Si eres un amante del mar y estas buscando los mejores lugares para aprender a surfear en Fuerteventura, has llegado al artículo perfecto. En esta guía te presentaremos los 5 destinos más increíbles para principiantes en la isla canaria. ¡Prepárate para vivir la emoción de las olas y sumergirte en la cultura del surf!
Esta guía de los mejores lugares para practicar surf en Fuerteventura para principiantes recorrerá toda la isla (la segunda más grande de toda la cadena Canaria, nada menos) con la esperanza de revelar los mejores lugares para probar el deporte del surf en estas aguas templadas y bañadas por el sol. . Tiene cinco playas y rompientes clave a tener en cuenta, que ofrecen algunas de las olas más suaves en una isla que tiene de todo tipo, desde descansos relajados para longboard hasta explosiones de armas de fuego para la tripulación XXL.
Hemos logrado elegir cinco que están a la altura de la crème-de-la-crème de playas para principiantes de surf en todas las Islas Canarias. Son playas que no sólo son de fácil acceso, sino que también son lugares que hacen bien en domar el oleaje dominante del noroeste y del oeste del vasto océano Atlántico y convertirlo en algo un poco más indulgente para los que viajan por primera vez.
Recuerda que la mejor época para surfear en Fuerteventura como principiante es durante los meses de verano entre mayo y agosto. Sí, hace más calor entonces, pero probablemente descubrirás que las olas de viento que se originan en África ofrecen muchas olas más pequeñas, mientras que las buenas condiciones en alta mar en la costa oeste ayudan a dar forma a las playas del Castillo y Playa del Aljibe de la Cueva.
Playa del Castillo: probablemente el más famoso de todos los lugares de surf para principiantes de Fuerteventura

Playa del Castillo es probablemente la joya de la corona del surf para principiantes en Fuerteventura. Se encuentra bajo los acantilados justo debajo del pueblo de El Cotillo, que realmente se ha consolidado como el El mejor lugar para aprender a surfear en Canarias. Es un poco como Caleta de Famara en la cercana Lanzarote. Hay una buena exposición a oleajes del oeste y noroeste, junto con una amplia extensión de arena, lo que significa que deberías tener mucho espacio para esparcirte.
La principal desventaja aquí es que puede haber mucha actividad, especialmente en los meses de temporada alta de pleno invierno, cuando las escuelas de surf aprovechan al máximo las olas más fuertes. Dicho esto, las sesiones temprano en la mañana pueden ayudarte a evitar las multitudes y regresar a la plaza principal para tomar un café y un pastelito a las 9 a.m. si lo haces bien.
La ola aquí es un descanso en la playa que puede volverse bastante grande en los duros días de invierno. Cuando es más grande hay una tendencia a cerrarse. Los días más pequeños (cuando el tiempo llega a la altura del pecho o incluso de la cintura) significan que hay más posibilidades de que los vientos del este en alta mar mantengan todo en forma y ofrezcan esas ondas vidriosas de longboard noserider que aparecen en los folletos de Canarias.
No te sorprendas si te transportan de esta manera si te inscribes en un campamento de surf en Fuerteventura. Este es uno de los lugares más comunes para las tripulaciones que buscan olas no contaminadas por el localismo. ¿El resultado? Las vibraciones suelen ser bastante agradables en el agua y no deberías tener que preocuparte demasiado por irritar a un destripador canario.
Playa de la bandera

Flag Beach es quizás mejor conocido como el mejor lugar de toda Fuerteventura, y posiblemente de Canarias en su conjunto, para practicar kitesurf. Capta muy buenas direcciones del viento N y E, tanto del Atlántico medio como de África, lo que ayuda a mantener a la gente zumbando por las aguas turquesas de la gran bahía.
El lugar está situado justo al sur del pueblo de Corralejo. Esas son buenas noticias en el frente hotelero, porque ese es el lugar que posiblemente tenga la mayor variedad de opciones de alojamiento en toda la isla. Puede elegir albergues de bajo costo, campamentos de surf llenos de diversión que ofrecen alquiler de tablas en el lugar y todo eso, y un montón de hoteles familiares. Cualquiera que elija, Flag Beach estará a unos 10 minutos en coche por la costa.
La playa en sí suele ser bastante tranquila. Durante la temporada de verano, apenas hay marejada, principalmente gracias a la sombra que proyecta la propia Fuerteventura. Sin embargo, las fuertes ráfagas de verano pueden provocar olas pequeñas y blandas creadas por el oleaje del viento terrestre, lo que puede ser perfecto para los principiantes que buscan probar este deporte por primera vez.
En Flag Beach el fondo es principalmente de arena, aunque hay algunos focos de arrecifes de roca volcánica rugosa que han cortado muchos pies con el tiempo. Es mejor usar botines para mayor protección si los tienes en la bolsa del equipo.
Playa del Aljibe de la Cueva

La Playa del Aljibe de la Cueva es en realidad solo una extensión de la antes mencionada. Playa del Castillo. Sin embargo, vale la pena mencionarla aquí porque es un tipo de ola bastante diferente y no recibe el mismo nivel de afluencia que su vecina de al lado. La buena noticia es que todavía está a poca distancia de El Cotillo, aunque será un paseo de 30 minutos con la fibra de vidrio a lo largo de la carretera costera. Por lo tanto, es mejor tener tu propio coche si quieres llegar hasta aquí.
La playa es estrecha y pequeña, escondida bajo una serie de altos acantilados. Es principalmente una escapada a la playa, pero hay focos de arrecifes aquí y allá a los que deberás prestar atención. De hecho, te recomendamos un par de botas de surf si las tienes; hay muchas posibilidades de que sientas algo bajo tus pies después de achicar en la Playa del Aljibe de la Cueva.
Dicho esto, la ola en sí suele ser súper suave y muy fría. Los principales participantes aquí son los principiantes que empuñan espuma y compiten por un pequeño trozo de cal en medio de la bahía. Es un remo súper fácil en días pequeños y está realmente diseñado para practicar el pop up: no hay forma de doblar la línea y romperla en la Playa del Aljibe de la Cueva. Lamento decepcionar. Pero ya sabes… ¡pasitos de bebé y todo eso!
El Burro

El Burro también es conocida como Playa de Cristal. Se encuentra aproximadamente a un kilómetro en total del corazón de la ciudad principal de Corralejo en la franja de Grandes Playas que cubre gran parte de la costa este de la isla. Hablando de la costa este… el oleaje aquí tiende a ser mucho más templado que los grandes pulsos del NO que cruzan el Atlántico y golpean la costa oeste, lo que hace que esta región sea bastante ideal para surfistas principiantes.
El Burro en sí es técnicamente un punto de quiebre en el que la ola se refracta en una pequeña bahía en un banco de arena de guijarros y polvo. Su rompiente principal es una curva de izquierdas que se adentra suavemente en el medio de la playa. Sin embargo, también se ofrecen algunas rompientes en la costa más pequeñas para aquellos que solo quieren tomar un poco de cal en la tabla de espuma.
Una de las principales ventajas de venir hasta El Burro desde Corralejo es que las multitudes disminuyen un poco y no es necesario compartir la playa con muchos otros surfistas. Dicho esto, cuando hay fuertes vientos del este en las listas, esta playa se llenará de kitesurfistas y, además, las olas pueden sufrir mucho. Sólo trata de evitarlo cuando eso suceda.
Inmediatamente detrás de la playa El Burro se encuentra la impresionante Parque Natural de Corralejo. Esa larga extensión de dunas onduladas y colinas de arena es un excelente lugar para explorar, sin importar si viajas con la tabla a cuestas o no.
Playa del Cotillo

