¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!

¡Prepárate para descubrir los animales más asombrosos que habitan la hermosa bahía de Chesapeake! Desde majestuosas águilas calvas hasta escurridizos cangrejos azules, este paraíso natural alberga una gran diversidad de especies impresionantes. Acompáñanos en un emocionante recorrido para conocer dónde encontrar estos fascinantes animales. ¡No te lo puedes perder!

¡Wandering our World es compatible con los lectores! Si compra algo a través de un enlace en nuestro sitio, podemos ganar una comisión sin costo adicional para usted.

Última actualización el 19 de diciembre de 2022 por Wandering our World

Tl término Chesapeake se traduce vagamente como «madre de las aguas», y ese nombre es ciertamente una descripción adecuada de la bahía de Chesapeake, el estuario más grande de los EE. , marismas, lechos de hierba bajo el agua y aguas abiertas, lo que lo convierte en un lugar ideal para una gran cantidad de vida silvestre animal y vegetal.

De hecho, la bahía tiene más de 3700 especies de plantas y animales, incluidas más de 300 especies de peces, más de 150 mariscos y aproximadamente 30 especies de aves acuáticas.

Un ecosistema complejo, la Bahía de Chesapeake cuenta con muchas oportunidades para observar la vida silvestre, desde animales comunes hasta especies raras.

A continuación se muestra su guía de avistamiento de vida silvestre en la Bahía de Chesapeake, ya que le mostramos los animales que puede ver y dónde encontrarlos.

CONTENIDO:

  1. Animales comunes en la bahía de Chesapeake
  2. Animales peligrosos en la bahía de Chesapeake
  3. Animales raros en la bahía de Chesapeake
¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/McKinneMike

12 animales comunes en la bahía de Chesapeake que podrías ver

1. Mofeta rayada

La mofeta rayada es un animal común en los EE. UU., el sur de Canadá y el norte de México. Este zorrillo se confunde comúnmente con ser agresivo, pero la realidad es que es un animal dócil que probablemente te dejará en paz cuando lo encuentres.

El nombre científico de la mofeta es Memphitis Memphitis, que en latín significa ‘mal olor’. Es cierto que esta criatura deja escapar un mal olor que se puede detectar hasta a 1,5 millas de distancia. Su spray sulfúrico puede alcanzar hasta 10 pies.

La mofeta prefiere vivir en bosques, praderas, prados y áreas suburbanas, por lo que es probable que la encuentres alrededor de la bahía de Chesapeake.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/Layne Van Rhijn

2. Ardilla gris oriental

La ardilla gris oriental es una ardilla de cola tupida de color marrón grisáceo que vive en la cuenca de la bahía de Chesapeake. Este roedor tiene el cuerpo grisáceo, el vientre blanquecino y el pelaje blanco o marrón. Algunas ardillas grises son completamente negras, mientras que otras tienen colas tupidas que van del gris pálido al marrón.

¡La ardilla gris oriental puede ser tan grande como un gato y pesar hasta 1.5 libras! Esta criatura altamente inteligente también tiene un excelente sentido del olfato que utilizan para localizar los alimentos que han escondido.

También huelen a sus compañeras ardillas para recopilar información y comunicarse entre sí a través de sonidos y movimientos corporales. La ardilla se vuelve muy ruidosa cuando está enojada o alarmada y comienza a parlotear, raspar o ladrar.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/Nigel Harris

3. Rata almizclera común

La rata almizclera común es un roedor de uno a dos pies de largo con una cabeza redonda y una cola negra larga y escamosa que mide de 7 a 12 pulgadas de largo. Se parece a un ratón enorme con una cola aplanada y escamosa.

La rata almizclera es un animal semiacuático que prefiere vivir en las marismas de la cuenca de la bahía. ¡Es un excelente nadador que avergonzaría al mejor nadador humano, ya que puede nadar hacia atrás, hacia adelante y contener la respiración durante 15 a 20 minutos! El cuerpo de la rata almizclera está adaptado para nadar, tiene patas traseras palmeadas y una cola aplanada lateralmente.

