Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero

¿Estás listo para enfrentar el frío extremo? Descubre los 7 lugares más gélidos de América del Norte, perfectos para aventuras invernales bajo cero. Desde impresionantes paisajes nevados hasta emocionantes actividades al aire libre, te mostraremos destinos helados que te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para abrigarte y adentrarte en estas maravillas congeladas!

¡Brr! Aquí vamos… los lugares más fríos de América del Norte. Esperamos que tengan a mano el cacao y algunas capas térmicas, amigos, porque esta guía se trata de aventurarse a los rincones más fríos del continente. Recorreremos desde México hasta las barras y estrellas y hasta Canadá en busca de los lugares que llevan el frío a nuevas y vertiginosas alturas (¿o deberíamos decir mínimos?).

No hay premios por adivinar qué país domina la lista. Canadá se extiende muy al norte hacia las partes más frías del mundo, donde puede congelarse tanto que incluso los termómetros no reconocen el frío. Por supuesto, también hay muchos lugares cortesía de Alaska, ya que The Last Frontier triunfa con sus propios destinos bajo cero.

Nuestra metodología ha sido buscar lugares que posean mínimos históricos o hayan aparecido en los titulares por sus temperaturas bajo cero. Eso brinda una amplia gama de diferentes tipos de lugares más fríos en América del Norte, desde las principales ciudades hasta estaciones meteorológicas remotas en la cúspide del Círculo Polar Ártico. Vamos a empezar…

Beaver Creek, Yukón, Canadá: el lugar con la temperatura más baja jamás registrada en América del Norte

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

A menudo se dice que este puesto de Yukón perdido hace mucho tiempo es el lugar más frío de América del Norte. ¿La razón? Actualmente tiene el récord de la temperatura más baja jamás registrada en el continente, que se midió en la cercana Base de la Fuerza Aérea Snag. Sí, las cosas cayeron a -81.4 F (-64 C) alucinantes en febrero de 1947. Hay un rumor de que hacía tanto frío que se tuvieron que agregar nuevos números en la parte inferior de los termómetros para que los pronosticadores del tiempo pudieran tomar la decisión. lecturas!

Y si bien la caída récord de Beaver Creek fue hace más de 70 años, la ciudad aún registra mínimos regulares durante los meses de invierno en la región de -67 F (-55 C), que baja aún más con la sensación térmica adicional. Los geógrafos lo atribuyen a la ubicación al norte, pero también a la altitud relativamente baja de la ciudad, que canaliza el aire fresco hacia una cuenca entre las montañas heladas y lo ayuda a permanecer por más tiempo.

La cuestión es que, por muy frío que sea, Beaver Creek sigue siendo un lugar popular para los viajeros intrépidos. Se asienta perfectamente en la autopista de Alaska y ofrece alojamientos fascinantes de las Primeras Naciones, un atisbo de un iglesia particularmente curiosay todo tipo de actividades al aire libre, desde pesca salvaje hasta caminatas de larga distancia.

Eureka, Nunavut, Canadá: el lugar más frío de Canadá con habitantes durante todo el año

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

De acuerdo, entonces los habitantes de Eureka durante todo el año pueden ser solo un grupo de personas resistentes al clima, pero creemos que merecen una mención aquí, aunque solo sea como un guiño de respeto a las bajas temperaturas que soportan cada temporada. La ubicación debe hablar volúmenes. Eureka es la tercera estación meteorológica más septentrional del planeta, ubicada en lo profundo del Círculo Polar Ártico, en el Slidre Fiord, a menudo cubierto de hielo.

Naturalmente, la medición de la temperatura es bastante buena aquí arriba, ¡después de todo, es una estación meteorológica! Oficialmente designada como un clima polar, el área tiene promedios diarios que van desde 43 F (6 C) a mediados del verano hasta la friolera de -33 F (-36 C) a mediados del invierno. Y luego tienes los mínimos históricos, que se dirigen hacia el sur (en sentido figurado, por supuesto) a un escalofriante -70 F (-94) cuando se tiene en cuenta la sensación térmica.

No estamos seguros de que el trabajo de un operador de estación meteorológica en Eureka sea el indicado para nosotros. La única forma de llegar aquí es en un barco de carga desde Montreal o en un avión privado a una pista de aterrizaje improvisada. Todo el lugar también funciona con generadores diesel. Ah, y está completamente oscuro desde mediados de octubre hasta febrero.

Saguenay, Quebec, Canadá: la otra ciudad importante más fría de América del Norte

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

La mayoría de los lugares más fríos de América del Norte son puestos remotos en el Yukón o estaciones meteorológicas situadas mucho más allá del Círculo Polar Ártico. No así para Saguenay. Esta ciudad de 148.000 habitantes en realidad se encuentra en un brazo del río San Lorenzo, no muy lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Quebec y el océano Atlántico.

Tiene la reputación poco envidiable de ser la ciudad principal más fría de Canadá y, por extensión, una de las ciudades principales más frías de América del Norte. Todo se reduce a un promedio anual que apenas supera los 46 F (8 C). Sí, equilibre las temperaturas de todos los meses del año en Saguenay y obtendrá unos míseros 46 grados. No es el lugar para ir a tomar el sol en los parques, ¿eh?

Por supuesto, los inviernos son MUCHO más duros que 46 Fahrenheit. Cuando llega la nieve en noviembre y diciembre, puede bajar hasta -47 F. Por eso la mayoría de la gente visita en el verano, para navegar en kayak y canoa en el Parque Nacional de los Fiordos de Saguenay o recorra las rutas de senderismo del Parque Nacional de Monts-Valin.

Fairbanks, Alaska, EE. UU.: la otra gran ciudad más fría de América del Norte

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

Si pensó que vivir en Saguenay sería frío, solo espere hasta escuchar lo que le espera en Fairbanks. Pero antes de revisar las estadísticas, revisemos el mapa. Fairbanks se sienta en el 64el paralelo, que está a solo dos muescas del Círculo Polar Ártico. Está muy distante de las cálidas corrientes de aire del Océano Atlántico y es la más septentrional de todas las ciudades de EE. UU. por asomo.

Eso es establecer la escena. Ahora a las temperaturas. Estos son algunos números pequeños, amigos. Estás viendo máximos de 52 F (11 C) en enero, pero eso rara vez sucede. El promedio para ese mes es en realidad -8 F, mientras que los mínimos históricos llegan a -66 F (-54 C). El enero más frío registrado en estas partes fue en 1906, cuando las temperaturas medias durante los 31 días completos fueron -36,4 (38,0 C) por debajo. ¡Ay!

¿El resultado? Fairbanks ahora está firmemente establecida como la ciudad más fría de América del Norte y uno de los lugares más fríos de América del Norte con viviendas permanentes. Eso sí, los veranos pueden volverse agradablemente cálidos, con los vientos chinook del sur que traen el aire del golfo para ayudar a que el mercurio alcance la marca de 100.

Rogers Pass, Montana, EE. UU.: hogar de la temperatura más fría jamás registrada en los Estados Unidos contiguos

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

Si se pregunta dónde se encuentra el lugar más frío al sur de la frontera con Canadá y fuera de Alaska dentro de América del Norte, entonces mire hacia Big Sky Country. Ese es el estado de Montana, donde el pequeño Rogers Pass se encuentra en lo alto de las laderas orientales de las Montañas Rocosas.

Realmente no hay mucho de qué hablar. Rogers Pass en sí no es más que una simple curva en la carretera (la autopista Montana 200 para ser precisos), con un pequeño estacionamiento que ofrece acceso al Rogers Pass CDT Trailhead. Sin embargo, esa curva en el camino tiene el dudoso honor de ser el lugar más frío de los Estados Unidos contiguos, gracias a un récord establecido en 1954.

En ese entonces, los meteorólogos midieron un nivel de reflujo de mercurio tan bajo como -70 F (-57 C). Estaba en medio de un sistema de frente frío muy severo que atravesaba el continente e iba de la mano con una gran nevada. Por lo general, los mínimos promedio en Rogers Pass están más cerca de la marca 13-14 F.

Yellowknife, Territorios del Noroeste, Canadá: la ciudad con la temporada de nieve más larga de Canadá

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

La nieve es un buen indicador de cuán frías se ponen las cosas. Y si hay una ciudad donde los lugareños saben un par de cosas sobre la cosa blanca, tiene que ser Yellowknife. Esta distante capital de los Territorios del Norte fue reconocida oficialmente como el lugar con la temporada de nieve más larga y el invierno más frío por Environment Canada en 2014.

Vamos a desglosarlo… Las bajas temperaturas récord en estas partes no logran superar los 35 F en ningún mes del año, mientras que pueden descender a menos de -60 F (-50 C) en el pico del invierno. Agregue la sensación térmica en la parte superior y verá días de -64 F durante todo enero. Todo eso alimenta una fuerte y regular nevada, que llega más de 112 días al año y trae más de 5,6 metros de polvo a la ciudad. ¡Esperamos que hayas empacado los crampones!

