En medio de las paradisíacas playas y exuberantes selvas de Jamaica, se esconden criaturas mortales que desafían la belleza de la isla caribeña. Desde serpientes venenosas hasta arañas letales, conoce los 7 animales más peligrosos que habitan en el exótico paraíso jamaicano. Prepárate para adentrarte en la vida silvestre más mortífera de Jamaica.
Resumen de 30 segundos:
- En Jamaica, encontrarás animales peligrosos en casi todos los lugares a los que vayas, ¡así que es importante saber cómo detectarlos!
- Cocodrilos, peces escorpión, rayas, erizos de mar y tiburones son solo algunos de los animales peligrosos que puedes encontrar cuando te aventures al océano.
- Hay muchos bichos espeluznantes que debes tener en cuenta en tierra.
- ¡Una cosa por la que estar agradecido es que Jamaica es el hogar de cero serpientes venenosas!
¿Listo para echar un vistazo a los animales más peligrosos de Jamaica? No vamos a mentir: hay algunas criaturas bastante formidables en esta lista. No quisiéramos desanimarte de tus sueños de la perfecta Playa de Siete Millas o de las exuberantes selvas tropicales de las Montañas Azules o de los complejos hoteleros de lujo de Ocho Ríos…
Aún así, vale la pena tener estos animales en el radar antes de aterrizar en el hogar del reggaeton. Van desde ciempiés deslizándose con un mordisco realmente desagradable hasta tiburones fornidos que patrullan las cálidas aguas del Caribe.
Empecemos.
cocodrilos americanos
Con mucho, el reptil más grande de toda la isla de Jamaica es esta antigua bestia con sus dientes grandes y brillantes. En la jerga local, a menudo se le llama ‘obtener‘ o ‘caimán,‘ pero no son caimanes en absoluto. De hecho, es la especie de cocodrílido más extendida en todo el continente americano. Se pueden encontrar en los pantanos mohosos de Méxicoa lo largo de las resplandecientes playas caribeñas de Cubae incluso en el extremo sur de Florida.
En Jamaica, los cocodrilos mordedores tienen grandes concentraciones alrededor de los hábitats salobres y de humedales. Búscalos -o, mejor aún, no los busques- cerca de la cuenca del Río Negro en el sur del país, y alrededor de las costas de Crawford y New Hope. Si entra en contacto, no debería tener ninguna duda de que se trata de un cocodrilo americano. Estos monstruos pueden crecer hasta seis metros de largo (sí, son SEIS metros) y pesar casi una tonelada.
Afortunadamente, los ataques a humanos siguen siendo raros. Sin embargo, se han reportado incidentes en países cercanos como Costa Rica y Estados Unidos. No querrás que te atrapen. Estos tipos tienen un súper camuflaje y un mordisco que puede desgarrar la carne humana en un santiamén.
Pez escorpión
El temido cabracho tiene muchos nombres. En otras jergas se le conoce invariablemente como pez roca y pez piedra. Algunos simplemente lo llaman el aguijón silencioso. De color beige almizclado y salpicado de pequeñas motas marrones, estos nadadores submarinos son excelentes para esconderse en los rincones y grietas de los resplandecientes arrecifes de coral de Jamaica.
Pero no se te antojaría un encuentro como el que tendrías con un pez cebra o un coral cerebro durante esa salida de snorkel por las caletas de Ocho Ríos. No cuando hay una inyección enormemente venenosa de las aletas puntiagudas que irradian desde el cuerpo del pez piedra. Incluso sin contar el veneno que hay a bordo, las espinas a menudo pueden causar laceraciones profundas que son una pesadilla para cuidar.
Erizos de mar
La tercera bestia amante del agua que se encuentra en esta lista de los animales más peligrosos de Jamaica es el erizo de mar. No hay mucho que ver, residen en grietas y grietas en rocas costeras y arrecifes de coral. Desde el exterior, son grandes manchas de color negro o marrón oscuro que irradian puntas afiladas en forma de aguja. Algunos pueden venir en un tono púrpura o rojo intenso, pero son más raros.
El principal peligro para los humanos es cuando pisan al erizo de mar. En realidad, eso es bastante común en Jamaica, porque los arrecifes son un lugar muy tentador para explorar para los buceadores y los aficionados al esnórquel. Pero querrás estar seguro de que miras dónde pones esos pies. La picadura de un erizo puede ser bastante mala, con el potencial de ingestión de toxinas que provocará reacciones alérgicas, dificultades para respirar y náuseas en algunos casos.
rayas
Nos apegamos al mar con una de las criaturas más icónicas de las profundidades: la raya. Estos peces cartilaginosos generalmente plácidos son quizás más conocidos por causar la muerte del legendario zoólogo australiano Steve Irwin en 2006. ¡Eso podría ser un mal reflejo del animal, ya que en realidad fue solo la segunda muerte registrada de una raya en el país desde 1945! Aún así, pueden ser peligrosos.
