Si estás buscando un destino mágico para tus próximas vacaciones, no busques más allá de Ubud. Esta encantadora ciudad en Bali tiene siete razones únicas por las que sin duda vale la pena visitarla. Desde su vibrante escena cultural hasta sus impresionantes paisajes naturales, descubre por qué Ubud es un tesoro que no puedes perder.
La gente más amigable del mundo, comida deliciosa y una cultura única y vibrante, ubicada en las estribaciones de una de las islas más hermosas del mundo. Agregue la impresionante vegetación de los arrozales y el majestuoso Monte Agung como telón de fondo, y es fácil ver qué hace que valga la pena visitar Ubud, especialmente si está planeando unos días en Bali.
Ubud ha sido considerado durante mucho tiempo como el centro de curación espiritual de Bali; de hecho, la palabra «ubud”significa medicina en balinés nativo. Se hizo popular en la película de autodescubrimiento. Comer Rezar AmarBali recibe ahora más de tres millones de turistas al año, muchos de ellos en períodos sabáticos para unirse a retiros espirituales, asistir a clases de meditación o estudiar a los pies de un maestro yogui.
En los próximos minutos, destacaremos algunas de las características únicas que creemos que hacen que valga la pena visitar Ubud, extraídas de nuestro amplio conocimiento y profundo amor por el paraíso cultural de Bali.
1. Las puertas del cielo

A menos de 2 horas de Ubud se encuentran las «Puertas del Cielo», posiblemente la vista más famosa de todo Bali y, sin duda, una de las tres «visitas obligadas». Conocido oficialmente como Pura Penataran Agung Lempuyang, el Templo de Lempuyang es uno de los «seis santuarios del mundo» de la isla: los templos más sagrados de Bali, que se dice que proporcionan a la isla equilibrio espiritual. La entrada se realiza mediante donación (lo habitual es entre 3 y 5 dólares) y todos los visitantes, hombres y mujeres, deben usar un pareo.
Como era de esperar, hay una fila casi interminable de turistas esperando para recibir «esa» foto: enmarcada frente a la división. candi bentar puertas, con el telón de fondo del espectacular Monte Agung. Por lo tanto, vale la pena llegar muy temprano, antes del amanecer, o al final del día para tomar una excelente fotografía del atardecer. Desafortunadamente, todo el mundo lo sabe, por lo que los turistas llegan cada vez más temprano.
Una forma de evitar las multitudes es renunciar a los tours organizados y alquilar un coche privado y un conductor para el día, lo que le costará unos 45 dólares. Alternativamente, puedes alquilar una moto o scooter y hacer el viaje a tu propio ritmo. Los scooters cuestan solo $ 4 por día y el viaje por carretera es de dos horas desde Ubud.
Si lo único que buscas es el momento Insta entonces tu trabajo está hecho, pero Lempuyang es sólo el primero de una serie de siete templos. Para verlos todos tendrás que subir un sendero con 1.700 escalones, y el viaje de subida y bajada dura unas tres horas. Algunos consideran que la caminata es demasiado, pero creemos que si ya has hecho el viaje, al menos deberías intentarlo.
(Hecho de la diversión: Para los hindúes balineses, el ascenso de los 1.700 escalones es tanto un viaje espiritual como físico, y existe la creencia local de que «los peregrinos con el corazón apesadumbrado» nunca llegarán a la cima. Entonces, si uno de tus amigos decide dejarlo pasar, tal vez tenga algo que ocultar….)
2. El bosque sagrado de los monos