La rata almizclera común prefiere las áreas húmedas y las madrigueras frescas a los hábitats cálidos y secos. Le encanta pasar tiempo en el agua e incluso aparearse bajo el agua. Es probable que lo veas en las aguas poco profundas y los pantanos de la bahía de Chesapeake.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/USO

4. castor

Similar a la rata almizclera común, el castor es un gran mamífero semiacuático con una cola distintivamente plana para remar.

Son el roedor más grande de América del Norte, con una cabeza y un cuerpo que crece entre 25 y 30 pulgadas de largo. La criatura suele pesar entre 25 y 30 pulgadas, con patas palmeadas y grandes dientes frontales.

El castor es un animal interesante ya que construye cabañas de palos y barro en las riberas de los ríos, las costas y las islas. Utiliza sus dientes frontales para masticar rápidamente un árbol pequeño para reparar sus presas y refugios.

También construyen represas para proteger sus albergues y ayudarlos a transportar de manera segura sus alimentos y troncos. Puedes ver a este animal trabajador en los arroyos y humedales de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/webmink

5. Venado de cola blanca

El venado de cola blanca es uno de los miembros más pequeños de la familia de los venados y su nombre deriva del color blanco que se encuentra debajo de su gran cola.

Este ciervo tiene un pelaje marrón rojizo en verano, que se vuelve marrón grisáceo en invierno. Los machos tienen enormes cuernos, que mudan en invierno. Las hembras tienden a pesar un tercio del peso de los machos, y las crías tienen un pelaje rojizo con manchas blancas en la espalda.

Puedes ver a esta hermosa criatura en las granjas, bosques, parques y patios traseros de toda la cuenca de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/madsci

6. Nutria de río

Como sugiere su nombre, la nutria de río es un mamífero semiacuático juguetón que vive en los ríos, pero también se puede encontrar en arroyos, lagos y estuarios.

Tiene un espeso pelaje protector que lo mantiene caliente en aguas frías y su cuerpo está adaptado para nadar ya que tiene patas cortas, pies palmeados, cabeza aplanada y cuerpo largo y estrecho. La cola larga y fuerte de la nutria ayuda a impulsarla a través del agua.

¡Las nutrias pueden permanecer bajo el agua hasta 8 minutos! También pueden sumergirse a 60 pies de profundidad bajo el agua y tienen la costumbre de lavarse después de una comida. Es probable que vea la nutria de río en los lagos, arroyos, ríos y pantanos de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
Foto vía Unsplash+

7. zorro rojo

El zorro rojo vive en diversos hábitats, incluidos entornos humanos como granjas y áreas suburbanas.

Este cazador inteligente deriva su nombre de su pelaje de color amarillento a naranja rojizo desde la parte superior del cuerpo hasta la cabeza y la cola. Sus ojos son amarillentos con pupilas oscuras y elípticas, mientras que los dedos de sus pies tienen garras romas.

El zorro rojo también tiene una cola larga y tupida, y la punta de la cola y la cara, el hocico, la garganta, el vientre y el pecho son blancos. Sus piernas delgadas, pies, nariz, espalda y orejas son de color negro.

Un hecho interesante sobre el zorro rojo es que tiene una excelente capacidad auditiva, ya que puede escuchar el chillido de un ratón a más de 100 pies de distancia. Esta criatura es monógama, lo que significa que se aparea con una pareja de por vida. Su cola suele tener más de la mitad de la longitud de su cuerpo también.

Puede encontrar este mamífero parecido a un perro en pantanos, bosques y granjas en toda la cuenca de Chesapeake.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/JMrocek

8. Oso negro

El oso negro es un animal común en América del Norte, Alaska y gran parte de Canadá. Este oso puede vivir en casi cualquier hábitat debido a su dieta versátil. Les encanta permanecer en hábitats que brindan cobertura, como bosques de coníferas y caducifolios.

Los osos negros miden aproximadamente de 4 a 7 pies desde la nariz hasta la cola y de 2 a 3 pies de altura. Si bien los osos negros son comunes, esta criatura tímida y reservada se puede ver en toda la cuenca de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/mountinez

9. Coyotes

El coyote es uno de los niños del cartel de la vida silvestre de América del Norte. Esta criatura es originaria de América del Norte y se ha adaptado para sobrevivir tanto en entornos salvajes como humanos.

