Koh Phangan, el paraíso tropical oculto de Tailandia, ha estado esperando paciente pero emocionadamente el año 2023 para recibir a los aventureros y amantes de la naturaleza. Con sus playas de ensueño, vida nocturna vibrante y una cultura fascinante, ¿por qué no aprovechar las 7 razones imprescindibles para visitar Koh Phangan en el próximo año? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Es Koh Phangan ¿vale la pena visitar? Por qué, sí…Ciertamente lo es. Después de todo, esta es una de las islas más icónicas del Golfo de Tailandia. Cumple montones de casillas para aquellos que buscan sol, arena y mar en la Tierra de las Sonrisas. Además, es el hogar de una de las experiencias para mochileros más importantes del sudeste asiático, ¡no, del mundo! (Eso es Fiesta de luna llenaen caso de que te lo estés preguntando!).
Tome las gloriosas playas que se extienden por las costas del oeste y del norte. Van desde pistas tranquilas de arena amarilla rodeadas de palmeras hasta Shangri-Las escondido, donde solo estarás tú y los macacos que se balancean. Luego tienes las ciudades de yoga, llenas de retiros de meditación de la Nueva Era y hoteles de desintoxicación que prometen hacerte tirar de los mejores perros boca abajo que puedas imaginar. Para rematar el lote, hay un campo salvaje lleno de senderos para caminatas y miradores, uno para el viajero más intrépido.
Entonces, deje de preguntar si vale la pena visitar Koh Phangan y entremos en los detalles más finos. Esta guía recorre siete de los mejores lugares destacados de la isla. Son tan buenos que creemos que estará buscando el pasaporte y la guía de Lonely Planet de Tailandia cuando termine de leer.
La fiesta de la luna llena, ¡obviamente!

La leyenda dice que el infame Fiesta de luna llena de Koh Phangan se inició a fines de la década de 1980. ¿Los fundadores? Un grupo de hippies errantes que llegaron en un bote de cola larga. Desde entonces, ha crecido y crecido hasta convertirse en una de las explosiones más grandes del mundo. Ahora atrae hasta 40.000 juerguistas en las noches más grandes y representa aproximadamente 500.000 de los visitantes anuales de la isla. ¡Guau!
No hay duda de que está totalmente descolgado. Las cosas comienzan en los bares junto a la playa de Haad Rin alrededor del mediodía, cuando los fiesteros se reúnen para tintinear cervezas Chang con los pies en la arena. Es un asunto bastante discreto hasta alrededor de las 9 p.m. Ahí es cuando llegan las hordas con sus atuendos de pintura de neón y tecno-tribales. Pronto, todo el tramo de la costa está lleno de energía, con EDM y house rebotando desde las cubiertas de DJ y elaborados espectáculos de pirotecnia para ver.
La Fiesta de la Luna Llena ha sufrido algunos cambios a lo largo de las décadas. Por ejemplo, ahora hay una pequeña tarifa de entrada que cubre la limpieza después de la juerga. También es importante estar atento durante toda la noche: los informes de robos, estafas e incluso picos policiales (también conocido como: ¡no caiga en la tentación de comprar nada inconveniente!) son bastante comunes en estos días.
el buceo

Koh Phangan es una de las verdaderas mecas del buceo en el golfo de Tailandia. Aunque todavía no es tan popular como su vecino más cercano, Ko Tao, todavía se las arregla para incluir todo tipo de sitios de buceo increíbles y algunas escuelas de buceo muy exitosas. Son particularmente populares entre los buceadores primerizos que buscan anotar un Cualificación PADI. ¿La razón principal? Puede obtener ese curso inicial por alrededor de $ 400 en estas partes; ¡puede costar más de $ 1000 en Europa y América del Norte!
Pero no es solo el precio lo que significa que bucear en Koh Phangan es una maravilla. También es el hecho de que te sumergirás en un mundo de mares súper claros llenos de increíbles criaturas marinas y todo tipo de peces exóticos. Hay un montón de lugares icónicos que rodean la isla. Incluyen la piedra irregular en el mar de Sail Rock, donde puedes encontrar nudibranquios y babosas de mar en los rincones y grietas. Luego está el Mu protegido Parque Nacional Marino de Koh Angthongque cubre 50 kilómetros cuadrados de islas tropicales vírgenes, bancos de arena y arrecifes de coral.
La mayoría de los proveedores de equipos de buceo en Koh Phangan se encuentran en la bulliciosa zona portuaria de Thongsala. Dicho esto, normalmente es fácil reservar paquetes PADI desde tu hotel. Simplemente pregunte en el escritorio. ¡Asegúrese también de revisar las reseñas de su posible escuela y asegúrese de que tengan todas las certificaciones de instructor adecuadas antes de ponerse los tanques de oxígeno!
Los 10 mejores lugares para visitar en Koh Phangan https://t.co/nGEU7mxvwu RT @VacacionesCluster pic.twitter.com/v7J3kBVkUe
— Fernwehsarah | Blog de viajes (@FernwehSarah) 8 de agosto de 2018
el senderismo

