¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!

¿Estás listo para adentrarte en el mundo animal? ¡Prepárate para descubrir los secretos de los animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos! Desde majestuosos leones hasta escurridizos dragones de mar, este artículo te llevará a un recorrido emocionante por la fauna más fascinante del planeta. ¿Estás preparado para adentrarte en la aventura de tu vida? ¡Sigue leyendo y desvelaremos los misterios de estos increíbles seres vivos!

¡Herlayca es compatible con los lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 13 de enero de 2023 por Herlayca

Ta Maldivas es una nación independiente en el Océano Índico, y gracias a un clima monzónico tropical, ¡está llena de vida salvaje y animales vibrantes!

Entre noviembre y abril se considera el mejor momento para visitar las Maldivas porque evita la temporada de monzones y aún disfruta de un clima cálido.

Ese es también uno de los mejores momentos para ver el océano iluminado con lo que parecen pequeñas estrellas durante todo el año: ¡eso es plancton bioluminiscente que ilumina el mar por la noche, creando este efecto mágico!

Debido a que Maldivas es un grupo de islas tan pequeño y bajo, la vida silvestre es única y exótica. Sin embargo, la población de mamíferos terrestres es pequeña.

Pero si está buscando aprender más sobre la vida silvestre y los animales en las Maldivas, ha venido al lugar correcto.

¡Continúe leyendo para obtener más información sobre los animales comunes, raros y peligrosos que puede encontrar en las Maldivas y dónde encontrarlos cuando está de vacaciones!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Bicho_Raro

Animales comunes en las Maldivas para probar y detectar

1. Tiburón de arrecife de punta blanca

Los tiburones de arrecife de punta blanca son uno de los tiburones más comunes en el Océano Pacífico Índico. Se reconocen fácilmente por la punta blanca de la primera aleta dorsal y la aleta caudal superior, que a veces sobresalen de la superficie del agua.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son nocturnos y salen a alimentarse por la noche. Su dieta consiste principalmente en peces óseos, como anguilas, pargos, peces ardilla y más.

Dado que a menudo cazan en aguas más oscuras, confían menos en su vista y, en cambio, usan sus señales olfativas y eléctricas, que son muy sensibles a las presas cercanas.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son tiburones pequeños, de constitución delgada, con una longitud promedio de alrededor de 1,5 metros y con un peso de solo 22 libras. ¡También son capaces de bombear agua a través de las branquias para respirar, incluso cuando yacen inmóviles en el fondo del océano!

Como especie, los tiburones de arrecife de punta blanca son bastante curiosos. En la naturaleza, estos tiburones no suelen ser territoriales y no muestran ninguna amenaza. De hecho, estos tiburones son relativamente inofensivos para los humanos y permanecen tranquilos a menos que se les provoque.

Si pasas tiempo buceando en las Maldivas o explorando cualquiera de los arrecifes de coral, ¡puedes encontrarte con uno! Mantén la distancia y no los lastimes. Los tiburones de arrecife de punta blanca están protegidos por las Maldivas, y hay multas enormes para cualquiera que atrape uno.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/LaSalle-Photo

2. Labios dulces orientales del Océano Índico

Los Sweetlips orientales son nativos del Océano Pacífico Índico. Son abundantes en y alrededor de los arrecifes de coral, a menudo nadando en lagunas claras y poco profundas.

Estos peces son fáciles de detectar con sus labios grandes, a menudo hinchados. Es fácil acercarse a ellos si bucean en las Maldivas y, en algunos casos, su curiosidad puede sacar lo mejor de ellos e incluso pueden acercarse a los buceadores.

Estos peces son nocturnos y tienden a permanecer cerca de los escondites, por lo que pueden escapar cuando se sienten amenazados. Su dieta consiste en pequeños crustáceos y gusanos. Indian Ocean Oriental Sweetlips también puede llegar a ser bastante grande, alcanzando casi 3 pies de largo.

