¿Quieres tener una vista panorámica espectacular de la hermosa ciudad de Madrid? No te puedes perder estos siete miradores increíbles que te dejarán sin aliento. Desde increíbles puestas de sol hasta impresionantes vistas del horizonte, descubre los mejores lugares para apreciar la majestuosidad de Madrid desde las alturas. ¡Prepárate para enamorarte de la capital española una vez más!
Madrid es realmente una ciudad mágica como ninguna otra, y con tanto que ver y hacer, a menudo puede volverse un poco agitado.
Tiene razón en este punto que necesitamos tomar un descanso y simplemente asimilar todo, y en cualquier ciudad mágica como esta, puede estar seguro de que hay literalmente cientos de lugares increíbles para simplemente sentarse, relajarse y disfrutar. la vista increíble.
Tan divertido como sería, estaríamos aquí todo el día si tratáramos de escribir sobre cada uno de los increíbles puntos de vista que Madrid tiene para ofrecer, así que lo hemos reducido a nuestros 7 lugares favoritos, comenzando con…
1. Faro de Moncloa
Casi cualquiera que pasee por el noroeste de Madrid verá rápidamente esta pieza gigante de diseño futurista de 110 metros de altura, que se eleva siniestramente sobre el resto de la arquitectura española del siglo XIX. Esta gigantesca torre de observación ha estado presente en Madrid desde 1992, el mismo año en que Madrid fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura oficial, y desde entonces ha proporcionado a la ciudad el mirador más alto y algunas de las vistas más impresionantes.
Lo que alguna vez fue solo la torre de luz y la torre de transmisión de la ciudad ahora cuenta con una impresionante plataforma de observación a unos 92 metros sobre el nivel del suelo, con ventanas de piso a techo que le brindan hermosas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad como ninguna otra. Desde el Faro de Moncloa, los huéspedes pueden tener unas vistas inigualables de la Catedral de La Almudena, el Palacio Real, la Zona Empresarial de las Cuatro Torres, el edificio de Telefónica en la Gran Vía e incluso la sierra de Guadarrama de fondo, y todo ello con útiles paneles informativos que cuentan todo lo que necesitas saber sobre las increíbles vistas y su historia.
Cómo llegar allá
La estación de Metro más cercana al Faro de Moncloa es Moncloa, y los autobuses 160 y 161 te llevarán al intercambiador de Moncloa.
2. Círculo de Bellas Artes
Puede que el Círculo de Bellas Artes no parezca albergar una de las mejores vistas de madrid desde abajo, pero cuando llegas a la cima seguro que te sorprendes. Fundado en 1880, el Círculo de Bellas Artes es una entidad que se creó con el objetivo de proteger y financiar las bellas artes, además de albergar numerosas exposiciones temporales de arte a lo largo de sus 140 años.
En 1981, el edificio del siglo XIX que alberga el Círculo de Bellas Artes fue declarado Bien de Interés Cultural, lo que significa que es un monumento histórico-artístico nacional de gran valor arquitectónico, y en la azotea se encuentra una hermosa terraza con impresionantes vistas de la ciudad como se extiende desde el centro. Desde esta terraza en la azotea, puede obtener una vista increíble del parque del Retiro, la Gran Vía e incluso la Sierra de Guadarramara en la distancia.
Si juegas bien tus cartas, es posible que incluso encuentres una clase de estudiantes de arte o algunos pintores aficionados en la terraza creando sus propias interpretaciones del increíble horizonte de Madrid mientras estás allí disfrutando de las vistas, y mientras estás, el El restaurante Azotea-Tartan Roof está disponible para los visitantes que buscan disfrutar de una bebida o una deliciosa comida mientras aprecian el impresionante paisaje.
Cómo llegar allá
Si coges el Metro, las estaciones más cercanas al Círculo de Bellas Artes son Banco de España y Sevilla, o bien puedes llegar con los autobuses 5, 9, 51, 53, 146 o 150.
