Hay destinos de ensueño y luego está Hawái. Este paraíso en medio del Pacífico tiene mucho más que ofrecer que playas de arena blanca y aguas cristalinas. Desde su fascinante cultura hasta paisajes impresionantes, aquí hay siete razones por las cuales la experiencia Aloha es simplemente increíble. ¿Vale la pena visitar Hawái? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Vale la pena visitar Hawái? ¡Por supuesto que es! Difícilmente existe un lugar de vacaciones más codiciado en Estados Unidos que este. La friolera de 9,2 millones de personas saltaron a la tierra del baile Hula y del surf en 2022, poniéndola a la par de lugares como Roma y Bangkok. ¿La razón por la que vienen? Bueno… hay muchos de ellos…
Desde las impresionantes playas que bordean la costa sur de Oahu hasta los volcanes humeantes que se asoman sobre la Isla Grande, en estas partes se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del planeta. Combine eso con hoteles elegantes que pueden llevar su luna de miel al siguiente nivel y una historia de las jefaturas polinesias que seguramente lo cautivará, y debería comenzar a ver por qué todos aman los 50el estado bastante.
Esta guía analiza siete razones que creemos que son las más destacadas. Tiene detalles sobre las arenas relucientes, las olas cristalinas, los grandes hoteles y mucho más. Nos vemos en el Strip de Waikiki, amigos…
Las playas

¿Vale la pena visitar Hawái sólo por sus playas? ¡Puedes apostarlo! Simplemente no hay duda de que las arenas son uno de los principales atractivos de un viaje a este rincón de Estados Unidos. Realmente son todo lo que parecen ser, ofreciendo arenas blancas inmaculadas, océanos de azul griego y hileras de palmeras en sus espaldas.
Cada isla tiene sus playas destacadas, por lo que no importa cuál elijas visitar. Sin embargo, probablemente diríamos que Maui, Oahu y Kauai tienen las mejores playas del grupo, incluidas…
- Playa waikiki – La legendaria playa de Waikiki tiene una gran cantidad de suaves olas para surfear con longboard, arenas teñidas de narcisos y algunos de los mejores hoteles de playa del estado.
- Parque de la playa de la bahía de Waimea – La costa norte de Oahu es la meca del surf durante la mitad del año, con algunas de las olas más grandes que existen. La otra mitad del año es tranquila y paradisíaca. Esta playa de arena blanca muestra su mejor cara.
- Parque estatal Polihale – Un tramo de arena de 24 kilómetros que nos recuerda un poco a Lanzarote. Espere escarpados acantilados volcánicos en lo alto y aguas onduladas del océano al frente.
- Parque de la playa Po’ipu – Lo más destacado de Kauai para los amantes de la playa tiene que ser Po’ipu Beach Park, una cadena de calas de caracolas en la costa sur que ha sido bendecida con uno de los mejores climas de la tierra del aloha.
el surf

Muévete sobre California, Hawaii es el verdadero hogar del surf en Estados Unidos. Esta es la cadena de islas que le dio al mundo el Duque Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku, o simplemente El duque para abreviar. Fue una de las figuras fundadoras del surf moderno y ahora se le honra con una estatua en su antiguo lugar de Waikiki.
Hay olas en el estado de Aloha para todos los niveles de surfistas y todos los estilos de olas. Tomemos como ejemplo el ya mencionado Waikiki, que es una tierra de peladores de crucero adecuados para practicantes de longboard. Lo opuesto a eso sería la costa norte, que se aplasta con barriles tubulares en la temporada de tormentas, o Tiburón, uno de los lugares de olas grandes más retorcidos del planeta.
La temporada alta para surfear en Hawái es el invierno, entre noviembre y marzo. Dicho esto, hay olas durante todo el año y, de todos modos, el verano tiende a ser mejor para los estudiantes. ¡Ah, y seguro que el agua estará agradable y cálida cada vez que decidas venir!
El bullicio de Waikiki

