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Calidad

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Política de calidad 

Trabajar con dedicación y esmero para alcanzar y superar las expectativas de satisfacción de nuestras partes interesadas y estar a su nivel de exigencia como empresas de primer nivel en el mundo del automóvil y de las telecomunicaciones. 

Cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. 

Buscar de los proveedores la calidad que de nosotros mismos exigimos y una proximidad de trato que ayude a mejorar las relaciones y el conocimiento mutuo para, de este modo, conseguir que los productos y/o servicios que de ellos recibimos tengan la calidad que esperamos. 

Intentar constantemente conformar un equipo eficiente y profesional y un ambiente de trabajo transparente y participativo que redunde en la calidad de nuestros productos. 

Sólo se asegurará el éxito y prosperidad de nuestra compañía en la medida en que seamos capaces de suministrar de forma coherente productos que aumenten la satisfacción de nuestros Clientes. 
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En definitiva, nuestro objetivo es concentrar esfuerzos y dedicación en un reducido pero selecto grupo de clientes para lograr su máxima satisfacción.


La Dirección.




CERTIFICADOS





Política de calidad de proveedores



Nuestra organización está certificada en el Sistema de Gestión de Calidad según la norma internacional UNE‐EN‐ISO 9001. Recientemente, hemos hecho la adaptación a la versión del año 2015 de dicha norma y uno de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 es la comunicación a los proveedores sobre los requisitos para el control y seguimiento del desempeño del servicio de dichos proveedores que se les va a aplicar (Punto 8.4.3 de la norma).

Nuestra sistemática de seguimiento y control sobre el desempeño de los servicios prestados por nuestros proveedores, se realiza a través del seguimiento de las Incidencias / No Conformidades detectadas en los servicios y/o productos suministrados.

Por tanto, Herlayca S.L. realizará un seguimiento de proveedores relacionados con la fabricación del producto y servicio de entrega a los clientes, mediante el examen de las incidencias.

Cada proveedor será evaluado a principios de cada año en los siguientes puntos:

  • Plazo de entrega del producto/servicio.
  • Relación Calidad‐Precio de los productos/servicios.
  • Rapidez de respuesta en pedidos urgentes.
  • Embalaje e identificación de los producto suministrados a la recepción de los mismos en nuestras instalaciones.
  • Servicio realizado en tiempo y forma.
  • No conformidades registradas del producto/servicio.
  • Atención de reclamaciones posteriores a la estrega del producto y/o finalización de los servicios prestados.
  • Documentos relacionados con los productos y/o servicios: albaranes, facturas, instrucciones, etc.

Una vez hayamos recopilado esta información internamente, se realizará la suma de los puntos obtenidos por el proveedor teniendo en cuenta la ponderación de cada parámetro en función del tipo de proveedor: materia prima, consumibles de máquina herramienta, electricidad, neumática, etc.

Se considerará que un proveedor podrá seguir trabajando con nosotros con puntuaciones mayores de 5 sobre 10.

Importante: si un proveedor externo suministra directamente a nuestro cliente, aportará a nuestra organización un Certificado de Calidad de la conformidad del producto y/o servicio.