Lo más interesante es que los labios dulces jóvenes a menudo tienen una apariencia bastante diferente a los labios dulces adultos. Los labios dulces jóvenes a menudo están coloreados con manchas y rayas llamativas, que son de color negro, blanco, amarillo y rojo. A medida que crecen y se convierten en adultos, sus manchas se transforman en rayas horizontales en blanco y negro.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/DiveIvanov

3. Fragatas

Las fragatas son comunes en las Maldivas y los machos a menudo se reconocen por su llamativa bolsa frontal roja. Los machos y las hembras se ven bastante diferentes, las hembras son más grandes y no tienen la bolsa roja que poseen los machos.

Estas aves marinas tienen una dieta que consiste principalmente en pescado y se consideran agresivas con otras aves. Las fragatas incluso han sido sorprendidas acosando a las aves en pleno vuelo, obligándolas a renunciar a su última comida para poder robársela.

Las fragatas se pueden encontrar navegando sobre el océano y las playas por las tardes y noches. Por lo general, se hospeda cerca de arrecifes de coral y aguas poco profundas y claras. Sus nidos se pueden encontrar enclavados en arbustos cerca del océano.

Estas aves pasan la mayor parte de su vida deslizándose sobre el océano y casi nunca se detienen para aterrizar en el agua. Aunque estas aves están equipadas con patas palmeadas, sus plumas no son impermeables, por lo que si se mojan, les toma tiempo antes de que puedan volver a volar.

Estas aves también están equipadas con una envergadura increíblemente larga dado el tamaño de sus cuerpos. ¡Son similares en tamaño a un pollo, pero su envergadura alcanza cerca de 7.5 pies! Las fragatas también tienen colas bifurcadas, lo que les da el poder de cambiar de dirección mientras se deslizan en el viento.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Donyanedomam

4. Gallina de agua de pecho blanco

Las gallinas de agua de pecho blanco son el ave nacional de las Maldivas y se pueden ver en bosques de manglares tropicales, humedales, marismas y pantanos. Se pueden reconocer por su cuerpo plano distintivo y, más notablemente, por su cara, cuello y pecho blancos.

Los machos y las hembras se parecen bastante, aunque los machos suelen ser de mayor tamaño. En promedio, las gallinas de agua de pecho blanco varían entre 15 y 28 cm de largo y solo tienen unos 20 cm de altura. Estas aves a menudo se ven en parejas o se aventuran solas y rara vez se ven en grupos grandes.

Es posible que pueda encontrar estas aves buscando su próxima comida cerca de cuerpos de agua, a menudo cerca del suelo.

Por lo general, comen peces pequeños, insectos, gusanos, invertebrados y las raíces de varias plantas acuáticas.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Wirestock

5. Charrán Blanco

El charrán blanco es más pequeño que otras gaviotas que se ven en las Maldivas, a menudo entre 20 y 55 cm de largo, y se puede encontrar en el atolón de Addu y sus alrededores.

Lo más reconocible es que estas aves tienen plumas blancas brillantes, llamativos ojos negros y largos picos negros.

Para los espectadores, su vuelo puede parecer errático, debido a los batidos de alas bastante lentos, pero les permite tener la energía y la fuerza para flotar durante períodos prolongados.

Estas aves se encuentran típicamente anidando en el suelo, en pequeñas ramas de árboles, repisas de rocas y, a veces, incluso en estructuras hechas por el hombre. A menudo construyen sus nidos cerca de cuerpos de agua para estar cerca de la comida, ya que se sumergen en busca de peces pequeños cerca.

También son conocidos por su comportamiento inusual de poner sus huevos fuera de un nido y, en cambio, encuentran pequeñas muescas u tenedores en las ramas para poner sus huevos.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/photosbyash

6. Lagarto de jardín común

Los lagartos de jardín comunes miden alrededor de 10 cm de largo y tienen un color verde pardusco terroso para ayudarlos a mezclarse con su entorno.