Además, son bastante comunes en las aguas cristalinas de Jamaica. De hecho, hay incluso un parque marino completo. Ciudad Stingray Jamaica – dedicado a meter gente en el agua y nadar con las bestias.
El ataque de una raya gira completamente en torno a su cola de púas. Son afilados y están bien adaptados para tallar la carne. Las púas a menudo se rompen dentro de la víctima y causan hinchazón local, dolor intenso y calambres. Además de eso, el rayo a veces inyecta un veneno para arrancar. Se sabe que induce la muerte celular en humanos y provoca un sangrado excesivo en la región de la herida.
tiburones tigre
Hay muchas especies de tiburones en los hábitats de aguas cálidas de Jamaica. La gran mayoría son tiburones nodriza, que generalmente se consideran totalmente inofensivos para los humanos. Sin embargo, solo hay un par de especies de las que deberías tener un poco más de cuidado…
Incluyen al tiburón tigre. Es un cliente fornido, que puede alcanzar una longitud de 4,5 metros desde la punta hasta la cola. Las mandíbulas también son bastante fuertes, con filas dobles de dientes aserrados que han evolucionado con el propósito expreso de desgarrar tejido vivo.
Hay buenas noticias si te preocupa conocer a uno de estos tipos en tu viaje a la tierra del reggae y el jerk. Tienden a adherirse a profundidades de al menos 350 metros bajo tierra, que está mucho más allá del alcance de donde irán los buceadores. Además de eso, en realidad solo se han registrado 22 ataques de tiburones contra humanos en Jamaica desde 1827. Entonces, ¡las probabilidades están de tu lado!
Cuarenta patas
Cuarenta patas es el nombre jamaicano local de uno de los bichos más desagradables del país. Todos los isleños saben que deben mantenerse alejados cuando uno de estos sigilosos chicos malos de múltiples extremidades está cerca. ¿La razón? Bueno… en primer lugar, son animales bastante desagradables que se las arreglan para meterse en cualquier rincón y parecen más un extraterrestre de otro planeta que algo que esperarías encontrar en un paraíso tropical.
Sin embargo, la principal razón para esquivar las cuarenta patas es su aguijón. Las mordeduras de estos tipos pueden ofrecer un potente veneno que puede ser tan grave que se cree que podría conducir a la muerte en los seres humanos. La mayoría de las víctimas sufrirán un dolor punzante en el punto de contacto, algo de hinchazón e incluso espasmos musculares. A menudo es suficiente para justificar la necesidad de un consejo médico profesional.
Tendrás que estar atento a los cuarenta patas si decides aventurarte en las exuberantes y verdes junglas del corazón de Jamaica. Tienden a salir después de las lluvias en las Montañas Azules y especialmente alrededor de los bosques y cascadas de la costa norte.
reclusa parda
Y así… las arañas en Jamaica. Hay unos pocos miles de especies de rastreadores de ocho patas en esta parte del mundo (lo siento, aracnofóbicos). La mayoría no representa ningún peligro para los humanos en absoluto. Sin embargo, la reclusa parda no es una de ellas. Es una criatura de aspecto horrible con un cuerpo dividido en dos partes y unas pinzas que sobresalen hacia la parte delantera de la cabeza. Esos son los que causan el daño, inyectando un poderoso veneno de hemotoxina que puede tomar días e incluso semanas para realmente trabajar a través del cuerpo en algunas ocasiones.
Los síntomas comunes de ser mordido por un recluso pardo incluyen hinchazón local, granos y lesiones en la piel y, eventualmente, necrosis que puede provocar sepsis y, a veces, la muerte. Distribuidas por toda América del Norte, estas arañas también se conocen como la araña violinista o la araña violín. Si cree que ha sido atacado por uno durante sus vacaciones en Jamaica y el dolor sigue empeorando, ¡definitivamente es hora de buscar atención médica!
¿Cuál es el animal más peligroso de Jamaica?
Si va a practicar esnórquel y buceo en los brillantes arrecifes, es posible que desee preocuparse un poco más por los erizos de mar y los tiburones, aunque estos últimos suelen quedarse en la costa sur menos visitada. Si te encuentras en los pueblos de las Montañas Azules donde se baila el reggae y las pruebas, ten mucho cuidado con los ciempiés de cuarenta patas y las arañas reclusas pardas. ¡Cualquiera que viaje cerca de la costa o de los ríos querrá estar atento a esos enormes cocodrilos americanos!
¿Hay arañas peligrosas en Jamaica?