3. Templo de Debod (El Templo de Debod)
Aunque lejos de ser uno de los miradores más altos que ofrece Madrid, el Templo de Debod es sin duda uno de los más impresionantes. Este templo de más de 2000 años que data del siglo II a. C. originalmente pasó la mayor parte de su vida en Egipto, antes de ser obsequiado por el gobierno egipcio a España en 1960 como una forma de agradecer toda la ayuda de España en salvando una serie de monumentos del antiguo Egipto. Una vez que atravesó el océano ladrillo a ladrillo, se colocó donde se encuentra hoy en el Parque Cuartel de la Montaña de Madrid.
Encontrarás mucho para mantenerte ocupado tanto dentro como fuera del templo, pero son las vistas del exterior las que más te quitan el aliento. Con sus piscinas de agua rectangulares y las palmeras que lo rodean, es realmente un pedacito especial de Egipto en el centro de Madrid, con un ambiente increíble y excelentes vistas del sureste y el oeste (además de ser uno de los mejores, si no el mejor). lugares de todo Madrid para ver la puesta de sol; de eso hablaremos más adelante).
Cómo llegar allá
Cuando viaje al Templo de Debod en Metro, Ventura Rodríguez es la parada más cercana. Alternativamente, también puede llegar con el autobús número 74.
4. Teleférico de Madrid
El Teleférico de Madrid es mucho más que un simple mirador como todos los de esta lista, y ofrece algo verdaderamente especial y único a quienes lo visitan. El Teleférico de Madrid es un teleférico que recorre unos 40 metros en el aire entre el Parque del Oeste en el centro de Madrid y el Parque de la Casa de Campo.
Todo el viaje en teleférico en el Teleférico de Madrid toma alrededor de 10 minutos de principio a fin, y mientras ve a Madrid deslizándose en la distancia, no hay duda de que comenzará a obtener una perspectiva completamente nueva de la ciudad a medida que contempla la horizonte.
El trayecto cuesta 6 € ida y vuelta, y una vez finalizado el trayecto y saliendo del teleférico se puede disfrutar de un paseo por el Parque Casa de Campodonde puede visitar el zoológico, un parque de diversiones y estar atento a varias especies diferentes de ciervos.
Cómo llegar allá
Si tomas el Metro hasta Teleférico de Madrid, querrás bajarte en Argüelles. Alternativamente, los autobuses 21 y 74 te llevarán allí.
5. Catedral de la Almudena
Desde el interior de la hermosa cúpula central de la catedral de la Almudena, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas del Palacio Real de Madrid y sus jardines. La Catedral de la Almudena es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Madrid y, como tal, el edificio es una de las mejores obras maestras del diseño arquitectónico que toda la ciudad de Madrid tiene para ofrecer.
Sin embargo, la única forma de que los visitantes lleguen a la cúpula central de la Catedral de la Almudena y aprecien las impresionantes vistas es comprando entradas para el museo oficial de la catedral, aunque vale la pena gastar la entrada de 6 € para pasar una tarde en el interior y contemplar el impresionante edificio. y aprender todo sobre su increíble historia, junto con su tumultuosa época que se inauguró durante la Guerra Civil Española.
Cómo llegar allá
Si viajas en Metro, puedes llegar a la Catedral de la Almudena bajándote en Ópera. En autobús, los visitantes pueden tomar el 3, 31, 50, 65 o N16.
6. Experiencia Gourmet en El Corte Inglés de Callao
Otra sugerencia un tanto descabellada, la Experiencia Gourmet de El Corte Inglés de Callao ofrece algunas de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde la última planta de El Corte Inglés de Calao, los visitantes pueden disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el Palacio Real, la Plaza de España y la Gran Vía, todo ello mientras disfrutan de una experiencia gourmet única.
