¿Lista para un fascinante y aterrador viaje por el reino animal? En este artículo, te mostraremos 7 criaturas mortales que debes evitar a toda costa. Desde serpientes venenosas hasta arañas mortales, estas bestias te mantendrán al filo de tu asiento. Prepárate para descubrir las maravillas y peligros de la fauna más mortífera del planeta. ¡No apto para los débiles de corazón!
En este artículo enumeramos los siete animales más peligrosos que se pueden encontrar en Luisiana, incluido el Estados Unidos serpiente venenosa más grande, el caimán vivo más grande del mundo y la araña más venenosa de Estados Unidos. Y aunque esas tres criaturas mortales pueden provocarte escalofríos, no son los asesinos más grandes del Estado Pelícano.
¡Pero no arruinemos la sorpresa! La vida silvestre más mortífera de Luisiana se encuentra más adelante en nuestra lista (si debe saberlo: es el número 7), pero vamos a comenzar con un arácnido muy conocido que ha estado plagando el medio oeste de Estados Unidos desde fines del siglo XIX.
Entonces, si eres un poco aracnofóbico, tal vez deberías pasar a la segunda entrada. Si no, sigue leyendo para ver nuestra lista de los 7 animales más mortíferos de Luisiana.
1. Reclusa parda (Loxosceles reclusa)
Aproximadamente del tamaño de una moneda de 25 centavos, la reclusa parda es una de las arañas más temidas en los EE. UU., armada con una picadura venenosa que puede pudrir la carne. Y Luisiana está cubierta de ellos.
También conocida como la araña violinista por sus marcas de violín, la reclusa parda se esconde en pilas de leña, cobertizos, garajes y armarios: básicamente en cualquier lugar seco y tranquilo. Dentro de una casa, normalmente los encontrará en cajas de cartón viejas o en la parte posterior de un estante polvoriento; pero se sabe que se esconden en los zapatos o en montones de ropa desechada (lo cual es una buena razón para colgar la ropa con cuidado, ¡tal como siempre te decía tu madre!)
A pesar de lo que hayas escuchado, estas arañas no son agresivas. Su primer instinto es huir de cualquier movimiento brusco y, en su defecto, a menudo se hacen los muertos. Pero, si siente algún tipo de contrapresión (como rozarlo con la mano), un recluso pardo morderá.
Técnicamente, se llama necrosis o muerte del tejido: el veneno de la reclusa parda contiene una proteína rara que mata las células y destruye las membranas celulares, lo que lleva a la muerte del tejido circundante. (Entonces, sí: literalmente pudre la carne).
Pero aunque ha habido algunos (y eso es muy pocas) reacciones severas, en realidad solo el 10 por ciento de las mordeduras de reclusas requieren atención médica. Otras mordeduras pueden picar o levantar una pequeña roncha, pero por lo general sanarán solas. La verdad es que la mayoría de las mordeduras de reclusas marrones reportadas son un caso de identidad equivocada, y la araña que te mordió probablemente era una araña casera sureña de apariencia similar, pero totalmente inofensiva.
Muertes en América del Norte: Según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Intoxicaciones, ha habido tres muertes por mordeduras de reclusas pardas en los últimos veinte años. La última fue en 2014. Promedio de muertes por año: 0,15.
2. Oso negro de Luisiana (Ursus americanus luteolus)
Es posible que hayan sido la inspiración para el oso de peluche infantil original en todo el mundo, pero estos osos negros fuertes, rápidos e inteligentes pueden matar a un humano de un solo golpe.
El oso negro de Luisiana, una subespecie del oso negro americano, es el mamífero oficial del estado y solo se encuentra en su estado natal, Texas y Mississippi. En comparación con otros osos negros, el negro de Luisiana tiene un cráneo más aerodinámico y dientes más grandes.
Los machos miden hasta 6 pies de pies a cabeza, aunque 4 a 5 pies es más común, y los individuos más grandes pueden pesar hasta 600 libras. El macho más grande jamás registrado pesó aproximadamente 1,100 libras en vida y midió unos aterradores 7.9 pies en toda su altura. Solo detente e imagina eso por un minuto…
Son animales solitarios y vagan por grandes territorios, a menudo de 60 a 80 millas cuadradas de ancho. Son extremadamente adaptables y les resulta tan fácil trepar árboles como caminar, y su increíble fuerza puede impulsarlos a una velocidad máxima de 30 millas por hora. Así que no, no puedes correr más rápido que un oso.