Los coyotes se parecen a un lobo, con la diferencia de que los lobos son más grandes con hocicos/bozales más grandes y orejas más redondeadas, a diferencia del coyote. Además, los lobos tienen colas más cortas y tienden a tener un aspecto más tupido, mientras que los coyotes son más cortos, más elegantes y rápidos.

Los coyotes han existido en la región de la bahía durante 50 años. Emigraron hacia el este de la bahía a medida que disminuía la población de otros depredadores más grandes y han vivido en la bahía desde entonces.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/Cybernesco

10. Zarigüeya

La zarigüeya o ‘zarigüeya’ es un marsupial de tamaño pequeño a mediano que es endémico de las Américas. Esta criatura es uno de los mamíferos supervivientes más antiguos de la tierra, habiendo existido durante unos 70 millones de años.

La especie más común en la bahía de Chesapeake es la zarigüeya de Virginia, también conocida como zarigüeya norteamericana. Esta criatura tiene una cabeza larga con un hocico puntiagudo, ojos grandes, bigotes largos, dientes afilados y orejas redondeadas. También tiene pelaje blanco con largos pelos grises y una cola prensil.

Las zarigüeyas son nocturnas y omnívoras. Un dato interesante sobre este animal es que puede colgarse de la cola, aunque no por mucho tiempo.

Son excelentes trepadores y les encanta pasar su tiempo en los árboles y vivir en troncos huecos, madrigueras, nidos viejos, montones de rocas, cavidades de árboles, debajo de cubiertas y edificios. La zarigüeya vive en toda la cuenca de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/JasonOndreicka

11. Marmotas

Las marmotas o marmotas son el roedor más grande de la familia de las ardillas y un miembro de la especie de la marmota. Este animal tiene un pelaje que va del marrón amarillento al negro. Tiene extremidades cortas y poderosas, garras gruesas y una cola tupida. También tiene orejas pequeñas y ojos negros.

Las marmotas se encuentran en varios hábitats, pero prefieren prados, campos de cultivo, pastos y patios cerca de los árboles. También les encantan las áreas llenas de maleza a lo largo de las filas de cercas.

La marmota generalmente se ve en el suelo, pero también trepa a los árboles y puede nadar. Este animal vive con un estilo de vida de festín a hambruna, ya que se atiborra en verano para acumular reservas de grasa y ayuna mientras hiberna durante la primavera.

Cada segundo de febrero es el día de la marmota. La leyenda dice que si una marmota ve su sombra ese día, habrá seis semanas más de invierno. Se cree que esta festividad surgió del hecho de que las marmotas a menudo volvían a entrar en hibernación después de dejar sus guaridas prematuramente.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/bahadir-yeniceri

12. Cangrejos herradura

¡El cangrejo herradura es una criatura que existe desde hace más de 300 millones de años! Esta criatura única parece un cangrejo prehistórico, aunque en realidad es pariente de los escorpiones y las arañas.

La criatura tiene un exoesqueleto duro de color verde parduzco y una cola en forma de púas. Puede crecer hasta dos pies de largo y tiene ojos muy separados que parecen protuberancias en su exoesqueleto.

El cangrejo herradura visita la bahía de Chesapeake cada primavera y verano para desovar.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/viktor2013

Cinco animales peligrosos en la bahía de Chesapeake a tener en cuenta

Así como hay muchos animales interesantes y hermosos en la bahía de Chesapeake, también hay animales peligrosos que debes conocer.

1. Serpiente cabeza de cobre

La serpiente cabeza de cobre es una de las serpientes más venenosas que se encuentran en la bahía. Esta serpiente es de tamaño mediano y por lo general oscila entre 2 y 3 pies. Recibe su nombre de su cabeza de color rojo cobre.

Su veneno no es mortal para los seres humanos, pero es dañino y debe ser revisado por un médico de inmediato si es mordido.

Las serpientes cabeza de cobre tienden a estar activas en primavera cuando aumentan las temperaturas. Prefieren vivir en bosques, a lo largo de arroyos y en campos rocosos y colinas. Esta serpiente se alimenta principalmente de ratones y pájaros, y solo te atacará si se siente amenazada.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/Oriaz

2. Medusas

Chesapeake Bay alberga tres tipos de medusas; la medusa luna, la ortiga marina y la medusa melena de león. La más grande de las tres medusas es la medusa luna.

