Bienvenidos a ¡Una guía para la capital de los naufragios de Canadá! Sumérgete con nosotros en las aguas llenas de historia y misterio, explorando los fascinantes naufragios que adornan las costas de Canadá. Desde barcos legendarios hasta tesoros hundidos, descubre todo lo que necesitas saber para embarcarte en esta emocionante aventura subacuática. Descubre secretos ocultos, historias fascinantes y maravillas marinas en la cautivadora capital de los naufragios de Canadá. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo submarino lleno de fascinación!
¡Herlayca es compatible con lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.
Última actualización el 18 de abril de 2023 por Herlayca
lUbicada en Ontario, Tobermory es un acogedor pueblo portuario en la preciosa península de Bruce, a unos 380 km al noreste de las majestuosas cataratas del Niágara. Se encuentra junto al Parque Nacional Bruce Peninsula y es la puerta de entrada al Parque Marino Nacional Fathom Five, que tiene 43 millas cuadradas de agua con más de 20 islas cubiertas de árboles y faros del siglo XIX.
Este pintoresco pueblo se considera el destino de pesca número uno de Ontario, pero Tobermory también alberga los famosos farallones marinos de Flower Pot Island, varios faros históricos y múltiples naufragios hundidos. ¡Todo lo cual hace que bucear y hacer snorkel en Tobermory sea increíblemente divertido!
De hecho, las aguas frente a Tobermory, que son un ecosistema de agua dulce único de desarrollo antiguo con distintivas formaciones rocosas de dolomita que tienen alrededor de 420 millones de años, albergan al menos 22 grandes naufragios.
Es seguro decir que hacer snorkel y bucear en Tobermory, la capital de los naufragios de Canadá, es una experiencia asombrosa que tiene que estar en la lista de deseos de cualquier persona a la que le guste explorar bajo el agua.
A continuación detallamos exactamente por qué este lugar es único, además de compartir nuestros sitios de buceo favoritos. ¡Sigue leyendo para comenzar tu propia aventura de snorkel y buceo en Tobermory!
CONTENIDO:
- Por qué hacer snorkel y bucear en Tobermory es único
- Los 11 naufragios que debes visitar
- Consejos para tus vacaciones de snorkel o buceo
- Nuestros pensamientos finales
Por qué Tobermory es único: aventuras submarinas inolvidables
Las frías y cristalinas aguas de la impresionante Bahía Georgian junto a Tobermory son el lugar de descanso de algunos de los naufragios mejor conservados de Canadá. Muchos de los cuales datan de mediados del siglo XIX y principios del XX.
No sorprende entonces que pensemos que Tobermory no sólo es la capital de los naufragios de Canadá, sino también la capital mundial del buceo y el snorkel en agua dulce.
Increíblemente, todos esos naufragios están ubicados en las inmediaciones del puerto de Tobermory, por lo que los buceadores y practicantes de snorkel tienen una oportunidad inigualable de interactuar con estos gigantes dormidos, así como de observar la belleza escénica de la Península Bruce y el Parque Fathom Five desde el mar.
La claridad del agua aquí también es excepcional. Lo que hace posible el snorkeling para todas las edades y niveles de experiencia.
Las temperaturas del agua oscilan entre 0 y 5 grados centígrados de diciembre a mayo. Pero de julio a septiembre alcanzan temperaturas de entre 15 y 20 grados centígrados.
En verano, cuando el agua está más cálida, todavía se requieren trajes de neopreno, pero hacer snorkel en Tobermory se convierte en una actividad fantástica incluso para los recién llegados. De hecho, creemos que Tobermory es uno de los mejores (y más emocionantes) lugares del mundo para experimentar el snorkeling o el buceo en naufragios por primera vez.
Los 11 naufragios que debes visitar cuando estés Tobermory
Los barcos turísticos para viajes de snorkel van desde barcos con fondo de cristal hasta lanchas rápidas, por lo que puedes elegir qué tan tranquila o rápida será tu excursión.
Pero el verdadero placer de un viaje aquí son, por supuesto, los restos de naufragios sumergidos bajo el agua azul brillante y cristalina.
Encontrará más de 30 barcos hundidos en las aguas que rodean Tobermory y la península de Bruce, y unos 22 están clasificados como naufragios importantes.
Se hundieron principalmente debido a las traicioneras costas y las aguas cambiantes de esta zona, que aún hoy plantean algunos riesgos para la navegación, la natación y el buceo. Así que asegúrese de hacer snorkel o bucear solo cuando las condiciones sean buenas.
De esos naufragios, alrededor de diez son muy apreciados por los buceadores locales y son frecuentados con frecuencia.