La Experiencia Gourmet en El Corte Inglés de Callao hay una zona gastronómica de 1.500 metros cuadrados, compuesta por 10 panaderías, restaurantes y heladerías diferentes, cada una de las cuales ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar los diferentes tesoros culinarios de su establecimiento mientras disfrutan de las impresionantes vistas exteriores.
Dentro de la Experiencia Gourmet de El Corte Inglés de Callo encontrarás todo tipo de deliciosa comida gourmet para degustar, desde más de una treintena de variedades diferentes de ternera, cordero, cerdo, ternera y más en Hamburguesa Nostral, helados artesanales de Amorino, platos tradicionales españoles gracias a La Máquina, alimentos recién horneados de la panadería Harina, pizza increíble de Pizza al Cuadrado, cocina oriental de Mister Lee, un surtido de cócteles y ostras en Juanillo Club, tequila y otras delicias centroamericanas en La Central Mexicana, y sidra y pintxos cortesía de Imanol.
La Experiencia Gourmet de El Corte Inglés de Callo realmente ofrece comidas gourmet especiales, impresionantes vistas del Palacio Real, la Plaza de España y la Gran Vía, y el espacio permanece abierto hasta bien entrada la noche.
Cómo llegar allá
Si quieres llegar a El Corte Inglés de Callao en Metro, las estaciones más cercanas son Callao, Gran Vía y Sol. Alternativamente, los autobuses 1, 2, 74 y 146 también lo llevarán aquí.
7. Monumento a Alfonso XII
Situado en una de las zonas más populares del Parque del Retiro, el Monumento a Alfonso XII se encuentra en su posición sobre el lago desde su construcción en 1922, y ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes desde su torre de observación a unos 20 metros sobre el suelo.
Desde este mirador, los visitantes pueden obtener unas vistas impresionantes del Barrio de las Letras y los edificios emblemáticos de la Gran Vía, así como del barrio de Salamanca que lo rodea.
Cómo llegar allá
Para llegar mejor al Monumento a Alfonso XII, se puede tomar el Metro a Ibiza o Retiro, o alternativamente llegar en autobús, se puede tomar el 1, 2, 9, 15, 19, 20, 26, 28, 51 , 52, 63, 74, 146, 152, C1 o C2.
¿Dónde puedo ver el atardecer en Madrid?
Una de las mejores partes de viajar a cualquier ciudad nueva es ver la puesta de sol, y hay muchas terrazas increíbles u otros lugares al aire libre donde puedes experimentar la magia. Los siguientes son algunos de nuestros lugares favoritos de todos los tiempos en Madrid para ver la puesta de sol.
Hotel ME Madrid
La terraza de la azotea del Hotel ME Madrid ofrece un lugar increíble para disfrutar de la puesta de sol mientras disfruta de un cóctel o dos. Conocido como “El Techo”, la azotea de la Plaza Santa Ana ubicada en el Hotel ME Madrid ofrece algunas de las vistas más inmejorables de la puesta de sol, todo en un ambiente elegante y sofisticado (¡así que asegúrate de vestirte bien!)
El Hotel ME Madrid se encuentra en Plaza Santa Ana, 14.
Parque de Tierno Galván
El Parque de Tierno Galván merece un día entero para sí mismo, con un planetario increíble para visitar, entre otras cosas. Este es también uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en Madrid, especialmente si lo tuyo son los eventos culturales como conciertos al aire libre y proyecciones de películas. Eventos como estos se organizan regularmente en el Parque de Tierno Galván por Open Air Madrid, por lo que si desea un entretenimiento increíble para acompañar su igualmente increíble puesta de sol, ¡asegúrese de echar un vistazo con anticipación para no perdérselo!
El Parque de Tierno Galván se encuentra en la calle Benjamin Palencia, 2.
templo de debod
Dijimos que volveríamos, y sería un error no terminar esta lista con el que quizás sea el mejor lugar de todos para ver el atardecer de Madrid.