Estos animales son comunes en todas las Maldivas y, a menudo, se los ve tomando el sol en las rocas o sentados en pequeños arbustos. Después de la lluvia, se puede ver a estos lagartos hurgando en insectos y bichos que se han caído de los árboles.

Los lagartos de jardín comunes también pueden cambiar de color. Algunos pueden pintar todo su cuerpo de un rojo brillante, mientras que otros solo pueden cambiar el color de la cabeza y el cuello. Durante la temporada de apareamiento, de mayo a junio, los lagartos machos se vuelven de color rojo brillante para atraer a una pareja.

Los lagartos de jardín comunes están relacionados con las iguanas, pero a diferencia de otros lagartos, no dejan caer la cola. Sin embargo, estos lagartos pueden tener colas largas, que a veces alcanzan los 37 cm.

Si estás en las Maldivas y comienza a llover, ¡esté atento a las lagartijas del jardín que corren tratando de encontrar insectos caídos en el suelo!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/lostinprofundidad

7. Zorro volador indio

El zorro volador indio es considerado uno de los murciélagos más grandes de la Tierra, con un promedio de alrededor de 23 cm de largo y un peso de hasta 1600 gramos.

Estos murciélagos comen una gran variedad de frutas, a menudo buscando plátanos y mangos maduros. Pueden crear bastante destrucción en las granjas de frutas y, a menudo, se les considera alimañas, pero sus hábitos de alimentación les permiten ser excelentes polinizadores.

Estos murciélagos son nocturnos pero pueden ser vistos por su pelaje rojizo y su hocico largo. Comúnmente residen cerca de cuerpos de agua, disfrutando de la humedad. Puede encontrarlos en los manglares y bosques tropicales, descansando en higueras y árboles de tamarindo.

En algunas áreas, estos murciélagos son cazados por comida y medicinas, ¡pero tenga cuidado si ve uno de estos murciélagos! Observe su singularidad desde lejos porque se sabe que estos murciélagos son portadores de enfermedades que son transmisibles a los humanos.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Utopía88

Animales raros en las Maldivas que tendrías suerte de ver

1. Tiburones Ballena

Se pueden ver tiburones ballena nadando en las profundidades del atolón Ari del Sur. Estas son criaturas gentiles y viven todo el año en las Maldivas.

Los tiburones ballena se consideran uno de los peces más grandes, con un tamaño de hasta 20 metros de largo, aunque normalmente los encontrarás entre 5 y 10 metros.

El mejor momento para avistar estos tiburones es en mayo y noviembre, pero se pueden ver durante todo el año en la isla. Los tiburones ballena prefieren quedarse en el lado oeste del océano Índico de mayo a diciembre y luego se dirigen lentamente hacia el lado este hasta abril.

Los tiburones ballena tienen la cabeza aplanada, son de color gris y tienen manchas blancas que cubren el cuerpo. Al igual que las ballenas, estos tiburones se alimentan por filtración y, a menudo, solo comen plancton pequeño y otros animales diminutos.

Cuando visite las Maldivas, hay muchas oportunidades para realizar recorridos en los que tendrá la oportunidad de ver estos hermosos peces. Sin embargo, tenga en cuenta que esta especie está bajo estricta protección, y el ecoturismo ha resultado en lesiones a estos animales.

Si tienes la suerte de ver uno, respeta su espacio y admira su elegancia y belleza desde la distancia.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Lindsey Dougherty

2. Mantarraya gigante

La mantarraya gigante es una de las rayas más grandes del mundo, ¡con una envergadura de 29 pies! Estas rayas se pueden encontrar en aguas tropicales y, a menudo, nadan frente a la costa.

Ver estas rayas es común en las Maldivas, ya que son el hogar de la población de mantarrayas más grande registrada.

Las mantarrayas son criaturas gentiles y tienen el cerebro más grande de todos los peces. ¡Son curiosos y podrían intentar investigar a los buzos cercanos!

