Si estás planeando un viaje a Bali, no puedes perder la oportunidad de visitar Nusa Penida. Esta fascinante isla esconde tesoros inigualables que te dejarán sin aliento. En este artículo te brindaremos 7 razones por las cuales vale la pena visitar Nusa Penida desde Bali. ¡Prepárate para descubrir un paraíso oculto!
Si estás considerando dar un salto hasta el hermano pequeño de Bali, entonces has venido al lugar correcto. Esta guía responderá si vale la pena visitar Nusa Penida al observar siete de los aspectos más destacados de la isla que se encuentra a solo 15 millas aproximadamente de la costa sureste de la Isla de los Dioses. Digamos esto: siete aspectos destacados son sólo el comienzo…
Sí, Nusa Penida es un lugar absolutamente asombroso. Tiene playas de arena blanca y aguas relucientes del océano, arrecifes de coral multicolores repletos de peces, lugares de buceo épicos, hoteles de lujo y una hermosa zona rural de frondosos bosques y colinas. Todo esto se completa con el hecho de que generalmente está menos concurrido que los grandes complejos turísticos de Bali, lo que lo convierte en un buen lugar para escapar de las multitudes.
A la tentación se suma aún más el hecho de que llegar a Nusa Penida no debería ser una tarea ardua en absoluto. Hay muchos barcos que conectan las dos islas. Salen principalmente de la Puerto en la playa de Sanur y hay más de 10 salidas cada día, tardando apenas 45 minutos de isla en isla.
El ambiente
En primer lugar, digamos esto: Nusa Penida no es Bali. Este pequeño islote en el estrecho de Badung aún no se ha situado correctamente en el mapa turístico. Sí: eso, a pesar de que ahora es algo habitual en el feed de Instagram de casi todos los influencers de esta parte del mundo.
Pero la verdad es que la mayoría de la gente que viene aquí son excursionistas. Se suben a las rápidas conexiones en catamarán desde la playa de Sanur por la mañana, recorren los principales lugares de interés (especialmente la playa T-Rex, más sobre esto más adelante) y luego regresan a sus hoteles de lujo en Nusa Dua o Seminyak antes de que salga el sol. para configurar.
Aquellos que opten por quedarse un poco más en Nusa Penida se encontrarán con un verdadero placer. Gran parte de la isla sigue siendo indeleblemente rústica e intacta. Hay grandes extensiones de bosques de palmeras, pequeñas aldeas llenas de lugareños sonrientes y pocos guerra tabernas que sirven mariscos y brochetas con infusión de maní.
También debes tener en cuenta que las playas, al menos fuera de Toyapakeh en la costa norte, suelen estar vacías y desiertas. Esto podría deberse a que la mayoría requiere una caminata considerable para llegar, pero también se debe al hecho de que no son tan conocidos como los de Bali, ¡lo cual sin duda es algo bueno!
Las playas son francamente hermosas.
Si pensaba que las playas de Bali eran buenas, espere hasta ver lo que Nusa Penida tiene bajo la manga. En serio, la costa de esta tierra con forma de gema en el mar de Bali puede competir con costas como Gilis y Komodo por el título de las mejores de toda Indonesia. Es como un cóctel de Grecia y Tailandia, con una mezcla de palmeras costeras exóticas, acantilados altísimos y bahías de arena blanca.
La playa más famosa del grupo es probablemente Kelingking. Se la conoce coloquialmente como T-Rex Beach por la forma que forman las rocas escarpadas, que parecen un dinosaurio doblado desde arriba. Y, aunque puede que haya arena blanca pura y un océano azul cielo debajo, la playa en sí no es en realidad el atractivo principal. Ese honor lo tienen los acantilados, que tienen un mirador que rivaliza incluso con la playa Shipwreck Beach de Zante. Grandes palabras.
Hay muchas otras bahías de alta calidad para elegir en Nusa Penida, que incluyen:
- Playa Atuh – Quizás tan buena como la playa T-Rex, esta es una herradura cerrada de arena y roca rematada por un arco de roca retorcido.
- Playa de la Bahía de Cristal – Esta playa orientada al oeste es la mejor opción para ver la puesta de sol, pero también es un excelente lugar para practicar snorkel gracias a sus aguas más tranquilas.
- Playa Diamante – Una vez totalmente inaccesible, algunos lugareños han construido recientemente una escalera de roca en los acantilados para ofrecer acceso a esta bahía absolutamente hermosa, donde las palmeras se ciernen sobre la arena de color azucarado.
el surf
Bali no es la única isla en este rincón del Océano Índico que es conocida por su surf, ¿sabes? Los lugares épicos continúan en las islas Nusa, tal como lo hacen en islas como Lombok y Gilis al norte y al oeste.
En términos generales, las escapadas aquí no son tan fiables como en la Isla de los Dioses. Sin embargo, son forma menos concurrido, lo que equilibra con creces las cosas para aquellos a quienes no les gustan las alineaciones de Ulus o Padang Padang. También debes saber que la mayoría de las mejores olas se encuentran en Nusa Lembongan, por lo que es posible que tengas que contratar a un conductor de barco privado para que te transporte y luego quedarte en la zona de descenso.