Lo que suele ser una atracción turística bastante concurrida durante el día se adelgaza significativamente cuando se pone el sol, y aquí es donde sucede la verdadera magia. La ubicación no solo es increíble en sí misma (siendo un antiguo templo egipcio reubicado ladrillo por ladrillo desde Egipto hasta España unos 2000 años después de su construcción), sino que la vista más impresionante del templo es mientras el sol se pone detrás de él cada noche con el parque Casa del Campo y la Catedral de la Almudena en la distancia.
El Templo de Debod se encuentra en la Calle de la Torrecilla del Leal, 10.
¿Dónde puedo ver el amanecer en Madrid?
En cuanto al hermoso amanecer azul-púrpura de Madrid, todos los anteriores son candidatos igualmente viables.
Quizás lo mejor de todo es el Parque Cerro del Tío Pío, también conocido por los lugareños como el ‘parque de las siete tetas’ (por la forma de sus cerros). El Parque Cerro del Tío Pío no solo ofrece a los visitantes quizás la mejor vista de todo Madrid en su conjunto, sino que la vista cuando el sol sale detrás de las montañas de la Sierra de Guadarramara en la distancia es realmente impresionante.
Con diferentes gradientes y alturas a lo largo de sus siete ‘tetas’, junto con su vasta vegetación y hermosos paisajes, encontrará mucho espacio para estirarse y disfrutar de todo. El Parque Cerro del Tío Pío es verdaderamente quizás el mejor lugar para ver salir el sol detrás de la ciudad por la mañana, junto con la puesta de sol por la noche y solo la ciudad en general, en cualquier momento del día.
Las estaciones de metro más cercanas al Parque Cerro del Tío Pío son Buenos Aires y Portazgo, y también se puede llegar con los autobuses 54, 131 y 143.
Más guías de viaje:
Budapest contra Praga
Bora Bora vs Fiyi
¿Lima es segura?
Las Bahamas vs Hawái
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Preguntas Frecuentes sobre Los 7 Mejores Miradores de Madrid
1. ¿Qué es un mirador?
Un mirador es un lugar desde donde se puede observar y disfrutar de hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Madrid y sus alrededores.
2. ¿Cuáles son los mejores miradores de Madrid?
Los 7 mejores miradores de Madrid son:
- El Mirador de Cibeles
- El Mirador del Faro de Moncloa
- El Mirador del Palacio de Cibeles
- El Mirador de las Vistillas
- El Mirador de la Casa de Campo
- El Mirador del Cerro del Tío Pío
- El Mirador del Parque de las Tetas
3. ¿Cómo puedo llegar a estos miradores?
La mayoría de los miradores se encuentran en el centro de Madrid y son fácilmente accesibles en transporte público, como metro o autobús. Algunos se encuentran en parques o edificios emblemáticos de la ciudad.
4. ¿Hay alguna tarifa de entrada para acceder a los miradores?
La entrada a la mayoría de los miradores de Madrid es gratuita. Sin embargo, es posible que algunos edificios emblemáticos como el Palacio de Cibeles requieran el pago de una tarifa para acceder a su mirador.
5. ¿Cuál es el mejor momento del día para visitar los miradores?
El mejor momento para visitar los miradores de Madrid es al atardecer, cuando puedes disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad iluminada por las luces del atardecer y la noche.
6. ¿Los miradores son accesibles para personas con movilidad reducida?
Algunos miradores pueden tener limitaciones de acceso para personas con movilidad reducida debido a su ubicación o infraestructura. Sin embargo, la mayoría de los miradores principales suelen tener facilidades para personas con discapacidad.
7. ¿Se puede llevar comida y bebida a los miradores?
En general, no está permitido consumir comida y bebida en los miradores. Sin embargo, en algunos parques como el Parque de las Tetas, se encuentra permitido hacer picnics y disfrutar de un refrigerio mientras se disfruta de las vistas.
Fuentes adicionales: