¿Quieres descubrir la magia de los globos aerostáticos en Turquía? ¡No busques más! En esta guía definitiva, te mostraremos los lugares más impresionantes donde podrás disfrutar de estas increíbles vistas. Desde la mágica Capadocia hasta los paisajes de ensueño de Pamukkale, prepárate para elevar tu aventura a nuevas alturas. ¡Acompáñanos en este viaje fascinante por los cielos de Turquía!
Turquía es un país culturalmente dinámico, a caballo entre dos continentes y rebosante de paisajes de otro mundo. Todos hemos visto imágenes de cielos de hilo de vela, llenos de coloridos globos aerostáticos que se ciernen sobre escarpados paisajes lunares, pero ¿dónde se pueden ver globos aerostáticos en Turquía?
Los globos aerostáticos ocupan un lugar destacado en la lista de deseos de muchas personas, y no es difícil ver por qué. Le complacerá saber que Turquía es uno de los principales destinos de vuelos en globo aerostático del mundo y que hay varios lugares fantásticos para dar un paseo por todo el país. Aún así, Capadocia es una de las más famosas del mundo. Con las chimeneas de hadas, los valles de los ríos y los cañones, Capadocia es un espectáculo mágico para contemplar desde el cielo y los festivales anuales de vuelo atraen a visitantes de todo el mundo.
Nuestra guía definitiva tiene todo lo que necesita saber sobre los paseos en globo aerostático en Capadocia, desde qué ponerse, cuándo ir y, lo que es más importante, qué lugares ofrecen las mejores vistas. Entremos en ello.
¿Dónde se pueden ver globos aerostáticos en Turquía?
Turquía es famosa por muchas razones. El motivo por el que un viajero podría conocerlo podría ser completamente diferente para el siguiente, y es por eso que vive sin alquiler en las listas de deseos de tantas personas. Donde el sureste de Europa se encuentra con Asia occidental es un lugar de cocina aromática, bazares, hammams y alfombras, pero también está salpicado de ciudades antiguas, centros turísticos mediterráneos y paisajes desérticos.
Turquía es transcontinental y ha cambiado de manos innumerables veces a lo largo de los años. Encontrarás elementos del Imperio Otomano que conviven en armonía con la arquitectura cristiana primitiva, junto con ruinas griegas y romanas y 82.000 mezquitas. Es difícil precisar la cultura de Turquía, pero al mismo tiempo es innegablemente distinta. Cada región tiene sus propios emblemas, pero un sinónimo del centro de Turquía son las vistas panorámicas de los cielos de globos aerostáticos de Capadocia, en equilibrio con los extensos valles de formaciones de rocas volcánicas.
Capadocia es la región más conocida de Turquía para los vuelos en globo aerostático y, de hecho, el lugar más popular del mundo para esta actividad. Más de la mitad de los viajes en globo aerostático del mundo se realizan allí, y casi 500.000 personas toman los cielos cada año. En temporada alta, cientos de globos envuelven el horizonte, pero Capadocia es también uno de los pocos lugares del mundo donde puedes volar en globo casi todo el año.
Aún así, la región histórica en Anatolia Central es vasta y en realidad toca cinco provincias turcas que se extienden alrededor de colinas, valles y montañas. Algunas áreas de Capadocia son mejores para los globos aerostáticos que otras, pero el valle de Göreme es probablemente el más reconocible con sus antiguas cuevas rocosas, castillos, chimeneas de hadas en forma de cono y miradores de globos aerostáticos.
Cómo llegar a Capadocia
A pesar de las suposiciones de muchos viajeros, Capadocia no es una ciudad ni un pueblo y en realidad es una región expansiva en el centro de Turquía. Se extiende desde Kayseri hasta Aksaray, donde se encuentran la mayoría de los monumentos. Capadocia está situada a unas tres horas al sureste de la capital de Turquía, Ankara, y gran parte de la región es rural y árida. Aún así, no debería ser difícil de alcanzar.
Capadocia se ha convertido en un popular destino turístico durante décadas y hay dos aeropuertos en la región para que los visitantes vuelen. El aeropuerto de Kayseri, también conocido como aeropuerto internacional de Erkilet (ASR), así como el aeropuerto de Nevşehir Kapadokya (NAV), reciben vuelos domésticos diarios desde Estambul, Ankara, Antalya e Izmir, entre otras ciudades. Estambul a Kayseri es una de las rutas más populares y toma poco más de una hora. Turkish Airlines y Pegasus Airlines operan vuelos regulares.
El aeropuerto que elija no hará una gran diferencia en su viaje, ya que ambos están a unos 30 o 40 minutos de las principales ciudades de Capadocia, Göreme y Uçhisar. El aeropuerto Nevşehir Kapadokya es el más nuevo, posiblemente mejor organizado y más cercano a Europa occidental, pero Kayseri está más ocupado y recibe más vuelos de Turkish Airlines. Aún así, cualquiera que le ofrezca la mejor oferta es el aeropuerto a elegir.
Los mejores lugares para ver globos aerostáticos en Turquía
No hay muchos lugares fuera de Capadocia para ver globos aerostáticos, pero Capadocia es muy grande y el tour que elijas puede marcar la diferencia. Para obtener las mejores oportunidades fotográficas, es posible que también desee mantener los pies en el suelo porque la única forma de capturar una toma con cientos de globos en el marco es desde uno de los muchos puntos de vista espectaculares. Aquí hay algunos:
Pamukkale
Pamukkale es uno de los pocos lugares que no se encuentra en el centro de Turquía para paseos en globo aerostático. Pamukkale, que significa «castillo de algodón» en turco, es uno de los sitios de belleza natural más bellos del país y, como era de esperar, espectacular desde arriba.
La ciudad en el oeste de Turquía es mejor conocida por sus aguas termales ricas en minerales que fluyen por las terrazas de travertino blanqueado. Pamukkale también es vecina de Hierápolis, la antigua ciudad balneario romana que data del 190 a. Las ruinas bien conservadas incluyen un teatro romano, una piscina antigua, columnas romanas y una necrópolis con sarcófagos que se extienden por dos kilómetros. Todas las maravillas de estos sitios se pueden disfrutar desde un globo aerostático.
Puede organizar recorridos desde Antalya e Izmir, ubicados a unos 240 km de Pamukkale, o puede quedarse en la ciudad. Aunque subestimados, los recorridos en globo aerostático desde Pamukkale son tan dignos de una lista de deseos como los de Capadocia, y si tiene suerte, podrá vencer a la multitud.
Valle de Göreme
Con mucho, el lugar más conocido para ver globos aerostáticos, no solo en Capadocia, sino en toda Turquía, es el valle de Göreme y la colina justo encima de la ciudad es popular por las vistas panorámicas del amanecer y el atardecer. Esta colina se puede ver desde todo Göreme y es reconocible por la bandera roja turca en la parte superior.
Tienes que pagar 3TL para entrar y el mirador es el más concurrido de Capadocia, incluso al amanecer. Aún así, el valle de Göreme es un gran lugar si desea organizar un viaje por su cuenta. El pueblo se completa con iglesias rupestres, el museo al aire libre de Göreme, el castillo de Uçhisar al suroeste, que está tallado en una pared de roca, y el valle de Paşabağ al norte, conocido por sus paisajes de chimeneas de hadas que se elevan desde el fondo del valle. Todas estas vistas son espectaculares desde el aire, pero los globos de colores son igual de mágicos desde el mirador o las terrazas de los hoteles cercanos.
valle del amor
El punto de vista oficial en Love Valley es uno de los mejores lugares para contemplar el mar de globos aerostáticos que llenan los cielos de algodón de azúcar al amanecer y al atardecer en Capadocia, pero también para conocer de cerca las chimeneas de hadas. Muchos globos aerostáticos también despegan y / o aterrizan aquí, pero aún encontrará menos personas en la ladera que en el mirador del valle de Göreme.
Love Valley está situado entre Avanos y la carretera de Göreme y recibe su nombre por la curiosa forma de las formaciones rocosas y también porque se ha convertido en un lugar de propuestas bastante popular.
Las imponentes chimeneas de hadas que puedes ver desde la ladera sobre este valle oculto y desde el cielo se formaron hace unos 60 millones de años a partir de cenizas volcánicas erosionadas. Algunos de ellos alcanzan alturas de 100 pies (30 metros), y el valle es un verdadero punto culminante y emblema de Capadocia.
Se tarda unos 60 minutos a pie desde Göreme si te apetece dar un paseo por la mañana temprano, pero también se puede llegar en coche.
Valle de las rosas
Ubicado entre Göreme y Çavuşin, Rose Valley es el mirador de la puesta del sol de Capadocia, donde los turistas y quads acuden en masa para ver cómo el sol desaparece detrás del horizonte y los cientos de globos aerostáticos en el aire al mismo tiempo. Solo lleva alrededor de media hora caminar hasta Rose Valley desde Göreme y el final de la tarde debería proporcionar las condiciones perfectas para una caminata tranquila, sin la presión del sol del mediodía.
Rose Valley también está ocupado al amanecer a pesar de que el sol aparece detrás del mirador. Es un punto de despegue para muchos globos también por este motivo. Recibe su nombre del tono rosado que el sol arroja sobre las rocas en varios momentos del día.
Mejor época para ver globos aerostáticos en Capadocia
Capadocia es uno de los únicos lugares del mundo donde los globos aerostáticos son un evento durante todo el año. Aún así, el clima puede variar mucho y es posible que se sorprenda al saber que este árido desierto y sus áridos cañones no son ajenos a las nevadas.
Los globos aerostáticos dependen de las condiciones atmosféricas, pero por lo general puede garantizar un viaje si visita desde finales de abril hasta noviembre, y los globos siguen subiendo durante el invierno, pero con menos frecuencia. De marzo a junio y de septiembre a noviembre a menudo se consideran los mejores momentos para dar un paseo en globo aerostático en Capadocia cuando el sol es menos abrasador y las multitudes de verano no están en su apogeo.
Los fuertes vientos a principios de abril significan que los viajes a menudo se cancelan. Recomendamos permitir al menos dos de las tres mañanas para un posible viaje en globo aerostático en Capadocia para acomodar las cancelaciones. Si surcar los cielos es una prioridad en su agenda, lo último que desea hacer es liberar solo una mañana de su viaje, ya que podría sentirse decepcionado si el clima no mejora.
Sin que la mayoría lo sepa, Capadocia también se convierte en un paraíso invernal en Navidad y las nevadas son comunes desde diciembre hasta marzo. Esto podría hacer que esas mañanas de amanecer esperando tu paseo en globo aerostático sean un poco más escalofriantes, pero si te levantas, seguramente valdrá la pena porque las chimeneas de hadas de Capadocia y los extensos valles son un nivel completamente diferente. de magia bajo un manto de nieve.
Sin embargo, si está empeñado en volar en globo aerostático, solo visite en invierno si tiene al menos cinco mañanas libres en Capadocia en caso de condiciones climáticas desfavorables para volar.
¿Qué llevar en Capadocia?
Capadocia puede ser un destino de verano candente, con un clima desértico y temperaturas máximas promedio de más de 90 grados de junio a septiembre, pero eso no significa que debas subestimar el frío de la mañana. Con los desiertos vienen las noches muy frías, y si quieres la mejor experiencia en globo aerostático, tendrás que partir mientras aún está oscuro para poder ver el amanecer. Esto significa que podría estar parado esperando que todo esté despejado para que su viaje continúe con temperaturas de menos de 50 grados Fahrenheit, y mucho más bajas en invierno.