Los mejores lugares para surfear que debes conocer en el área de Nusa Penida si vienes con la tabla a cuestas son:
- Laceraciones – Llamada así por el arrecife de roca súper poco profundo al final de la ola, esta es una elegante curva derecha que maneja mucho tamaño y le encanta hacer barriles.
- Parques infantiles – Una hermosa ola en forma de A con una derecha y una izquierda, el lugar más accesible de la zona y ideal para surfistas de nivel intermedio.
- Naufragios – Una ola de gran calidad en su época, Shipwrecks es una derecha grande y poderosa que puede volverse hueca.
el buceo
Si bien es posible que los surfistas tengan que trasladarse a la isla vecina de Lembongan para atrapar las mejores olas, es probable que los buceadores vayan en la otra dirección. Sí, el canal ligeramente más protegido del mar de Bali, donde Nusa Penida tiene su hogar, significa que este es el lugar perfecto para encender los sopladores de burbujas y el tanque de oxígeno.
La isla es particularmente famosa por sus inmersiones a la deriva, cuando los buceadores deben flotar con las corrientes oceánicas a lo largo de los arrecifes. Están reservados principalmente para personas más experimentadas con un PADI y algunos bajo el neopreno. Pero también hay algunos lugares de buceo más tranquilos, junto con muchas escuelas de buceo listas y esperando a los principiantes.
Los lugares de los que probablemente oirás hablar si vienes a Nusa Penida en un viaje de buceo son:
- Punto Manta – No hay premio por adivinar qué increíbles especímenes marinos te esperan aquí. Un refugio para enormes mantarrayas que se cree que utilizan los arrecifes de coral para limpiarse, es un lugar maravilloso para acercarse a algunos de los mayores herbívoros del océano.
- Bahía de cristal – Aquí hay una buena protección contra las olas del mar y la visibilidad puede alcanzar los 40 metros. El otro punto a destacar es la presencia del pez luna, conocido localmente como mola mola.
- Esquina Azul – Un lugar exclusivo para expertos con una caída pronunciada hacia arrecifes profundos, donde se pueden observar mola mola y todo tipo de rayas.
Hoteles fantásticos
Es posible que Nusa Penida no tenga la misma sobrecarga de hoteles y complejos turísticos masivos que se encuentran justo sobre el agua en Bali, pero tiene una gama cada vez mayor de fantásticos hoteles de playa y complejos de bungalows. Algunos nos recuerdan lo que era Bali hace 10 o 15 años, mientras que otros canalizan montones de lujo e incluso podrían estar a la altura de los estándares de una luna de miel.
De hecho, donde creemos que Penida sobresale en el ámbito hotelero es en alojamientos boutique extravagantes que rezuman auténtico encanto indo. Algunas de nuestras principales recomendaciones para estancias serían:
- Penida Bambu Green Suites ($$$) – No vayas a pensar que tres estrellas es representativo de este hotel. Cinco es más parecido. Obtendrá baños al aire libre llenos de pétalos de flores tropicales, terrazas de bambú con vistas a los bosques de higueras y hamacas con vistas a las marquesinas.
- Villas y resto frente a la playa de Blue Harbor ($$-$$$) – Este hotel tiene una ubicación inmejorable en las playas de la costa norte y una piscina en forma de 8 particularmente encantadora.
- Casa de campo Kompyang ($$) – Ideales tanto para parejas como para personas que viajan solas, estas lindas cabañas se centran en un jardín privado y una pequeña piscina profunda.
el campo
Una de las mejores cosas de abandonar Bali en favor de Nusa Penida, mucho menos urbanizada, es que puedes ver algunas zonas rurales de Indonesia más salvajes. Algunas carreteras serpenteantes atraviesan el interior. Todos convergen en la ciudad de Toyapakeh, en la costa norte, antes de adentrarse hacia el sur a través de colinas cubiertas de matorrales y bosques espinosos.
Creemos que la mejor manera de explorarlo todo es en tu propio scooter. Eso ofrece la libertad de ir de norte a sur, de este a oeste, pero deberá asegurarse de tener todos los documentos y calificaciones correctos (aquí se requiere una licencia de conducir internacional). Además, nunca conduzca en Indo si no está 100% seguro de poder hacerlo.
Cualquiera que sea el camino que tomes, podrás explorar una isla plagada de miradores y rutas de senderismo. Recomendamos hacer parada en:
- Colina de los Teletubbies – ¡Este no es un nombre inapropiado, porque estas colinas realmente se parecen a las del exitoso programa de televisión infantil!
- Cascada de Seganing – Esta cascada gorgotea sobre las rocas justo al lado del rugiente océano. No es para los débiles de corazón, ya que hay un sendero retorcido del acantilado que te lleva allí.