Sí, existen arañas peligrosas en Jamaica. De hecho, hay un par de miles de especies de arañas que viven en la tierra del pollo jerk. Son vistas bastante comunes, especialmente si viaja fuera de la costa norte urbanizada alrededor de Negril, Montego Bay y Ocho Ríos. La mayoría de los bichos no son peligroso. Algunos, como la reclusa parda, pueden causar la muerte y una necrosis severa de la carne.
Además de las arañas en Jamaica, también tendrás que estar atento a las llamadas cuarenta patas. Es un ciempiés nativo del Caribe que tiene una fuerte mordedura venenosa.
¿Hay serpientes venenosas en Jamaica?
De todas las serpientes que viven en Jamaica, la gran suma de cero posee un veneno que puede dañarnos. Por lo tanto, no tiene que preocuparse tanto por meterse en el lado equivocado de las serpientes cuando viaja a ese hotel de cinco estrellas en el lado de Montego Bay. ¡Uf!
Ponga los ojos en una boa jamaicana y se le perdonará por correr una milla. Estos controles deslizantes gruesos pueden registrar longitudes de más de dos metros en total. La cuestión es que no son peligrosos para los humanos.
¿Hay monos en Jamaica?
No hay monos salvajes en Jamaica. Es posible que atrapes algunos monos en el zoológico de Jamaica, pero no hay un simio a la vista en la naturaleza. Aunque hubo una vez. Se cree que el mono de Jamaica existió en la isla hace mucho tiempo, pero los únicos rastros son fósiles y fragmentos de huesos. Déjalo en manos de los paleontólogos.
Los animales más peligrosos de Jamaica: una conclusión
Entonces, en realidad hay bastantes animales peligrosos en Jamaica. Pero, por otro lado, no hay nada parecido a la abundancia de fauna que induce al miedo que se encuentra en otras partes del mundo.
Sí, tendrás que tener cuidado con los erizos de mar cuando explores los arrecifes multicolores alrededor de Mo’Bay. Tendrás que esquivar las arañas reclusas pardas en los pueblos de Blue Mountain. Y tienes que estar atento a los cocodrilos en la costa sur para empezar.
Sin embargo, Jamaica no tiene serpientes venenosas y tiene estadísticas bastante buenas cuando se trata de cosas como ataques de tiburones. Eso significa que todavía hay mucho que hacer durante su estadía en la isla, sin importar si tiene el corazón puesto en las resplandecientes bahías de la costa norte o en los bulliciosos bares de la ciudad de Kingston.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
7 Animales Peligrosos en Jamaica: La Vida Silvestre Más Mortífera
1. ¿Cuáles son los animales más peligrosos que se encuentran en Jamaica?
En Jamaica, existen varios animales que son considerados peligrosos para los seres humanos y otros animales. Entre ellos se encuentran:
- Serpiente de cascabel de Jamaica: Esta serpiente venenosa se encuentra principalmente en las áreas rurales de la isla. Su mordedura puede ser potencialmente mortal y se debe tener cuidado al estar cerca de su hábitat natural.
- Escorpión de Jamaica: Este escorpión es conocido por su veneno poderoso. Aunque las muertes por su picadura son raras, puede causar problemas de salud graves, especialmente en personas alérgicas.
- Tarántula de Jamaica: Aunque su picadura no es mortal, sus pelos urticantes pueden causar irritación en la piel y reacciones alérgicas en algunas personas.
2. ¿Cómo puedo protegerme de estos animales peligrosos?
Para protegerte de estos animales peligrosos, es recomendable:
- Mantén distancia: Evita acercarte a la serpiente de cascabel, escorpiones y tarántulas. Respeta su hábitat natural y no intentes molestarlos.
- Usa ropa protectora: Si te aventuras en áreas donde estos animales podrían estar presentes, usa ropa adecuada que cubra tu cuerpo y utiliza zapatos cerrados.
- Infórmate: Aprende a reconocer a estos animales y sus características para poder evitarlos de forma más efectiva. Consulta fuentes confiables como es.wikipedia.org para obtener información detallada sobre la vida silvestre en Jamaica.
3. ¿Qué debo hacer si me encuentro con alguno de estos animales?
Si te encuentras con alguno de estos animales peligrosos, es importante que:
- Mantengas la calma: No te acerques ni intentes atrapar al animal. Retrocede lentamente sin causarle ningún daño y deja que siga su camino.
- Busques ayuda: Si te has topado con una serpiente de cascabel o has sido picado por un escorpión, busca asistencia médica lo antes posible. Es importante recibir tratamiento adecuado para prevenir complicaciones.
Recuerda, aunque estos animales puedan representar un peligro, es posible convivir en armonía con la vida silvestre de Jamaica, siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas.