Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar

¿Estás listo para adentrarte en el gélido y asombroso paisaje de Finlandia? En este artículo te llevaremos a descubrir los 7 lugares más fríos de este país nórdico, donde el invierno acaricia tu piel y te hace temblar de emoción. ¡Prepárate para una aventura helada que cautivará tus sentidos!

Abrígate, ponte las térmicas, encera las botas de nieve: necesitarás todo eso y más si vas a buscar los lugares más fríos de Finlandia. Sí, este país del norte logra llevarte a los extremos de Europa. Se adentra profundamente en el Círculo Polar Ártico y muy por encima de la línea de latitud donde el sol brilla durante los 12 meses completos. Se va a congelar, amigos.

Esta guía de los lugares más fríos de Finlandia revelará algunos de los mejores lugares para los viajeros a los que les gusta el hielo y la nieve. Enfrenta algunos lugares súper famosos, como la casa del mismísimo Papá Noel en Rovaniemi, contra destinos menos conocidos, como la ciudad de la fiebre del oro de Tankavaara o la ciudad tecnológica de Oulu.

Intentamos centrarnos en lugares que tienen al menos una población significativa y habitantes durante todo el año, junto con lugares que están en el radar de los turistas. Hay muchas otras partes subárticas de Finlandia en las que no hemos profundizado, pero eso se lo dejaremos a ti y a tus trineos tirados por perros, en caso de que quieras expandir la aventura un poco más.

Nuorgam

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Imagen de Tapani Hellman en Pixabay

Consulte el mapa de Finlandia: Nuorgam se encuentra lo más al norte posible sin cruzar la frontera con Noruega. Eso debería decir mucho a los aficionados al clima porque significa que este pequeño pueblo es el más profundo del Círculo Polar Ártico de cualquier asentamiento con nombre en el país. En realidad, es poco más que un grupo de hoteles estilo cabaña dirigidos a los buscadores de auroras boreales y un K-Market comunitario (un Scandi K-Mart, por así decirlo).

Pero Nuorgam no es solo el punto más septentrional de Finlandia. También es el punto más septentrional de la Unión Europea (ya que la vecina Noruega no es miembro del bloque). 200 personas lo llaman hogar; gente resistente a la que no le importan las ventiscas de invierno y las temperaturas bajo cero.

Mhmm… Nuorgam es un lugar frío. Hay nevadas regulares en los gráficos meteorológicos para octubre. Las temperaturas máximas en diciembre pueden rondar los 33 F (1 C), un máximo que es solo un poco por encima del punto de congelación, ¿imagínate eso? Y la oscuridad sin fin que viene con la latitud solo empeora las cosas.

Tankavaara

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Imagen de Walter Bieck en Pixabay

Tankavaara es el Salvaje Oeste de Finlandia, solo que sin los polvorientos cañones y los desiertos abrasados ​​por el sol. Aquí, las tierras baldías se reemplazan por llanuras cubiertas de nieve y las gargantas con manchas de cactus se cambian por tundra ártica cubierta de hielo. Pero hay oro. De hecho, Tankavaara es la puerta de entrada a los icónicos campos de oro finlandeses, donde la gente ha estado buscando el metal precioso durante décadas.

Si todo eso despierta su interés, asegúrese de visitar el aclamado Museo Internacional del Oro. No solo narra la fiebre del oro de Laponia que comenzó en la década de 1930, sino también la fiebre del oro de América del Norte y el resto del mundo. Alternativamente, diríjase directamente a la Pueblo dorado de Tankavaara para empezar a aprender el arte de la panorámica por ti mismo.

La cuestión es que, por mucho que te hagas rico, no te ayudará a esquivar el frío en estos lugares. Sumergido en la oscuridad durante casi la mitad del año, Tankavaara es un lugar donde los termómetros pueden parecer atascados en sub-33 F de noviembre a marzo. Los veranos son más cálidos, pero las cosas rara vez se calientan por encima de los 70.

Oulu

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Foto de Envato Elements

Oulu, con visión de futuro y con mucha tecnología, es ampliamente vista como la capital del norte de Finlandia. Es una de las ciudades más grandes de la mitad superior del país, asentada sobre las aguas saladas de la Bahía de Botnia frente a Suecia al otro lado del estrecho. Aunque no forma parte de la helada Laponia, la frontera de esa famosa región se encuentra a poca distancia hacia el norte, por lo que puede esperar que haga bastante frío aquí.

Las temperaturas medias diarias para los 365 días del calendario se ubican alrededor de la marca de 38 F (3 C), pero los mínimos históricos han alcanzado menos de 35 bajo (eso es 37.5 C bajo). Eso le da a Oulu un clima continental subártico y lo convierte oficialmente en uno de los conglomerados urbanos más grandes del mundo dentro de esa clasificación que induce al frío.

Oulu es famosa por sus empresas de informática de última generación y sus nuevas empresas tecnológicas (muchas sin duda hacen uso de la refrigeración natural del servidor proporcionada por el aire exterior). También es el lugar de nacimiento del Campeonatos del mundo de guitarras de aireque tienen lugar en el mes ligeramente más cálido de agosto, cuando los termómetros generalmente alcanzan un rango de 55-65 F.

Sodankylä

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Foto de Envato Elements

Sodankylä ha sido coronado oficialmente como el lugar más frío de Finlandia varias veces en el pasado. Es fácil ver por qué. El diminuto asentamiento tiene su hogar justo al norte del Círculo Polar Ártico, a más de 65 grados al norte, en las profundidades de Laponia. El sitio web oficial de Visit Sodankylä lo presenta como la tierra de las “deslumbrantes auroras boreales y el sol de medianoche”, no está mal.

Está muy oscuro aquí desde el otoño en adelante. El sol solo se asoma por encima del horizonte durante unos minutos todos los días de diciembre, mientras que hay un día completo Noche polar (un fenómeno que significa que la noche en realidad dura más que un día completo) a partir del 20 de diciembreel al 23 de diciembrerd. Todo eso hace de este un lugar ideal para perseguir un avistamiento de la aurora boreal, aunque necesitarás las térmicas para hacerlo…

Sí, Sodankylä hace frío. El promedio diario para todo el año es solo un poco menos de 32 F (¡eso es -0.4 C!). Sin embargo, los registros mínimos de invierno son increíblemente helados, y los termómetros caen a la friolera de -57.1 F (-49.5 C) en ocasiones. Esto también es país de nieve. Grandes ventisqueros impenetrables cubren todo el valle alrededor de la ciudad a partir de noviembre y los científicos dicen que se están volviendo más fuertes como resultado del calentamiento global.

Kemi

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Imagen de jongyunmoon en Pixabay

Basta con echar un vistazo al colosal rompehielos Sampo que acecha en el puerto de Kemi para saber que hace frío por estos lares. En serio frío. Un barco descomunal con un casco gigante, fue construido allá por 1961 para atravesar las heladas aguas del Ártico y despejar las rutas de navegación para barcos menos musculosos.

Lamentablemente, el Sampo no puede hacer mucho por el hielo y la nieve que acosan el centro de la ciudad de Kemi durante gran parte del año. Comienza alrededor de octubre y no se detendrá hasta el tiempo de marzo por lo menos. Estamos hablando de metros y metros de las cosas. De hecho, es suficiente para construir el castillo de nieve más grande del mundo: El Castillo de nieve de Kemique tiene una huella de 20,000 pies cuadrados e incluso alberga un hotel de nieve de lujo para aquellos que realmente quieren sentir el frío.

Kemi también resulta ser una gran puerta de entrada tanto a Suecia (la frontera está a solo 12 millas por la carretera) como a las áreas más turísticas de Laponia (donde puedes ir a conocer a Papá Noel y ver las manadas de renos, pero hablaremos de eso más adelante). ).

Tohmajärvi

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Imagen de AI Leino en Pixabay

Tohmajärvi se catapultó como una bola de nieve bien rodada a la tabla de clasificación de los lugares más fríos de Finlandia en la década de 2010 al aparecer regularmente en las noticias meteorológicas por tener una de las rachas continuas de temperaturas bajo cero más largas del país. En enero de 2016, la pequeña ciudad en la periferia de Rusia experimentó un promedio de -7,6 F (-22 C) durante todo el mes, y las cosas prácticamente nunca lograron superar el punto de congelación. ¡Brr!

Pero Tohmajärvi no está aislado en las profundidades del norte de Finlandia como muchos de los otros lugares de esta lista. En realidad, está mucho más cerca de Helsinki y de los rincones más habitados del país de lo que cabría esperar. Sin embargo, está al este, lo que significa que hay una mayor influencia de los sistemas climáticos continentales que pueden traer aire muy frío desde la estepa rusa y Siberia durante los meses de invierno.