Asegúrate de llevar una chaqueta ligera y otra capa abrigada como un suéter o un cárdigan, por si acaso, incluso si estás de visita en verano. Su operador turístico puede proporcionar mantas, pero pregunte con anticipación y traiga una de su hotel si no, si quiere estar más cómodo. Y si te diriges a Capadocia entre diciembre y marzo, te recomendamos llevar un gran abrigo de invierno para tu paseo en globo aerostático.
Turquía es también un país mayoritariamente musulmán. Aunque Capadocia no es particularmente conservadora, las mujeres deben evitar la ropa muy ajustada, las faldas cortas, los vestidos y los pantalones cortos, especialmente cuando visiten lugares religiosos, de los cuales hay muchos en la región.
7 cosas que debes saber antes de ir a Capadocia
- la moneda es la lira turca – Aunque Turquía se encuentra en parte en Europa, la lira turca es la moneda, no los euros, por lo que debe asegurarse de tener suficientes TL antes de visitar Capadocia. No hay muchos lugares oficiales de cambio de moneda en Capadocia y, por esta razón, algunos tours ofrecerán pagos en euros e incluso en dólares, pero es probable que obtenga una mejor tarifa si tiene liras turcas y paga en la moneda local.
- Hay pocos lugares para conseguir un sim – Tampoco hay muchos lugares en la ciudad para conseguir un sim. Todos los hoteles tendrán wifi, pero asegúrese de descargar mapas locales antes de aventurarse en una caminata, ya que no querrá quedarse sin servicio y no saber dónde se encuentra. Los capadocios pueden ser muy amigables y siempre dispuestos a ofrecer una mano, pero gran parte de la región de senderismo es escasa y está deshabitada.
- El pase del museo – Esta es una gran tarjeta para comprar si estás en Capadocia por unos días. El pase se acepta en muchas de las principales atracciones turísticas, como el museo al aire libre de Göreme, la Iglesia Oscura, la ciudad subterránea de Derinkuyu, el sitio arqueológico de Zelve y el valle de Ihlara. Mejor aún, compre el Museum Pass Turquía si visita otras ciudades del país para obtener grandes ahorros.
- se pone frio – No importa qué tan caliente se pronostique la temperatura diaria, Capadocia puede sentirse helada por la noche, especialmente cuando sale para su viaje en globo aerostático. Asegúrese de empacar ropa abrigada y abrigarse antes de salir.
- Más de 100 globos vuelan por la mañana – Para garantizar que suficientes personas tengan la oportunidad de viajar (hasta 2000 por día), cientos de globos surcan los cielos todas las mañanas en Capadocia. Si cree que esto haría que las cosas se sintieran abarrotadas, piénselo de nuevo. La cantidad de globos es en realidad parte del atractivo único de Capadocia. ¡Abraza la magia y saluda a los pasajeros que te rodean!
- Reservar con antelación – Los globos aerostáticos son lo que se debe hacer aquí, por lo que recomendamos reservar su viaje con meses de anticipación. Es posible que no pueda predecir el clima, pero esta es una razón aún mayor para reservar. Recomendamos programar un viaje para su primera mañana en Capadocia, por lo que si las condiciones no son las adecuadas, su operador puede reprogramar para los días siguientes hasta que lo sean.
- no es barato – Diferentes compañías ofrecen diferentes precios, pero como una de las atracciones más populares en Turquía, un paseo en globo aerostático costará entre 200 euros por persona y 2500 euros por una cesta privada. Los precios suelen ser fijos, así que no esperes descuentos. Sin embargo, la experiencia valdrá la pena, por lo que te recomendamos reservar una parte de tu presupuesto para tu viaje.
¿Necesitas un coche en Capadocia?