Si es la primera vez que practica snorkel o buceo en Tobermory, a continuación se muestran algunos de nuestros naufragios favoritos para darle una idea de cuáles vale la pena visitar.
1. Sorteo
¡Este es el naufragio más famoso y simbólico de Tobermory!
Después de golpear una roca cerca de Cove Island, el sorteo comenzó a hundirse el 23 de agosto.tercero 1885 en aguas poco profundas cerca del faro. Permaneció allí durante unos diez días, antes de que finalmente la remolcaran a Big Tug Harbor. Allí, se descubrió que no podía repararse y, por lo tanto, la despojaron de todas las herramientas y equipos útiles antes de realizar su inmersión final en el fondo arenoso en su ubicación actual. Posteriormente, su cargamento de carbón fue rescatado.
Hoy en día, el casco está casi intacto, colocado a 6 metros de profundidad, a unos 45 metros de la cabecera del Big Tug Harbor. Dos boyas de amarre, ubicadas justo al este de los restos del naufragio, señalan su presencia a buceadores, buceadores y navegantes. ¡Aunque está tan cerca de la superficie y es tan enorme que podrás ver su contorno desde la distancia!
Aunque se deteriora con el tiempo, el Sorteo es uno de los 19 mejor conservados.th Todavía existen goletas de los Grandes Lagos del siglo XIX. Debido a la poca profundidad (de 6 a 22 pies) y la excelente conservación del naufragio, el Sorteo es perfecto para quienes son nuevos en el buceo y el snorkel en Tobermory.
Frecuentemente visitado por barcos con fondo de cristal, se establece un horario específico para visitar los restos del naufragio, con horarios distintos para los barcos y otros horarios para la exploración en el agua. No se permite bucear en el horario del barco con fondo de cristal, y viceversa.
En primavera, verano y otoño, muchos buceadores y buceadores descienden a este increíble naufragio, por lo que un horario establecido ayuda a preservar su belleza, así como la seguridad de los visitantes. Ella realmente es una vista increíble.
Con su extensa plataforma de madera a solo 2 metros (6 pies) debajo de la superficie, y con el molinete y la barandilla de estribor en perfectas condiciones, seguramente es uno de los mejores sitios para bucear en Tobermory y Canadá en su conjunto.
2. WL Wetmore
Llevado a tierra durante una tormenta de viento a finales de noviembre de 1901, mientras remolcaba dos barcazas, este impresionante vapor de 214 pies de largo encalló frente a la isla Russell y se deslizó en aguas profundas junto con una de las barcazas que remolcaba.
Hoy en día, se encuentra en aguas poco profundas y es un excelente sitio para bucear y hacer snorkel. ¡Es posible admirar el ancla, las cadenas, la hélice y la gran caldera volcada que se ha elevado a 15 pies del fondo y se ha extendido a solo un par de pies cerca de la superficie!
Si bien el babor y el estribor se han derrumbado, un enorme timón de roble con una pala de 15′ y una hélice con eje de transmisión de 25′ de largo se puede inspeccionar en el extremo norte del Wetmore.
3. Newaygo
Se trataba de una barcaza de vapor de 196 pies de largo que naufragó en noviembre de 1903, en aguas extremadamente abiertas. Por eso, bucear en Newaygo requiere un clima adecuado y atención adicional.
Hoy en día se encuentra plano sobre el fondo arenoso del lago a una profundidad máxima de 65 pies, con la cima a unos 25 pies.
4. Ciudad de Grand Rapids
Este 19th El vapor costero del siglo XIX se hundió el 29 de octubre.th 1907 justo al lado del Sorteo. Por eso se suele visitar en la misma inmersión o snorkel.
Puedes nadar fácilmente de uno a otro, lo que hace que la experiencia sea extremadamente gratificante y fascinante: ¡dos pecios de una vez!
5. Ciudad de Cleveland
Este enorme barco de vapor de madera de cuatro mástiles y 255 pies de largo fue construido en 1882 y se hundió en una tormenta de nieve en octubre de 1901, cerca de la isla Fitzwilliam. Se necesitan aproximadamente 2 horas en barco desde Tobermory para llegar a ella, ¡pero el viaje vale la pena!
La ciudad de Cleveland es en realidad el paraíso de los fotógrafos submarinos, y los avistamientos notables incluyen la hélice de 12′ de diámetro, las calderas, el enorme timón y el eje de transmisión.
Los detalles de su construcción también están abiertos a la observación, ya que la plataforma se derrumbó por completo, revelando su funcionamiento interno.
Debido a su distancia de Tobermory, este naufragio es mucho más silencioso que muchos de los otros, pero sigue siendo adecuado tanto para buceadores como para practicantes de snorkel, ya que se encuentra a solo 20 pies, o 6 metros, de agua.
