¿Eres un apasionado de la historia? ¡Entonces prepárate para un viaje épico a las hermosas islas griegas! En este artículo, descubrirás las 12 mejores islas griegas que harán latir tu corazón de emocionantes relatos históricos. Desde la majestuosidad de Atenas hasta los misterios de Creta, te contamos por qué estas islas son el destino perfecto para los amantes de la historia. ¡Prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable!
¡Herlayca es compatible con los lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.
Última actualización el 15 de febrero de 2023 por Herlayca
GRAMOreece es una tierra llena de historia, mitología y civilización antigua. Pero con tantas islas impresionantes para elegir, puede ser difícil saber cuáles son las mejores para los amantes de la historia, ¡ahí es donde podemos ayudar!
Desde palacios minoicos y fortalezas medievales hasta templos, ruinas antiguas y mitología increíble, conocemos los mejores lugares para la historia en las islas griegas.
Entonces, ya sea que sea un viajero experimentado o que esté comenzando a explorar la rica historia de Grecia, ¡estas diez islas que hemos seleccionado a continuación seguramente lo cautivarán con su belleza atemporal y su fascinante herencia!
¡Aquí hay 12 de las mejores islas griegas para los amantes de la historia!
1. Creta
Ubicada en el Mediterráneo oriental, Creta es un destino extremadamente popular para los amantes de la historia.
Con una historia rica y diversa que se remonta a miles de años, la isla tiene varios sitios históricos famosos para visitar.
De hecho, Creta alberga la civilización más antigua de Europa, existente en la Edad del Bronce, la civilización minoica. Considerados como una de las primeras civilizaciones avanzadas de su tiempo y lugar, los minoicos lograron grandes hazañas arquitectónicas y de ingeniería que se mantienen hasta el día de hoy.
Creta tiene cuatro antiguos palacios minoicos: Knossos, Festos, malíay kato zakros.
El Palacio de Knossos (foto de arriba) es uno de los más famosos y mejor conservados, y data de alrededor del 1700 a. Knossos presenta elaborados frescos, salas del trono y patios, y probablemente fue el centro del poder y la cultura minoica.
Y si visitas estos palacios al atardecer, cuando hay menos gente, ¡incluso puedes sentir que has viajado en el tiempo a la antigüedad!
Otros lugares históricos de Creta son igualmente fascinantes, como el Monasterio de Arkadiubicado en las montañas de Creta, el museo arqueológico en Herakliony el Murallas venecianas de Rethymnon, una fortificación del siglo XVI que es un ejemplo bien conservado de la arquitectura veneciana.
Creta es también el lugar de nacimiento del rey mitológico Minos, quien había construido el laberinto que albergaba a la bestia salvaje Minotauro.
2. Rodas
Rodas es otro lugar excepcional en lo que respecta a la historia.
Esta isla es el hogar de casco antiguo de Rodas, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El casco antiguo de Rodas tiene todo lo que un amante de la historia disfrutaría: es un laberinto de calles estrechas y empedradas, salpicado de una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos.
Aquí verá iglesias bizantinas, mezquitas otomanas, villas de estilo renacentista italiano y el magnífico Palacio del Gran Maestre de estilo gótico del siglo XIV.el siglo.
Para disfrutar de vistas y visitas turísticas más increíbles, diríjase a Lindosun bonito pueblo costero con edificios encalados y un sitio arqueológico que es el segundo más visitado de Grecia.
Lindos está notablemente bien conservado y repleto de artefactos y edificios históricos: busque los frescos, el arte y las paredes de la iglesia que cuentan la historia de la ciudad.
Otros sitios como el Acrópolis de Lindoscuyas ruinas datan de hace miles de años, y la Teatro de Ateneacon su escalera original que conduce al punto más alto de la acrópolis, también son interesantes para explorar.
3. Délos
Cuando se habla de la mitología y la historia de Grecia, uno no puede pasar por alto Delos.
Esta pequeña y misteriosa isla en el Mar Egeo es en realidad uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. Un bullicioso centro religioso durante el 1calle milenio antes de Cristo, Delos fue considerada la más sagrada de todas las islas.
Mucho más tarde, la mitología griega designó a Delos como el lugar de nacimiento de los dioses gemelos Apolo y Artemisa.
Debido a que Delos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a arqueólogos y aficionados a la historia de todo el mundo. No es de extrañar también, ya que alberga las ruinas de muchas estructuras culturales y religiosas importantes de la antigua Grecia.
El Templo de Delos en el Santuario de Apolo es el más conocido. La terraza de los leones es una hilera de leones de mármol que custodiaban el Santuario en el pasado. La casa de los delfinesla casa de un rico comerciante del siglo II a. C. y un anfiteatro, uno de los más grandes de Grecia, también son atracciones populares.
Delos ha estado deshabitada durante siglos, por lo que no se puede pasar la noche allí. Pero se pueden hacer excursiones de un día cómodamente desde las islas cercanas de Mykonos, Paros o Naxos, y merece la pena.


4. Santorini
Piense en Santorini y es probable que tenga imágenes de casas encaladas con cúpulas azules brillantes en lo alto de una colina con vista al mar. Pero Santorini no es solo un destino de vacaciones pintoresco, también es una de las mejores islas griegas de la historia.
Los amantes de la historia acuden en masa a Santorini porque alberga un importante sitio arqueológico, Acrotiri. El asentamiento de Akrotiri era un puerto bullicioso, hasta que una erupción volcánica masiva en el 16el siglo antes de Cristo enterró y conservó la ciudad.
Se cree que esta erupción es la más poderosa registrada en la historia y acabó efectivamente con la civilización minoica. el fascinante Museo de Prehistoria de Thera muestra artefactos antiguos de Akrotiri.
Hablando de museos, el Museo Arqueológicoel Museo de Arte Folklóricoy el Museo Naval son todas paradas que valen la pena.
También está el Museo del Vino. Dato curioso: ¿sabías que Santorini es conocida por tener más vino que agua, porque allí apenas llueve?
Otro atractivo a visitar es Tera antigua. Esta antigua ciudad está ubicada en una colina, por lo que es una caminata divertida hasta la cima con excelentes vistas. La antigua Thera alberga algunas ruinas bien conservadas de templos, casas y otras estructuras antiguas.


5. Sámos
La isla de Samos tiene una historia fascinante. Una isla rica y poderosa, Samos tenía un floreciente negocio de vinos de Samia y cerámica roja alrededor del siglo VII a. Su destreza naval también fue nada menos que extraordinaria para esa época.
Durante su historia, Samos ha sido gobernada por una serie de líderes persas, griegos y otomanos, cada uno de los cuales marca su influencia histórica y cultural en la isla.
Samos es el lugar de nacimiento de algunas de las personalidades griegas antiguas más conocidas sobre las que todos hemos leído: el filósofo Epicuro, el narrador Esopo y el gran matemático Pitágoras.
La ciudad de Pythagorion lleva el nombre del matemático y es una ciudad histórica popular y encantadora. Con tres milenios de historia, no es de extrañar que Pythagorion sea un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO con muchas estructuras históricas para ver dentro y alrededor.
Visita el Museo Arqueológico de Pitagorión y ver artefactos antiguos raros de sitios cercanos y de la Heraión. El Heraion son las ruinas del Santuario de Hera, la reina de los dioses griegos.
El Templo de Hera fue una vez un edificio magnífico, gigantesco para su época. Ahora solo queda una columna del templo, como recordatorio de su grandeza.
el monasterio de la Virgen María de Spiliani es otro sitio de visita obligada, construido en una cueva artificial cerca de Pythagorion. Se cree que la cueva se construyó antes de la época de Pitágoras y ha sido un lugar de culto desde entonces.


6. Corfú
Corfú es una isla popular en Grecia por muchas razones, una de las cuales es su historia y cultura únicas. La existencia de Corfú se remonta a miles de años, como muchas otras islas griegas.
Casco antiguo de Corfú es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles y arquitectura muestran una mezcla de influencias históricas que incluyen romanos, bizantinos, franceses, griegos, venecianos y británicos.
Caminando por las calles del casco antiguo, sentirás que estás en un viaje en el tiempo.
En particular, el Iglesia de San Espiridón es un espectáculo que no te puedes perder. La parte superior con cúpula roja del campanario de la iglesia domina el horizonte, ya que es la estructura más alta de su tipo en todas las islas cercanas. El impresionante interior de la iglesia también alberga intrincados frescos y los restos del santo patrón de Corfú.
El estilo bizantino Castillo Angelokastro es otra atracción en Corfú. También conocido como el Castillo de los Ángeles, esta fortaleza se alza sobre una montaña con vistas al mar y ofrece unas vistas impresionantes de la costa de la isla.
Los nerds de la historia también pueden consultar el Palacio de Achilleionubicado en el pequeño pueblo de Gastouri, las ruinas de Paleópolis cerca del Palacio Mon Repos, y el Kardaki templo.


7. Naxos
Aunque Naxos ha estado mayormente bajo el radar, es una de las islas griegas más interesantes, especialmente si buscas historia y mitología.
En la mitología griega, Naxos es el lugar donde nació y creció el dios Zeus. También es donde se desarrollan las historias de otros personajes mitológicos Dioniso, Teseo y Ariadna.
Naxos tiene muchos lugares de interés histórico intrigantes para visitar y ver, y la isla tiene un paisaje natural impresionante con verdes valles y montañas. Entre estos hay rutas de senderismo que conducen a varias iglesias de la era bizantina que puedes explorar.
Las calles de Naxos son igualmente encantadoras. El casco antiguo tiene un castillo veneciano bien conservado y el Museo Arqueológico de Naxos, que exhibe artefactos de los períodos minoico y micénico.
Los templos eran los favoritos de los antiguos griegos, y los Antiguo Templo de Dionisio y el Templo de Deméter son algunos excelentes que puedes visitar mientras estás en Naxos.
Pero la estructura más emblemática y conocida de Naxos es el Portara, o la Gran Puerta. Ubicada en un pequeño islote cercano, esta misteriosa estructura es una enorme puerta de mármol, que se cree que alguna vez fue parte del Templo de Apolo.


8. Egina
Egina es un viaje de un día perfecto lejos de Atenas, repleto de muchos sitios históricos para visitar y disfrutar.
La isla está ubicada en el Golfo Sarónico y es conocida por su rica historia y cultura. Y en la antigüedad, Egina era un centro de comercio y comercio, y era famosa por la producción de monedas de plata, compitiendo principalmente con Atenas.
El primer lugar a visitar es el Templo de Afayaun impresionante templo dedicado a la diosa del mismo nombre.
El templo data del siglo V a. C. y se encuentra bien conservado hasta el día de hoy. Este templo es uno de los tres templos antiguos que forman el “Triángulo Sagrado”, siendo los otros dos el Templo de Poseidón en Sounion y la Acrópolis.
Justo al lado del templo se encuentra el museo de Aphaia, que exhibe una variedad de artefactos.
El Templo de Apolo en una pequeña colina cerca del puerto hay otra estructura icónica. Más antiguo que la Acrópolis de Atenas, este templo tiene solo una columna que permanece en pie.
Y el cercano casco antiguo de Egina es esencialmente un museo al aire libre, con una hermosa arquitectura, incluyendo el Iglesia Agion Theodoronel Torre de Markellos y el Museo Arqueológico de Egina.


