en Budapest llamadas Plaza de los Héroes, ¡y odiaríamos que visitaras la equivocada!
El arcángel Gabriel sosteniendo la corona de San Esteban y la cruz apostólica de dos barras

La columna es la característica central del Monumento del Milenio. (Millenáriumi Emlékmű), que comenzó a construirse en 1896 para celebrar el aniversario de 1000 años de la conquista de Hungría del área conocida como la cuenca de los Cárpatos. 1896 fue también el año en que Hungría se convirtió en un estado oficial. Sentados al pie de la columna están los ‘Siete Caciques de los Magyars’, y ocupando un lugar de honor al frente está Árpádconsiderado el fundador de la nación húngara.
(Dato curioso #1: En 1900, la Plaza de los Héroes recibió el Gran Premio en la Exposición Universal de París, ¡aunque no estuvo completamente terminado hasta después de la exposición!)
Otras 18 estatuas flanquean el monumento, que representan a varios reyes y príncipes de Hungría, y en la parte delantera del monumento se encuentra la Piedra conmemorativa de los héroes. (Hösök Eemlékköve). Mucha gente, algunos de ellos húngaros, se refieren a esto como ‘La Tumba del Soldado Desconocido’, excepto que no lo es. No hay tumba, ni restos, y si fueras a desenterrarlo solo encontrarías un pozo artesiano. (Le recomendamos encarecidamente que no lo desentierre, ya que el pozo suministra agua a los famosos Baños Széchenyi cercanos…)
(Dato curioso n.º 2: el Monumento a la Plaza de los Héroes tiene un duplicado a escala del 90 % en la exhibición Global Paradise en Shanghái. Desde que se inauguró en 1996, ha estado cubierto de graffiti y la mayoría de las estatuas han sido removidas; algunas incluso fueron ¡robado!)
OK, todo esto se ve genial, pero ¿dónde puedo ver todo Budapest?

Esperábamos que preguntaras eso. Hay un lugar que literalmente se eleva por encima de toda la ciudad, y en inglés se llama Three Border Mountain, pero todos se refieren a él por su nombre húngaro: Hármashatár-hegy. Allá por el siglo XIX fue punto de encuentro de tres ciudades (Buda, Óbuda y Pesthidegkút) y, aunque estas tres ciudades se han fusionado desde entonces con Budapest, la montaña aún conserva su antiguo nombre.
A casi 500 m sobre el nivel del mar, es el punto más alto de Budapest y tendrás que estar del lado de Buda para llegar a él. El Budapesti realmente no visita muy a menudo y el servicio de autobús es deficiente, por lo que la mayoría de la gente toma un automóvil o un taxi. Pero el viaje más satisfactorio es a pie. Solo hay un sendero que llega hasta la cima y ese es el Country Blue Trail. (Az Országos Kéktúra). Hace mucho frío y viento en la cima, ¡pero la vista de Budapest es espectacular!
Una vez que llegas a la cima, hay un mirador especialmente diseñado y ese es uno de los mejores lugares para tomar algunas fotos. También hay un restaurante, llamado Udvarház, que ofrece hermosas vistas panorámicas, comida decente (aunque cara) y una banda de gitanos que toca canciones folclóricas húngaras auténticas (advertencia: también tocan ‘Czardas’, que definitivamente es no húngaro, pero a la mayoría de la gente no le molesta demasiado).
Me siento romántico. ¿Cuál es el mejor lugar para ver la puesta de sol en Budapest?
Mucha gente tiene muchos puntos de vista diferentes sobre esto, pero sabemos un secreto. El mejor lugar para ver la puesta de sol no es desde las orillas del Danubio, sino desde el Danubio sí mismo.