¿Primera vez en Hawái? Tu simplemente tener pasar por Waikiki. Este rincón del sur de Oahu es la ciudad turística original del estado de Aloha. Pero, donde alguna vez estuvieron los palacios de placer de los reyes y reinas hawaianos, hoy hay una franja de elegantes hoteles que se elevan con piscinas relucientes y spas opulentos sobre el Océano Pacífico.
Mhmm… Waikiki es la ciudad del buen rollo de Hawái. Es conocida por sus playas en forma de herradura. Todos tienen un color amarillo blanquecino que te invita a descansar y descienden hacia mares salpicados de arrecifes rocosos repletos de peces. El surf allí es nada menos que legendario, principalmente porque fue uno de los primeros lugares donde el propio Duke montó las olas.
Waikiki también cuenta con una gran oferta gastronómica y de vida nocturna. Dirígete a la franja de palmeras de la avenida Kalakaua y estarás rodeado de parrillas que chisporrotean con Mahi-Mahi y locales de cócteles con vistas a las olas.
los volcanes

Hawaii es una tierra forjada y forjada nuevamente por volcanes. Toda la cadena es producto de siglos y milenios de erupciones y movimientos de placas tectónicas, proceso que aún continúa en la actualidad. Los visitantes ahora pueden profundizar en una serie de parques nacionales que preservan la vulcanología de la región para que todos la vean.
Asegúrese de comenzar en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Cruza un enorme corte del sur de la Isla Grande, que abarca toboganes de lava, campos de lava desolados que están congelados en el tiempo y cráteres enormes que a veces arrojan magma y humo al aire. Las piezas centrales de la reserva son las dos cumbres de Mauna Loa y Kilauea, que siguen siendo dos de los volcanes más activos del planeta.
Justo al norte del Parque Nacional de los Volcanes se encuentra la enorme altura de Mauna Kea. Algunos dicen que es la montaña más grande del mundo, ya que mide la friolera de 10.000 metros desde la punta hasta la base si se cuenta desde su punto de partida bajo el océano. En la cima encontrarás observatorios por encima de las nubes e incluso ventisqueros en pleno invierno.
La cultura y la historia.

Hawaii tiene un pasado largo y fascinante que cuenta una historia completamente diferente al resto de los Estados Unidos. Sí… se cree que estas islas fueron habitadas por primera vez por colonos que valientemente cruzaron los mares en canoas de madera hechas a mano desde la Polinesia Francesa a unas 2300 millas de distancia al sur y al oeste. ¡Y ellos también hicieron ese viaje hace un milenio!
Los siglos posteriores vieron el establecimiento de la casa real hawaiana después de una serie de guerras entre varias jefaturas. La sociedad hawaiana también estaba codificada bajo una serie de leyes y costumbres estrictas conocidas como Kapuque gobernaba casi todos los aspectos de la forma en que vivía la gente, desde la vestimenta hasta los roles de género.
La influencia europea y norteamericana aquí comenzó con la llegada del explorador Capitán James Cook, quien llegó a las costas alrededor de la década de 1770. En la década de 1850, misioneros cristianos y empresarios de Estados Unidos acudían en masa a las islas y, durante un tiempo, Hawái se convirtió en uno de los mayores productores de caña de azúcar del mundo. Básicamente, ¡hay un montón de cultura y patrimonio increíbles que recorrer durante tus vacaciones!
El lujo

Hawái figura constantemente entre los destinos de luna de miel más buscados del mundo. Cada isla tiene su propia escapada de la jet-set y nunca deberías estar demasiado lejos de un resort de cinco estrellas con su propia piscina y spa gloriosos. (Oye, incluso el éxito HBO serie el loto blanco, un espectáculo centrado específicamente en los mejores hoteles del mundo, hizo su debut en el Four Seasons Resort Maui en Wailea. ¿Alguien tiene un fantástico repuesto de $2000 por noche?)
Hay un par de áreas que realmente destacan para aquellos que buscan gastar dinero y dejarse mimar de principio a fin. Incluyen:
- kahala – Un conocido suburbio exclusivo de Honolulu con mansiones que harían sonrojar a la gente de Malibú.
- Waikiki – Las antiguas ciudades turísticas de la isla de Oahu son ahora bienes raíces de primer nivel en Estados Unidos, con algunos de los condominios con vista al Pacífico más elegantes que existen.
- Princeville – Una elegante zona de centros comerciales personalizados y elegantes clubes de golf en el norte de Kauai.
El clima