Tohmajärvi en sí es bastante pequeño. Encontrará solo un grupo de cabañas con paneles de madera ubicadas entre bosques de pinos. Sin embargo, hay una gran cantidad de rutas de esquí de fondo en el menú para aquellos que deciden detenerse, y está justo en el llamado Carretera azul, que se extiende hasta Noruega en el oeste y en Rusia en el este. Viaje por carretera, ¿alguien?

Rovaniemi

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar
Foto de Envato Elements

Rovaniemi tiene que ser uno de los lugares más fríos de Finlandia. ¿Por qué? Bueno… es la casa del mismísimo Santa Claus. ¡Es por eso! Todos los niños de cinco años de todo el mundo deberían saberlo. Y tú también deberías, porque está justo en el corazón de Laponia, es la capital oficial de Laponia y está rodeada por algunos de los paisajes árticos más impresionantes que se ofrecen en cualquier lugar de Europa.

Pero antes de que vayas a comprobar si estás en la lista mala o en la lista buena, hay algo de meteorología para salir del camino. Eso viene cortesía del excelente e informativo Arktikum, un museo dedicado a todo lo relacionado con el Círculo Polar Ártico. En el interior, podrá ver estatuas talladas por los inuit y caminar por la llamada Puerta del Norte, un largo tubo de vidrio que se abre para dejar entrar la aurora boreal cuando están trabajando.

Luego puedes pasar al imperdible Pueblo de Papá Noel. Ahí es donde conocerás al barbudo que te regala regalos y a la Sra. Claus, y donde puedes participar en viajes de safari para presenciar cómo los pastores de renos hacen lo suyo. Abríguense para todo esto, amigos, porque las temperaturas de Rovaniemi promedian unos humildes 34 F (1.1 C) por año. No es de extrañar que Santa tenga un gran abrigo rojo, ¿eh?

Los lugares más fríos de Finlandia: una conclusión

Los lugares más fríos de Finlandia se encuentran en gran parte en las profundidades del Círculo Polar Ártico, lejos de las bulliciosas calles de Helsinki y las cálidas costas del Mar Báltico. Sin embargo, también encontrará lugares que reciben aire frío de Rusia en el lado este del país, junto con ciudades más grandes frente a la Bahía de Botnia, donde rara vez llega a temperaturas por encima del punto de congelación en el invierno.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas frecuentes sobre los 7 lugares más fríos de Finlandia

Los 7 lugares más fríos de Finlandia seguro que te harán temblar

Finlandia es conocida por su clima extremadamente frío y sus hermosos paisajes nevados. Hay varios lugares en este país nórdico que son famosos por sus bajas temperaturas récord. Aquí te presentamos las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los 7 lugares más fríos de Finlandia:

  1. Rovaniemi

    Rovaniemi es la capital de Laponia y su temperatura media en invierno oscila entre los -10 °C y -15 °C. Es conocida como la “ciudad de Papá Noel” y es un popular destino turístico en Finlandia.

  2. Utsjoki

    Utsjoki es el municipio más septentrional de Finlandia. Allí, las temperaturas invernales pueden llegar a los -30°C. Es el lugar perfecto para ver la aurora boreal y experimentar el verdadero invierno ártico.

  3. Inari

    Inari es conocida por su famoso lago homónimo, que se congela durante los meses de invierno. Las temperaturas allí pueden descender hasta los -35°C. Puedes explorar el Parque Nacional de Lemmenjoki o visitar el Museo Siida para disfrutar de la cultura sami.

  4. Kittilä

    Kittilä es un municipio famoso por su estación de esquí Levi, donde las temperaturas pueden llegar fácilmente a los -25°C en invierno. Además del esquí, también puedes disfrutar de safaris en motos de nieve o paseos en trineo de perros en la región.

  5. Kuusamo

    En Kuusamo, las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los -30°C durante el invierno. Aquí puedes disfrutar de actividades al aire libre como esquí, snowboard y senderismo en el Parque Nacional de Oulanka.

  6. Ivalo

    Ivalo es otro destino popular para aquellos que buscan aventuras en el frío. Sus temperaturas invernales rondan los -20°C. No olvides visitar la aldea de Santa Claus, donde podrás aprender sobre la vida en el Ártico y disfrutar de un emocionante paseo en trineo tirado por renos.

  7. Enontekiö

    Enontekiö es el hogar de Kilpisjärvi, un pequeño pueblo conocido por su hermoso lago y su ubicación remota. Aquí, las temperaturas pueden disminuir hasta los -40°C. Es el lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza.

¡Estos siete lugares te harán temblar de frío, pero también te permitirán disfrutar de la magia de los paisajes invernales de Finlandia!

Fuentes:


Deja un comentario