No necesitará un automóvil en Capadocia, en su mayor parte, con muchas de las atracciones accesibles a pie y en transporte público. Dicho esto, necesitará transporte privado para llegar a la mayoría de las zonas de lanzamiento de globos aerostáticos, pero el operador turístico a través del cual reserve debe proporcionar un servicio de recogida y devolución en su hotel. Puede evitar alquilar un automóvil si lo desea, pero debe estar preparado para pagar algunos taxis en su visita.
¿Son seguros los globos aerostáticos?
Pueden parecer abrumadores, pero los globos aerostáticos son, estadísticamente, una forma muy segura de viajar por el aire y se consideran mucho más seguros que los aviones y los helicópteros. Hay alrededor de 3000 accidentes con globos aerostáticos por año, pero gracias a la baja velocidad de viaje, la proximidad al suelo y el diseño del paracaídas, las muertes son raras. Menos de 30 personas han muerto en las últimas dos décadas por accidentes de globos aerostáticos.
¿Cuándo fue el primer viaje en globo aerostático en Turquía?
El primer viaje comercial en globo aerostático en Turquía fue hace solo tres décadas, aunque los aviones térmicos se han utilizado desde finales del siglo XVIII. Lars-Eric Möre y Kaili Kidner comenzaron la moda en Capadocia en 1991 y, desde entonces, más de 25 compañías y 200 globos han aparecido sobre las tierras de Capadocia.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Las preguntas más frecuentes sobre globos aerostáticos en Turquía
1. ¿Cuáles son los mejores lugares para ver globos aerostáticos en Turquía?
En Turquía, los lugares más famosos para ver globos aerostáticos son Capadocia y Pamukkale. Ambos ofrecen paisajes impresionantes y una experiencia inolvidable. Capadocia, en particular, es conocida mundialmente por sus espectaculares vuelos en globo aerostático.
Puedes obtener más información sobre Capadocia y Pamukkale en es.wikipedia.org.
2. ¿Cuál es la mejor época para ver globos aerostáticos en Turquía?
La mejor época para ver globos aerostáticos en Turquía es durante los meses de primavera (abril a junio) y otoño (septiembre a octubre). El clima en esos períodos generalmente es estable, lo que permite realizar vuelos en globo aerostático de manera segura. Los meses de verano también son populares, pero ten en cuenta que el clima puede ser más caluroso y los vuelos pueden cancelarse debido a condiciones climáticas adversas.
3. ¿Cuánto dura un vuelo en globo aerostático en Turquía?
La duración promedio de un vuelo en globo aerostático en Turquía es de aproximadamente una hora. Durante este tiempo, podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de los paisajes turcos desde las alturas. También se ofrecen vuelos más cortos de 20 a 30 minutos, pero la mayoría de los operadores turcos optan por vuelos más largos para brindar una experiencia completa.
4. ¿Es seguro volar en globo aerostático en Turquía?
Sí, volar en globo aerostático en Turquía es considerado seguro. Los operadores de globos aerostáticos en Turquía están altamente capacitados y siguen estrictas normas de seguridad. Asegúrate de elegir una compañía reconocida y autorizada para garantizar una experiencia segura y placentera.
5. ¿Necesito hacer una reserva con anticipación?
Sí, se recomienda hacer una reserva con anticipación para asegurarte un lugar en un vuelo en globo aerostático en Turquía. La demanda es alta, especialmente durante la temporada alta, por lo que es mejor reservar con tiempo para evitar decepciones. Muchas operadoras ofrecen reservas en línea o a través de agencias de viajes.
6. ¿Cuál es el precio aproximado de un vuelo en globo aerostático en Turquía?
Los precios de los vuelos en globo aerostático en Turquía varían dependiendo de varios factores, como la duración del vuelo, la temporada y el operador. Sin embargo, en promedio, un vuelo en globo aerostático en Turquía puede costar entre 150 y 250 euros por persona. Vale la pena reservar con antelación y comparar precios para encontrar la mejor oferta.
Referencia:
Cómo funciona un globo aerostático. (s.f.). En es.wikipedia.org.