6. Carlos. P. Minch
Impulsada hacia las rocas de Tecumseh Cove en Cove Island por un repentino cambio de viento durante un tormentoso día de octubre de 1898, esta goleta de tres mástiles ahora se extiende sobre el fondo del lago. La mayor parte se encuentra cerca de la orilla cerca de la cabecera de la cala.
Dos amarres señalan su presencia: el exterior que marca un tramo del costado, el timón y algunas piezas esparcidas a 55 pies de profundidad. Y el amarre principal o interior, está más cerca de la cabecera de Tecumseh Cove, a 25 pies de profundidad, marcando el casco con la caja de orza y posiblemente lo que queda del timón del barco. Este naufragio es ideal tanto para buceadores como para practicantes de snorkel debido a su profundidad.
7.Arabia
Esta barca de tres mástiles, que medía alrededor de 132 pies de largo, es apta para bucear sólo porque se encuentra a unos 105 pies de agua frente a la isla Echo, donde se hundió en 1884.
El naufragio se encuentra hoy en un estado increíblemente bueno, especialmente la sección de proa con bauprés, molinete y anclas.
Sin embargo, Arabia no es adecuada para bucear ni para buceadores novatos. En cambio, este naufragio es mejor para buceadores de nivel avanzado debido a su profundidad y las fuertes corrientes en el agua.
8. Santiago. C. Rey
Cuando leyó anteriormente sobre el WL Wetmore, habrá notado que estaba remolcando dos barcazas en el momento de su hundimiento. Uno, el Morena, fue rescatado, pero el otro, el James C. King, se deslizó por proa hacia aguas profundas unos metros al norte del Wetmore.
La barcaza de 175 pies de largo se encuentra hoy a una profundidad de 90 pies, lo que la convierte en un naufragio exclusivo para buceo. Aunque la popa, el poste de proa, el timón y el aparato de gobierno se pueden ver descansando a sólo 20 pies de agua, debido a la gran inclinación del pecio.
Especialmente a principios de temporada, después de los meses más fríos, ¡la visibilidad aquí es absolutamente fenomenal! Sin embargo, se requiere cierto grado de experiencia al bucear en el James C. King, ya que la inclinación de los restos del naufragio puede generar incertidumbre sobre su posición en el agua y, por lo tanto, requerirá una gran flotabilidad y control de los instrumentos.
9. Ciudad del bosque
Construido en 1890 como una goleta de tres mástiles de 217 pies de largo, el Forest City se convirtió más tarde en un barco de vapor y se hundió en junio de 1904 a una profundidad máxima de 150 pies en el extremo este del Parque Marino Nacional Fathom Five, por Bears. Isla Rump.
Forest City es solo para buceadores ya que la parte menos profunda del naufragio, la proa, se encuentra a unos 60 pies. De hecho, se recomienda tener una certificación mínima avanzada debido a la profundidad de la popa, que es de más de 145 pies, y las condiciones posiblemente desafiantes que requieren una planificación y gestión cuidadosas debido a la posible enfermedad por descompresión y narcosis por nitrógeno.
Al impactar bruscamente el barco contra la isla en medio de una densa niebla, buena parte de ella ha quedado destruida y la proa está muy rota. Sin embargo, la popa está bastante intacta y también puede ser perforada. Otras partes interesantes para explorar, todas ubicadas a más de 100 pies de profundidad, son las calderas y el embudo de humo.
10. Niágara II.
Si buscas algo diferente, ¡prueba a bucear en el Niágara II!
Construido en 1930 como camión cisterna y luego utilizado como aspirador de arena, terminó en el fondo del lago justo al salir de Little Cove.
En realidad, fue hundido a propósito por la Asociación Marítima de Tobermory, que buscaba otros restos del naufragio para mejorar las oportunidades de buceo en el llamado Cementerio de los Grandes Lagos.
El Niagara II se hundió en mayo de 1999 y hoy ofrece una emocionante experiencia de buceo para buceadores de todos los niveles. La parte menos profunda del pecio, donde se puede observar la parte superior de la timonera, alcanza los 45 pies. Mientras que las cubiertas de proa y popa se encuentran a 65 pies.
La profundidad máxima es de 100 pies y la eslora del barco es de unos 180 pies. Se pueden encontrar placas conmemorativas, así como interesantes artefactos y maquinaria bien conservada.
11. Carolina Rosa
El Caroline Rose fue otro naufragio hundido intencionalmente en las aguas alrededor de Tobermory. Era una goleta de 132 pies de largo construida en Nueva Escocia en 1940, y luego fue comprada en 1990 por un grupo de buzos de la Asociación Marina de Tobermory, quienes la remolcaron hasta Driftwood Cove y la hundieron como lugar de buceo.