Aunque están clasificados como carnívoros (comedores de carne), los negros de Luisiana tienen una dieta principalmente vegetariana. Sin embargo, ocasionalmente comen escarabajos y otros insectos grandes, y se sabe que algunos en el área de la cuenca del río Tensas se alimentan de cerdos salvajes y venados de cola blanca. Y, por supuesto, cuando pueden obtenerla, los osos adoran la miel y las abejas que la producen.
Los osos negros americanos rara vez atacan cuando se enfrentan a humanos, por lo general hacen cargas simuladas y golpean el suelo con las patas. La mayoría de los ataques reales están motivados por el hambre en lugar de defender el territorio, lo que significa que los osos son débiles y, a veces, se pueden combatir.
La especie se consideró amenazada hasta 2016, y las leyes de caza protegen a los aproximadamente 500 a 750 osos negros de Luisiana que quedan. Incluso matar a uno sin querer puede llevar a una sentencia de cárcel de seis meses y hasta $50,000 en multas.
Muertes en América del Norte: En los últimos veinte años (desde enero de 2000) se han producido 28 muertes a consecuencia de los osos negros. Ninguno fue reportado en Luisiana. Muertes promedio por año: 1.4
3. Cocodrilo Americano (Cocodrilo mississippiensis)
Hay más de estos asesinos despiadados aquí que en cualquier otro estado. En un momento cercano a la extinción, se han recuperado para convertirse en un ícono estadounidense, similar a la recuperación de Nueva Orleans de Katrina. Entonces, apropiadamente, el reptil oficial del estado de Luisiana es el caimán americano.
También conocido como el caimán común, el cocodrilo americano es la especie viva más grande del mundo (la única otra es la china, que es significativamente más pequeña). El americano crece a más de 12 pies de largo y puede pesar hasta 1,000 libras. Los machos tienden a ser más grandes que las hembras, y el macho individual más grande reportado fue un mamut de 19 pies y 2 pulgadas.
Los caimanes americanos buscan humedales de agua dulce, por lo que Louisiana es casi su estado favorito, con más de 4,5 millones de acres de hábitat perfecto para elegir. Junto con la población de Florida, que también tiene cocodrilosmás de 2 millones de caimanes americanos viven en los Estados Unidos.
La principal amenaza proviene de su mordedura, que se encuentra entre las más poderosas del planeta. Una vez que un caimán ha agarrado a su presa, las posibilidades de ser liberado son casi nulas, y la muerte por ahogamiento es el resultado habitual. La picadura también conlleva un alto riesgo de infección, que puede ser fatal incluso con tratamiento médico.
Muertes en América del Norte: Desde el año 2000, se han reportado 21 muertes en los EE. UU. como resultado de ataques de caimanes. Muertes promedio por año: 1.05
4. Diamondback oriental (Crotalus adamanteus)
La serpiente de cascabel de espalda de diamante del este fue considerada una vez para el Animal Nacional de los EE. UU., en lugar del bisonte. Y es fácil ver por qué: es la serpiente más mala de todos los Estados Unidos.
Está equipado con enormes glándulas venenosas y colmillos de una pulgada de largo que pueden bombear hasta 450 mg de veneno tóxico. El veneno contiene péptidos que matan los glóbulos rojos que pueden provocar insuficiencia cardíaca, y tan solo 150 mg pueden matar a un ser humano. Los sobrevivientes informaron que la picadura fue “instantáneamente como dos agujas hipodérmicas calientes”, y tanto el dolor interno como el local son intensos.
La serpiente de cascabel oriental es la serpiente de cascabel más grande de América del Norte: la longitud máxima registrada es de 8 pies y 3 pulgadas (lo que es tranquilizador, el tamaño promedio es de 3 a 5 pies). Se defenderá agresivamente si es amenazado, y muchos atacarán repetidamente. Debido a su naturaleza hostil, el dorso de diamante es responsable de 4 a 5 muertes cada año: más que cualquier otra serpiente en los EE. UU.
La destrucción del hábitat y la depredación han visto, lamentablemente, una disminución de los diamantes del este en Luisiana, y solo se han visto cinco o seis en la última década. A pesar de la disminución de su número, esta serpiente no es una especie protegida oficialmente.
5. Serpiente de coral oriental (“Arlequín”) (Micrurus fulvio)
La serpiente de coral oriental o arlequín, también conocida confusamente como la cobra americana, cuenta con algunos de los venenos de serpiente neurotóxicos más potentes de América del Norte. Como todas las serpientes de coral de América del Norte, tiene bandas negras y rojas con bandas amarillas más pequeñas. La confusión con serpientes de aspecto similar, especialmente las serpientes reyas, ha dado lugar a ataques injustificados, por lo que aquí hay un recordatorio útil: ‘Rojo tocando negro, seguro para Jack. Rojo tocando amarillo, mata a un tipo.