Estas rayas pueden vivir hasta 40 años y, al igual que el tiburón ballena, las mantarrayas gigantes también se alimentan por filtración, con una dieta que consiste principalmente en plancton.

Las mantarrayas gigantes están muy amenazadas por la pesca comercial, pero a medida que ha aumentado el ecoturismo, se han implementado más protecciones para proteger a estos increíbles animales.

Relacionado: Serpientes marinas en las Maldivas

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/JHansche

3. Tortuga marina verde

Las tortugas marinas verdes se encuentran comúnmente en la costa de las Maldivas y son las tortugas marinas de caparazón duro más grandes del mundo. Pueden crecer entre 3 y 4 pies de largo y pesar entre 300 y 350 libras, vivir hasta 70 años.

Las tortugas marinas verdes tienen una dieta que consiste principalmente en pastos marinos y algas: comen tantos vegetales que les dan un color verdoso.

Las tortugas marinas son de sangre fría y dependen de su entorno para calentarse. Esto hace que sean bastante comunes en las Maldivas y, cuando se buscan tortugas marinas verdes, el atolón de Laamu es una de las playas de anidación de tortugas verdes más grandes.

Las tortugas marinas existen desde hace miles de años y son una parte integral de los ecosistemas marinos. Pero desafortunadamente, su población ha disminuido recientemente en los últimos años debido a la contaminación del océano, la pesca comercial y más.

Entonces, aunque puede ser tentador tratar de tocar una de estas tortugas marinas que nadan en praderas de pastos marinos o nadan en aguas cálidas, es mejor dejarlas en paz.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/ShaneMyersPhoto

4. Almeja gigante

Las almejas gigantes se encuentran en los fondos oceánicos y una vez que encuentran un lugar seguro, se sujetan a una parte de un arrecife de coral de por vida.

¡Pueden vivir hasta los 100 años y crecer hasta cuatro pies mientras alcanzan un peso de hasta 500 libras!

Las almejas gigantes tienen una relación simbiótica con las algas, donde las algas pueden vivir dentro de las almejas gigantes y tener acceso seguro a la luz solar. A cambio, las almejas gigantes pueden alimentarse de los azúcares producidos por las algas.

Estas almejas varían en colores vibrantes y se pueden ver enganchadas a varios arrecifes de coral. Si estás buceando en las Maldivas, es probable que te encuentres con una de estas almejas. Se les ha dado el sobrenombre de “devoradoras de hombres” pero, a pesar de su tamaño, estas almejas son una especie pacífica.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/treetstreet

5. Pez guitarra de boca arqueada

Los peces guitarra Bowmouth son rayas y normalmente se pueden encontrar en aguas poco profundas a lo largo de la costa, pasando tiempo en los manglares y cerca de los arrecifes de coral. Se cree que sus rostros se asemejan a un arco largo, ¡de ahí su nombre!

Al pez guitarra Bowmouth le gusta permanecer cerca del fondo del océano y, a menudo, se encuentra en profundidades de 1 a 20 metros. Por lo general, miden menos de 2,4 metros, pero se ha informado que crecen hasta 3 metros de largo y pesan hasta 297 libras.

El pez guitarra Bowmouth a menudo se alimenta de moluscos, camarones, cangrejos y almejas. Tienen ojos en la parte superior de la cabeza que restringen su vista, obligándolos a usar principalmente su sentido del olfato para encontrar a su presa.

¡Estas rayas han sido vistas en Fishivaru en las Maldivas por buzos!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Insuke

Animales peligrosos en las Maldivas a tener en cuenta

1. Barracudas

Las barracudas son peces grandes ubicados en aguas costeras cálidas y poco profundas, generalmente cerca de arrecifes de coral, manglares y escondidos en pastos marinos.