Vayamos directo al grano: casi nunca hay buenas olas en las bahías de caracolas de la playa de El Cotillo. Ésta es la playa urbana del pueblo del mismo nombre. Se extiende por la costa noroeste de la isla en una franja de arenas en forma de herradura que son famosas por sus tonos blancos y aguas increíblemente turquesas.
Es algo bastante impresionante, pero cuando se trata de surf… esto realmente es sólo para los mayores. Y tampoco estamos hablando de groms que puedan destrozar. Estamos hablando de los niños que quieren chapotear en pequeñas y ligeras ruedas para romper en la orilla con una tabla de bodyboard en la mano, porque realmente no hay mucho más que eso en oferta. Aún así, es bueno para las familias formadas por padres que anhelan un baño de sol y los pequeños que anhelan una ola o dos (¡aunque sean minúsculas!)
En el lado positivo, el centro principal de El Cotillo está justo detrás. Hay cabañas en la playa para contemplar una romántica puesta de sol, además de todo tipo de restaurantes canarios que sirven salsas mojo y patatas asadas en sal. Es una ciudad encantadora y también el centro de la cultura del surf de la isla, lo que significa que siempre hay un lugar al que ir cuando quieras mejorar un poco tu juego.
Spots de surf en Fuerteventura para principiantes: nuestro veredicto
Esta guía de lugares para surfear en Fuerteventura para principiantes revela solo cinco de los mejores lugares para surfear las olas en esta isla en el extremo oriental de Canarias. Son los mejores lugares para probar suerte surfeando olas si aún no lo has hecho, ya sea porque son accesibles y frecuentemente utilizados por las escuelas de surf locales o porque tienden a encontrar oleajes más relajados que otros lugares de la costa. isla. Elijas lo que elijas, asegúrate de llevar un traje de neopreno decente (¡aunque no tiene que ser demasiado grueso!) y consulta siempre la previsión de olas antes de remar.
¿Fuerteventura es buena para surfear?
Seguro que lo es. Fuerteventura tiene aguas cristalinas y un gran oleaje durante todo el año. Tiene spots de surf para profesionales, que se encuentran justo al lado de spots de surf de Fuerteventura para principiantes con olas más suaves para todos los niveles.
¿Cuál es la mejor temporada en Fuerteventura?
Fuerteventura suele estar bastante concurrida durante el período navideño, cuando la gente se dirige al sur de Canarias en busca del sol de pleno invierno. Sin embargo, la mejor época para practicar surf como principiante es probablemente el verano, cuando las olas son generalmente más pequeñas y menos desafiantes.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Preguntas más frecuentes sobre los 5 mejores lugares para surfear en Fuerteventura para principiantes
1. ¿Cuáles son los mejores lugares para surfear en Fuerteventura?
Los 5 mejores lugares para surfear en Fuerteventura para principiantes son:
- Playa de Corralejo
- Playa del Cotillo
- Playa de Caleta de Fuste
- Playa de Sotavento
- Playa de Esquinzo
2. ¿Cuál es la mejor época para surfear en Fuerteventura?
La mejor época para surfear en Fuerteventura es durante el invierno, entre los meses de octubre y marzo. Durante esta temporada, las olas son más consistentes y potentes, lo que brinda condiciones ideales para principiantes.
3. ¿Hay escuelas de surf en Fuerteventura?
Sí, hay varias escuelas de surf en Fuerteventura que ofrecen clases para principiantes. Estas escuelas cuentan con instructores capacitados que enseñan las técnicas básicas, proporcionan el equipo necesario y garantizan una experiencia segura y divertida.
4. ¿Es necesario tener experiencia previa en surf para disfrutar de estos lugares?
No, no es necesario tener experiencia previa en surf para disfrutar de los mejores lugares en Fuerteventura. Estos spots son ideales para principiantes, ya que cuentan con condiciones adecuadas para aprender y mejorar las habilidades de surf.
5. ¿Qué tipo de olas se pueden encontrar en los lugares recomendados?
En los lugares recomendados se pueden encontrar olas de diferentes tamaños y características. Algunas ofrecen olas más suaves y pequeñas, ideales para principiantes, mientras que otras tienen olas más grandes y rápidas, destinadas a surfistas más avanzados. Es importante investigar y elegir el lugar adecuado según tu nivel de habilidad.
Para obtener más información sobre Fuerteventura y sus playas, puedes visitar es.wikipedia.org.