Aunque llevan suficiente veneno para matar hasta cinco adultos, los corales orientales no pueden inyectar una dosis completa de un solo golpe, e incluso entonces requieren un proceso de masticación para activar las toxinas. Se estima que al menos el 40 por ciento de las mordeduras contienen muy poco veneno, a menudo ninguno. No es un defensor agresivo y es principalmente nocturno, lo que reduce aún más la posibilidad de un ataque.
En 2006, una víctima de una mordedura no buscó atención médica y sucumbió en cuestión de horas. Ese fue el primer reporte muerte después de una mordedura de serpiente de coral oriental en los Estados Unidos por más de 40 años.
6. Serpiente cabeza de cobre (Agkistrodon contortrix)
La cabeza de cobre, como la mayoría de las serpientes venenosas de América del Norte, es miembro de la familia de las víboras. Una serpiente de tamaño moderado, la mayoría de los individuos miden menos de 3 pies de largo, aunque el más grande registrado fue de pies 5 pulgadas y 6 pulgadas. Esta serpiente también se conoce como cabeza de cobre del este (¿por qué se les llama a todas ‘del este’?) y mocasín de tierra seca.
Cuando se siente amenazada, esta serpiente a menudo usa una estrategia de “congelación en el lugar” y confía en su excelente camuflaje para escapar de la detección. Irónicamente, su excelente habilidad para esconderse hace que sea más fácil para los humanos desprevenidos pisarlo, lo que probablemente provoque un mordisco.
A pesar de que, según los informes, muerde más que cualquier otra serpiente de EE. UU., la cabeza de cobre es única porque sus primeros ataques defensivos no incluyen veneno. Si todavía se siente amenazado, un segundo golpe casi siempre incluye veneno.
El veneno de la cabeza de cobre es relativamente leve y, si bien es doloroso, rara vez es fatal. De hecho, los posibles efectos secundarios del antídoto son peores que los síntomas temporales de la picadura, por lo que el tratamiento suele ser muy básico. En los últimos 20 años, solo se han registrado 5 muertes por cabezas de cobre.
Muertes en América del Norte (las tres serpientes): De las 6,000 mordeduras de serpientes venenosas estimadas en los EE. UU. cada año, generalmente solo 6 o 7 son fatales. De estos, entre 4 y 5 por año se deben a las serpientes dorso de diamante del este, coral del este y cabeza de cobre.
7. Abejas ‘asesinas’ africanizadas (Mellifera scutellata)
Las abejas asesinas se establecieron en Nueva Orleans, su primera ciudad en Luisiana, en julio de 2005. Pero su introducción en los EE. UU. fue un gran error y ahora son una de las animales mas mortiferos en america del norte.
En 1957, el gobierno brasileño contrató a un biólogo para que ideara una nueva raza de abejas que no se volvieran perezosas cuando hacía calor. Con una experiencia limitada en la cría de animales, se le ocurrió la idea de cruzar las abejas existentes con algunas abejas africanas más activas y malhumoradas. Un día, un visitante bien intencionado quitó las pantallas que separaban a las abejas reinas de sus zánganos trabajadores. En cuestión de minutos, aproximadamente 26 colonias, que son aproximadamente un cuarto de millón de abejas, habían sido liberadas en la naturaleza.
Más poderosos y más agresivos, los grupos de ataque de abejas africanizadas destruyeron las colmenas brasileñas existentes y mataron a sus reinas. Se reprodujeron como reguero de pólvora y pronto invadieron el norte. A mediados de la década de 1980, llegaron a los EE. UU., donde pronto se las conoció como abejas asesinas.
Su veneno no es más potente que el de cualquier otra abeja: se necesitan más de 1000 picaduras para que la toxina resulte fatal. Sin embargo, son más peligrosos para los humanos porque cada abeja sale a defender su colonia, y pueden ser 10 000 abejas o más. Si perciben a una persona como una amenaza, la perseguirán hasta un cuarto de milla, picando repetidamente. Una vez perturbada, una colonia puede permanecer agitada durante 24 horas, atacando a todo lo que se acerque a su colmena.
Muertes en América del Norte: Promedio anual de 62 muertes, por todas las picaduras de avispas, avispas y abejas. (Las cifras separadas para las abejas asesinas no están disponibles).
Una palabra final
Gracias por leer nuestra lista de los animales más peligrosos de Luisiana. Habrás notado que no incluimos mosquitos. Aunque están relacionados con millones de muertes en todo el mundo, los mosquitos son en realidad solo portadores (llamados “vectores”) de enfermedades como la malaria, que son los verdaderos asesinos. Como tal, decidimos no incluirlos.