Desafortunadamente una tormenta arrastró los restos del naufragio hacia aguas menos profundas y los partió en diferentes secciones. Hoy en día, las secciones más grandes se encuentran junto al bloque de amarre y todavía se pueden ver varios artefactos.
Si bien el lado de estribor y la cubierta superior desaparecieron o colapsaron, el timón, el eje de transmisión y su gran hélice permanecen intactos. Al igual que la barandilla de babor y la impresionante popa.
Consejos para las vacaciones
Tobermory es el lugar ideal para unas vacaciones si buscas estar en la naturaleza en un lugar lleno de aventuras.
Si bien hay muchos hoteles, Airbnbs, cabañas e incluso alojamientos de lujo disponibles (aunque bastante caros), ¡la forma más popular de disfrutar de la península de Bruce y Tobermory es definitivamente acampar!
En nuestra opinión, acampar en tiendas de campaña en el sereno y pacífico campo es la mejor manera de disfrutar de esta escapada en la naturaleza. ¡Y sumergirse en el lago Hurón y descubrir un mundo submarino de tesoros naturales, históricos y culturales es la mejor manera de experimentarlo!
Si bien los naufragios son la mayor atracción para los amantes del agua, aquí también se pueden realizar muchas otras actividades, especialmente caminatas y paseos en bote.
También debemos mencionar la sorprendente Flowerpot Island, llamada así por tres pilares de roca que tienen forma de macetas. Sólo dos siguen en pie, aunque contra todo pronóstico y las leyes de la gravedad. Esos farallones marinos se formaron a lo largo de siglos cuando los vientos, las olas, la lluvia y el hielo tallaron el acantilado que una vez estuvo al borde del agua.
Cuando la roca expuesta y más blanda se erosionó, dejó atrás la roca más dura en forma de macetas con árboles creciendo en sus cimas. Hoy en día, Flowerpot Island es un destino turístico popular y solicitado con instalaciones para acampar y varias rutas de senderismo, y se puede acceder a la isla en barco desde Tobermory.
Buceo y snorkel en Tobermory: nuestros pensamientos finales
¡Claramente hay una buena razón por la que esta zona es conocida como el «Cementerio» de los Grandes Lagos!
En pocas palabras, hacer snorkel y bucear en Tobermory es una experiencia sensacional. Nos permite explorar barcos que llevan más de un siglo durmiendo en las frías aguas de los Grandes Lagos, y cuya gran conservación sigue sorprendiéndonos una y otra vez.
Esta zona tiene un enorme patrimonio histórico y cultural, y Tobermory es realmente un lugar único en el mundo para los amantes de los naufragios. Si estás pensando en bucear o hacer snorkel en Tobermory, todo lo que podemos decir es que lo intentes: ¡no te arrepentirás!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Preguntas frecuentes sobre la capital de los naufragios de Canadá
¿Qué es la capital de los naufragios de Canadá?
La capital de los naufragios de Canadá es un popular destino turístico ubicado en Red Bay, Labrador, Canadá. Es conocido por su rica historia marítima y la gran cantidad de naufragios que yacen en sus aguas.
¿Cuál es la historia detrás de la capital de los naufragios de Canadá?
La historia de la capital de los naufragios de Canadá se remonta al siglo XVI, cuando los pescadores vascos viajaron hasta estas tierras en busca de ballenas y bacalao. Durante muchos años, Red Bay fue un importante centro de caza de ballenas y comercio de bacalao. Sin embargo, numerosos naufragios ocurrieron en la zona debido a su clima y a los arrecifes peligrosos.
¿Cuáles son las atracciones principales en la capital de los naufragios de Canadá?
- El Cementerio de Ballenas y Naufragios: Es un lugar histórico donde se encuentran los restos de varios naufragios y tumbas de ballenas.
- Visita a los sitios de naufragios: Se pueden realizar excursiones en barco para explorar los restos de los naufragios en el agua.
- El Museo de los Naufragios: Aquí encontrarás una gran colección de artefactos recuperados de los naufragios y aprenderás sobre la historia marítima de la zona.
- Paseo por el puerto: Disfruta de las vistas al mar y observa los barcos que pasan por esta histórica zona marítima.
¿Cuándo es la mejor época para visitar la capital de los naufragios de Canadá?
La mejor época para visitar la capital de los naufragios de Canadá es durante los meses de verano, de junio a septiembre. Durante este período, el clima es más cálido y hay una mayor disponibilidad de actividades al aire libre.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la capital de los naufragios de Canadá?
Puedes obtener más información sobre la capital de los naufragios de Canadá en el sitio web oficial del Patrimonio historicó de Red Bay y en el portal de turismo de Canadá.