Las medusas tienen cuerpos transparentes y gelatinosos con una campana en forma de paraguas en la parte superior conocida como medusa. De esa campana surgen tentáculos que tienen células urticantes conocidas como nematocistos.

Las medusas no salen a buscar un encuentro con los humanos. Más bien, usan sus tentáculos punzantes para capturar y paralizar a sus presas, que incluyen peces, camarones y otros animales pequeños. Sin embargo, un encuentro con una medusa conduce a una picadura dolorosa.

La mejor manera de evitar una picadura de medusa es usar un traje de neopreno al nadar. En caso de que te pique, evita frotar la zona y en su lugar lávala con vinagre. Si cree que está teniendo una reacción alérgica, consulte a un médico de inmediato.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/VictorHuang

3. Tiburones

La Bahía de Chesapeake alberga al menos 12 tipos de tiburones, entre ellos el tiburón toro, el tiburón espinoso, el tiburón trozo, el tiburón tigre de arena y el cazón liso.

Estos tiburones rara vez representan una amenaza para los humanos y, hasta donde sabemos, no se han registrado ataques de tiburones en la bahía. Aún así, es importante que estés atento para evitar encuentros no deseados.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/izanbar

4. Araña viuda negra

La araña viuda negra es una de las únicas arañas venenosas en el área de la bahía. Esta araña se distingue porque las hembras son de color negro brillante con un poco de rojo en la parte inferior del abdomen, mientras que los machos son más vibrantes con colores rojo y blanco en el abdomen.

Las arañas viudas negras prefieren vivir en lugares tranquilos, oscuros y húmedos ubicados en áreas forestales, rocas, montones de leña y cobertizos. Una picadura de esta araña se siente como un pinchazo al principio. Pero si no se atiende, el dolor se intensifica y puede experimentar síntomas como sudoración, vómitos y náuseas. Incluso puede ser fatal en algunos casos.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/JasonOndreicka

5. Avispones y avispas

Los avispones y las avispas también viven en la bahía de Chesapeake. Una picadura de estos insectos puede ser dolorosa e incluso mortal si tiene una alergia grave.

Es aconsejable que retroceda lentamente si tropieza con un avispón o una avispa. Evite entrar en pánico, agitar los brazos o golpear al insecto, ya que esto probablemente lo hará más agresivo y aumentará las posibilidades de que lo piquen.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/HappyNati

Cuatro animales raros en la bahía de Chesapeake que podrías tener suerte de ver

La bahía de Chesapeake también alberga algunas especies raras. Esos incluyen:

1. Manatí de Florida

Nombrado el animal marino del estado de Florida, el manatí de Florida es un gran animal acuático que ha sido visto en el norte de la Bahía de Chesapeake.

Le encanta moverse lentamente en el agua mientras se alimenta de pastos marinos, algas y otra vegetación que se encuentra en los sistemas estuarinos y de agua dulce. El pariente vivo más cercano de esta criatura es en realidad el elefante y puede pesar entre 1000 libras y 3500 libras.

Tiene un cuerpo alargado y redondo con aletas en forma de paleta y cola. Su piel está arrugada y correosa y se descama continuamente. Es común ver un manatí con la piel de color verdoso o marrón, ya que también tienden a crecer algas. A los percebes también les encanta adherirse a su piel, y cuando se van, quedan cicatrices redondas.

El manatí de Florida es bastante raro, por lo que muchas personas se preguntan si los avistamientos de este manatí en la bahía de Chesapeake son correctos. Sin embargo, los manatíes suelen ser criaturas exploradoras y, aunque les gustan las cálidas aguas de Florida y el mar Caribe, tienen la costumbre de deambular en busca de otros hábitats.

Como tal, en las últimas dos décadas los manatíes se han convertido en visitantes estacionales del área de la bahía, especialmente durante el verano. Si tiene la suerte de encontrar uno, le recomendamos que se comunique con la línea directa de animales varados del Acuario Nacional para informar su avistamiento.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/NaluPhoto

2. Murciélago orejudo de Virginia

Llamado así por sus orejas distintivamente grandes, el murciélago orejudo de Virginia es una especie en peligro de extinción que se encuentra en Virginia, Virginia Occidental, Kentucky y Carolina del Norte.