También nos perdimos otro asesino controvertido que a menudo aparece en artículos de “criaturas más peligrosas” como este, y esa es la humanidad. De hecho, el hombre es uno de los mayores asesinos en Luisiana (o en cualquier otro lugar del planeta), pero creemos que es más una cuestión moral, ¡y estamos aquí para informar, no para predicar!
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es el animal más peligroso de Luisiana?
El animal más peligroso de Luisiana es la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este, que solo es responsable de aproximadamente 4 muertes por año, pero lleva un veneno que puede matar hasta 3 hombres adultos. El animal más mortífero, el que más ha muerto, es la abeja africanizada, también conocida como la abeja asesina. Junto con los avispones y las avispas, son responsables de una media de 62 muertes al año.
¿Hay arañas peligrosas en Luisiana?
Las arañas más peligrosas de Luisiana son la araña reclusa parda (Loxosceles reclusa) y la infame viuda negra (Latrodectus mactans). Ambos son venenosos y ambos pueden matar, y el recluso tiene un veneno ligeramente más fuerte. La araña más vista es la araña doméstica común, que es inofensiva pero a menudo se confunde con la viuda marrón.
¿Hay serpientes venenosas en Luisiana?
Hay siete serpientes venenosas en Luisiana, de las cuales la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este (Crotalus adamanteus) es el más venenoso y es responsable de la mayoría de las muertes de serpientes en América del Norte. Las otras serpientes venenosas son el coral oriental (suficiente veneno para matar a 5 humanos adultos pero muy dócil), el coral de Texas, la cabeza de cobre (muerde más que cualquier serpiente estadounidense), la serpiente de cascabel del cañaveral, la serpiente de cascabel pigmea (la serpiente de cascabel más pequeña del mundo) y la serpiente de cascabel occidental boca de algodón
¿Hay caimanes en Luisiana?
Hay más de un millón caimanes americanos en Luisiana, que son las especies de caimanes más grandes del mundo. Cocodrilo mississippiensis tiene una de las mordeduras más poderosas del planeta y mata a sus presas manteniéndolas bajo el agua hasta que se ahogan. Desde el año 2000, se han reportado 21 muertes en los EE. UU. como resultado de ataques de caimanes.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Preguntas frecuentes sobre las 7 criaturas mortales que debes evitar
1. ¿Cuáles son las criaturas mortales mencionadas en el artículo?
En este artículo se mencionan las siguientes criaturas mortales:
- Tarántula de espalda roja
- Serpiente de cascabel
- Tiburón blanco
- Avispa asesina
- Gorila de montaña
- Cocodrilo del Nilo
- León africano
2. ¿Dónde puedo obtener más información sobre cada una de estas criaturas?
Puedes obtener más información sobre cada una de estas criaturas en la Wikipedia.
3. ¿Cuáles son las características peligrosas de una tarántula de espalda roja?
La tarántula de espalda roja es venenosa y su mordedura puede ser peligrosa para los humanos. Su veneno puede causar dolor intenso, inflamación y en casos raros, reacciones alérgicas graves. Se recomienda evitar el contacto con esta especie.
4. ¿Dónde se encuentra comúnmente la serpiente de cascabel?
La serpiente de cascabel es común en América del Norte y se encuentra en diferentes hábitats, como praderas, desiertos y bosques. Es importante estar alerta y evitar el acercamiento a estas serpientes, ya que su mordedura puede ser mortal si no se recibe tratamiento médico adecuado.
5. ¿Cuáles son los ataques de tiburón blanco a los humanos?
El tiburón blanco, aunque suele ser retratado como una criatura mortal, los ataques a humanos son extremadamente raros. La mayoría de los encuentros con tiburones blancos ocurren por accidente y no resultan en ataques. Sin embargo, es importante tomar precauciones al nadar en aguas donde se sabe que habitan estos escualos.
6. ¿Qué medidas de seguridad se deben seguir al encontrarse con avispas asesinas?
Las avispas asesinas, también conocidas como avispas gigantes asiáticas, son altamente agresivas y sus picaduras pueden ser extremadamente dolorosas. Si te encuentras con una de estas avispas, es importante mantener la calma y alejarse lentamente sin hacer movimientos bruscos. Evita golpearlas o irritarlas.
7. ¿Dónde se puede observar al gorila de montaña?
El gorila de montaña es una especie en peligro de extinción que se encuentra en las montañas de África Central. Al ser una especie protegida, solo se puede observar a través de visitas guiadas en parques nacionales especializados. Es importante respetar los límites establecidos y evitar cualquier tipo de contacto directo con estas criaturas.