Debido a una gran cantidad de especies, las barracudas varían en tamaño de 50 cm a 2 metros. Lo más reconocible es que las barracudas tienen mandíbulas inferiores sobresalientes y dientes grandes, que pueden ser bastante intimidantes.

Las barracudas no persiguen a los nadadores, aunque son bastante curiosas, a veces se sabe que siguen a los buzos.

Su dieta a menudo consiste en meros, salmonetes, anchoas y calamares. Las barracudas son nadadores increíblemente rápidos, alcanzando hasta 25 mph, lo que les permite atrapar peces y esconderse de los depredadores.

Si planea ir a bucear, es bueno recordar que las barracudas se sienten atraídas por los objetos brillantes, así que deje las joyas en casa para evitar cualquier atención no deseada.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/johnandersonphoto

2. pez león

El pez león es un pez venenoso nativo del Océano Índico Pacífico y se encuentra comúnmente nadando a través de los arrecifes de coral alrededor de las Maldivas. Estos peces pueden crecer hasta 47 cm de largo y vivir hasta diez años.

Estos peces tienen un patrón de rayas distinto en todo el cuerpo. Sin embargo, son más conocidos por las púas venenosas que sobresalen de su cuerpo.

Los humanos que han sido picados por el pez león han informado con mayor frecuencia de un inmenso dolor y sudoración.

El pez león a menudo se alimenta de cangrejos, camarones y peces pequeños, e incluso se ha observado que tiene tendencias caníbales, comiendo otros peces de su propia especie.

Aunque estos peces tienen una apariencia bastante llamativa, ¡es mejor mantener la distancia!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/crisod

3. Pez piedra

El pez piedra puede ser difícil de detectar, ya que su exterior rocoso los hace excelentes para camuflarse en los arrecifes de coral; ¡algunos incluso se han visto con algas creciendo en su exterior!

Aunque es posible que no vea estos peces al principio, es importante estar atento a su entorno cuando bucee en los arrecifes que rodean las Maldivas.

El pez piedra puede crecer hasta 20 pulgadas y se considera uno de los peces más venenosos del mundo. Su aleta dorsal contiene un veneno que, cuando se inyecta, puede matar a un humano adulto en menos de una hora.

Cuando explore las playas y los arrecifes de coral en las Maldivas, ¡vigile el suelo! No pise nada parecido a corales o piedras. ¡No solo dañará el coral, sino que te protegerá de animales ocultos que podrían ser peligrosos!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Alberto Carrera

4. Pulpo de anillos azules

Este pulpo venenoso es generalmente más pequeño que otros y se puede ver en las pozas de marea y entre los arrecifes de coral.

Mide hasta 10 pulgadas de largo. Los pulpos de anillos azules parecen amarillos, pero cuando se ven amenazados, sus anillos se vuelven de un azul brillante.

Si este pulpo se siente amenazado y ataca, sus mordeduras producen una toxina que bloquea las señales nerviosas. Es posible que uno no note la picadura inicialmente, pero puede provocar entumecimiento muscular, náuseas, ceguera, pérdida de los sentidos y habilidades motoras, y en los casos más graves puede provocar la muerte.

Debido a su color brillante y tamaño pequeño, son relativamente fáciles de detectar e incluso pueden parecer tentadores para tratar de tocar. Sin embargo, si ve uno de estos, es mejor crear el mayor espacio posible para que no se sienta amenazado.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Subaqueosshutterbug

5. Raya manchada azul

La raya manchada azul es común en las aguas más profundas de las Maldivas y se puede ver cerca de los arrecifes de coral y cerca del fondo del mar.

Le gusta enterrarse bajo una capa de arena pero tiene un aspecto bastante increíble. Estos rayos son de color arena y están cubiertos de manchas azules vibrantes.

Estas rayas pueden crecer hasta 28 pulgadas de largo y normalmente se alimentan de camarones, cangrejos y otras pequeñas criaturas marinas.