Si nunca has estado en Ubud antes, e incluso si lo has hecho, una visita al famoso Bosque de los Monos de Bali es siempre uno de los mejores días. Oficialmente conocido como Mandala Suci Wenara Wana, el sagrado Bosque de los Monos es una de las atracciones más visitadas de la región y una de las principales razones por las que vale la pena visitar Ubud. Nadie sabe exactamente cuántos macacos de cola larga deambulan libremente por el santuario forestal, pero el último recuento fue de más de mil.
Por una entrada de aproximadamente 3 dólares (que se destina directamente al mantenimiento del santuario), puedes pasar un día entero caminando por los tres templos del santuario, incluido el macabro «Gran Templo de la Muerte». Esto no pretende ser una advertencia: los monos son en su mayoría inofensivos. Pero casi todos los turistas ignoran los consejos y se llevan bocadillos o comida al bosque. Los monos tienen un gran sentido del olfato y no tienen reparos en revisar tus bolsillos en busca de una posible comida gratis. Si no se salen con la suya, podrías terminar con algunos rasguños.
El ‘gran negocio de los monos’
Estamos convencidos de que los macacos tienen una gran estafa con los guardias del Templo. Lo que sucede es esto: uno de los monos roba un objeto no comestible, como tus gafas de sol o un teléfono móvil, y luego se sienta con él en una pared cercana. Allí esperarán hasta que un guardia les ofrezca un sabroso manjar a cambio.
Si no les gusta la golosina, la tirarán al suelo en señal de desaprobación. Al final, se les ofrece un regalo «aceptable» y aceptan cambiarlo por el artículo robado, que el guardia del templo le devolverá a cambio de una propina «voluntaria». Recuperas tu teléfono, el guardia recibe algo de dinero para cerveza y el mono recibe un premio. Puede parecer una situación en la que todos ganan, pero seguimos pensando que es una gran estafa, con los macacos orquestando todo el asunto.
3. Las Terrazas de Arroz

La historia de Bali se basa enteramente en las terrazas de arroz, que han proporcionado a los balineses una dieta básica durante siglos. La diosa balinesa del arroz, llamada Dewi Sri, es también la diosa de la fertilidad, lo que muestra cuán importante es el arroz para la cultura religiosa balinesa. También explica por qué hay tantos santuarios dedicados a ella repartidos por las terrazas.
El cultivo de arroz ha sido una importante fuente de alimento desde el siglo XI y utiliza un complejo sistema de irrigación y riego conocido como subak. Más que una simple hazaña de ingeniería, subak es una cultura antigua que depende del trabajo conjunto de la comunidad para obtener una buena cosecha.
Quizás los campos de arroz más famosos estén en Tegalang, y como están a menos de 20 minutos de Ubud, aquí es donde la mayoría de los turistas van a hacerse fotos. Pero vamos a sugerir un lugar diferente que es igual de pintoresco y mucho, mucho menos concurrido.
Las terrazas de arroz de Jatiluwih cubren unas 1.500 hectáreas de suelo rico en hierro, conocido como latosol amarillo, ideal para el cultivo. arroz rojo que está lleno de antioxidantes saludables. Ubicados en las tierras altas de Bali, los campos de arroz (o ‘arrozales’) siguen la topografía de las laderas de la cordillera de Batukaru, que incluye el Monte Batukaru: el segundo volcán más alto (extinto) de Bali. El nombre ‘Jatiluwih’ se deriva de las palabras jatón y luwihque significa “encanto” y “bueno”, y los lugareños te dirán que eso se debe a que Jatiluwih es un pueblo que tiene muchas bondades, ¡como un amuleto de la suerte!
4. Monte Batur

Si está dispuesto a empezar temprano, ¡y temprano significa a las 3 am! — luego una caminata hasta la cima del monte Batur (“Gunung Batur”) definitivamente debería estar en tu lista de deseos. Batur es un volcán activo a unos 40 km (25 millas) al norte de Ubud y es el hogar de los dioses de Bali. Deberá reservar un recorrido, que comienza desde alrededor de $55 por personaque te ofrece un viaje en 4×4 inesperadamente emocionante a través de paisajes deslumbrantes, aunque probablemente solo verás sombras y siluetas a esa hora temprana.
Después de eso, puedes optar por caminar durante el resto del camino, lo que definitivamente debería ser tu primera opción si estás razonablemente en forma. Escalar una montaña en la oscuridad probablemente sea algo que harás sólo una vez, y como los guías saben dónde están todos los obstáculos ocultos, es perfectamente seguro (a menos que el volcán entre en erupción, pero la última vez que esto sucedió fue en el año 2000, así que no se espera otra erupción en el corto plazo).
Sus esfuerzos se verán recompensados con una vista única de un impresionante amanecer brumoso como solo puede ocurrir en Bali. Hay otros lugares fantásticos en Bali para contemplar el amanecer, pero contemplar el lago volcánico cubierto de nubes mientras sale el sol sobre el Monte Abang es uno de los momentos más reales y reconfortantes que jamás hayamos experimentado. ¡Es una manera increíble de comenzar el día y no podemos enfatizar cuánto necesitas experimentarlo por ti mismo!
5. El Alimento