Por último, pero ciertamente no menos importante, en nuestra lista de razones para visitar Hawái este año está el clima. No es ningún secreto que el estado de Aloha tiene uno de los climas más agradables de Estados Unidos. Como si dijera «muévete sobre Florida», estas islas están bendecidas con hasta 280 días de sol cada año, además de temperaturas agradables entre 60 y 90 grados durante la mayoría de los meses.
La mejor de las estaciones es la estación seca (también conocida como verano), que ocurre entre mayo y octubre. Este, tal como su nombre lo indica, tiene el recuento de precipitaciones más bajo de todos, y es posible pasar días y días sin ver caer una partícula del cielo.
Dicho esto, también puedes disfrutar de un clima realmente encantador durante las vacaciones durante la llamada temporada de lluvias (o invierno). Debido a los vientos alisios regulares del este, los sistemas de tormentas se mueven sobre estas islas de manera agradable y rápida. Eso significa que los aguaceros sólo suelen durar un par de horas como máximo. Es más, el clima está muy localizado en Hawái, por lo que a menudo puedes conducir una hora para cambiar la lluvia torrencial por un sol abrasador.
¿Vale la pena visitar Hawái? Nuestra conclusión…
¿Vale la pena visitar Hawái? Seguro que lo es. Nuestra lista de siete razones es solo una muestra de ello. Podríamos seguir y seguir: ¡hay cosas más tentadoras y tentadoras en el estado de Aloha de las que puedes mover con tus caderas cubiertas con faldas de hierba!
Una de las principales razones por las que querrás ir es para ver algunas de las playas más atractivas de Estados Unidos. Desde Poipu hasta Waikiki, todos son arenas suaves como el azúcar y cáscaras de coco. También conocido como puro paraíso. Luego está el surf épico, la fascinante cultura e historia polinesia y el clima, que es básicamente perfecto durante la estación seca.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Vale la pena visitar Hawái? ¡7 razones por las que Aloha es increíble!
Hawái, un paraíso tropical en medio del océano Pacífico, es un destino turístico muy popular que atrae a millones de visitantes cada año. ¿Pero realmente vale la pena visitar este lugar? Aquí encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes sobre Hawái y las razones por las que la respuesta es ¡sí!
1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Hawái?
La mejor época para visitar Hawái es entre abril y octubre, cuando el clima es cálido y seco. Durante estos meses, podrás disfrutar de temperaturas agradables y evitar la temporada de lluvias.
Referencia: Wikipedia – Hawái
2. ¿Qué actividades se pueden hacer en Hawái?
Hawái ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Desde relajarte en sus hermosas playas y practicar surf en las famosas olas de la costa norte, hasta explorar los volcanes activos en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. También puedes hacer snorkel, senderismo, disfrutar de la gastronomía local y mucho más.
3. ¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Hawái adecuadamente?
Recomendaríamos al menos una semana para explorar las principales islas de Hawái, como Oahu, Maui y Big Island. Sin embargo, si tienes más tiempo disponible, podrías ampliar tu visita y descubrir lugares más remotos y menos turísticos.
4. ¿Cuál es el costo aproximado de un viaje a Hawái?
El costo de un viaje a Hawái puede variar dependiendo del tipo de alojamiento, la temporada en la que viajes y las actividades que desees realizar. Sin embargo, se estima que un viaje promedio de una semana puede costar entre $1,500 y $3,000 USD por persona, incluyendo vuelos, alojamiento y gastos diarios.
5. ¿Es necesario saber hablar inglés para visitar Hawái?
Aunque el inglés es el idioma principal en Hawái, la mayoría de los lugareños también hablan hawaiano y muchos de ellos están dispuestos a ayudar a los turistas. En las zonas turísticas, es probable que encuentres personal que hable otros idiomas, como español o japonés, debido al gran número de visitantes de diferentes países.
6. ¿Cuál es el plato típico de Hawái?
Uno de los platos típicos más destacados de Hawái es el «poke», un plato de pescado crudo marinado con salsa de soja, aceite de sésamo y otros condimentos. Otros alimentos populares incluyen el kalua pig (cerdo asado a la parrilla), la lomi lomi salmon (ensalada de salmón) y el poi (puré de taro).
7. ¿Es seguro viajar a Hawái?
Sí, Hawái es considerado generalmente como un destino seguro para los turistas. Sin embargo, al igual que en cualquier otro lugar, es importante tomar precauciones básicas para garantizar tu seguridad y bienestar durante tu viaje.
¡Así que sí, vale la pena visitar Hawái! Este archipiélago te cautivará con su impresionante belleza natural, su cultura única y su ambiente relajado. ¡Prepárate para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Aloha!