9. Cos
Una de las islas griegas más icónicas, Kos alberga una gran cantidad de sitios arqueológicos y lugares que harían las delicias de cualquier amante de la historia.
Ubicada cerca de la costa de Turquía en el Mar Egeo, Kos es una de las islas más grandes y populares. Pero entre sus playas de arena y acantilados escarpados, Kos tiene una variedad de atracciones históricas, incluidos castillos medievales, pueblos encantadores y, por supuesto, templos griegos.
El casco antiguo de Kos solía ser una ciudad importante, y las ruinas y restos de su arquitectura son testimonio de ello.
Maravíllate con el Santuario de Asklepieion, un antiguo complejo de curación que estaba dedicado al dios de la curación. El Templo de Asklepios fue también uno de los centros religiosos y médicos más famosos del mundo antiguo. Los restos del templo, un teatro antiguo y otros edificios ofrecen una visión fascinante del mundo antiguo.
Kos también es conocido como el lugar de nacimiento del “Padre de la Medicina” Hipócrates. Se cree que el árbol de Hipócrates fue plantado por el famoso médico y es un monumento protegido.
Otro lugar interesante para visitar es el Mercado de Antigüedades, una calle bulliciosa llena de tiendas y puestos que venden una variedad de artículos antiguos y vintage para llevar como recuerdos.


10. Lemnos
Lemnos es otra de las islas griegas con una historia fascinante.
La mayor parte de la historia griega está impregnada de mitología y Lemnos no es una excepción. Según un mito, la isla era el hogar del dios del fuego y los volcanes, mientras que otro mito relacionaba a Lemnos con un antiguo héroe griego que fue abandonado en la isla.
Pero la verdadera historia de Lemnos se puede ver a través de los restos de los sitios arqueológicos de la isla.
Los primeros asentamientos en Lemnos datan de la Edad del Bronce. Los sitios antiguos de kavirio, Poliochni antiguoy ifestia vale la pena visitar. El Santuario de Kavirio Se cree que se construyó alrededor del siglo VI a. El sitio tenía un templo, una sala de iniciación, una arcada y un palacio.
Se cree que el sitio de Ancient Poliochni es el asentamiento más antiguo de Europa. Lo fascinante es que los arqueólogos encontraron cuatro asentamientos diferentes en el sitio, construidos uno encima del otro, ¡el más antiguo data del 4000 a. C.!
Según la leyenda, Lemnos estaba gobernada por guerreras parecidas a las amazonas. Los restos de un antiguo asentamiento en Polichni revelaron tener una estructura civil peculiar, mostrando una sociedad dominada por mujeres, junto con grabados rupestres que representan a mujeres arqueras.
El sitio antiguo de Ifestia en Lemnos es un placer para los amantes de la historia que visitan las islas griegas también.
Este sitio tiene los restos de un cementerio, baños, un teatro, un palacio y un santuario para una diosa, que se cree que es la deidad de la civilización matriarcal.
Ifestia también tiene muchas estatuas antiguas, de humanos y monstruos, y dibujos descoloridos que datan de la era amazónica.


11. Milos
Esta isla griega en el mar Egeo ha estado habitada durante miles de años y fue un centro cultural durante la Edad del Bronce.
La antigua ciudad de Phylakopi en Milos era uno poderoso y rico. A pesar de haber sido destruida y reconstruida varias veces durante mil años, las ruinas de Phylakopi conservaron muchas grandes obras de arte, incluidas vasijas, esculturas, relieves y pinturas murales. Estos se muestran en la Museo Arqueológico de Milos.
Pero Milos es más conocido por el descubrimiento de una de las esculturas más famosas de Grecia, la estatua de la Venus de Milo, que representa a la antigua diosa griega Afrodita.
El misterio lo rodea, ya que se descubrió que la estatua no tenía brazos. Una réplica de la estatua se encuentra en el Museo Arqueológico de Milos.
Arquitectura como la Teatro Antiguo y Castillo veneciano de Milos se encuentran hoy en forma de ruinas, pero también son fascinantes de ver.
Pero quizás el monumento histórico más importante de Milos es el catacumbas. Durante la era romana, el cristianismo se extendió rápidamente. Alrededor de la 1calle siglo, las catacumbas fueron construidas y utilizadas como cementerios cristianos. Posteriormente, cuando los romanos perseguían a los cristianos, estas catacumbas sirvieron para refugiarse y esconderse de los romanos.
Si está visitando las catacumbas, se sorprenderá al ver que todo el laberinto de pasillos, cámaras y bóvedas/tumbas se excavaron bajo tierra en roca volcánica. El laberinto se hizo para confundir a los romanos. ¡Definitivamente una visita obligada!