Hay dos formas de hacer esto: la forma económica o la forma (un poco más) cara. La forma más costosa es reservar un «crucero al atardecer» que generalmente incluye una comida, bebidas y música en vivo. Nos encanta el crucero Dueling Pianos, pero todos ofrecen vistas incomparables de la puesta de sol y obtendrás increíbles fotos de «reflejo en el agua», cualquiera que elijas.
La forma más económica es utilizar el barco fluvial BKK servicio. La mayoría de los turistas no se dan cuenta de que un pase de un día para los tranvías y autobuses de Budapest también incluye el uso ilimitado de los transbordadores y los barcos fluviales. Por lo general, dejan de funcionar alrededor de las 8 p.m., pero aún es tiempo suficiente para ver la puesta de sol y las luces encendidas en los puentes y edificios. Y, si tienes tiempo, ¿por qué no pasar toda la tarde en un barco fluvial? Cruzan el Danubio y puedes llegar a la mayoría de las principales atracciones desde las paradas de ferry.
(Dato curioso: los húngaros tienen una palabra única que usan para describir el reflejo del sol poniente. La palabra es aranyhíd y se traduce literalmente como ‘puente dorado’. ¿Crees que estaban mirando el Danubio cuando se les ocurrió? ?).
Los mejores miradores de Budapest: la conclusión
Como decíamos al principio: Budapest es preciosa, realmente preciosa. Esperamos que nuestra guía sobre los mejores miradores de Budapest te ayude a disfrutar de excelentes vistas de esta maravillosa ciudad, y nos encantaría que publiques algunas fotos en nuestro sitio web cuando llegues a casa. ¡Divertirse!
Más guías de viaje:
¿El Cairo es seguro?
Vida nocturna en Bali
¿Lima es segura?
10 cosas que hacer en Uluwatu
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Preguntas frecuentes sobre las vistas panorámicas de la ciudad
1. ¿Qué son las vistas panorámicas de la ciudad?
Las vistas panorámicas de la ciudad son lugares desde donde se puede apreciar una perspectiva amplia y completa de la ciudad, generalmente desde un punto alto. Estos lugares ofrecen una vista panorámica, lo que significa que puedes observar el paisaje urbano en su totalidad.
2. ¿Cuáles son algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad?
Algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad incluyen:
- El Mirador del Parque Güell en Barcelona
- El Sky Garden en Londres
- La Torre Eiffel en París
3. ¿Cómo puedo llegar a una vista panorámica de la ciudad?
La forma más común de llegar a una vista panorámica de la ciudad es a través de transporte público o en automóvil. Muchas ciudades tienen transporte público que llega a miradores o lugares turísticos. También puedes caminar o tomar un taxi si la vista panorámica está cerca.
4. ¿Cuál es el mejor momento para visitar una vista panorámica de la ciudad?
El mejor momento para visitar una vista panorámica de la ciudad depende de tus preferencias. Algunas personas prefieren visitar durante el día para disfrutar de la vista claridad y observar el paisaje urbano con luz natural. Otros prefieren ir al atardecer o de noche para disfrutar de las luces de la ciudad. Recuerda verificar los horarios de apertura de las vistas panorámicas que deseas visitar.
5. ¿Hay algún costo asociado con visitar una vista panorámica de la ciudad?
Sí, en la mayoría de los casos, las vistas panorámicas de la ciudad suelen tener un costo de entrada. Sin embargo, los precios pueden variar dependiendo de la ubicación y popularidad del lugar. Es posible que algunos lugares ofrezcan descuentos para estudiantes o grupos.
6. ¿Qué debo llevar cuando visite una vista panorámica de la ciudad?
Al visitar una vista panorámica de la ciudad, es recomendable llevar lo siguiente:
- Ropa y calzado cómodos
- Protector solar
- Cámara o teléfono móvil para capturar la vista
- Agua y refrigerio (si no hay opciones de compra en el lugar)
Esperamos que estas preguntas frecuentes te hayan ayudado a obtener información crucial sobre las vistas panorámicas de la ciudad. Si deseas obtener más detalles, te recomendamos visitar la página de Vista panorámica en Wikipedia.