Desde la afluencia de expatriados que hicieron de Ubud su hogar, la zona se ha convertido en un paraíso para vegetarianos, veganos y consumidores de alimentos crudos. Pero ese no es el verdadero sabor de Bali. Para ello, deberá visitar uno de los innumerables warungs, o restaurantes familiares, que se encuentran en cada esquina. O puedes encontrar un local Padang rumah makan (casa de comidas). En cualquiera de los dos lugares podrá disfrutar de un plato de pescado o pollo recién pescado, servido con huevo cocido y salteado. tempeh (soja fermentada) y, por supuesto, arroz. El mismo plato te costaría más de $10 en uno de los ‘restaurantes’ más nuevos, ¡pero los lugares locales te cobrarán menos de $2!
Por supuesto, hay comidas más sustanciosas disponibles, preparadas con métodos tradicionales. Si realmente quieres «hacer el cerdo», entonces te recomendamos babi guling (que es cochinillo asado, ¿viste lo que hicimos allí?) Este delicioso plato está disponible en muchos restaurantes, pero realmente recomendamos Warung Ibu Oka. Ibu Oka, que se hizo famoso gracias al difunto Anthony Bourdain, es un «café de chabolas» escondido en un lugar frente al Palacio Real. Sólo abre cuatro horas al día y el menú consiste en cerdo asado relleno de hierbas; ¡y nada más! El menú limitado no ha impedido que Ibu Oka se convierta en una institución de Ubud, atrayendo tanto a lugareños como a turistas.
6. danza balinesa

A muchas personas lo primero que les viene a la mente cuando mencionamos la danza tradicional es… ¡bostezo! No vamos a fingir que ver un espectáculo de danza balinesa no es una de las cosas más turísticas que hacer en Ubud porque… bueno, lo es. Pero en lugar de ser vulgar y aburrido, un espectáculo de danza tradicional balinesa es entretenido, memorable y educativo.
En Bali, literalmente, todo el mundo baila. De hecho, es difícil encontrar un día en el que no haya un baile ceremonial en algún lugar de Ubud. Y eso se debe a que bailar, para los balineses, es tan natural como caminar. De hecho, los niños balineses literalmente aprenden a bailar. antes pueden caminar y se les enseñan los movimientos de manos y brazos tan pronto como el niño demuestra la capacidad de coordinación básica.
Hay una rica historia detrás de cada paso de danza, que se remonta al menos al siglo XV, conocida como la era del Reino Balinés. En lugar de bailar por bailar, los participantes están allí para recrear una historia que resalta una creencia o tradición moral hindú particular. Muchas de las historias son interpretaciones dramáticas de cuentos hindúes tradicionales, que representan una batalla mítica entre randauna bruja malvada, y barongun león valiente o un dragón temible que representa el bien.
Pero no sólo se representan las historias épicas: los balineses tienen una danza para casi todo. El baris Es una danza guerrera, que presenta movimientos de estilo de artes marciales realizados tanto por hombres como por mujeres. Otro ejemplo común es el colganteque utiliza movimientos de danza simples y generalmente se realiza antes de hacer una ofrenda al templo. janger es un baile fácil que se realiza sentado y que incluye muchos balanceos y movimientos de brazos. ¡Y ahora ya sabes qué baile se les enseña a los bebés balineses desde una edad tan temprana!
Incluso hay una danza especial de los monos, conocida como Kecak que se realiza frente al Palacio Real (la entrada es gratuita) en pleno centro de Ubud. Comienza con un gran círculo de hombres con el torso desnudo charlando como monos (“chaka chaka chaka”) mientras el dúo masculino y femenino representa una antigua leyenda en el centro. Aunque es una historia antigua y mítica, la danza en sí es bastante moderna y utiliza movimientos que se consideran demasiado «impuros» para una danza ceremonial religiosa. Según se informa, el baile fue desarrollado por un coreógrafo europeo, aunque la mayoría de los lugareños «se olvidan» de mencionarlo; después de todo, probablemente sea sólo un rumor.
7. El Gente