No vayas a pensar que Koh Phangan se trata de relajarse con un Chang bajo el sol. También hay algunas aventuras serias en estas partes, ¡si estás preparado para ello! Sí, todo el interior de la isla es un trozo salvaje de montañas y colinas, completamente cubierto de exuberantes selvas llenas de tecas, higos y árboles sagrados bodhi.
Diríamos que nuestra caminata favorita de todas en Koh Phangan es la que te lleva por las colinas de la costa norte hasta la cala escondida de Bottle Beach. Es una impresionante franja de arena blanca perfecta bañada por mares de color turquesa griego. Hay mucho espacio allí para relajarse y calmar los músculos de las piernas después de la caminata por la jungla, pero continúe durante 45 minutos más y podrá llegar a un mirador elevado que tiene algunas de las mejores vistas de la costa norte.
El caminata más famosa en Koh Phangan tiene que ser una caminata bastante ardua hasta la cima de Khao Ra. Es la cumbre más alta de toda la isla. Tomando 1.5 horas en cada sentido, lo llevará a un mirador que tiene vistas panorámicas de 360 grados del dosel del bosque y el Golfo de Tailandia en la distancia. Un buen par de botas para caminar, un fuerte repelente de insectos y mucha agua son imprescindibles si planea recorrer los senderos aquí.
Las playas

¿Vale la pena visitar Koh Phangan solo por las playas? ¡Oh sí! La verdad es que la mayoría de los viajeros amantes de la playa se centrarán en las Islas Andamán (lugares como Ko Lanta) o cerca de Koh Tao y Koh Samui si buscan una temporada en algunas de las bahías más fotografiadas de la Tierra de las Sonrisas. Sin embargo, creemos que Phangan tiene más que suficiente para defenderse de ellos.
Comience saltándose la bulliciosa costa sur y diríjase hacia el norte hasta Haad Chao Phao en la costa occidental. Está aislado y respaldado por dunas cubiertas de hierba de las que brotan cocoteros. Hay grandes rocas y un amplio banco de arena bañado por un mar azul claro. El siguiente es la muy querida Ensalada Haad. No, no es un plato saludable para el almuerzo, es una hermosa pizca de arena fina con un tinte blanco.
Aún así, creemos que el cenit de las playas de Koh Phangan llega con la costa norte. Ahí es donde los gustos de playa botella hacer su hogar. Escondido alrededor de promontorios totalmente desiertos al final de un valle cubierto de jungla, este ofrece arena blanca digna de las Maldivas con apenas una sola alma en ellos. Cielo.
los campamentos de yoga

Justo cuando pensabas que Koh Phangan se trataba de levantar el techo y ver el amanecer con 10 cócteles de cubo en tu haber, te encuentras con la relajada costa occidental. Esa es una olla de pescado completamente diferente. La gente aquí se contenta con dejar que los fiesteros lleguen a la estridente costa sur. Son de una cohorte más relajada de yoguis y de la Nueva Era.
Las cosas comienzan en Hin Kong Road que se dirige al norte. Mientras se adentra en las apartadas bahías de Srithanu Beach y, apropiadamente, Zen Beach, espere ver todo tipo de estudios de yoga. Algunos, como el Centro de yoga y desintoxicación Ananda, concéntrese en reforzar el cuerpo (¿quizás después de una luna llena fuerte?) con su combinación de clases de alimentación saludable y ejercicio. Otros, como El retiro de yogalo invitan a las exuberantes junglas detrás de la costa para un verdadero escape de la civilización.
Y no es solo en los campamentos oficiales de yoga. Deberías encontrar que hay montones de escalofríos en esta serie de playas. Todo es lento y encantador, hasta mae haad en la esquina superior noroeste de la isla.
Campamentos de fitness y Muay Thai

Jonathan Tomas a través de Unsplash
Como si tratara de equilibrar su reputación como el hogar de la mayor fiesta de bebidas alcohólicas de Tailandia, Koh Phangan también se ha convertido en uno de los principales centros para aquellos interesados en hacer un poco entrenamiento muay thai. Si no está familiarizado con eso, es el deporte de combate nacional del tierra de sonrisas. ¡Pero en realidad no es esa carita sonriente! Es conocido como ‘el deporte de las ocho extremidades’, probablemente porque casi todo vale, desde patadas giratorias hasta golpes de codo y codazos en el pecho. Retorcido, ¿eh?
Si eres el tipo extraño de viajero oscuro o el sabueso del fitness que se siente tentado por todo eso, has venido al lugar correcto. Sí, ahora hay montones de campos de entrenamiento de muay thai en Koh Phangan. Muchos hacen paquetes que están específicamente dirigidos a visitantes internacionales que desean aprender las técnicas de los luchadores locales.
Uno de los más populares (y mejor valorados según TripAdvisor) es el Diamante Muay Thai gimnasia. Realizan itinerarios de ‘Entrena y quédate’ que incluyen introducciones al deporte con maestros tailandeses locales, sesiones matutinas de yoga y alojamiento.
La comida