12. Icaria
¿Recuerdas haber leído sobre la leyenda de Ícaro? Hijo de un mítico inventor griego, Ícaro usó alas hechas de plumas y cera para escapar del cautiverio, pero voló demasiado cerca del sol. Las alas se derritieron y cayó al mar, cerca de la isla de Ikaria, que entonces recibió su nombre.
Además de esta asociación con la leyenda de Ícaro, Ikaria también es conocida como una de las islas habitadas más antiguas del mar Egeo, que data del año 7000 a.
Ikaria es una mezcla de paisajes exuberantes, rica cultura e historia antigua. Tome un ferry o un vuelo desde Atenas a esta isla y comience a explorar sus muchos sitios y lugares.
El casco antiguo y el puerto principal de Ikaria, Ágios Kirikos, es la ciudad más grande de la isla. Esta ciudad de 300 años tiene una hermosa arquitectura entre senderos panorámicos que lo convierte en un excelente lugar para hacer turismo.
El icónico edificio neoclásico de la Museo Arqueológico de Icaria y el Museo Arqueológico de Kampos son visitas obligadas.
Luego están los antiguos templos griegos, iglesias y castillos repartidos por toda la isla. El Castillo de Koskinaun fuerte bizantino construido en el siglo X, es una visita obligada y ofrece excelentes vistas al mar.
El Templo de Artemisa es uno de los templos más antiguos, mientras que el Iglesia de Agia Irini, es la iglesia más antigua. Ikaria también alberga los restos de un antiguo teatro y baños romanos cerca del casco antiguo.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¡Por Zeus! Las 12 mejores islas griegas para los amantes de la historia y por qué
Introducción
Si eres un amante de la historia y te apasiona la cultura antigua, no hay mejor lugar para visitar que las hermosas islas griegas. Con su rica historia y legado cultural, cada isla ofrece una experiencia única para aquellos que deseen sumergirse en el pasado. En este artículo, descubrirás las 12 mejores islas griegas para los amantes de la historia y también entenderás por qué son tan especiales.
Preguntas frecuentes
-
1. ¿Cuáles son las 12 mejores islas griegas para los amantes de la historia?
Entre las 12 mejores islas griegas para los amantes de la historia se encuentran:
- a. Atenas: La capital de Grecia y hogar de la famosa Acrópolis de Atenas.
- b. Creta: La isla más grande de Grecia y con una rica historia minoica, incluyendo el Palacio de Knossos.
- c. Rodas: Con su impresionante Ciudad Medieval de Rodas y su pasado cruzado por diferentes civilizaciones.
- d. Corfú: Un lugar con una rica herencia veneciana y británica, y su histórica Ciudad Vieja de Corfú.
- e. Delos: Una pequeña isla deshabitada pero llena de antigüedades y considerada un importante sitio arqueológico.
- f. Samos: Con su famoso Túnel de Eupalinos y su asociación con grandes filósofos como Pitágoras.
- g. Santorini: Con su impresionante Sitio Arqueológico de Akrotiri y sus ruinas antiguas.
- h. Lesbos: Una isla que ha sido hogar de muchos poetas y filósofos famosos de antaño.
- i. Naxos: Una isla llena de historia y mitología griega, con el emblemático Templo de Deméter.
- j. Quíos: Con su castillo medieval Castillo de Chillión y su asociación con el famoso poeta Homero.
- k. Milos: Una isla famosa por su Venus de Milo y su historia arqueológica.
- l. Hydra: Una isla pintoresca con una gran importancia histórica durante la Guerra de Independencia de Grecia.
-
2. ¿Por qué son tan especiales estas islas?
Estas islas son especiales debido a su profunda conexión con la antigua Grecia y la riqueza de su historia. Cada isla alberga monumentos antiguos, sitios arqueológicos y restos de civilizaciones pasadas que te transportarán en el tiempo. Además, las islas griegas ofrecen un ambiente único y paisajes impresionantes que complementan perfectamente la experiencia histórica.
Así que, si eres un apasionado de la historia, ¡no puedes perderte la oportunidad de explorar estas fascinantes islas griegas!