Mencionamos esto al principio del artículo, pero vale la pena repetirlo: las personas que conocerás en Ubud son algunas de las más amables, amables y genuinas del mundo. Cada vez que uno de nosotros visita Ubud (y visitamos un lote!), siempre hacemos nuevos amigos, además de una invitación a su casa para tomar una taza de té. Beber té en Bali no es un gran asunto ceremonial; pero como dice el refrán: “una buena taza de té traerá una buena historia”. Y la gente de Ubud tiene infinidad de grandes historias!
Los balineses sonríen. Mucho. Y todo esto se debe a su filosofía de vida: en lugar de quejarse de lo que no tienen, los balineses siempre están agradecidos a Dios por el don de la vida, que es suyo y debe apreciar. La armonía social es la piedra angular de la vida en Ubud, porque hace que una sociedad funcione correctamente. A diferencia de la vida en una metrópolis moderna, los balineses se toman el tiempo para detenerse y hablar entre ellos. Tienen un interés genuino en el bienestar de los demás, por lo que cuando un ubudiano te para en la calle y te pregunta “¿cómo estás?”, realmente quieren saber.
El estilo de Bali es buscar siempre lo bueno; la belleza interior. Y cuanto más tiempo pases en Ubud, más empezarás a ver esa belleza interior. Quizás por eso tanta gente viene a Ubud de vacaciones y acaba pasando el resto de su vida allí. No es un estilo de vida perfecto, pero está muy cerca.
Preguntas frecuentes
¿Cuántos días necesitas en Ubud?
Puedes pasar semanas en Ubud simplemente visitando los diversos retiros de salud y spas de bienestar, pero la mayoría de la gente considera que de 3 a 4 días es suficiente para disfrutar de los principales lugares de interés y disfrutar de la cultura. Ubud también es caro, por lo que mucha gente “visita” Ubud y luego se traslada a una parte más barata de Bali.
¿Qué debo ponerme en Ubud?
En Ubud, el código de vestimenta tiene que ver con la modestia y el respeto. Caminar sin camisa se considera extremadamente irrespetuoso y, de todos modos, una blusa holgada o un vestido de verano es mucho mejor para el calor. Empaque un pareo, si tiene uno, para visitar el templo, y zapatos resistentes para caminar son esenciales para caminatas y excursiones.
¿Por qué es conocido Ubud Bali?
Ubud es conocido como el centro cultural y espiritual de Bali, y cada vez más lo mismo para toda Indonesia. Es un lugar de singular belleza que atrae a muchos «hippies de la nueva era», que vienen a Ubud para una limpieza espiritual. Los lugares de visita obligada incluyen las Puertas del Cielo, las terrazas de arroz y el Bosque Sagrado de los Monos, razones por las que vale la pena visitar Ubud.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
7 razones únicas por las que definitivamente vale la pena visitar Ubud
-
¿Dónde se ubica Ubud?
Ubud es un pueblo situado en el centro de la isla de Bali, en Indonesia.
-
¿Por qué es Ubud un destino turístico popular?
Ubud es famoso por su belleza natural, su rica cultura balinesa y la serenidad que ofrece a los visitantes. Ubud es conocido por su arte, danzas tradicionales, rituales hindúes y hermosos paisajes de montañas, campos de arroz y selvas tropicales.
-
¿Qué actividades puedo hacer en Ubud?
Ubud ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes:
- Visitar los templos sagrados como el Templo de Goa Gajah y el Templo de Saraswati.
- Explorar el Bosque de los Monos de Ubud, donde podrás ver monos en su hábitat natural.
- Disfrutar de un masaje tradicional balinés o participar en una clase de yoga.
- Explorar los arrozales de Tegalalang y disfrutar de su impresionante paisaje.
- Visitar galerías de arte y presenciar espectáculos de danza tradicional balinesa.
- Explorar el mercado de Ubud y descubrir hermosos productos artesanales.
-
¿Cuándo es la mejor época para visitar Ubud?
La mejor época para visitar Ubud es durante la estación seca, que va desde abril hasta octubre. Durante este período, el clima es menos húmedo y hay menos probabilidades de lluvia.
-
¿Dónde puedo encontrar más información sobre Ubud?
Puedes encontrar más información detallada sobre Ubud en es.wikipedia.org.
-
¿Es seguro visitar Ubud?
Ubud es generalmente un destino seguro para los turistas. Es recomendable tomar precauciones normales como en cualquier otro lugar y estar atento a las indicaciones de seguridad locales.
-
¿Qué otros lugares puedo visitar cerca de Ubud?
Cerca de Ubud, puedes visitar el Templo de Besakih, conocido como el «Templo Madre» de Bali, la playa de Sanur, el bosque de monos de Sangeh y el Volcán Batur.