Koh Phangan es un paraíso para los amantes de la comida que quieren sumergirse en la cocina picante del sur de Tailandia. Estamos hablando de curry de coco con infusión de hierba de limón con una generosa cantidad de pasta de chile y tofu y pollo y jengibre, todo golpeado por dentro. Es una mezcla heterogénea completamente diferente a la del norte del país, y es perfecta si te gusta sentir el cosquilleo del pimiento en la lengua.
Dirígete hacia el cuerpo lleno Mercado de alimentos Panthip en Thongsala para quedar atrapado en él. Eso es un alboroto de brochetas de carne ahumadas y ollas asadas de satay BBQ. Puede probar casi cualquier cosa de la cocina local, incluidos los omnipresentes fideos tailandeses, el rico curry masaman, el curry verde, los rollitos de primavera fritos y la lista continúa.
En los últimos años, Koh Phangan también se ha convertido en un punto de encuentro para restaurantes internacionales. Encontrará de todo, desde elegantes restaurantes de carnes hasta locales de fusión mediterránea en los grandes hoteles, y hay un contingente decente de pizzas italianas al horno de leña en los complejos turísticos de Haad Rin.
¿Vale la pena visitar Koh Phangan en la temporada de lluvias?
La temporada de lluvias en Koh Phangan dura de julio a agosto, pero las lluvias no cesan por completo hasta principios de noviembre. Sin embargo, rara vez es un monzón continuo como el de la India. De hecho, se caracteriza típicamente por tormentas eléctricas cortas, agudas pero muy fuertes que se suceden por la tarde y por la noche. Además, las temperaturas suelen ser más bajas, ¡al igual que las tarifas de los hoteles! ¿El resultado? Definitivamente vale la pena visitar Koh Phangan en la temporada de lluvias, especialmente si le gusta pagar menos por los bungalows en la playa y no le importa esquivar algunos aguaceros.
¿Vale la pena visitar Koh Phangan solo por la fiesta de la luna llena?
AMAMOS la Fiesta de la Luna Llena en Koh Phangan. La famosa juerga sigue siendo fuerte y probablemente lo sea durante algún tiempo. Es bastante fácil pasar rápidamente de Samui a Haad Rin para el evento si eso es lo que quieres. Sin embargo, sería una lástima dejarlo justo después de que haya terminado. Hay mucho que explorar más allá de esas partes populares de la isla. Desde la meca de los yoguis de la costa oeste hasta las playas escondidas del norte de Robinson Crusoe, es bastante atractivo. ¿Nuestro consejo? Planee al menos una semana para verlo todo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Vale la pena visitar Koh Phangan?
7 razones para visitar en 2023
Si estás pensando en tus próximas vacaciones y buscas un destino paradisíaco, ¡Koh Phangan, en Tailandia, es una excelente opción! Conocida por sus playas de arena blanca, hermosos paisajes y vibrante escena festiva, esta isla no te decepcionará.
- Fiestas en la playa: Koh Phangan es famosa por sus fiestas en la playa, especialmente la famosa Full Moon Party. Si te gusta la música electrónica, los fuegos artificiales y bailar toda la noche bajo la luna llena, ¡esta fiesta es para ti! (Fuente: Wikipedia).
- Playas de ensueño: Las playas de Koh Phangan son simplemente increíbles. Desde Playa Bottle Beach con su arena fina y aguas cristalinas, hasta Playa Haad Rin donde se lleva a cabo la Full Moon Party, encontrarás una playa para cada ocasión y gusto.
- Paisajes naturales: La isla cuenta con impresionantes paisajes naturales, como la cascada Than Sadet con sus piscinas naturales, o el mirador de Khao Ra desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas de la isla.
- Templos y cultura: Koh Phangan también tiene una rica cultura e historia. No te pierdas la visita al Templo Wat Phu Khao Noi, donde podrás admirar hermosas estatuas y disfrutar de la serenidad del lugar.
- Deliciosa gastronomía: La comida tailandesa es mundialmente conocida por su sabor y variedad, y Koh Phangan no es una excepción. Podrás disfrutar de platos locales como el pad Thai, curry tailandés y mariscos frescos en los numerosos restaurantes y puestos callejeros de la isla.
- Actividades acuáticas: Si eres amante de los deportes acuáticos, Koh Phangan te ofrece una amplia gama de opciones. Desde snorkel en los arrecifes de coral, hasta kayak en las aguas turquesas, hay actividades para todos los gustos y niveles de experiencia.
- Vida nocturna: La vida nocturna en Koh Phangan es vibrante y emocionante. Además de la famosa Full Moon Party, encontrarás bares y clubes en la playa donde podrás disfrutar de música en vivo, tragos exóticos y fiestas temáticas durante toda la semana.
En resumen, Koh Phangan es un destino que vale la pena visitar en 2023. Ya sea que busques relajarte en sus playas, sumergirte en su cultura o disfrutar de una fiesta inolvidable, esta isla tailandesa cumplirá tus expectativas. ¡No te arrepentirás!