En 1950, la cantidad de murciélagos orejudos de Virginia que se podían detectar comenzó a disminuir significativamente, lo que llevó al gobierno federal a clasificar a la especie como en peligro de extinción. La protección de las áreas de hábitat de los murciélagos en los últimos años ha ayudado a que aumente su número, aunque la especie aún enfrenta amenazas de enfermedades.

Puedes ver esta especie en el área de la Bahía de Chesapeake, particularmente en las cuevas donde le encanta posarse durante el verano.

3. Esturión

Los esturiones son una especie de pez prehistórico que existe desde hace más de 120 millones de años y ha vivido en la bahía durante más de 70 millones de años. Estos peces alguna vez fueron una fuente abundante de alimento para los residentes, pero ahora son extremadamente raros.

¡El esturión del Atlántico es el pez nativo más grande de la bahía de Chesapeake, ya que puede alcanzar una longitud de 4,5 metros (14 pies)! El esturión de nariz corta, un esturión más pequeño, se ha vuelto cada vez más raro que su contraparte, el esturión del Atlántico. Aún así, los investigadores han detectado estas escurridizas especies en el área de la bahía.

¡Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!
iStock.com/FlashMovies

4. Escarabajo tigre puritano

Solo hay unos pocos lugares en el mundo donde puedes encontrar el escarabajo tigre puritano; uno de ellos es la bahía de Chesapeake.

Este insecto en peligro de extinción vive en acantilados que se erosionan naturalmente y en playas de arena con poca cobertura vegetal. La construcción de presas, embalses y alteraciones de la costa ha destruido su hábitat.

Los adultos de este insecto suelen estar activos entre mediados de junio y mediados de agosto. Dado que están en peligro de extinción, la ley federal prohíbe la recolección de este escarabajo.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Animales asombrosos en la bahía de Chesapeake y dónde encontrarlos!

Preguntas frecuentes sobre los asombrosos animales en la bahía de Chesapeake

1. ¿Qué es la bahía de Chesapeake?

La bahía de Chesapeake es la mayor entrada de agua del Atlántico en la costa este de los Estados Unidos. Se extiende por más de 300 kilómetros y tiene una rica biodiversidad.

2. ¿Cuáles son algunos de los animales más asombrosos que se encuentran en la bahía de Chesapeake?

La bahía de Chesapeake alberga una gran variedad de animales fascinantes. Algunos de ellos incluyen:

  1. El cangrejo azul (Callinectes sapidus): famoso por su deliciosa carne y su habilidad para caminar de lado.
  2. El águila pescadora (Pandion haliaetus): un majestuoso ave rapaz que se alimenta principalmente de peces.
  3. El cangrejo herradura (Limulus polyphemus): un fósil viviente que ha existido durante millones de años.
  4. El pez esturión atlántico (Acipenser oxyrinchus): conocido por su caviar y su capacidad para saltar por los ríos.

3. ¿Dónde se pueden encontrar estos animales en la bahía de Chesapeake?

El cangrejo azul se encuentra en toda la bahía de Chesapeake, pero es especialmente abundante en las zonas más salobres. El águila pescadora anida en la vegetación costera y se puede avistar en diferentes partes de la bahía. El cangrejo herradura se encuentra en las playas arenosas y el pez esturión atlántico habita en los ríos que desembocan en la bahía.

4. ¿Hay otras especies de animales interesantes en la bahía de Chesapeake?

Sí, definitivamente. Además de los mencionados anteriormente, la bahía de Chesapeake es hogar de nutrias de río, delfines, tortugas marinas y una gran cantidad de aves migratorias que hacen de esta región su parada durante sus rutas migratorias.

5. ¿Dónde puedo obtener más información sobre los animales y la bahía de Chesapeake?

Si deseas obtener más información sobre los asombrosos animales y la fascinante bahía de Chesapeake, puedes visitar es.wikipedia.org. Allí encontrarás valiosos recursos y datos adicionales para ampliar tus conocimientos.


Deja un comentario