Cuando llega el verano, Yellowknife en realidad se calienta bastante rápido y se le puede perdonar por pensar que no era uno de los lugares más fríos de América del Norte, mientras que los termómetros marcan unos cálidos 90 grados en julio. Pero, como proclama el Stark favorito de todos, se acerca el invierno y las primeras heladas suelen estar presentes en octubre.

Fargo, Dakota del Norte: oficialmente la ciudad con el clima más duro de Estados Unidos, cortesía de The Weather Channel

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero
Foto de Envato Elements

La mayoría de la gente sabrá de Fargo gracias a la exitosa película de Joel Coen de 1996 y la subsiguiente drama FX premiado serie. La cuestión es que esta ciudad no se trata tanto de leñadores y gángsters como de desafiar algunas de las condiciones climáticas más retorcidas de los EE. UU. De hecho, The Weather Channel otorgó a Fargo el apodo de la ciudad con el clima más duro de Estados Unidos en 2011, y es fácil ver por qué…

Las temperaturas rara vez superan el punto de congelación en los meses de invierno. Los mínimos pueden ser tan bajos como -48 F (-44 C) en enero, ya que disminuyen drásticamente en los meses previos a Navidad. Hay alrededor de 10 días de nieve en cada mes de invierno en promedio, pero también fuertes ventiscas y tormentas de invierno que pueden hacer que incluso las tareas más básicas sean un verdadero desafío.

Los extremos climáticos severos se deben a la ubicación de Fargo justo en el medio de las Grandes Llanuras de América del Norte. En la frontera entre Minnesota y Dakota del Norte, la ciudad está a unas 200 millas del lago Superior y a casi 600 millas de las Montañas Rocosas, lo que significa que es presa fácil para los sistemas de clima frío que vienen del norte.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero

Los 7 lugares más fríos de América del Norte para viajes bajo cero

1. Barrow, Alaska

Barrow, también conocida como Utqiagvik, es la ciudad más septentrional de los Estados Unidos y está ubicada en Alaska. Con temperaturas que pueden llegar a -20°C en invierno, es uno de los destinos más fríos de América del Norte. Esta ciudad ofrece experiencias únicas, como el avistamiento de auroras boreales y la oportunidad de explorar la cultura inuit.

2. Yellowknife, Canadá

Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste de Canadá, es famosa por su clima extremadamente frío. Con temperaturas que descienden por debajo de los -30°C, esta ciudad es ideal para los amantes de las actividades invernales, como paseos en trineo de perros y caminatas sobre lagos congelados.

3. Barrow, Alaska

Grise Fiord es un pequeño asentamiento ubicado en la isla Ellesmere, en Nunavut, Canadá. Es conocido por ser uno de los lugares habitados más fríos de América del Norte, con temperaturas promedio que rondan los -20°C. Además de disfrutar de la belleza de los paisajes árticos, se puede tener la oportunidad de observar fauna polar en su hábitat natural.

4. Churchill, Canadá

Churchill, en la provincia de Manitoba, Canadá, es reconocida como la “Capital Mundial de los Osos Polares”. Sus inviernos son extremadamente fríos, con temperaturas que pueden llegar hasta los -40°C. Este destino ofrece la experiencia única de avistar osos polares en su entorno natural, así como la posibilidad de disfrutar de paseos en moto de nieve y trineos.

5. Reserva Estatal Eagle Cap, Oregon

Situada en las Montañas Wallowa, en Oregón, esta reserva estatal se encuentra entre los lugares más fríos de América del Norte. Conocida por sus impresionantes paisajes nevados y sus numerosas rutas de esquí, esta zona atrae a amantes del aire libre y entusiastas del senderismo.

6. International Falls, Minnesota

International Falls, ubicada en el estado de Minnesota, es conocida como la “Capital de Invierno de los Estados Unidos”. Sus temperaturas extremas, que pueden llegar a los -40°C, han llevado a la ciudad a celebrar el “Festival de la Congelación” cada año. Los visitantes pueden disfrutar de competencias de esculturas de hielo, carreras de trineos y mucho más.

7. Verkhoyansk, Rusia

Aunque no forma parte de América del Norte, Verkhoyansk merece ser mencionada debido a su reputación como uno de los lugares más fríos del mundo. Situada en Siberia, esta ciudad rusa ha registrado temperaturas récord de hasta -67.8°C. Su clima extremo atrae a algunos aventureros valientes y curiosos alrededor del globo.

Fuentes:


Deja un comentario