A las rayas azules les gusta que las dejen solas y se defenderán picando cualquier amenaza percibida. El veneno al final de sus colas puede resultar fatal para muchos animales y puede dejar a los humanos con un dolor grave e incluso provocar la muerte en casos graves.

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/steffie82

6. Caracol cono de Maldivas

Los caracoles cono de Maldivas son hermosos gasterópodos que viven en aguas poco profundas, a veces enterrados bajo la arena.

Estos caracoles se pueden encontrar a la venta en los mercados como alimento, pero a pesar de su pequeño tamaño, son criaturas bastante fatales.

Los caracoles cono de Maldivas parecen modestos pero poseen un veneno que inyectan en los depredadores a través de un diente que es lo suficientemente afilado como para perforar trajes de neopreno y guantes. Este veneno puede crear entumecimiento y paralizar a su presa.

Entonces, aunque estos caracoles tienen conchas hermosas e intrincadas que pueden llamar su atención, ¡es mejor dejarlos en paz para evitar lesiones durante su viaje!

¡Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos!
iStock.com/Robert Pavsic

Los animales de las Maldivas: nuestros pensamientos finales

Maldivas es un hermoso lugar para vacacionar, lleno de una gran variedad de animales únicos y exóticos.

Cuando planifique su viaje, intente visitar áreas donde pueda ver a los vulnerables tiburones ballena, fragatas y almejas gigantes.

Hay muchos lugares para bucear en los diversos arrecifes de coral que rodean las Maldivas, donde habrá guías disponibles para responder preguntas y señalar animales especiales.

Pero, al explorar por su cuenta, es genial apreciar las criaturas únicas y reconocer a los animales peligrosos para evitar amenazarlos accidentalmente.

Como siempre, cuando esté de vacaciones o visite un lugar nuevo, sea respetuoso con la vida silvestre y la belleza natural que lo rodea.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos

Preguntas frecuentes sobre animales comunes, raros y peligrosos y dónde encontrarlos

1. ¿Qué animales son considerados comunes?

Los animales considerados comunes son aquellos que se encuentran en gran cantidad en diferentes lugares del mundo. Algunos ejemplos de animales comunes son:

  1. Gatos: Los gatos son mascotas comunes en muchos hogares y se pueden encontrar prácticamente en cualquier parte del mundo.
  2. Perros: Los perros también son considerados animales comunes y son muy populares como mascotas.
  3. Gallinas: Las gallinas son animales comunes en granjas y se crían para obtener huevos y carne.

2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de animales raros?

Existen diversos animales considerados raros debido a su apariencia, hábitat o características únicas. A continuación, se mencionan algunos ejemplos:

  1. Axolotl: El axolotl es un anfibio que habita en los lagos de México y es famoso por su capacidad de regenerar partes de su cuerpo.
  2. Narval: El narval es una especie de ballena que habita en el Ártico y se caracteriza por tener un colmillo largo y retorcido.
  3. Perezoso de tres dedos: Los perezosos son mamíferos arborícolas que viven en las selvas de América Central y del Sur. El perezoso de tres dedos tiene una apariencia peculiar y se mueve con extrema lentitud.

3. ¿Cuáles son los animales peligrosos y dónde se pueden encontrar?

Algunos animales son considerados peligrosos debido a su veneno, agresividad o fuerza. Aquí se presentan algunos ejemplos:

  1. León: Los leones son depredadores carnívoros que habitan en las sabanas de África y son conocidos por su ferocidad y capacidad de caza.
  2. Escorpión: Los escorpiones son arácnidos venenosos y se encuentran en diferentes regiones del mundo, como el desierto.
  3. Tiburón blanco: El tiburón blanco es una especie de tiburón que se encuentra en aguas costeras de diferentes partes del mundo y es temido por su potencial peligro para los seres humanos.

Para obtener información más detallada sobre estos animales y otros, puedes visitar el siguiente enlace: es.wikipedia.org.


Deja un comentario