- Lugar del acantilado de Sekartaji – Aventúrate en este mirador de acantilado lejano para disfrutar de visiones deslumbrantes de las olas rompiendo contra las rocas de la costa de Nusa Penida, muy por debajo.
los templos
Nusa Penida en realidad tiene una historia un poco oscura y de mal humor. La isla no solo fue una vez una colonia penal para los marginados de Bali y Lombok, sino que también se dice que es el terreno de juego de algunos demonios hindúes particularmente desagradables. Se cree que vinieron aquí y controlaron ejércitos de minions que propagaban enfermedades y dolencias.
Hoy en día, los lugareños mantienen todo eso bajo control haciendo ofrendas en el venerado Pura Dalem Penetaran Ped. Es uno de los lugares sagrados más importantes de la región y un lugar de peregrinación para personas que buscan defenderse de la mala suerte. También resulta ser un templo magnífico con una entrada elaboradamente tallada y un santuario al demonio Mecaling en su corazón.
El Goa Giri Putri es otro santuario de visita obligada. Se encuentra cerca de la aldea de Suana, en la costa noreste de la isla. Allí se abre a una enorme cueva a la que sólo se puede acceder a través de una estrecha hendidura en la roca. En el interior, hay cinco lugares de culto separados dedicados a diferentes deidades hindúes, y un último dedicado a los dioses del panteón chino. Todos los visitantes deben usar pareos, pero se pueden alquilar justo afuera de la entrada principal de la cueva.
Entonces, ¿vale la pena visitar Nusa Penida?
¿Vale la pena visitar Nusa Penida? ¡Por supuesto que sí! Esta pequeña isla que se fragmenta del lado de la súper popular Bali no está tan ocupada como su hermano mayor. Sí, el número de turistas aumenta cada año, pero aún puedes escapar aquí para encontrar bahías impresionantes como la playa Atuh y la famosa playa T-Rex. También se dice que el buceo es uno de los mejores que existen, con posibilidades de encontrarse con mantarrayas, y hay templos inmersivos y zonas rurales vírgenes en las que quedarse atrapado. ¿Que estas esperando?
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Vale la pena visitar Nusa Penida? 7 razones para visitar desde Bali
Si estás planeando un viaje a Bali, seguramente ya te hayan hablado de la isla cercana de Nusa Penida. Aunque es menos conocida que Bali, Nusa Penida se está convirtiendo rápidamente en un destino popular para los viajeros. ¿Vale la pena visitar Nusa Penida? Aquí te presentamos siete razones para que consideres incluir esta isla en tu itinerario.
1. Playas impresionantes
Nusa Penida es conocida por sus playas de ensueño. Desde la famosa playa de Kelingking hasta la pintoresca playa de Crystal Bay, cada rincón de esta isla tiene una belleza natural excepcional. Puedes relajarte en la arena blanca, disfrutar del agua cristalina y explorar los arrecifes de coral.
2. Paisajes espectaculares
La topografía de Nusa Penida es asombrosa. Con acantilados imponentes y colinas verdes, te sentirás como si estuvieras en otro mundo. Te recomendamos visitar el famoso Angel’s Billabong and Broken Beach para admirar estas formaciones naturales únicas.
3. Avistamiento de mantarrayas
Uno de los mayores atractivos de Nusa Penida es su población de mantarrayas. Puedes hacer snorkel o buceo para tener la oportunidad de nadar junto a estas majestuosas criaturas marinas. ¡Es una experiencia inolvidable!
4. Ambiente tranquilo
A diferencia de la bulliciosa Bali, Nusa Penida ofrece un ambiente más tranquilo y relajado. Aquí podrás escapar del ajetreo y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
5. Vida submarina impresionante
Si eres amante del buceo o el snorkel, Nusa Penida puede ser tu paraíso. La isla alberga una gran diversidad de vida marina, incluyendo peces tropicales, corales coloridos y tortugas marinas. ¡Explora los arrecifes y descubre un mundo submarino fascinante!
6. Cascadas escondidas
Nusa Penida también es famosa por sus cascadas. La cascada de Peguyangan y la cascada de Guyangan son solo algunas de las joyas ocultas que puedes descubrir en la isla. Sumérgete en las refrescantes aguas y disfruta de la serenidad de la naturaleza circundante.
7. Cultura auténtica
A pesar de su creciente popularidad, Nusa Penida todavía conserva su autenticidad cultural. Podrás conocer la forma de vida tradicional de los habitantes de la isla y maravillarte con sus coloridas festividades y ceremonias religiosas. ¡Sumérgete en la cultura balinesa y descubre su encanto!
En conclusión, Nusa Penida es definitivamente un destino que vale la pena visitar desde Bali. Con sus playas impresionantes, paisajes espectaculares, vida submarina fascinante y ambiente tranquilo, esta isla te brinda una experiencia única. Descubre la magia de Nusa Penida y crea recuerdos inolvidables en tu viaje a Indonesia.
Para obtener más información sobre Nusa Penida, puedes visitar este enlace.